Bitcoin Forum
April 23, 2024, 03:10:50 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2  All
  Print  
Author Topic: Estrategia de Inversión Poloniex PingPong Variable  (Read 4279 times)
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 10, 2017, 06:16:50 AM
 #1

Buenas a todos.

Llevo dias pensando en una estrategia para invertir en exchanges y me gustaría comentarla aquí, para que los expertos me deis vuestra opinión!!!

La he denominado Poloniex PingPong Variable, y como es obio, mi idea es utilizarla en Poloniex...

Partimos de una cartera con USDT y BTC, y nos centraremos en el par USDT_BTC, aunque tranquilamente podría servir cualquier otro par.

La cantidad que invertiremos, siempre será la mitad del saldo disponible (para los que gustan de gestionar la cartera de forma diferente, se pueden estudiar otras opciones).

Decidimos el margen de beneficio que queremos (teniendo en cuenta que Poloniex cobra un 0.15% de comisión)
En mi caso, para el ejemplo, pondremos un 1%

Iniciamos la estrategia...

Abrimos Poloniex y miramos a cuanto está el btc, por ejemplo 1000$. (Para la estrategia da igual el precio que tenga, lo que buscamos es que se mueva)

Ponemos una orden de compra a 1000$ -1% osea a 990$
Ponemos una orden de venta a 1000$ +1% osea a 1010$
Como ya he dicho, los importes a invertir, son la mitad del saldo disponible en cada momento, tanto en btc como en usdt.

Ahora esperamos a que una de las 2 se cierre.
Si por ejemplo, se cierra la orden de venta a 1010$, cancelamos la orden de compra que teníamos a 990$, y volvemos a iniciar el proceso, pero ahora, creamos una orden de venta nueva a 1010$ + 1%, y una orden de compra a 1010$- 1%

Y así vamos haciendo cada vez que se cierre una orden, ya sea de compra o de venta.

¿Cuando no se va a poder continuar? Como cada vez invertimos la mitad del saldo, en una fase de subida continuada, o bajada continuada, nos podemos encontrar sin saldo para invertir. Entonces, simplemente esperamos a que se cierre la orden contraria (No la cancelamos nosotros) y ya volveremos a tener saldo para invertir...

Ideas, opiniones, sugerencias.... (en positivo siempre, para crecer todos)

Evidentemente, esto se puede automatizar en un bot

Saludos

You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713885050
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713885050

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713885050
Reply with quote  #2

1713885050
Report to moderator
1713885050
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713885050

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713885050
Reply with quote  #2

1713885050
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 10, 2017, 07:36:09 PM
 #2

Ponemos una orden de compra a 1000$ -1% osea a 990$
Ponemos una orden de venta a 1000$ +1% osea a 1010$
Como ya he dicho, los importes a invertir, son la mitad del saldo disponible en cada momento, tanto en btc como en usdt.

Ahora esperamos a que una de las 2 se cierre.
Si por ejemplo, se cierra la orden de venta a 1010$, cancelamos la orden de compra que teníamos a 990$, y volvemos a iniciar el proceso, pero ahora, creamos una orden de venta nueva a 1010$ + 1%, y una orden de compra a 1010$- 1%

Te baja a 990, compras y pones otra compra en 990-1% (pongamos 980 que no me apetece sacar la calculadora). Te sigue bajando y compras en 980. Y luego en 970 y luego en 960, y cuanto más baja más compras. Hmm, no sé si lo veo. En mercados laterales podría dar algo de resultado, pero como haya algo de tendencia te quedas a cero.

¿"Rebote", oigo decir? Bueno, no hay ninguna garantía, y los rebotes suelen prolongarse hasta determinados niveles de Fibonacci para luego retomar el movimiento inicial.

Pero siempre puedes coger el histórico del precio, que es público, y hacer las cuentas tú mism@ Smiley
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 11, 2017, 04:24:34 AM
 #3

Ponemos una orden de compra a 1000$ -1% osea a 990$
Ponemos una orden de venta a 1000$ +1% osea a 1010$
Como ya he dicho, los importes a invertir, son la mitad del saldo disponible en cada momento, tanto en btc como en usdt.

Ahora esperamos a que una de las 2 se cierre.
Si por ejemplo, se cierra la orden de venta a 1010$, cancelamos la orden de compra que teníamos a 990$, y volvemos a iniciar el proceso, pero ahora, creamos una orden de venta nueva a 1010$ + 1%, y una orden de compra a 1010$- 1%

Te baja a 990, compras y pones otra compra en 990-1% (pongamos 980 que no me apetece sacar la calculadora). Te sigue bajando y compras en 980. Y luego en 970 y luego en 960, y cuanto más baja más compras. Hmm, no sé si lo veo. En mercados laterales podría dar algo de resultado, pero como haya algo de tendencia te quedas a cero.

