Bitcoin Forum
May 12, 2024, 08:51:46 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: dudas de novato  (Read 1870 times)
blopblop (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
June 17, 2011, 11:47:57 AM
 #1

Hola buenas, soy nuevo en el mundo del bitcoin, me gustaría preguntar algunas dudas que me han surgido leyendo los foros, wikis y faqs.

1. Uno de los modos para ganar bitcoins es el obtener un hash mediante computación matemática. Disculpad si la definición no es exacta. Mi duda con respecto a este sistema es, que según he leído, existe un límite de 21 millones de bitcoins posibles a generar. Que pasa si alguien usa un Ordenador Cuántico y en menos de 2 días obtiene todos los bitcoins que faltan?
Según numerosas fuentes con ordenadores cuánticos, o nubes de ordenadores cuánticos, los sistemas de cifrado actuales no sirven absolutamente para nada y se rompen en milésimas de segundo. Si alguién posee dichos sistemas, podrá obtener la mayoría de bitcoins y controlar todo el mercado.

2. Si el sistema se basa en obtener bitcoins mediante computación, es una desventaja absolutamente clara para aquellos que tienen menos dinero para obtener ordenadores que generen hashes y ganar bitcoins. El sistema en principio beneficia más a los ricos.

3. En cuanto a la rentabilidad para obtener bitcoins, me gustaría saber realmente con un equipo normal, (CPU con 4-6 nucleos). aproximadamente si es rentable el ponerlo a trabajar en un pool de mineros o si el gasto generado por la electricidad y consumo es mayor y por tanto no es rentable. Como se puede saber?


Gracias Smiley
1715503906
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715503906

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715503906
Reply with quote  #2

1715503906
Report to moderator
Each block is stacked on top of the previous one. Adding another block to the top makes all lower blocks more difficult to remove: there is more "weight" above each block. A transaction in a block 6 blocks deep (6 confirmations) will be very difficult to remove.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715503906
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715503906

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715503906
Reply with quote  #2

1715503906
Report to moderator
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
June 17, 2011, 04:30:10 PM
 #2

1. Uno de los modos para ganar bitcoins es el obtener un hash mediante computación matemática. Disculpad si la definición no es exacta. Mi duda con respecto a este sistema es, que según he leído, existe un límite de 21 millones de bitcoins posibles a generar. Que pasa si alguien usa un Ordenador Cuántico y en menos de 2 días obtiene todos los bitcoins que faltan?

Si alguien construye un ordenador cuántico de verdad, que funcione... entonces olvídate de bitcoin y de otras muchas cosas.

Los bitcoins se generan a razón de 50 BTC por certificado de transacción. El sistema está configurado para generar ~6 certificados por hora. Si a lo largo de la generación de 2106 certificados se ve que esa tasa ha aumentado (porque alguien ha reventado el algoritmo de hash, por ejemplo), entonces la siguiente tanda de 2106 certificados costará más computación.


2. Si el sistema se basa en obtener bitcoins mediante computación, es una desventaja absolutamente clara para aquellos que tienen menos dinero para obtener ordenadores que generen hashes y ganar bitcoins. El sistema en principio beneficia más a los ricos.


La obtención de bitcoins mediante la generación de certificados supone un aliciente a los nodos para se dediquen a generarlos. Si no... ¿quién lo haría?

Recuerda que bitcoin no es un sistema de loterías. Es una moneda para intercambiar mercancias y servicios. El uso de bitcoins favorece a todos, pobres y ricos, porque se salta la necesidad de un sistema centralizado de emisión de monedas y de costosas transferencias.

