Bitcoin Forum
June 25, 2024, 07:57:55 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Estafa con BitCoin en Ebay - cuidado a quién le venden...  (Read 5525 times)
MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 20, 2013, 06:39:54 PM
 #1

Buenas tardes.

Mucho cuidado a la hora de poner BitCoins en venta en Ebay, la alegría por vender se convierte en una desagradable sorpresa antes de darse cuenta.  Voy a explicar mi caso para que sirva de aviso por si otra gente planea vender ahi.

Esta tarde puse el siguiente anuncio: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=350774851566  y casi al instante se vendieron. El pago a través de Paypal llegó correctamente y hasta ahi todo normal, venta finalizada con éxito, comprador con perfil bueno.. que me manda un correo posteriormente con su dirección pública para hacerle el envío de los 0.20 BTC...

Unos minutos después cuando yo ya había enviado la transacción de los 0.20 BTC desde mi wallet, me abre Paypal un caso porque el comprador ha comunicado que han hecho supuestamente uso de su cuenta de Ebay y Paypal sin permiso.  Y naturalmente como medida cautelar me retienen los fondos de esta venta hasta que concluya la investigación.

Situación actual:  el comprador me asegura que  le han pirateado la cuenta y hecho pagos/compras por más de 800 dólares, y no ha comprado "voluntariamente" ese artículo ni sabe un pijo sobre BitCoin, y mis 0.20 BT los tiene vete a saber quién.  El anonimato de BitCoin impide asociar de ninguna manera la dirección pública con un titular, así que los BitCoins ya los tiene otra persona.   Y a mi sólo me queda esperar que Paypal resuelva a mi favor y desbloquee la transacción.

Como aviso a otros vendedores de Ebay: el seudónimo de este comprador es mongoose300380, posiblemente su cuenta esté en manos de otra persona (o le guste quedarse con las cosas de los demás).







Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
April 20, 2013, 07:07:57 PM
 #2

Estándar. Este es el motivo de que nadie venda bitcoins mediante tarjeta de crédito/paypal o cualquier otro medio reversible. Cash o transferencia bancaria son tus opciones más seguras.

Edit: Lamento tu pérdida, por cierto.

Thulsa_Doom
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
April 20, 2013, 07:14:43 PM
 #3

Pero paypal ahí no puede sacarte el dinero, es culpa tuya de que le hayan pirateado la cuenta, la culpa es del propietario de la cuenta que se ha dejado pirtear.
creo que paypal te dará tu dinero.
te deseo suerte y gracias por avisar
MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 20, 2013, 07:38:58 PM
 #4

Gracias por los ánimos, mi esperanza es que Paypal finalmente valide la transacción porque realmente yo como vendedor no soy responsable del mal uso que otra persona haga de sus cuentas.   Cumplí mi parte del acuerdo y mandé los BTC, dando por hecho que todo era normal, así al menos lo parecía...

Yo he vendido durante mucho tiempo artículos en Ebay (vinilos, CD's) y el tema de reclamaciones de Paypal no me es nuevo. Normalmente se arreglaban mandando el justificante de Correos y liberaban los fondos. Pero claro aqui la prueba es una captura de pantalla de mi wallet y otra del correo del comprador enviandome la dirección de pago...

Ebay está orientado para el cobro por Paypal, casi que te "obligan" a incluirlo como método de pago y al ser el método más usado por sus clientes tus ventas se van a cero si pones otra cosa, y por supuesto te dejan fuera de todas sus ofertas promocionales.   Pero teneis razón, el uso de cualquier método de pago reversible siempre puede conducir a esto, que alegando robo de indentidad (ojo, pudiendo ser cierto) tu dinero vuele y los BTC acaben en el wallet del mafioso de turno.

A nadie le gusta perder dinero pero bueno, hay que verle el lado positivo, de todo se aprende...


Twerka
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
April 20, 2013, 07:42:09 PM
 #5

No lo vas a solucionar. En el momento en el que a PayPal le decis "bitcoin" favorece a la otra persona. PayPal considera a Bitcoin como competencia, ademas las bitcoin perjudican al sistema financiero de los bancos y tarjetas de credito, que PayPal también apoya.

Al menos son 0.2BTC, si hubieran sido 20 o más sería mucho más serio.

The worst enemy of Bitcoin is Mt.Gox exchange.
MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 20, 2013, 08:32:04 PM
 #6

No lo vas a solucionar. En el momento en el que a PayPal le decis "bitcoin" favorece a la otra persona. PayPal considera a Bitcoin como competencia, ademas las bitcoin perjudican al sistema financiero de los bancos y tarjetas de credito, que PayPal también apoya.