¿"Rebote", oigo decir? Bueno, no hay ninguna garantía, y los rebotes suelen prolongarse hasta determinados niveles de Fibonacci para luego retomar el movimiento inicial.

Pero siempre puedes coger el histórico del precio, que es público, y hacer las cuentas tú mism@ Smiley

A eso me refería yo. Ante grandes subidas continuas, o bajadas, llegaría un momento que no se podría hacer más operaciones, y habría que esperar a cerrar una contraria.
Tampoco se si es mejor, invertir siempre al mitad, o por ejemplo, definir un número máximo de operaciones, y invertir en cada operación la misma cantidad.

Por cierto, ¿sabes de donde puedo bajar el historial de precios? Se que en el foro una vez lo pusieron, pero no lo encuentro...

Saludos

lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
April 11, 2017, 06:36:22 AM
 #4

No soy ningún experto en esto, pero lo que hago es esperar una caída muy brusca o subida muy fuerte, siempre corrige y se puede ganar algo sin mucho riesgo.

Entre mis proyectos futuros, está hacer un bot que detecte un movimiento fuerte y se sume.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 11, 2017, 07:57:55 AM
 #5

No soy ningún experto en esto, pero lo que hago es esperar una caída muy brusca o subida muy fuerte, siempre corrige y se puede ganar algo sin mucho riesgo.

Entre mis proyectos futuros, está hacer un bot que detecte un movimiento fuerte y se sume.

El problema de automatizar estas cosas es que normalmente, cuando el bot detecta una fuerte subida... esta ya ha pasado.

Para probar mi estrategia he hecho un bot para polo, y funciona muy bien (no en cuanto a resultados, sinó que pone ordenes, cierra las ordenes, mira los saldos, las operaciones abiertas, ...)

Ahora, lo que busco es, justamente una estrategia fiable para implementar  los conocimientos que he adquirido al realizar el bot

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 11, 2017, 05:27:54 PM
 #6

Por cierto, ¿sabes de donde puedo bajar el historial de precios? Se que en el foro una vez lo pusieron, pero no lo encuentro...

No sé si estará completo pero prueba http://api.bitcoincharts.com/v1/csv/

En último caso yo tengo copia pero es un batiburrillo de mtgox+bitfinex+bitstamp Smiley Lo bueno es que empieza en 2010.
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 11, 2017, 06:12:56 PM
 #7

Por cierto, ¿sabes de donde puedo bajar el historial de precios? Se que en el foro una vez lo pusieron, pero no lo encuentro...

No sé si estará completo pero prueba http://api.bitcoincharts.com/v1/csv/

En último caso yo tengo copia pero es un batiburrillo de mtgox+bitfinex+bitstamp Smiley Lo bueno es que empieza en 2010.

Muchas gracias... Lo probaré!!!

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 12, 2017, 04:35:12 AM
Last edit: April 12, 2017, 06:19:37 AM by xcbtrader
 #8

Buenas...

Al final me he decidido a poner el Bot en mi Github.

****** MUY IMPORTANTE ***********

Este Bot es de prueba, y no me hago responsable de pérdidas, malas operaciones, etc que pueda tener el sistema.

Yo lo he probado 48 horas seguidas, y no ha fallado, ha puesto/cerrado ordenes, calculado los márgenes, etc

Evidentemente, se necesita una conexión a internet para que el bot funcione, saldo, tanto USDT como btc para poder operar (cuanto más tenga, más tardará en quedarse esperando a que se cierre ua orden inversa), y tener creadas la APIKey y el Secret en Poloniex. (Para más seguridad desactivar de la API la opción de withdraw)

Está programado en Python 2.7, y no he conseguido que funcione en Python 3x...

Dudas que surjan, las contestaré por el foro...

Link:

https://github.com/xcbtrader/polo_pigpong_var

Si tenéis el bot funcionando, y queréis pararlo, simplemente CTRL + C y ya está.
Si queremos cancelar las órdenes que el haya puesto, cerramos l programa, vamos a polo y las cerramos manualmente.

Saludos

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 12, 2017, 11:01:36 AM
 #9

Voy a realizar una prueba yo, e iré poniendo los resultados.

