Bitcoin Forum
April 23, 2024, 08:36:47 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Dudas de trading!! stop loss  (Read 1589 times)
Aloha (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
April 24, 2013, 01:46:25 PM
 #1

Hola,

Imaginemos que tengo 10 btc que compre a un precio de 100 dolares, imaginemos tambien que el precio ahora mismo esta a 158. Te vas a dormir con la suposicion de que otra mini burbuja se va a romper durante la noche y lo mismo baja a 100-110. Mi idea seria intentar vender a 140 por ejemplo, si estuviera despierto en al llegar a ese punto venderia, pero si estoy durmiendo no puedo hacerlo. Si pongo una orden de venta a 140 cuando esta a 158, me comprarian directamente a ese precio?

Mi pregunta es, es posible poner una orden de venta que solo materialize cuando el precio llegara exactamente a esos 140?

Tanto en mtgox como en bitcoin-central, al igual que imagino que en otros exchanges las opciones de venta y compra son por LIMIT o por MARKET. La opcion que estoy diciendo seria poner la orden en market en vez de en limit?

Muchas gracias.
BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 24, 2013, 01:52:08 PM
 #2

Yo diria que es al revés, con la limit tu pones a que precio quieres vender 140, y cuando el mercado cezca hasta ese precio te las comprarán, la market compra y vende lo antes posible (al cierre de la ronda) a precio actual de mercado.
Te lo digo un poco a ojo pq tengo cuenta en Mt.Gox pero apenas lo e usado, suelo currar con Bitstamp, aunque ultimamente igual va...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 24, 2013, 01:53:12 PM
 #3

Hola,

Imaginemos que tengo 10 btc que compre a un precio de 100 dolares, imaginemos tambien que el precio ahora mismo esta a 158. Te vas a dormir con la suposicion de que otra mini burbuja se va a romper durante la noche y lo mismo baja a 100-110. Mi idea seria intentar vender a 140 por ejemplo, si estuviera despierto en al llegar a ese punto venderia, pero si estoy durmiendo no puedo hacerlo. Si pongo una orden de venta a 140 cuando esta a 158, me comprarian directamente a ese precio?

Sí. Sería una orden de venta limitada a 140, pero como el precio está más arriba, se comportaría de facto como si fuera de mercado y se cruzaría inmediatamente a 158. Lo que necesitas es, tal como dices en el asunto, poner un stop loss. Que yo sepa mtgox no ofrece este tipo de órdenes, tendrías que operar en otra plataforma.
Aloha (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
April 24, 2013, 02:01:15 PM
 #4

Hola,

quote]

Sí. Sería una orden de venta limitada a 140, pero como el precio está más arriba, se comportaría de facto como si fuera de mercado y se cruzaría inmediatamente a 158. Lo que necesitas es, tal como dices en el asunto, poner un stop loss. Que yo sepa mtgox no ofrece este tipo de órdenes, tendrías que operar en otra plataforma.

Cuando dices que se cruzaria immediatamente a 158 te refieres a que se venderia a 158 o a 140?

Veo que la opcion de market no te deja poner un precio, asi que en realidad se venderia al precio del mercado en ese momento.

Entonces la opcion que yo digo no es posible hacerla?
mornaner
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
April 24, 2013, 02:04:16 PM
 #5

Lo que dice es que la orden de venta determina el límite inferior del precio, por lo que si el precio en el momento de poner la orden es mayor que el que has puesto, se venderá como orden de mercado.

Siguiendo con el ejemplo: tú pones tu orden de venta a 140, como el precio está a 158 y 158 > 140, se venden tus bitcoins a 158.
jaspita
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
April 24, 2013, 02:09:08 PM
 #6

Hola!

Estaría interesado en una plataforma que permita hacer stop loss. Alguien conoce alguna? Agradecería también algun link a un buen tutorial

saludos y gracias de antemano!!!
Aloha (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
April 24, 2013, 02:10:09 PM
 #7

Lo que dice es que la orden de venta determina el límite inferior del precio, por lo que si el precio en el momento de poner la orden es mayor que el que has puesto, se venderá como orden de mercado.

Siguiendo con el ejemplo: tú pones tu orden de venta a 140, como el precio está a 158 y 158 > 140, se venden tus bitcoins a 158.

Entendido, gracias
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 24, 2013, 02:15:50 PM
 #8

Estaría interesado en una plataforma que permita hacer stop loss. Alguien conoce alguna? Agradecería también algun link a un buen tutorial

Bitfinex permite stop loss, tanto operando en largo como en corto.
mexidense
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
April 24, 2013, 02:25:52 PM
 #9

o mediante http://www.btctrack.com/ ... de esta manera te llega un correo a tu móvil (celular en latinoamerica) cuando este a 140 e intentar no perder.... No he probado este servicio pero no creo que tenga mucho rollo....

luis77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 179
Merit: 100



View Profile
April 24, 2013, 02:33:56 PM
 #10

btctrack es gratis?

mexidense
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
April 24, 2013, 02:36:37 PM
 #11

btctrack es gratis?

creo que sí... no he tenido tiempo de probarlo... lo ví en este mismo foro por el usuario btctrack:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=184568.0
luis77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 179
Merit: 100



View Profile
April 24, 2013, 02:48:47 PM
 #12

En iphone hay una aplicacion llamada bitcoin ticker que permite poner alertas tambien.

amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
April 24, 2013, 03:09:39 PM
 #13

¡Mucho cuidado con los stop loss! En un mercado tan poco profundo como bitcoin pueden jugarnos una mala pasada.

Cuando ponemos un stop loss básicamente estamos programando el sistema para que cuando el precio llegue a un determinado valor venda a precio de mercado. Eso no significa que vayamos a vender al precio en el que hemos puesto el stop loss, sino que nos ponemos los últimos de una cola de vendedores a los que les ha saltado el stop loss antes.

Por poner un ejemplo, imaginemos que el precio está en 150 y ponemos un stop loss en 100. Lo que no sabemos es que un gran vendedor tiene un stop loss a 140 con un número enorme de bitcoins. El precio alcanza ese valor y todos sus btc se ponen en venta haciendo que el precio caiga bruscamente a 100. Salta entonces nuestro stop loss, pero por el camino también han saltado los stop loss de otros vendedores puestos a 140, 130, 120, etc... de forma que se acumulan y magnifican la caída. Como el mercado es poco profundo, las ordenes de compran se agotan rápidamente bajando a 90, 80, ... De esta forma perfectamente podemos haber vendido nuestros bitcoins a 70 aunque tengamos un stop loss a 100.

juengasa
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
April 24, 2013, 04:29:33 PM
 #14

En mtgox hay que tener cuidado también con las ordenes limitadas, por que aunque pongas una orden de compra o venta a un precio determinado, por ejemplo, comprar 10 bitcoins cuando llegue a 112€. Puede darse el caso que llegue a ese precio y solo compres 1 bitcoins, por que a continuación siga subiendo el precio.

O al revés, venta de 10 bitcoins a 200€, llegue el precio, te vendan 1 y a continuación se vaya a hacia abajo.
pablobarbero
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
May 06, 2013, 02:21:11 PM
 #15

Yo opero en bolsa con Plus500 que además de la web tiene aplicación para smartphones, tiene stop loss.

Un saludo!
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
May 06, 2013, 02:35:04 PM
 #16

Yo opero en bolsa con Plus500 que además de la web tiene aplicación para smartphones, tiene stop loss.

Un saludo!

Buenos Dias, sabes si se pueden retirar los BTC que se compran? osea enviarlos a otra direccion, porque estaria muy bueno para comprar y vender materias primas con bitcoin...

Gracias :3

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!