Es cierto que la previsión era que en los primeros tiempos la moneda fuera inflacionaria (esto es, que tuviera cada vez menos valor) hasta que hubiera suficientes en circulación para permitir el comercio fluido (a partir de entonces se haría deflacionaria). Esa previsión se ha roto en el sentido de que la moneda está adquiriendo ya mismo valor, a pesar de que el comercio con ella es minúsculo. Y eso está favoreciendo marginalmente a los que tienen equipos más potentes... que los han comprado en dólares. Si en el futuro el valor de cambio BTC/dólar cae, entonces no está tan claro que "los ricos" hayan sido favorecidos.

3. En cuanto a la rentabilidad para obtener bitcoins, me gustaría saber realmente con un equipo normal, (CPU con 4-6 nucleos). aproximadamente si es rentable el ponerlo a trabajar en un pool de mineros o si el gasto generado por la electricidad y consumo es mayor y por tanto no es rentable. Como se puede saber?


Consulta la wiki de bitcoin al respecto (no tengo el enlace a mano). En general, te recomendaría que usaras la tarjeta gráfica para acuñar/minar BTCs. Si no la tienes, usa tu CPU aunque sea para ir probando.

En cualquier caso, yo me olvidaría de considerar el acuñado/minado de BTC como un negocio.

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 17, 2011, 06:08:27 PM
 #3

1. Uno de los modos para ganar bitcoins es el obtener un hash mediante computación matemática. Disculpad si la definición no es exacta. Mi duda con respecto a este sistema es, que según he leído, existe un límite de 21 millones de bitcoins posibles a generar. Que pasa si alguien usa un Ordenador Cuántico y en menos de 2 días obtiene todos los bitcoins que faltan?

Si alguien construye un ordenador cuántico de verdad, que funcione... entonces olvídate de bitcoin y de otras muchas cosas.

Correcto. Nos olvidamos de la banca online por ejemplo.


Los bitcoins se generan a razón de 50 BTC por certificado de transacción. El sistema está configurado para generar ~6 certificados por hora. Si a lo largo de la generación de 2106 certificados se ve que esa tasa ha aumentado (porque alguien ha reventado el algoritmo de hash, por ejemplo), entonces la siguiente tanda de 2106 certificados costará más computación.

Sí, pero con un cacharro cuántico no creo que subir la dificultad sirviera de mucho...

En cualquier caso, quien tuviera un cuántico y obtuviera todas las monedas, ¿qué haría con ellas? No tendrían valor alguno, y todo el gasto de usar el equipo (que no es poco) se tira a la basura. A esa persona realmente no le interesa conseguir los diecipico millones de bitcoins que quedan por entregarse, excepto que su único objetivo sea precisamente cargarse bitcoin porque sí.


2. Si el sistema se basa en obtener bitcoins mediante computación, es una desventaja absolutamente clara para aquellos que tienen menos dinero para obtener ordenadores que generen hashes y ganar bitcoins. El sistema en principio beneficia más a los ricos.

Es cierto que los que empezaron hace tiempo tienen un montón de bitcoins, pero eso no impide entrar hoy día. Recordemos que hay mercados donde se pueden comprar y vender. Según escribo esto 1 BTC cuesta unos 14 dólares/10 euros, y está en tendencia bajista a corto plazo.


3. En cuanto a la rentabilidad para obtener bitcoins, me gustaría saber realmente con un equipo normal, (CPU con 4-6 nucleos). aproximadamente si es rentable el ponerlo a trabajar en un pool de mineros o si el gasto generado por la electricidad y consumo es mayor y por tanto no es rentable. Como se puede saber?

Como dice Shevek, el minado está a punto de acabarse para los mortales. Con CPU hoy por hoy ya no es rentable, y con el precio de mercado a la baja, el minado con GPU está empezando a estar así asá. Las tarjetas de vídeo se pueden comer hasta 200 o 300W de potencia fácilmente, y tener una funcionando todo el día... imagínate cómo llega la factura luego.

No va a venir nadie con un ordenador cuántico, pero el tema de los chips dedicados al minado (FPGA, ASIC) está empezando a hacer ruido, y ya hay alguno que lo tiene en marcha.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!