Saldo inicial: 172$ / 0.138 btc
Dia: 12/4/17
Hora: 12:50

Inicio el Bot:

************************************************** ************
INICIANDO BOT POLONIEX PingPong VARIABLE
************************************************** ************

### CONECTADO CORRECTAMENTE A LA API DE POLONIEX ###
Entra margen de beneficio (>=0.5) :? 0.5
-------------------------------------------------------
*** CREADA ORDEN DE COMPRA NUM ********** - PRECIO: 1223.84999996 $ - IVERSION: 86.151505345 - BTC: 0.0703938434839 ***
*** CREADA ORDEN DE VENTA NUM ********* - PRECIO: 1236.14999996 $ - IVERSION: 0.069002035 - USD: 85.2968655625 ***
-------------------------------------------------------
### ORDENES REALIZADAS CORRECTAMENTE - ESPERANDO 5 MINUTOS ###

Ya iré informando de los resultados

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 15, 2017, 06:37:23 AM
 #10

Bueno...

Como ya llevo un par de días con el bot funcionando, y sin errores (como mínimo en Ubuntu 16.04) lo he puesto en mi github:


https://github.com/xcbtrader/polo_pigpong_var10


He mejorado el código del anterior, y aparte, aquí utilizo el método 2.

El saldo a invertir se calcula, cogiendo el saldo inicial de cada moneda y dividiéndolo entre 10.

Por ejemplo:

Si al iniciar el bot, tenemos 1000$, en cada orden que ponga el bot, invertirá 100$ (1000$/10)

Eso nos permite aguantar una subida/bajada continuada (hasta 10 ordenes seguidas del mismo tipo buy/sell)

Creo que esta estrategia de inversión puede dar mejores resultados.

Espero vuestros comentarios ....

RECORDAR... Para que el bot funcione correctamente tiene que estar siempre encendido. Si lo paramos, no sabrá que cantidad estamos invirtiendo, ni las ordenes consecutivas que lleva acumuladas.

Mi consejo, al igual como lo tengo yo, es que lo tengáis funcionando en un VPS en la nube (tipo digital Ocean o Clouding.io)

distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
April 15, 2017, 11:21:36 PM
 #11

Gracias xcbtrader,

Probando tu bot.  Grin

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
April 16, 2017, 08:46:13 AM
 #12

Gracias xcbtrader,

Probando tu bot.  Grin



De Nada... Ya explicarás resultados.

daeminium
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 252



View Profile
May 08, 2017, 06:47:38 PM
 #13

No hay actualizaciones de como va esto? como ha funcionado con estos super pumps?
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
May 10, 2017, 09:49:36 PM
 #14

No hay actualizaciones de como va esto? como ha funcionado con estos super pumps?

No está abandonado, todo lo contrario, lo que pasa es que no he visto mucho interés...

Actualmente estoy ya en fase de pruebas definitivas con la úlima versión del bot.

Cuando tenga un poco de tiempo lo subiré a github.

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
May 15, 2017, 09:55:19 PM
 #15

Bueno, amigos inversores....

Lo prometido es deuda!!!! Aquí está el nuevo bot

https://github.com/xcbtrader/pobot

NOVEDADES:

- Cambio de nombre. Ahora se llama POBOT.
- Podemos escoger entre 10 AltCoins diferentes y poner un márgen distinto para cada una.
- Creado fichero de configuración para no tener que editar el código. Simplemente editamos el fichero pobot.cfg con los datos de nuestra API y ya está.
- Trabaja por ciclos, y terminará cuando acaben los ciclos completos de cada AltCoin.
- Cuando pone una orden de compra, y no se puede crear porque el precio se ha movido, la vuelve a poner con un precio actualizado.
- Si se corta internet, o tenemos que cerrar el PC, podemos reiniciar el bot y empieza donde nos quedamos.

Después de muchas pruebas, creo que los márgenes no tendrían que bajar del 1%, como mínimo para las AltCoins.

Cuando mejor se comporta el bot es cuando la moneda está en subida... Yo he llegado a completar 5 ciclos seguidos en una tarde.

Espero vuestros comentarios / sugerencias.

Saludos

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
May 20, 2017, 08:32:28 AM
 #16

Bueno, amigos inversores....

Lo prometido es deuda!!!! Aquí está el nuevo bot

https://github.com/xcbtrader/pobot

NOVEDADES:

- Cambio de nombre. Ahora se llama POBOT.
- Podemos escoger entre 10 AltCoins diferentes y poner un márgen distinto para cada una.
- Creado fichero de configuración para no tener que editar el código. Simplemente editamos el fichero pobot.cfg con los datos de nuestra API y ya está.
- Trabaja por ciclos, y terminará cuando acaben los ciclos completos de cada AltCoin.
- Cuando pone una orden de compra, y no se puede crear porque el precio se ha movido, la vuelve a poner con un precio actualizado.
- Si se corta internet, o tenemos que cerrar el PC, podemos reiniciar el bot y empieza donde nos quedamos.

