Bitcoin Forum
May 05, 2024, 10:31:24 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Duda de seguridad  (Read 754 times)
mexidense (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
April 21, 2013, 11:10:04 PM
 #1

Buenas a todos!!
Llevo un poco de tiempo empapandome en el bicoin de hecho ya tengo algo de BTC... Pero mi pregunta es...

Mi cartera o wallet tiene un fichero"wallet.dat" si este fichero es copiado por otra persona... Esta persona me podra robar mi dinero, no? Y si la tengo cifrada? Y gon un troyano o keylogger obtiene mi clave, también me podría robar no??

Un saludo!
Each block is stacked on top of the previous one. Adding another block to the top makes all lower blocks more difficult to remove: there is more "weight" above each block. A transaction in a block 6 blocks deep (6 confirmations) will be very difficult to remove.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714905084
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714905084

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714905084
Reply with quote  #2

1714905084
Report to moderator
1714905084
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714905084

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714905084
Reply with quote  #2

1714905084
Report to moderator
1714905084
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714905084

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714905084
Reply with quote  #2

1714905084
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 21, 2013, 11:21:12 PM
 #2

Mi cartera o wallet tiene un fichero"wallet.dat" si este fichero es copiado por otra persona... Esta persona me podra robar mi dinero, no? Y si la tengo cifrada? Y gon un troyano o keylogger obtiene mi clave, también me podría robar no??

Correcto.
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
April 21, 2013, 11:28:30 PM
 #3

A mi el unico problema que me preocupa de verdad es la colision de direcciones, pero bueno, supongo que tarde o temprano lo arreglaran

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
mexidense (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
April 21, 2013, 11:47:24 PM
 #4

A mi el unico problema que me preocupa de verdad es la colision de direcciones, pero bueno, supongo que tarde o temprano lo arreglaran

A que te refieres??
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
April 22, 2013, 12:15:39 AM
 #5

A mi el unico problema que me preocupa de verdad es la colision de direcciones, pero bueno, supongo que tarde o temprano lo arreglaran

A que te refieres??

Las direcciones se generan al azar, incluso pueden generarse online, podria pasar que alguien genere una direccion y por pura casualidad sea igual a una que ya tienes, de esa manera esa persona tendria tu clave publica, privada, todo. Es casi imposible que suceda, es como tratar de encontrar una aguja en todo rusia sin buscarla, pero pasar, puede pasar.

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
April 22, 2013, 01:43:00 AM
 #6

A mi el unico problema que me preocupa de verdad es la colision de direcciones, pero bueno, supongo que tarde o temprano lo arreglaran

Que no te preocupe esto. Las probabilidades son ridículas, probando con todos los ordenadores existentes llevaría varias veces la edad del universo acercarte a tener una posiblidad de colisión.

Seguro que se te ocurren causas más probables para perder el sueño.

Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
April 22, 2013, 01:41:36 PM
 #7

A mi el unico problema que me preocupa de verdad es la colision de direcciones, pero bueno, supongo que tarde o temprano lo arreglaran

Que no te preocupe esto. Las probabilidades son ridículas, probando con todos los ordenadores existentes llevaría varias veces la edad del universo acercarte a tener una posiblidad de colisión.


Salvo... que se encuentre una debilidad en el mechanismo de RNG/PRNG (1) que usa bitcoin.

Realmente, bitcoin usa el RGN de OpenSSL que, dependiendo de cómo esté implementado y el sistema operativo en el que se asienta, puede ser más o menos "predecible".

Hasta la fecha, nadie ha descubierto debilidades en la implementación del RNG de base de bitcoin en ninguna plataforma. Pero hay que tener cuidado con esas cosas.

[1] - RNG: generador de números aleatorios; PRNG: generador de números pseudoaleatorios

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
syner
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
April 22, 2013, 02:08:18 PM
 #8

Buenas a todos!!
Llevo un poco de tiempo empapandome en el bicoin de hecho ya tengo algo de BTC... Pero mi pregunta es...

Mi cartera o wallet tiene un fichero"wallet.dat" si este fichero es copiado por otra persona... Esta persona me podra robar mi dinero, no? Y si la tengo cifrada? Y gon un troyano o keylogger obtiene mi clave, también me podría robar no??

Un saludo!

Realiza copias de seguridad de ese fichero también, porque si se estropea el ordenador y se borra, perderás tus bitcoins.
mexidense (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
April 22, 2013, 05:39:32 PM
 #9

Buenas a todos!!
Llevo un poco de tiempo empapandome en el bicoin de hecho ya tengo algo de BTC... Pero mi pregunta es...

Mi cartera o wallet tiene un fichero"wallet.dat" si este fichero es copiado por otra persona... Esta persona me podra robar mi dinero, no? Y si la tengo cifrada? Y gon un troyano o keylogger obtiene mi clave, también me podría robar no??

Un saludo!

Realiza copias de seguridad de ese fichero también, porque si se estropea el ordenador y se borra, perderás tus bitcoins.

Ya pero el tema está en que si alguien copia mi wallet.dat y mi contraseña... ya no lo puedo recuperar por muchos backup que haga...
Mahn
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
April 22, 2013, 07:39:17 PM
 #10

Buenas a todos!!
Llevo un poco de tiempo empapandome en el bicoin de hecho ya tengo algo de BTC... Pero mi pregunta es...

Mi cartera o wallet tiene un fichero"wallet.dat" si este fichero es copiado por otra persona... Esta persona me podra robar mi dinero, no? Y si la tengo cifrada? Y gon un troyano o keylogger obtiene mi clave, también me podría robar no??

Un saludo!

Realiza copias de seguridad de ese fichero también, porque si se estropea el ordenador y se borra, perderás tus bitcoins.

Ya pero el tema está en que si alguien copia mi wallet.dat y mi contraseña... ya no lo puedo recuperar por muchos backup que haga...

Correcto, para robos no tienes ninguna protección, pero deberías hacer copias de seguridad igualmente, es útil si pierdes tu wallet.dat (pej se rompe el disco duro). Si pierdes tu wallet y no has hecho copias, los BTCs son irrecuperables.

geopolisch
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 511


View Profile
May 03, 2013, 02:15:50 AM
 #11

Si vas a tener una cantidad importante de BTC lo más seguro hoy por hoy es crearte una (o varias) paper wallet.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!