Al menos son 0.2BTC, si hubieran sido 20 o más sería mucho más serio.

En este caso el comprador ha admitido y en varias ocasiones que le han robado la cuenta Paypal, independientemente que me haya comprado a mi algo que no le guste a Ebay ni Paypal, hay un presunto robo de indentidad y un pago no autorizado por el legítimo propietario. En el caso abierto en Paypal así lo pone (uso no autorizado de la cuenta del comprador).

Aunque es cierto que si Ebay/Paypal consideran que BitCoin es un "artículo" no autorizado para su venta en Ebay... entonces me echo a dormir y digo adiós definitivamente a los 52 dólares, que ojalá se gaste el mafioso en medicinas...
MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 20, 2013, 08:45:07 PM
 #7

Buenas tardes.

Mucho cuidado a la hora de poner BitCoins en venta en Ebay, la alegría por vender se convierte en una desagradable sorpresa antes de darse cuenta.  Voy a explicar mi caso para que sirva de aviso por si otra gente planea vender ahi.

Esta tarde puse el siguiente anuncio: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=350774851566  y casi al instante se vendieron. El pago a través de Paypal llegó correctamente y hasta ahi todo normal, venta finalizada con éxito, comprador con perfil bueno.. que me manda un correo posteriormente con su dirección pública para hacerle el envío de los 0.20 BTC...

Unos minutos después cuando yo ya había enviado la transacción de los 0.20 BTC desde mi wallet, me abre Paypal un caso porque el comprador ha comunicado que han hecho supuestamente uso de su cuenta de Ebay y Paypal sin permiso.  Y naturalmente como medida cautelar me retienen los fondos de esta venta hasta que concluya la investigación.

Situación actual:  el comprador me asegura que  le han pirateado la cuenta y hecho pagos/compras por más de 800 dólares, y no ha comprado "voluntariamente" ese artículo ni sabe un pijo sobre BitCoin, y mis 0.20 BT los tiene vete a saber quién.  El anonimato de BitCoin impide asociar de ninguna manera la dirección pública con un titular, así que los BitCoins ya los tiene otra persona.   Y a mi sólo me queda esperar que Paypal resuelva a mi favor y desbloquee la transacción.

Como aviso a otros vendedores de Ebay: el seudónimo de este comprador es mongoose300380, posiblemente su cuenta esté en manos de otra persona (o le guste quedarse con las cosas de los demás).



NOTA AÑADIDA:  La dirección donde se mandaron los 0.20 BTC es: J1KJR9eEmfN8KtFQxXRobPYTm8BiaNJS4
Desconozco si hay wallets que tengan la capacidad de bloquear envíos de BitCoins a direcciones concretas...tengan por seguro que esa es un scam y eviten mandar nada ahi.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
April 20, 2013, 08:57:51 PM
 #8

Incluso aunque no hubieras vendido bitcoins. Paypal/Ebay da siempre (siempre) la razón al comprador si este argumenta (copia de la denuncia que nadie va a investigar) un robo de identidad.

Lo mejor de todo es que es el vendedor el que tiene que asumir la pérdida, aunque el problema de seguridad sea, en última instancia, de paypal. Es decir, cobran comisiones por no hacer absolutamente nada.

Y todavía hay quien se pregunta porqué prohibieron el uso de bitcoins como medio de pago inmediatamente en ebay...
Twerka
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
April 20, 2013, 09:22:41 PM
 #9

Quote
Aunque es cierto que si Ebay/Paypal consideran que BitCoin es un "artículo" no autorizado para su venta en Ebay... entonces me echo a dormir y digo adiós definitivamente a los 52 dólares, que ojalá se gaste el mafioso en medicinas...

¿0.2 bitcoins por 52 dolares?
Al precio de hoy 1 BTC = 125; 0.2 = 25 dolares.
Sé que hay que pagar comisiones por ebay y que paypal tambien te cobra comision. ¿Le agregamos un 20%?
25*1.2= USD30

Le cobraste más del doble! el que roba a ladrón, 100 años de perdón.

=========
Igual hablando en serio, PayPal soluciona el problema dandole al comprador una nueva clave luego de re verificar sus datos e identidad. Listo, el dinero no te lo van a devolver. Incluso si vendias algo normal como un móvil u ordenador ibas a tener problemas igual; y les ibas a tener que mandar comprobante de envio para que te favorezcan...