Después de muchas pruebas, creo que los márgenes no tendrían que bajar del 1%, como mínimo para las AltCoins.

Cuando mejor se comporta el bot es cuando la moneda está en subida... Yo he llegado a completar 5 ciclos seguidos en una tarde.

Espero vuestros comentarios / sugerencias.

Saludos


Brutal, muchas gracias por compartir!



Muchas gracias...

Espero saques mucho beneficio que las alts e están moviendo mucho!!!
De momento el bot va muy bien, y con márgenes del 1% se están cerrando bastantes operaciones

Saludos

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
May 24, 2017, 09:00:01 PM
 #17

Buenas a todos.

He modificado el bot, y entre otras, se ha añadido que pueda trabajar, tanto con USDT como con BTC.
Aparte, si trabajamos con BTC, podemos tradear de forma atomátco con 16 Altcoins diferentes.

El bot está dando muy buenos resultados, y más ahora que las criptos están movidas...

A disfrutar, y ganar

nonn069
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 189
Merit: 100



View Profile
May 27, 2017, 03:51:00 PM
 #18

genial, gracias, cuando tenga dinero lo usare  Grin

           ▄▄▄███████▄▄▄
       ▄▄█████████████████▄▄
     ▄████▀▀           ▀▀████▄
    ███▀                   ▀███
   ███   ███           ███   ███
  ███     ███         ███     ███
 ███       ███       ███       ███
 ███     ██████     ██████     ███
 ███        ████   ████        ███
 ███     █████████████████     ███
 ███         ███▄ ▄███         ███
  ███         ███████         ███
   ███▄        █████        ▄███
    ████▄       ███       ▄████
     ▀█████▄▄         ▄▄█████▀
       ▀▀█████████████████▀▀
            ▀▀███████▀▀
   25X FASTER THAN BITCOIN, LIGHTNING NETWORK & ATOMIC SWAPS  
   TWITTER          TELEGRAM          REDDIT          DISCORD          MEDIUM          LINKEDIN  
           ▄▄▄███████▄▄▄
       ▄▄█████████████████▄▄
     ▄████▀▀           ▀▀████▄
    ███▀                   ▀███
   ███   ███           ███   ███
  ███     ███         ███     ███
 ███       ███       ███       ███
 ███     ██████     ██████     ███
 ███        ████   ████        ███
 ███     █████████████████     ███
 ███         ███▄ ▄███         ███
  ███         ███████         ███
   ███▄        █████        ▄███
    ████▄       ███       ▄████
     ▀█████▄▄         ▄▄█████▀
       ▀▀█████████████████▀▀
            ▀▀███████▀▀
hec_leon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
May 31, 2017, 10:29:34 PM
 #19

Bueno, amigos inversores....

Lo prometido es deuda!!!! Aquí está el nuevo bot

https://github.com/xcbtrader/pobot

NOVEDADES:

- Cambio de nombre. Ahora se llama POBOT.
- Podemos escoger entre 10 AltCoins diferentes y poner un márgen distinto para cada una.
- Creado fichero de configuración para no tener que editar el código. Simplemente editamos el fichero pobot.cfg con los datos de nuestra API y ya está.
- Trabaja por ciclos, y terminará cuando acaben los ciclos completos de cada AltCoin.
- Cuando pone una orden de compra, y no se puede crear porque el precio se ha movido, la vuelve a poner con un precio actualizado.
- Si se corta internet, o tenemos que cerrar el PC, podemos reiniciar el bot y empieza donde nos quedamos.

Después de muchas pruebas, creo que los márgenes no tendrían que bajar del 1%, como mínimo para las AltCoins.

Cuando mejor se comporta el bot es cuando la moneda está en subida... Yo he llegado a completar 5 ciclos seguidos en una tarde.

Espero vuestros comentarios / sugerencias.

Saludos


excelente muchas gracias por la aportación.
davisv
Member
**
Offline Offline

Activity: 71
Merit: 10


View Profile
June 03, 2017, 06:42:15 PM
 #20

Es una lastima que no tenga ni idea de como hacerlo funcionar. Sino lo probaba sin duda.

Saludos.
Pages: [1] 2  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!