Bitcoin Forum
April 26, 2024, 10:38:06 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Casa Mishoo - Proyecto de primera oficina de cambio de Bitcoin en España  (Read 1483 times)
Casa Mishoo (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
March 29, 2013, 06:29:20 PM
 #1

Hola a todos!

Os presentamos con ilusión el proyecto Casa Mishoo.

Estamos trabajando para lanzar la primera red de oficinas físicas de cambio de Bitcoins en España.

Creemos que Bitcoin sunpone una revolución en la forma de transaccionar y nos gustaría aportar nuestro granito de arena para contribuir a su difusión.

No somos nuevos en el mundillo de las oficinas de cambio. En los años 90, muy jóvenes e inconscientes, abrimos un "bureau de change" en Mallorca con el que nos divertimos mucho (además de trabajar todas las horas del día y más). No sabéis cuántos viajes nos marcamos con la scooter derrapando en las curvas para cambiar marcos por pesetas a clientes alemanes de barcos que querían cenar una paella. Qué tiempos! Luego vino el euro y las obligaciones familiares y tuvimos que dejarlo... sin imaginar nunca que en 2013 podríamos regresar al sector del cambio con la llegada de Bitcoin y la desgraciada crisis financiera.

Ahora mismo estamos dialogando con las administraciones públicas para conseguir una licencia y permisos que acomoden un servicio tan poco convencional, así que atentos a las novedades (ya sabéis cómo es la burocracia en este país, así que no queréis imaginar cómo van las cosas de lentas cuando les vienes con algo como el Bitcoin).

Si os apetece experimentar con Bitcoins, no dudéis en enviarnos un email a casa.mishoo@gmail.com y lo hablamos. Mientras hacemos los trámites para abrir la tienda, volvemos a tener servicio de scooter pero esta vez Bitcoin <=> Euro y en Barcelona, y estamos probando también un servicio con transferencias bancarias. Queremos abrir la tienda cuanto antes, pero mientras tanto, las ganas nos pueden y queremos hacer llegar el Bitcoin a cualquier persona de este país que quiera probarlo, así que no dudéis en escribirnos para probar el servicio scooter express. Cuantos más seamos en esto, más éxito tendrá.

Nos vemos pronto amigos!

Nota 1: Tenemos una web también (muy básica de momento): http://casamishoo.blogspot.com.es/
Nota 2: Se aceptan ideas y consejos!
1714171086
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714171086

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714171086
Reply with quote  #2

1714171086
Report to moderator
The Bitcoin software, network, and concept is called "Bitcoin" with a capitalized "B". Bitcoin currency units are called "bitcoins" with a lowercase "b" -- this is often abbreviated BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714171086
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714171086

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714171086
Reply with quote  #2

1714171086
Report to moderator
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
March 30, 2013, 03:51:11 AM
 #2

Siguiendo el hilo con mucho interés.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 30, 2013, 10:29:11 AM
 #3

No entiendo bien lo de la scooter, ¿es que les llevábais las pesetas a los alemanes mientras ellos se comían la paella? Entonces, ¿me traéis los euros en efectivo a mi casa? (no es que yo quiera vender BTC Tongue). No sé, eso debe de salir caro… Wink.
Casa Mishoo (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
March 30, 2013, 12:00:03 PM
Last edit: March 30, 2013, 01:07:38 PM by Casa Mishoo
 #4

No entiendo bien lo de la scooter, ¿es que les llevábais las pesetas a los alemanes mientras ellos se comían la paella? Entonces, ¿me traéis los euros en efectivo a mi casa? (no es que yo quiera vender BTC Tongue). No sé, eso debe de salir caro… Wink.