The worst enemy of Bitcoin is Mt.Gox exchange.
KEMP RASS
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 101


View Profile
April 20, 2013, 10:00:32 PM
 #10

A paypal no le gusta Bitcoin en cualquier caso,y tampoco le gusta algo que no pueda controlar ni retroceder como es el caso de bitcoin.
Bitcoin es el exterminador de Paypal Ukask westerm union y todo ese tipo de cosas,asi que si pueden evitar ayudar a Bitcoin,desde luego lo prefieren
MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 21, 2013, 08:51:15 AM
 #11

Quote
Aunque es cierto que si Ebay/Paypal consideran que BitCoin es un "artículo" no autorizado para su venta en Ebay... entonces me echo a dormir y digo adiós definitivamente a los 52 dólares, que ojalá se gaste el mafioso en medicinas...

¿0.2 bitcoins por 52 dolares?
Al precio de hoy 1 BTC = 125; 0.2 = 25 dolares.
Sé que hay que pagar comisiones por ebay y que paypal tambien te cobra comision. ¿Le agregamos un 20%?
25*1.2= USD30

Le cobraste más del doble! el que roba a ladrón, 100 años de perdón.

=========
Igual hablando en serio, PayPal soluciona el problema dandole al comprador una nueva clave luego de re verificar sus datos e identidad. Listo, el dinero no te lo van a devolver. Incluso si vendias algo normal como un móvil u ordenador ibas a tener problemas igual; y les ibas a tener que mandar comprobante de envio para que te favorezcan...


Amigo, ¿quién se cree usted para llamar ladrón a otro miembro del foro?.  Por respeto al resto de lectores me voy a reservar mi opinión pero le rogaría una disculpa o aclaración, porque este sitio es para ayudar y no para ofender.   Yo no pongo en cuestión ni juzgo el uso que haga usted de sus BitCoins, respete a los demás.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
April 21, 2013, 02:21:05 PM
 #12

Quote
Aunque es cierto que si Ebay/Paypal consideran que BitCoin es un "artículo" no autorizado para su venta en Ebay... entonces me echo a dormir y digo adiós definitivamente a los 52 dólares, que ojalá se gaste el mafioso en medicinas...

¿0.2 bitcoins por 52 dolares?
Al precio de hoy 1 BTC = 125; 0.2 = 25 dolares.
Sé que hay que pagar comisiones por ebay y que paypal tambien te cobra comision. ¿Le agregamos un 20%?
25*1.2= USD30

Le cobraste más del doble! el que roba a ladrón, 100 años de perdón.

=========
Igual hablando en serio, PayPal soluciona el problema dandole al comprador una nueva clave luego de re verificar sus datos e identidad. Listo, el dinero no te lo van a devolver. Incluso si vendias algo normal como un móvil u ordenador ibas a tener problemas igual; y les ibas a tener que mandar comprobante de envio para que te favorezcan...

Precisamente los tiene que poner más caros para cubrir este tipo de casos, que son más habituales de lo que parecen con PayPal. Lo mejor es olvidarse de vender Bitcoins con PayPal, porque el vendedor siempre sale perdiendo.
Twerka
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
April 21, 2013, 06:54:08 PM
 #13

Quote
Aunque es cierto que si Ebay/Paypal consideran que BitCoin es un "artículo" no autorizado para su venta en Ebay... entonces me echo a dormir y digo adiós definitivamente a los 52 dólares, que ojalá se gaste el mafioso en medicinas...

¿0.2 bitcoins por 52 dolares?
Al precio de hoy 1 BTC = 125; 0.2 = 25 dolares.
Sé que hay que pagar comisiones por ebay y que paypal tambien te cobra comision. ¿Le agregamos un 20%?
25*1.2= USD30

Le cobraste más del doble! el que roba a ladrón, 100 años de perdón.

=========
Igual hablando en serio, PayPal soluciona el problema dandole al comprador una nueva clave luego de re verificar sus datos e identidad. Listo, el dinero no te lo van a devolver. Incluso si vendias algo normal como un móvil u ordenador ibas a tener problemas igual; y les ibas a tener que mandar comprobante de envio para que te favorezcan...


Amigo, ¿quién se cree usted para llamar ladrón a otro miembro del foro?.  Por respeto al resto de lectores me voy a reservar mi opinión pero le rogaría una disculpa o aclaración, porque este sitio es para ayudar y no para ofender.   Yo no pongo en cuestión ni juzgo el uso que haga usted de sus BitCoins, respete a los demás.

Supuse que con el "Igual hablando en serio..." era suficiente para hacer notar que estaba bromeando.
No te lo tomes en serio, no es mi intención ofenderte. Cada uno las vende al precio que quiere y te pido disculpas de ser necesario.

