Por lo que:
Ventajas: Mucho más seguro que un monedero online al no exponer nunca las claves privadas a la red.
Desventajas: Usabilidad reducida en el caso de pequeñas transacciones frecuentes.
Solo en el caso de bitcoin-qt, cliente que me parece algo restrictivo. En el caso de Bitcoind, me parece mas flexible y con mucho mas posibilidades.
Con esto comprenderás que un monedero offline es ideal para conservar la mayor parte de tus ahorros en bitcoins de forma muy segura, para los pequeños pagos del día a día, se puede tener otro monedero online con una cantidad de dinero reducida que podremos ir recargando, semanalmente por ejemplo, desde el monedero offline.
Yo veo muy interesante el par Armory (OffLine) > Bitcoin-Qt (OnLine) aunque este par de programas tienen importantes requerimientos de memoria RAM.
Yo ahora tengo bitcoin-qt en mi ordenador, es mejor que me pase a un monedero online?
Si es así, cuáles me recomiendan? Ofrecen algun tipo de garantía?
Bitcoin-Qt es un monedero OnLine, aunque las claves privadas estén cifradas en el archivo wallet.dat están expuestas a internet, de modo que si te consiguieran capturar la contraseña de cifrado podrían hacerse con tu dinero.
Esto es software libre, ningún software de este tipo ofrece garantía, eso queda para el software privativo ("comercial") que ofrecen diferentes empresas y que el usuario paga, pero tampoco te suele servir de mucho la garantía que ofrecen.
Esta ultima afirmacion me parece un poco desafortunada, ya que la historia nos demuestra, que el SL, aunque la GPL nos libera de garantias, muy por el contrario, nos entrega la garantia tacita, de que el nivel de desarrollo es el optimo dadas las condiciones existentes.
En ambientes completamente libres de software cerrado/comercial es muy improbable que se den los problemas propios del software cerrado, es decir, los gusanos, virus, errores o bugs que se corrigen despues de meses o años, incapacidad de adaptarse a las necesidades de los usuarios, vulnerabilidades por cientos, etc.
De hecho, el propio bitcoin, el protocolo en el que funciona, sus bases filosoficas y el nacimiento del mismo se dieron en un entorno de SL.