Hola an0therlr3,
 
Teníamos un local de cambio en la isla y allí hacíamos el 99% de nuestra actividad, pero a veces nos llamaban turistas del puerto para servicios urgentes, de allí lo de la scooter. Con esto decir que en Barcelona nos adaptamos a cada caso, no hace falta la scooter siempre pero mientras no tengamos local fijo nos tenemos que mover y estamos dispuestos a lo que haga falta para facilitar las cosas y contribuir a difundir Bitcoin. De hecho, ya estamos sirviendo a personas interesadas en Bitcoin en toda España.

Saludos.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 30, 2013, 12:11:57 PM
 #5

Okis, gracias por la aclaración, que estaba un poco rallao Tongue.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 30, 2013, 12:26:47 PM
 #6

Muy interesante.
Yo soy de Madrid y que quereis que os diga, me da un poco de panico comprar por internet, asique si lo extendeis a Madrid o por el contrario lo montais de una forma facil la operativa por internet, estou dipuesto a compraros mi primer BTC, por que lo qeu es minar lo tengo muy dificil.

Un saludo y mucha suerte.
Antuam

rbit
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
March 30, 2013, 12:38:19 PM
 #7

Se estara atento a la evolucion de casa Mishoo, muy importante .... Smiley
advisers
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
April 06, 2013, 09:14:00 AM
 #8

Hola a mí me interesa vuestro servicio
Bernerd
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0



View Profile
April 06, 2013, 11:23:05 AM
 #9

Muy interesante!
pepu1111
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
April 08, 2013, 01:20:58 PM
 #10

Aparte, en la oficina, quizas fuera interesante dispensar bitcoins en monedas o cheques de papel, creo que hay que destapar el codigo y ya puedes disponer de ellos. Asi aunque no tengas ordenador o movil a mano, podrías hacer compras en sitios donde los acepten y se expandiria la economia bitcoin.
Marita
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
April 20, 2013, 12:51:05 PM
 #11

Excelente servicio! Muy profesionales y diligentes, de toda confianza. Hasta la próxima, Casa Mishoo.
Zinghi
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
April 22, 2013, 01:16:05 PM
 #12

Me parece una buena idea! Y por empezar a ganar Bitcoins? Yo he intentado con esto sitio nuevo...
http://bitcoinpertutti.wordpress.com/esp/
Actualizado al 22-04-2013
marticps
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10



View Profile WWW
April 22, 2013, 02:11:37 PM
 #13

Promete y mucho

BTC: 1D8PbvnLDrfEC78Q7fbiqxvdm7kML4hiqT | DVC: 1GftqKkDcjAQzQT9544vzyPBYBY8FL6qQy
Share and grow: Creative Commons, Copyleft | Earn Devcoins by Writing
paumiau
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0



View Profile
April 22, 2013, 03:26:35 PM
 #14

Muy buena idea!
Ya nos tendréis informados.
Me pregunto, por eso,  como lo haréis a nivel legal y fiscal para crear el negocio, supongo que no se puede crear un negocio de oficina de cambio con una moneda que de momento es alegal.
Yo me he planteado montar una web para hacer cambios con los bitcoins y la verdad es que parece que todo son problemas...

Suerte con la idea
jmgcelta
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0



View Profile WWW
April 23, 2013, 09:41:41 AM
 #15

Bitcoin no es alegal ni ilegal. No es una divisa oficial. Es un medio de pago elegido libremente entre dos personas que intercambian bienes o servicios por Bitcoins. Ello no exime de facturar y pagar impuestos. La factura a la tasa de cambio al momento de realizar la transacción. SI ganas después cambiando los BTC por euros deberías declarar ese beneficio. Perdonad el ejemplo pero yo puedo aceptar como medio de pago por un trabajo una vaca y dos gallinas que entendemos ambas partes tienen un valor de 100 euros, y hago la factura en euros por ese importe. Si al vender la vaca y las gallinoas obtengo un beneficio adicional (digamos que las vendo por 115 €) debería declarar, a mayores, 15 € de beneficio.
BTC no es ilegal repito. Es un medio de pago y el valor de los BTC está en función de la oferta y demanda.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!