Igual sigo insistiendo que las des por perdidas, PayPal no te va a ayudar en nada para recuperar el dinero. Como dije, la única forma de que PayPal falle a favor del comprador es con un comprobante de envío, y aún así es difícil.

The worst enemy of Bitcoin is Mt.Gox exchange.
ivann
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
April 21, 2013, 07:53:39 PM
 #14

Tienes todas las de perder ya que en los terminos de uso de ebay no se permite la venta de articulos virtuales como por ejemplo CD Keys, etc
Me paso alguna que otra vez y me jodí vivo, el comprador se hizo el tonto diciendo que le habían robado la cuenta, que no se que y me quede con una cara de: Eh... vale, a parte de perder Bitcoins el tío es un geta de cuidao...
Enfin, como bien ha dicho el creador del post, cuidado a la hora de a quien le vendes y como lo vendes
Un saludo
MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 21, 2013, 11:32:05 PM
 #15

Quote
Aunque es cierto que si Ebay/Paypal consideran que BitCoin es un "artículo" no autorizado para su venta en Ebay... entonces me echo a dormir y digo adiós definitivamente a los 52 dólares, que ojalá se gaste el mafioso en medicinas...

¿0.2 bitcoins por 52 dolares?
Al precio de hoy 1 BTC = 125; 0.2 = 25 dolares.
Sé que hay que pagar comisiones por ebay y que paypal tambien te cobra comision. ¿Le agregamos un 20%?
25*1.2= USD30

Le cobraste más del doble! el que roba a ladrón, 100 años de perdón.

=========
Igual hablando en serio, PayPal soluciona el problema dandole al comprador una nueva clave luego de re verificar sus datos e identidad. Listo, el dinero no te lo van a devolver. Incluso si vendias algo normal como un móvil u ordenador ibas a tener problemas igual; y les ibas a tener que mandar comprobante de envio para que te favorezcan...


Amigo, ¿quién se cree usted para llamar ladrón a otro miembro del foro?.  Por respeto al resto de lectores me voy a reservar mi opinión pero le rogaría una disculpa o aclaración, porque este sitio es para ayudar y no para ofender.   Yo no pongo en cuestión ni juzgo el uso que haga usted de sus BitCoins, respete a los demás.

Supuse que con el "Igual hablando en serio..." era suficiente para hacer notar que estaba bromeando.
No te lo tomes en serio, no es mi intención ofenderte. Cada uno las vende al precio que quiere y te pido disculpas de ser necesario.

Igual sigo insistiendo que las des por perdidas, PayPal no te va a ayudar en nada para recuperar el dinero. Como dije, la única forma de que PayPal falle a favor del comprador es con un comprobante de envío, y aún así es difícil.

Ok no pasa nada, ya sé que puse los precios altos... se corren riesgos y visto está donde ha teminado la cosa. A palos aprende el burro ¿no?, ya no vuelvo a poner nada que se pague por Paypal.. jeje
Nailuj2000
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
April 22, 2013, 06:05:55 PM
 #16

Yo he vendido dos o tres céntimos de bitcoin, y en cuanto hacen el pago por paypal, si veo que el perfil del comprador es mas o menos "normal", los envío. Sé que me arriesgo a perder 0.01BTC, pero por tan poca cantidad no importa.

En cuanto al precio en ebay, vendí 0.01BC por 3€, y es caro, claro, pero hay que tener en cuenta que para mucha gente con poquita experiencia es la forma  más fácil de obtener unos bitcoins.

Y además, creo que si se generaliza, o generalizamos, la compraventa de bitcoins a traves de ebay, y de otros sitios, claro, estaremos contribuyendo a publicitar mas esta moneda. Porque ganar dinero vendiendo céntimos no es ningún negocio, jeje.

También se podría conseguir que ebay prohibiera los bitcoins en su web, lo cual seria una publicidad aún mejor, ¿no?

Saludos.
emiplay
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 49
Merit: 0



View Profile
April 23, 2013, 12:19:57 AM
 #17

Buenas tardes.

Mucho cuidado a la hora de poner BitCoins en venta en Ebay, la alegría por vender se convierte en una desagradable sorpresa antes de darse cuenta.  Voy a explicar mi caso para que sirva de aviso por si otra gente planea vender ahi.

Esta tarde puse el siguiente anuncio: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=350774851566  y casi al instante se vendieron. El pago a través de Paypal llegó correctamente y hasta ahi todo normal, venta finalizada con éxito, comprador con perfil bueno.. que me manda un correo posteriormente con su dirección pública para hacerle el envío de los 0.20 BTC...

