Bitcoin Forum
December 15, 2024, 07:01:33 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 28.0 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Dudas de Bitcoin-qt, Multibit, Blockchain  (Read 4287 times)
Rafah (OP)
Newbie
*

Activity: 2
Merit: 0

View Profile
April 27, 2013, 07:00:40 PM

Hola, perdonad pero me estalla la cabeza con esto y cada vez que leo me lio mas. Tengo varias dudillas...

¿Se puede tener el monedero en tres sitios a la vez? ¿Se sincronizan cuando se conectan a la red?

A ver, tengo Bitcoin-qt instalado en un PC con windows XP,  con un monedero con tres pequeñas transacciones. Este ordenador no lo uso salvo para bajar alguna que otra peli, o ver pelis de youtube (tengo el PC conectado a la TV del Salon y tiene conexion a Internet)

He abierto una cuenta en Blockchain y he pasado ese monedero alli y tambien en el movil con su aplicación nativa

Lo que manejo mas es un portatil Macbook Pro, pero como el cliente Bitcoin-qt es muy pesado he instalado Multibit por si tenia que hacer alguna transaccion, pero en este no consigo meter el monedero, despues de exportar el archivo "wallet.aes.json" desde Blockchain he intentar importarlo desde multibit no hace nada, elijo el archivo, meto la contraseña del monedero, le doy a desbloquear y despues a importar las claves privadas y ahi se queda, sin mensaje de error ni nada. 

Lo que quiero saber si este lio es necesario, o mejor opero con blockchain y quito los demas clientes o dejo un offline como Armory

Gracias y perdonad el ladrillo
juengasa
Sr. Member

Activity: 254
Merit: 252

View Profile
April 27, 2013, 07:51:12 PM

Hola, sí yo tengo el mismo monedero en papel, en un usb y en otro sitio, jeje.
Solo necesitas el bitcoin-qt saca clave privada y publica no necesitas más. Para mayor comodidad copia el wallet.dat siempre cifrado,  pero jamás des o pierdas la clave privada.
Distribuye tus bitcoins en varios wallets por si le pasa algo alguno.
slds,
Juan
x12345
Sr. Member

Activity: 266
Merit: 250

View Profile
April 27, 2013, 09:09:40 PM

Hola, perdonad pero me estalla la cabeza con esto y cada vez que leo me lio mas. Tengo varias dudillas...

¿Se puede tener el monedero en tres sitios a la vez? ¿Se sincronizan cuando se conectan a la red?

Si y no.

Si, si todos los lugares compartieran el mismo wallet, cuestion que NO sucede en la realidad... blockchain ocupa su propio wallet y por lo mismo, no puedes usarlo localmente.

Hasta hace poco, la forma de cifrado que hacia bitcoin-qt lo hacia multibit o armony, no permitia que lo usase bitcoin-qt... no se si ya lo habran arreglado.

En mi caso personal, como nunca me complico, yo uso el demonio bitcoind (nada de guis) y como necesito hacer transferencias muy pocas veces, solo lo activo un par de horas por dias, sincronizo y hago las operaciones que hagan falta y despues lo vuelvo a desconectar.

Si eres de los que hacen operaciones frecuentemente, pero no muy grandes, te recomiendo Blockchain, ya que lo tienes disponible 24hrs. pero nunca dejar mas de 10BTCs

Y como te recomiendan mas arriba, es muy sano distribuir tus coins entre varios sitios/wallets.

Salu2

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

Pages: [1]
  Print  

Jump to: