Bitcoin Forum
April 26, 2024, 12:50:08 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: como puedo canjear bitcoin en euros de forma anonima  (Read 7194 times)
unocondudas (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
April 17, 2017, 11:51:30 AM
 #1

buenas a todos. soy nuevo aqui. mi pregunta es que he leido que el trasnferir los bitcoins a euros en la cuenta bancaria puede hacer que hacienda se entere.  he leido que hay que sacar menos de 1000 euros pero aun asi se puede enterar elmontoro.  es asi?

como podria entonces hacer efectivo los bitcoins de forma totalmente anonima?

he leido de algunos cajeros instalados en españa, pero creo que piden numero de telefono y foto con lo que estamos en las mismas.  son anonimos estos cajeros o no?

he leido que hay tarjetas anonimas, aunque con alta comision.  podeis decirme sobre ellas?  son anonimas de verdad?  puedes sacar del cajero???  decidme por favor.

vosotros que minais os pido orientacion y consejo sobre esto. muchas gracias
The forum was founded in 2009 by Satoshi and Sirius. It replaced a SourceForge forum.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714135808
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714135808

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714135808
Reply with quote  #2

1714135808
Report to moderator
1714135808
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714135808

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714135808
Reply with quote  #2

1714135808
Report to moderator
1714135808
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714135808

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714135808
Reply with quote  #2

1714135808
Report to moderator
Aymaro
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 2


View Profile
April 17, 2017, 12:16:08 PM
 #2

Hola compañero, soy abogado y asesor fiscal, te doy mi opinión. Si el origen de tus bitcoins es lícito y solo necesitas sacar un poco en EUR, no tengas miedo de hacienda. Si sacas menos de 1000 euros en teoría no se enterán (digo en teoría, ojo), pero en todo caso, si te va a hacer falta liquidez períodica, yo te recomiendo que hagas una previsión, saque lo que vas a necesitar todo de golpe cuando la cotización te guste y te plantees tributar lo que corresponda, en este caso en torno a un 20-23% de las ganancias. Si eres de los que no quieren pagar impuestos, entonces la cosa se complica, si resides en España, claro.

Saludos
Aymaro
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 2


View Profile
April 17, 2017, 01:09:58 PM
 #3

Se me olvidaba, a nivel general: ojo con ir sacando poco y meterlo en una cuenta, hacienda compara los incrementos de patrimonio en las cuentas bancarias a 1 de enero y 31 de diciembre....si el desfase no está justificado por otras rentas, saltarán los filtros y te llamarán, ojo con esto. Sobre los niveles donde se sitúan estos filtros, consultad a los profesionales, mi consejo
unocondudas (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
April 17, 2017, 01:20:30 PM
 #4

gracias por la respuesta.  pero aun me quedan dudas.    los bitcoin o mejor dicho el casi bitcoin, son de origen licito.  son de minado.   y he leido que el que mina tiene que estar dado de alta en la ss y en el iae.  por eso hago estas preguntas.  pues si paso dinero cada mes a la cuenta pueden mirarlo.  pero si me dices que sacando menos de mil no se tienen porque enterar pues perfecto.

lo otro de los cajeros, se puede sacar de forma anonima o no?

y te rogaria, si sabes de alguna tarjeta anonima de esas que he leido, para sacar directamente de cajeros automaticos. gracias

te acabo de ver el segundo post, y si pudieras explicarme mejor.  aquien puedo preguntar todo eso del los filtros de incremento de patrimonio?

entonces no puedo sacar mes por mes lo que mino. no?  si es que no, me confirmas lo que me temo, y deberia mirar una tarjeta anonima pa sacar en cajeros de forma anonima.

tengo un conocido que esta ganando dinero con el youtube, y de momento no le ha pasado nada.  a ver si esto es lo mismo o diferente.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
April 17, 2017, 02:55:32 PM
 #5

Se me olvidaba, a nivel general: ojo con ir sacando poco y meterlo en una cuenta, hacienda compara los incrementos de patrimonio en las cuentas bancarias a 1 de enero y 31 de diciembre....si el desfase no está justificado por otras rentas, saltarán los filtros y te llamarán, ojo con esto. Sobre los niveles donde se sitúan estos filtros, consultad a los profesionales, mi consejo

Bueno, pero bien que se les pasó por alto todo el tema de las tarjetas black, etc... pero bueno, que a ninguna oveja se le pase por la cabeza no entregar su parte a los lobos. Seguro que si te asesoras en Montoro y Asociados, SL no te pasa nada Cheesy

Al tema, no he probado estas tarjetas pero aquí tienes una lista https://bitcointalk.org/index.php?topic=1410577.0 algunas no requieren verificación, pero no tengo ni idea de si Hacienda se entera de esto o no. Quizás sea bueno tener alguna para cuando tengamos un coralito Cheesy que es cuestión de tiempo.


Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Aymaro
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 2


View Profile
April 17, 2017, 04:11:52 PM
Last edit: April 17, 2017, 04:44:31 PM by Aymaro
Merited by paxmao (1)
 #6

gracias por la respuesta.  pero aun me quedan dudas.    los bitcoin o mejor dicho el casi bitcoin, son de origen licito.  son de minado.   y he leido que el que mina tiene que estar dado de alta en la ss y en el iae.  por eso hago estas preguntas.  pues si paso dinero cada mes a la cuenta pueden mirarlo.  pero si me dices que sacando menos de mil no se tienen porque enterar pues perfecto.

lo otro de los cajeros, se puede sacar de forma anonima o no?

y te rogaria, si sabes de alguna tarjeta anonima de esas que he leido, para sacar directamente de cajeros automaticos. gracias

te acabo de ver el segundo post, y si pudieras explicarme mejor.  aquien puedo preguntar todo eso del los filtros de incremento de patrimonio?

entonces no puedo sacar mes por mes lo que mino. no?  si es que no, me confirmas lo que me temo, y deberia mirar una tarjeta anonima pa sacar en cajeros de forma anonima.

tengo un conocido que esta ganando dinero con el youtube, y de momento no le ha pasado nada.  a ver si esto es lo mismo o diferente.

Te voy contestando:

- Si vas minando y vas sacando mes a mes, y la suma de todo lo que sacas en 1 año supera el SMI (actualmente 9.906,40 Euros), entonces DEBES estar dado de alta en la Seguridad Social (autónomos) y alta en censos de hacienda (lo que se denominada IAE). Aparte estaría el debate de delimitar la naturaleza jurídica del ingreso para ver si procede autorepercusión de factura o simplemente imputarlo como otro tipo de ingreso no sujeto a IVA, habría que verlo.

- Si vas minando y sacas menos de ese dinero, al menos YO no me daría de alta en autónomos pero sí tributaría en el IRPF el ingreso (o Impuesto sobre sociedades si imputas el ingreso a una SL, que puede ser ventajoso según el caso)

- Luego hay situaciones más complejas, como tener una sociedad fuera de España, con una cuenta bancaria fuera, estar minando fuera de España e imputar los ingresos fuera. Aunque residas en España, como regla general tributarias en el pais de la empresa y solo habrá obligación de comunicar anualmente los ingresos al fisco español (si superan cierta cantidad) pero sin que metan la mano, con total tranquilidad.

- Perdonad que os diga pero tarjetas anóminas no existen desde el momento en que están mediadas por VISA o MASTER-CARD, si alguien os dice lo contrario, MIENTE. Todos los movimientos quedan registrados, y como superes cierto volumen te van a abrir una inspección, si o sí, y que no se meta el SEPBLAC (blanqueo), que si no te ves dando bastantes explicaciones.

- Los filtros que tiene hacienda para incrementos de patrimonio y resto de temas fiscales solo te los dirá un asesor con experiencia en gestionar asuntos de clientes con ellos y que conozca bien los entresijos y tenga contactos. Algunos son públicos, otros son conocidos y otros no tanto...

- A tu conocido que saca dinero con youtube le diría que se de de alta en hacienda y empiece a autofacturarse, y si pasa los 9.900 euros que pague autónomo, si no, tarde o temprano lo pillarán (salvo que gane muy poco, que entonces directamente no saltan los famosos filtros y ni se enteran, entre otras cosas porque la recaudación omitida es pequeña).

Un saludo
Aymaro
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 2


View Profile
April 17, 2017, 04:43:35 PM
 #7

Se me olvidaba, a nivel general: ojo con ir sacando poco y meterlo en una cuenta, hacienda compara los incrementos de patrimonio en las cuentas bancarias a 1 de enero y 31 de diciembre....si el desfase no está justificado por otras rentas, saltarán los filtros y te llamarán, ojo con esto. Sobre los niveles donde se sitúan estos filtros, consultad a los profesionales, mi consejo

Bueno, pero bien que se les pasó por alto todo el tema de las tarjetas black, etc... pero bueno, que a ninguna oveja se le pase por la cabeza no entregar su parte a los lobos. Seguro que si te asesoras en Montoro y Asociados, SL no te pasa nada Cheesy

Al tema, no he probado estas tarjetas pero aquí tienes una lista https://bitcointalk.org/index.php?topic=1410577.0 algunas no requieren verificación, pero no tengo ni idea de si Hacienda se entera de esto o no. Quizás sea bueno tener alguna para cuando tengamos un coralito Cheesy que es cuestión de tiempo.



Ea compañero, ya sabes que el embudo ancho para ellos y estrecho para el populacho, pero a decir verdad al final algunos lo van a pasar mal con eso porque sí los pillaron y procesados están y algunos la carcel pisarán.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 17, 2017, 05:43:24 PM
 #8

como podria entonces hacer efectivo los bitcoins de forma totalmente anonima?

Tú lo has dicho: en efectivo Smiley. Métete en localbitcoins y queda con alguien en persona. Me sorprende que nadie lo haya mencionado todavía.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
April 17, 2017, 07:06:21 PM
 #9


- Perdonad que os diga pero tarjetas anóminas no existen desde el momento en que están mediadas por VISA o MASTER-CARD, si alguien os dice lo contrario, MIENTE. Todos los movimientos quedan registrados, y como superes cierto volumen te van a abrir una inspección, si o sí, y que no se meta el SEPBLAC (blanqueo), que si no te ves dando bastantes explicaciones.


Sí, obviamente queda todo registrado pero no sé hasta que punto es visible por la hacienda española, al ser tarjetas extranjeras.

Muchas de esas tarjetas tienen 2 límites, uno para usuarios verificados con dni... y otros sin verificar, donde lo único que te piden es una dirección de entrega de la tarjeta. En todos los sitios que he mirado, el límite máximo de la tarjeta sin verificar es de 2500€ si llegas a esa cantidad  puedes verificarte o tirar la tarjeta a la basura pq ya no sirve. Siempre pueden establecer relaciones, pero vamos que si buscas en google hay montones de personas que las usan gastando bastante.

@Aymaro tengo entendido que estrictamente debes darte de alta en autónomos aunque ganes 1€ al mes, solo que hacen un poco la vista gorda si ganas menos del smi.

Como dice @dserrano5 el efectivo sigue siendo lo más anónimo Cheesy también se me ocurre las web como bit2me... usando números de teléfonos virtuales que hay por ahí.

La verdad que todo lo que tiene que ver con Hacienda acojona Cheesy estás tocando lo más sagrado de los políticos, por eso no existe la presunción de inocencia con Hacienda.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
unocondudas (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
April 17, 2017, 10:19:12 PM
 #10

aymaro, me dices esto:  si no, tarde o temprano lo pillarán (salvo que gane muy poco, que entonces directamente no saltan los famosos filtros y ni se enteran, entre otras cosas porque la recaudación omitida es pequeña).

cuando dices que gane poco, te refieres a ganar en su vida cotidiana o a ganar en internet?   

al final veo que no estais de acuerdo en todo lo que decis.  pero queda claro que hasta el smi, hacen la vista gorda.  ok.



d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6095


Decentralization Maximalist


View Profile
April 28, 2017, 01:19:19 AM
 #11

como podria entonces hacer efectivo los bitcoins de forma totalmente anonima?

Tú lo has dicho: en efectivo Smiley. Métete en localbitcoins y queda con alguien en persona. Me sorprende que nadie lo haya mencionado todavía.

Hay una variante que a mí hasta me gusta más, aunque no es exactamente lo que preguntaste: Comprá bienes y servicios directamente con Bitcoins. Wink Hay muchos sitios que por ejemplo te permiten pagar facturas (teléfono, Internet etc.) con BTC y sin tener que registrar tu cuenta bancaria (en algunos casos ni siquiera tus datos personales) - usá tus Bitcoins para este tipo de gastos, y conservá el dinero en tu cuenta bancaria para otras cosas.

Pero si leí bien estamos hablando de menos de 1 BTC. En este caso Localbitcoins me parece la mejor manera, aunque no conozco la situación en España (?).

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
conceyeiru
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile WWW
May 08, 2017, 11:06:39 PM
 #12

Hola,

Tienes una opción que es comprar oro con bitcoins y posteriormente cambiar el oro en efectivo. Echa la cuenta de cuánto pagas de comisiones, compáralo con lo que pagarías a Hacienda y con esos números toma la mejor decisión.

Saludos,
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
May 08, 2017, 11:30:10 PM
 #13

Hola,

Tienes una opción que es comprar oro con bitcoins y posteriormente cambiar el oro en efectivo. Echa la cuenta de cuánto pagas de comisiones, compáralo con lo que pagarías a Hacienda y con esos números toma la mejor decisión.

Saludos,

Nunca he comprado oro, pero yo creo que te piden el dni... para cantidades pequeñas vale

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
willope
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 366
Merit: 261


View Profile
May 14, 2017, 04:13:40 PM
 #14

 Os copio mi pregunta en otro hilo:

Tengo una pregunta relacionado al tema.
Si en un futuro "un amigo" quiere comprar una casa por bitcoins y usa algun servicio de pago como bitpay que es lo que tendría que declarar a Hacienda y cuales son los impuestos que se le cobrarían?
Tengo entendido que por las ganancias patrimoniales se cobra una vez que se ha vendido la inversión. Es decir si ese "amigo" compra sus btcs a 1000€ y compra su casa a 10000€/btc pordía tener que pagar los más de 20% sobre las ganancias? O se podría considerar como dinero reinvertido y quedar extento de impestos?
Es que estoy leyendo pero lo veo todo muy borroso.
Y cual sería el caso cuando mi amigo compra un coche o cualquier otra cosa de valor que haga falta declarar?

A ver si me lo podeis aclarar un poco.

Go get a job instead of wasting ur time with scams
cryptoonion888
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 191
Merit: 100


I dont mind the pain


View Profile
June 24, 2017, 11:51:31 AM
 #15

En alphabay con un 10% de comisión.  Roll Eyes

LYKKE +++++ IOTA+++++BURST+++++IGNIS+++++ARDR+++++BCH
Rader
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
June 27, 2017, 02:46:31 PM
 #16

Si tienes algún tipo de negocio en el que vendas algún producto que puedas comprar en amazon puedes usar purse.io para hacer compras (todo esto poco a poco para que no se note mucho) y luego venderlo en tu negocio.
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
June 28, 2017, 07:54:17 AM
 #17

Nadie ha mencionado la forma mas segura, mas confidencial y mas barata de canjear BTC bitsquare: https://bitsquare.io/
Para el que no lo conozca es un programa P2P que permite comprar y vender BTC entre pares. Se instala prácticamente sin configurar nada, y por omisión funciona con Anonimizador TOR. Mas seguro y barato que cualquier exchange, sin posibilidad de timos y encima, confidencial. No se porque la gente da tantas vueltas al mismo tema habiendo una solución tan comoda
cryptoonion888
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 191
Merit: 100


I dont mind the pain


View Profile
June 28, 2017, 11:15:08 AM
 #18

Nadie ha mencionado la forma mas segura, mas confidencial y mas barata de canjear BTC bitsquare: https://bitsquare.io/
Para el que no lo conozca es un programa P2P que permite comprar y vender BTC entre pares. Se instala prácticamente sin configurar nada, y por omisión funciona con Anonimizador TOR. Mas seguro y barato que cualquier exchange, sin posibilidad de timos y encima, confidencial. No se porque la gente da tantas vueltas al mismo tema habiendo una solución tan comoda

¿Pero en bitsquare te pueden entregar el dinero en efectivo?

LYKKE +++++ IOTA+++++BURST+++++IGNIS+++++ARDR+++++BCH
cryptoonion888
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 191
Merit: 100


I dont mind the pain


View Profile
June 28, 2017, 11:28:09 AM
 #19

Porque cambiar bitcoin por dinero hay muchas formas, pero cambiar bitcoin por efectivo solo conozco dos formas:
La tradicional que es localbitcoin, quedas con alguien cercano en una plaza y en ese mismo momento se realiza la transacción. Pros: es mucho más barato. Contras: podrías toparte con un ladrón que te amenace con transferir a punta de pistola los bitcoins o un agente encubierto o algo similar.

La no tradicional son los servicios del mercado negro, en ellos no hay mucho problema en cuanto a seguridad porque todo se maneja con scrow. El gran problema es que la comisión por el efectivo va del 10% al 20%. Ahí quedas con el vendedor -comprador en este caso- das una dirección de entrega encriptada, pagas y quedan en el scrow los bitcoins, en cuanto llega el dinero, pones que lo recibiste y se libera el dinero -si no hay reclamación- en 15 días se libera automaticamente el dinero.

LYKKE +++++ IOTA+++++BURST+++++IGNIS+++++ARDR+++++BCH
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
June 29, 2017, 07:00:53 AM
 #20

No se puede hacer por efectivo, la forma más cómoda de canjaear BTC por euros en Bitsquare es a través de transferencia SEPA entre miembros. Es completamente confidencial, porque nadie puede ver el nº de cuenta hasta que se toma la oferta, con lo cual solo las dos partes implicadas en el comercio se ven sus datos. Antes solo se ven cantidades, precio y banco. Es muy seguro porque es una transacción multifirma con scrow y árbitros, de manera que no hay estafas y para más seguridad la aplicación funciona bajo TOR (trae el protocolo incorporado y configurado, no hace falta tocar nada) y es muy cómoda y fácil de usar.

Por otra parte las fees son las más bajas de todo el ecosistema BTC:

https://bitsquare.io/faq/

Dices que las transacciones en el mercado negro bajo scrow son seguras, pero estas en un grave error: son el paraíso de la estafa del hombre en el medio:

Un estafador pone un anuncio para vender un móvil, por ejemplo. Cuando alguien se interesa por el artículo, el estafador se va a algún foro, o a Localbitcoins, y cierra una transacción con alguien para comprar BTC por un monto igual al que pidió al incauto que ha comprado el móvil. Acto seguido le dice al incauto en cuestión que pague en esa dirección, o haga un ingreso "ciego" por cajero en el nº de cuenta del vendedor del BTC, diciendo que esa es su propia cuenta.

El resultado final es que el incauto acaba poniendo una denuncia contra el vendedor del BTC, que se lleva un buen disgusto, sin comerlo ni beberlo.

Por eso hay que tener precaución con los ingesos "ciegos" en cajeros que se pueden hacer en exchanges centralizados como Localbitcoins.

Esto no puede ocurrir en Bitsquare porque hay que poner el nombre real en los datos de tu cuenta bancaria, ya que, cuando alguien recibe una transferencia SEPA de un banco, en la cabecera de la transferencia el banco pone el nombre del emisor (pero no su nº de cuenta, que permanece secreto)

Tu nombre real, según las normas de Bitsquare, debe corresponderse con el nombre que pones al crear tu nº de cuenta bancaria en Bitsquare.

De esta forma cuando hagas la transferencia, receptor compara el nombre del emisor, que le llegará en la transferencia, con el nombre que figura en la transaccion de Bitsquare, y si son iguales es que está todo bien.

Si no son iguales el receptor de la transferencia puede abrir una disputa, y luego puede solicitar al banco la anulación de la transferencia, por considerarla indebida, con lo que se evitará todos esos problemas. El banco responde muy rápido en esas cosas, saben que pasan. El estafador perderá absolutamente todo y el vendedor recuperará el scrow y su BTC.

Por eso es muy difícil ser estafado en Bitsquare si se siguen las normas. De hecho, según su fundador, Manfred Karrer, no ha ocurrido nunca.

Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!