Unos minutos después cuando yo ya había enviado la transacción de los 0.20 BTC desde mi wallet, me abre Paypal un caso porque el comprador ha comunicado que han hecho supuestamente uso de su cuenta de Ebay y Paypal sin permiso.  Y naturalmente como medida cautelar me retienen los fondos de esta venta hasta que concluya la investigación.

Situación actual:  el comprador me asegura que  le han pirateado la cuenta y hecho pagos/compras por más de 800 dólares, y no ha comprado "voluntariamente" ese artículo ni sabe un pijo sobre BitCoin, y mis 0.20 BT los tiene vete a saber quién.  El anonimato de BitCoin impide asociar de ninguna manera la dirección pública con un titular, así que los BitCoins ya los tiene otra persona.   Y a mi sólo me queda esperar que Paypal resuelva a mi favor y desbloquee la transacción.

Como aviso a otros vendedores de Ebay: el seudónimo de este comprador es mongoose300380, posiblemente su cuenta esté en manos de otra persona (o le guste quedarse con las cosas de los demás).



NOTA AÑADIDA:  La dirección donde se mandaron los 0.20 BTC es: J1KJR9eEmfN8KtFQxXRobPYTm8BiaNJS4
Desconozco si hay wallets que tengan la capacidad de bloquear envíos de BitCoins a direcciones concretas...tengan por seguro que esa es un scam y eviten mandar nada ahi.

Esa dirección que pones no es correcta, quizas tengas alguna letra o numero mal puesto(Invalid Bitcoin address), si la pones bien te puedo decir cuantos BTC tiene pero claro nunca se sabrá quien és ni tampoco quitarselos..o eso creo.
MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 23, 2013, 08:07:02 AM
 #18

Buenas tardes.

Mucho cuidado a la hora de poner BitCoins en venta en Ebay, la alegría por vender se convierte en una desagradable sorpresa antes de darse cuenta.  Voy a explicar mi caso para que sirva de aviso por si otra gente planea vender ahi.

Esta tarde puse el siguiente anuncio: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=350774851566  y casi al instante se vendieron. El pago a través de Paypal llegó correctamente y hasta ahi todo normal, venta finalizada con éxito, comprador con perfil bueno.. que me manda un correo posteriormente con su dirección pública para hacerle el envío de los 0.20 BTC...

Unos minutos después cuando yo ya había enviado la transacción de los 0.20 BTC desde mi wallet, me abre Paypal un caso porque el comprador ha comunicado que han hecho supuestamente uso de su cuenta de Ebay y Paypal sin permiso.  Y naturalmente como medida cautelar me retienen los fondos de esta venta hasta que concluya la investigación.

Situación actual:  el comprador me asegura que  le han pirateado la cuenta y hecho pagos/compras por más de 800 dólares, y no ha comprado "voluntariamente" ese artículo ni sabe un pijo sobre BitCoin, y mis 0.20 BT los tiene vete a saber quién.  El anonimato de BitCoin impide asociar de ninguna manera la dirección pública con un titular, así que los BitCoins ya los tiene otra persona.   Y a mi sólo me queda esperar que Paypal resuelva a mi favor y desbloquee la transacción.

Como aviso a otros vendedores de Ebay: el seudónimo de este comprador es mongoose300380, posiblemente su cuenta esté en manos de otra persona (o le guste quedarse con las cosas de los demás).



NOTA AÑADIDA:  La dirección donde se mandaron los 0.20 BTC es: J1KJR9eEmfN8KtFQxXRobPYTm8BiaNJS4
Desconozco si hay wallets que tengan la capacidad de bloquear envíos de BitCoins a direcciones concretas...tengan por seguro que esa es un scam y eviten mandar nada ahi.

Esa dirección que pones no es correcta, quizas tengas alguna letra o numero mal puesto(Invalid Bitcoin address), si la pones bien te puedo decir cuantos BTC tiene pero claro nunca se sabrá quien és ni tampoco quitarselos..o eso creo.


Muchas gracias por la ayuda.
Puse la dirección con un copia/pega directamente de las transcciones de mi wallet, te puedo asegurar que es la correcta. He revisado por mi cuenta la actividad de esa dirección por simple curiosidad, ya que otra cosa no se puede hacer.

http://blockexplorer.com/address/1J1KJR9eEmfN8KtFQxXRobPYTm8BiaNJS4
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 23, 2013, 08:38:15 AM
 #19

En la primera ocasión cortaste el primer uno.

pocoyo45
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 24, 2013, 10:18:38 PM
 #20

por mi propia experiencia con paypal-ladrones ya creo que has perdido el dinero, suerte y ojala me equivoque Embarrassed Embarrassed
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!