Bitcoin Forum
May 11, 2024, 08:02:39 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Gestionar micropagos  (Read 937 times)
sont (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 1


View Profile
March 21, 2017, 05:56:06 PM
 #1

Hola a todos.
Quería abrir una web que acepte micro-pagos por servicios prestados.
Los micro-pagos serian de 0.2euros a 7 euros, y tal como están las comisiones de las transacciones no es posible crear una dirección para cada pago y luego pasarlas a una dirección común.
Como se tendría que gestionar esto?

Mi idea es reutilizar las direcciones.... gestionadas de tal forma que cuando alguien quiera pagar darle el código qr y esperar con esa dirección sin utilizar y si no paga en 20 dias volverla a utilizar con otro cliente, y si paga volverla a utilizar con el siguiente cliente.
Así hasta que la dirección tenga un balance razonable y poder agruparlo en una dirección común.

Y otra pregunta, si los Bitcoins están mucho tiempo sin utilizar ¿hay que pagar comisión?-- Hace años no había que pagar.

No estoy pidiendo código, solo quiero opiniones si existe otra forma mejor de hacerlo, o si estoy equivocado en algo.

Saludos
Sont
1715457759
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715457759

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715457759
Reply with quote  #2

1715457759
Report to moderator
1715457759
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715457759

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715457759
Reply with quote  #2

1715457759
Report to moderator
1715457759
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715457759

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715457759
Reply with quote  #2

1715457759
Report to moderator
BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715457759
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715457759

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715457759
Reply with quote  #2

1715457759
Report to moderator
1715457759
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715457759

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715457759
Reply with quote  #2

1715457759
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 21, 2017, 06:03:04 PM
 #2

Mi idea es reutilizar las direcciones.... gestionadas de tal forma que cuando alguien quiera pagar darle el código qr y esperar con esa dirección sin utilizar y si no paga en 20 dias volverla a utilizar con otro cliente, y si paga volverla a utilizar con el siguiente cliente.
Así hasta que la dirección tenga un balance razonable y poder agruparlo en una dirección común.

Da igual recibir micropagos a una sola dirección que a múltiples direcciones. En ambos casos acabas con el monedero lleno de micropagos y consolidarlos tiene el mismo coste.


Y otra pregunta, si los Bitcoins están mucho tiempo sin utilizar ¿hay que pagar comisión?-- Hace años no había que pagar.

No, no hay que pagar.
sont (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 1


View Profile
March 21, 2017, 06:18:58 PM
 #3

Da igual recibir micropagos a una sola dirección que a múltiples direcciones. En ambos casos acabas con el monedero lleno de micropagos y consolidarlos tiene el mismo coste.

Gracias por contestar.
Entonces si recibo micro pagos de 0.2 euros cada uno en una dirección distinta, Cuando decido agruparlo todo en una dirección  ¿pago mas de lo que he ganado?, o tendría que esperar mucho tiempo para que los bitcoins se hagan viejos?.
Yo creía que si recibía en la misma dirección muchos micro pagos pagaba comisión el que hace el pago.

Necesito consejo ¿como se tendría que hacer?
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 21, 2017, 07:21:46 PM
 #4

Entonces si recibo micro pagos de 0.2 euros cada uno en una dirección distinta, Cuando decido agruparlo todo en una dirección  ¿pago mas de lo que he ganado?, o tendría que esperar mucho tiempo para que los bitcoins se hagan viejos?.
Lo de esperar a que los inputs se hagan viejos ya no aplica. Ahora lo único que cuenta para calcular el coste en comisiones es el tamaño total de la transacción. Cuantos más inputs, generalmente, más gasto en comisiones para el que hace el pago.

Quote from: sont
Necesito consejo ¿como se tendría que hacer?
Recibir micropagos de 0.5 euros puede no ser práctico porque aproximadamente esa misma cantidad es la que se te va a ir en comisiones. (50% ingresos reales y 50% en comisiones). Por culturilla, se supone que al poco rato de que se active Segwit, se podrá conseguir con Lightning y quizás también a través de alguna cadena lateral (sidechain).

Para una web similar, lo que yo hice y funciona muy bien, es que cada usuario precargue su "cuenta", asociada a su perfil de Gmail. Para ello utilizo Mycelium Gear y despliego la web en Google App Engine. Al principio el usuario hace login con su cuenta de Gmail (con Google App Engine es fácil de programar), allí ingresa la cantidad que desee en su cuenta (por ejemplo, 10 euros en bitcoins), y luego guardas tú esa cantidad en tu base de datos local (Google Cloud Datastore) para que el usuario lo vea en su perfil. A medida que va comprando productos, restas la cantidad asociada a su cuenta en Google Cloud Datastore.

Para un web con tráfico normal, el hosting en Google App Engine te sale gratis. Yo he utilizado Python, pero también se puede hacer con Java si lo prefieres.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
sont (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 1


View Profile
March 21, 2017, 09:52:18 PM
 #5


Recibir micropagos de 0.5 euros puede no ser práctico porque aproximadamente esa misma cantidad es la que se te va a ir en comisiones.
Ok muchas gracias por responder.
Tal vez valga la pena cobrar pequeños pagos y esperar a que se active Segwit para poder cobrarlos..... no sé pensaré que hago....
Saludos
Sont
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
March 21, 2017, 10:05:31 PM
 #6

Usar Bitcoin para micropagos hoy en dia es suicida.

Quiza con LN se pueda hacer, pero no se sabe lo que va tardar en estar funcionando. Facil un año o dos. O sea que lo de esperar, como que no.

Deberias considerar usar una altcoin. El Bitcoin es para otras cosas...

Por ejemplo, la red Dogecoin funciona muy bien y su comision de transaccion estandar son 2 DOGES.

Saludos.
sont (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 1


View Profile
March 22, 2017, 04:07:33 PM
 #7


gracias por responder,

Usar Bitcoin para micropagos hoy en dia es suicida.

Quiza con LN se pueda hacer, pero no se sabe lo que va tardar en estar funcionando. Facil un año o dos. O sea que lo de esperar, como que no.

Deberias considerar usar una altcoin. El Bitcoin es para otras cosas...

Por ejemplo, la red Dogecoin funciona muy bien y su comision de transaccion estandar son 2 DOGES.

Saludos.

Si creo que será lo mejor.
Saludos
USBitcoinServices.Com
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1666
Merit: 267


Earn bitcoins every hour: USBitcoinServices.com


View Profile WWW
May 04, 2017, 06:49:28 AM
 #8

No, no hay que pagar comision por tener tus bitcoins en una cartera en tu computadora o incluso en una casa de cambio, solo te cobran cuando vendes y compras.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!