Bitcoin Forum
June 25, 2024, 09:32:20 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: estafa en bitcoin.de  (Read 985 times)
meneroes (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
April 19, 2013, 10:42:16 PM
 #1

Desde hace dos días no puedo acceder a mi cuenta en bitcoin.de , me dicen que ha sido cancelada.
Les mando mails y no me contestan. ¿alguien esta en mi situación o solo me pasó a mi? ¿qué puedo hacer?
Gracias
flipoxp
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 137
Merit: 100


View Profile
April 20, 2013, 07:44:25 AM
 #2

Pues realmente algo pasa y viendo los comentarios estoy por dejarlos porque no me fio tampoco..
resulta que me registre y ahora intento entrar a mi cuenta y no me deja entrar pero lo bueno de todo es que reseteo y no hay manera de entrar aunque cambie la contraseña.. es rarisimo
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
April 20, 2013, 09:06:55 AM
 #3

conformo el mismo caso, al intentar logearme me manda a la página de recuperación de contraseña y cambio de esta, una vez cambiada y con el doble factor he accedido con normalidad .

Hace unos días vulneraron 5 cuentas al parecer por fuerza bruta, dado que bitcoin.de bloquea las cuentas a los 3 intentos fallidos, paree que alguien ha barrido todas las cuentas que han debido hacer operaciones y por tanto son publicas para cualquier usuario registrado.

Bitcoin.de  podría mejorar su filtro de seguridad más banear las IPS con más de 10 fallos consecutivos, pero a mi juicio está de lujo comparados con otros.


La buena noticia es que los mecanismos de bitcoin.de en mi caso han funcionado y solo ha sido una incomodidad.
La mala es que como tuvieras la contraseña igual a una de las 3 que han debido usar han y no tuvieses doble factor, serás uno de los 5 afectados.

Corriendo el riesgo de ser pesado:

Usa SIEMPRE doble factor de autenticación, si tu banco te obliga, ¿por que no lo usas con BTC?.
Usa contraseñas de más de 8 caracteres que NO ESTEN EN NINGUN DICCIONARIO, ni sean combinaciones de estas, un buen sistema es usar frases largas fácil de recordar y derivar de esta tu contraseña, por ejemplo: recuerdos de Constantinopla de un primo que te quiere mucho ==> rrdC_d1Pqtq>
Usa variantes no deducibles para cada sitio, no uses la misma pass para el correo, que para el usuario del foro, que para mtgox.

Peazo charla.
x12345
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
April 20, 2013, 09:39:06 AM
 #4

conformo el mismo caso, al intentar logearme me manda a la página de recuperación de contraseña y cambio de esta, una vez cambiada y con el doble factor he accedido con normalidad .

Hace unos días vulneraron 5 cuentas al parecer por fuerza bruta, dado que bitcoin.de bloquea las cuentas a los 3 intentos fallidos, paree que alguien ha barrido todas las cuentas que han debido hacer operaciones y por tanto son publicas para cualquier usuario registrado.

Bitcoin.de  podría mejorar su filtro de seguridad más banear las IPS con más de 10 fallos consecutivos, pero a mi juicio está de lujo comparados con otros.


La buena noticia es que los mecanismos de bitcoin.de en mi caso han funcionado y solo ha sido una incomodidad.
La mala es que como tuvieras la contraseña igual a una de las 3 que han debido usar han y no tuvieses doble factor, serás uno de los 5 afectados.

Corriendo el riesgo de ser pesado:

Usa SIEMPRE doble factor de autenticación, si tu banco te obliga, ¿por que no lo usas con BTC?.
Usa contraseñas de más de 8 caracteres que NO ESTEN EN NINGUN DICCIONARIO, ni sean combinaciones de estas, un buen sistema es usar frases largas fácil de recordar y derivar de esta tu contraseña, por ejemplo: recuerdos de Constantinopla de un primo que te quiere mucho ==> rrdC_d1Pqtq>
Usa variantes no deducibles para cada sitio, no uses la misma pass para el correo, que para el usuario del foro, que para mtgox.

Peazo charla.
+2

Comentarios:
1.- deberian cuidar de hacer tales acusaciones de "estafa" o algo parecido, ya que bitcoin.de es un portal serio, ni tienen historial de hacer cosas parecidas, y siempre estan informando a traves de varios canales cuando hay novedades... lamentablemente NO tienen soporte en castellano.

2.- desde hace mas de 10 dias, que bitcoin.de viene informando de sucesivos ataques de diverso calibre y ya habian informado de cuentas comprometidas, ademas de tener que adquirir mas servidores y mas personal, que no esta automaticamente preparada para responder a la avalancha de solicitudes de nosotros los clientes.

3.- mientras todo se normaliza, de seguro iran cubriendo todos los detalles y entregaran el soporte necesario... por el momento solo queda esperar.

Soy usuario de ese portal desde hace mas de 6 meses y nunca he tenido problemas, aunque como en todos los otros portales, no puedo descartar que algo falle y que sean robados grandes cantidades de nuestros coins, ya sea por errores propios o por fallas de seguridad del portal o de los servidores...

Muchos ejemplos: bitmarket.eu, blockchain, bitcoinica, mtgox (varias veces)...

Y como nos cuentan, es bueno (aunque tedioso y muchas veces nos de dolores de cabeza) usar todos los medios a nuestro alcance para resguardar la seguridad de nuestras cuentas y coins.

S2

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

pocoyo45
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 24, 2013, 10:12:06 PM
 #5

si muy serio, pero con doble autenticacion y codigo al mobil a mi no me devuelve los BTC que tengo y la caducidad de las ordenes de compra/venta se la pasan por el forro, yo tambien me ESTOY HARTANDO de ellos
meneroes (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
April 28, 2013, 06:56:38 AM
 #6

Después de varios días de incertidumbre sin poder acceder a mis bitcoins al fin ayer me envían el código mTAM y los pude recuperar.
Rectifico. bitcoin.de no es una estafa pero su política de comunicación ante incidencias es nula, creando así la incertidumbre, el miedo y la desesperación entre los usuarios.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!