Bitcoin Forum
May 06, 2024, 05:54:50 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Duda acerca de robo  (Read 1310 times)
joons (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
March 09, 2017, 04:30:23 PM
 #1

Hola que tal, tengo una consulta. Esta wallet es mía https://blockchain.info/es/address/18moaTEKNXSGpRTTsVyaWGdcGh8ojcKUcg?sort=0
Dejé desatendida demasiado esa wallet (tenía 7 btc). Fue mi error/descuido/ etc, etc, etc. el caso es que de alguna forma que no se, accedieron a ella y transfirieron/robaron  los btc. Esta es la transacción:
https://blockchain.info/es/tx/32159537475b7a0012b3c072563da991cbf99de5033b78f10fd3cd81c4fca951
A mi me robaron poco más de 7 BTC, por que al abrir la transacción sale como un total de 33.51…. BTC?? Lo que me robaron fue parte de un robo más grande que hicieron? Algún tipo de “bug” o algo?
La trasferencia se divide en muchas otras, es posible rastrear alguna??
Ni modo, mi estupidez hizo que perdiera esos BTC.
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714974890
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714974890

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714974890
Reply with quote  #2

1714974890
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 10, 2017, 07:50:25 AM
 #2

Si alguien ha robado de 18moaTEKNXSGpRTTsVyaWGdcGh8ojcKUcg , la cantidad máxima robada será 8.12691721 BTC.

Las direcciones origen restantes que suman hasta un total más de 33 BTC seguramente pertenezcan a otra persona o personas.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
March 11, 2017, 11:43:03 PM
 #3

Hola que tal, tengo una consulta. Esta wallet es mía https://blockchain.info/es/address/18moaTEKNXSGpRTTsVyaWGdcGh8ojcKUcg?sort=0
Dejé desatendida demasiado esa wallet (tenía 7 btc). Fue mi error/descuido/ etc, etc, etc. el caso es que de alguna forma que no se, accedieron a ella y transfirieron/robaron  los btc. Esta es la transacción:
https://blockchain.info/es/tx/32159537475b7a0012b3c072563da991cbf99de5033b78f10fd3cd81c4fca951
A mi me robaron poco más de 7 BTC, por que al abrir la transacción sale como un total de 33.51…. BTC?? Lo que me robaron fue parte de un robo más grande que hicieron? Algún tipo de “bug” o algo?
La trasferencia se divide en muchas otras, es posible rastrear alguna??
Ni modo, mi estupidez hizo que perdiera esos BTC.


Primero que wallet usas y segundo, tal y como describe Shawshank pertenecen a entradas de otras personas no de tu wallet, por lo que la cantidad maxima fue de 8.12..

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
March 13, 2017, 11:48:48 PM
 #4

Concretamente y acotando los datos dados por los compañeros, la cantidad de BTC pertenecientes a la dirección que has dado e incluidos en la transacción es de 7.1094446, cuyas entradas se reflejan en la tx:
https://blockchain.info/es/tx/4eb92a7c473e4f3d4e9f14844dff20d8afeaf8cb255184782884e3696d71e798

El que muestre más de 33 BTC en la transacción que indicas, se explica por el hecho de haber usado 7 entradas, entre ellas la de 7,1094446, las 6 restantes provienen de 6 diferentes direcciones. Esto no explica que sea parte de un robo por un monto mayor, solo muestra el total transferido en esa operación.

Por supuesto es posible rastrear las salidas de transacción, en tu contra está que dichas salidas ya fueron gastadas y la transacción fue realizada hace aproximadamente 2 años y medio.
joons (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
March 16, 2017, 09:02:52 AM
 #5

Sí, entiendo es bastante complicado el asunto. Solo intentaba comprender un poco más como es que sucedió. Les platico un poco más de esta triste historia (para mi). En 2013 compré algunos BTC cuando aún estaban muy baratos y nadie los tomaba en serio (obviamente yo tampoco). Hice varias pruebas, descargué varias wallets, usé varias online, etc. El caso es que una de las wallets (esa con 7.01 BTC) la dejé en un ordenador que después yo ya no usaría; lo dejé en casa y me olvidé del asunto. En ese tiempo yo trabajaba en un crucero, así que pasaba hasta 11 meses sin regresar a casa. En una de esas ocasiones regresé para encontrarme con la sorpresa de que mi padre formateo la pc. Despues de muchos intentos y horas perdidas, logré recuperar el archivo wallet.dat (por supuesto corrompido). Despues de muchas horas más, logré crear un nuevo archivo y abrir la cartera en blockchain. Así que agarré una cartera más (de blockchain), y transferí todo. Para mala suerte mía (estupidez mía), no activé el 2FA. Sólo tenía la email auth. Lo malo es que esa cuenta de email no la uso. Total, que ahora recordé acerca de esa cartera, y oh sorpresa, alguien transfirió todo. Supongo que alguien logró accesar a mi cuenta de Gmail y utilizó el archivo de backup que blockchain manda automáticamente...
USBitcoinServices.Com
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1666
Merit: 267


Earn bitcoins every hour: USBitcoinServices.com


View Profile WWW
May 04, 2017, 06:45:48 AM
 #6

Sí, entiendo es bastante complicado el asunto. Solo intentaba comprender un poco más como es que sucedió. Les platico un poco más de esta triste historia (para mi). En 2013 compré algunos BTC cuando aún estaban muy baratos y nadie los tomaba en serio (obviamente yo tampoco). Hice varias pruebas, descargué varias wallets, usé varias online, etc. El caso es que una de las wallets (esa con 7.01 BTC) la dejé en un ordenador que después yo ya no usaría; lo dejé en casa y me olvidé del asunto. En ese tiempo yo trabajaba en un crucero, así que pasaba hasta 11 meses sin regresar a casa. En una de esas ocasiones regresé para encontrarme con la sorpresa de que mi padre formateo la pc. Despues de muchos intentos y horas perdidas, logré recuperar el archivo wallet.dat (por supuesto corrompido). Despues de muchas horas más, logré crear un nuevo archivo y abrir la cartera en blockchain. Así que agarré una cartera más (de blockchain), y transferí todo. Para mala suerte mía (estupidez mía), no activé el 2FA. Sólo tenía la email auth. Lo malo es que esa cuenta de email no la uso. Total, que ahora recordé acerca de esa cartera, y oh sorpresa, alguien transfirió todo. Supongo que alguien logró accesar a mi cuenta de Gmail y utilizó el archivo de backup que blockchain manda automáticamente...

Que mal pex, claro que a veces ese es el precio a pagr para aprender a asegurar las cuentas lo mas que se pueda y sobre todo llevar una lista y control de cada cuenta. Asi que a ponerle 2FA a cada cuenta!  Exito!! Riqueza!!!

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!