Bitcoin Forum
May 08, 2024, 07:13:35 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Minería descentralizada a través de P2pool  (Read 971 times)
MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 27, 2013, 09:04:18 PM
Last edit: April 27, 2013, 11:22:20 PM by MINX
 #1

Hola todos/as.

Me gustaría saber si alguien ha probado o utiliza el pool descentralizado con P2pool (https://en.bitcoin.it/wiki/P2Pool) y en caso afirmativo qué resultado le está dando, porque a mi me tiene bastante confundido (será por usarlo de noche?  Cheesy)

Lo he probado tanto para BitCoin como LiteCoin, y cada vez estoy más desconcertado por los pagos que llegan. Os pongo un ejemplo, ayer conecté el P2pool para minería LiteCoin aproximadamente unas tres horas usando como minero el Guiminer-scrypt, lo desconecté para hacer otras en el ordenador y me olvidé del tema.  Y esta mañana cuando miré el wallet de LiteCoin me aparecieron 13 transacciones consecutivas de 0.01 LTC por concepto de minería... y la verdad me quedé con una cara de tonto indescriptible.

Usándolo con BitCoin también he tenido pagos un poco caóticos, 12 horas conectado sin dar nada y al dia siguiente dos comisiones de minería 0,01 BTC en un minuto...




"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715195615
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715195615

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715195615
Reply with quote  #2

1715195615
Report to moderator
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 27, 2013, 09:21:05 PM
 #2

Y cuanto tiempo llevas con el tema de la mineria, en general?
Pq en cualquier pool cuando se descubre un bloque suelen hacer falta 120 confirmaciones de la cadena para que estos se hagan efectivos, 120 confirmaciones pueden tardar mucho.
En segundo lugar que te lleguen de 0.01 descubre que hay un "minimo" para que te llegue, eso quiere decir que despues de esas 120 confirmaciones, necesitas la confirmacion de mas bloques posteriores hasta que cobres el 0.01, lo que normalmente te lleva a que lo minado hoy, lo ingresas mañana en tu monedero, todo dependería de las horas echadas la suerte en los bloques (que se pueden resolver en 30mins o 3h) y que ademas participes en varios bloques para llegar a cobrar algo...
En el p2pool no lo sé, pero en la mita de pools si dejas de minar a medio bloque no ganas el trozo en el que has participado, con lo que no funcionar de manera continua en la mineria repercute en que pierdas trozos de los bloques que empiezas pero no terminas.
Por otro lado si hablas de diferentes cryptoconcurrencias sería absurdo que intentaras hacer cabalas entre ellas, pq no tienen la misma dificultad, ni el mismo poder de haseo ni nada que las vincule de alguna manera, en lo que a efectos mineros se refiere.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 27, 2013, 10:09:04 PM
 #3

Lo he probado tanto para BitCoin como LiteCoin, y cada vez estoy más desconcertado por los pagos que llegan. Os pongo un ejemplo, ayer conecté el P2pool para minería LiteCoin aproximadamente unas tres horas usando como minero el Guiminer-scrypt, lo desconecté para hacer otras en el ordenador y me olvidé del tema.  Y esta mañana cuando miré el wallet de LiteCoin me aparecieron 13 transacciones consecutivas de 0.01 LTC por concepto de minería... y la verdad me quedé con una cara de tonto indescriptible.

Usándolo con BitCoin también he tenido pagos un poco caóticos, 12 horas conectado ni dar nada y al dia siguiente dos comisiones de minería 0,01 BTC en un minuto...

Los pagos siempre van a ser caóticos mientras el P2Pool no concentre una potencia de hasheo, al menos, superior al 10 % del total de la red de la criptomoneda correspondiente. Ten en cuenta que cobras cuando la red P2Pool encuentra bloques y al tener un porcentaje pequeño de la potencia total estos se distribuyen de forma dispersa. Es como cuando tiras un motón de lentejas sobre una mesa, encontrarás zonas donde se acumulan unas cuantas y otras zonas con grandes huecos sin lentejas, y eso es así porque dicho tipo de distribución estadística es la más probable. Lo improbable sería (aunque estadísticamente se podría dar) que todas las lentejas cayeran formando una retícula exacta, todas distribuidas regularmente en los vértices de cuadrados iguales y cada una a la misma distancia de sus vecinas. Ése sería el caso de que minando en P2Pool cobraras regularmente en el tiempo, sin dispersión estadística. Si el intervalo de tiempo es largo, los pagos distribuidos en periodos de concentración y ausencia de los mismos equivaldrán a recibirlos regularmente.

MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 27, 2013, 11:31:56 PM
Last edit: April 27, 2013, 11:43:29 PM by MINX
 #4

Y cuanto tiempo llevas con el tema de la mineria, en general?
Pq en cualquier pool cuando se descubre un bloque suelen hacer falta 120 confirmaciones de la cadena para que estos se hagan efectivos, 120 confirmaciones pueden tardar mucho.
En segundo lugar que te lleguen de 0.01 descubre que hay un "minimo" para que te llegue, eso quiere decir que despues de esas 120 confirmaciones, necesitas la confirmacion de mas bloques posteriores hasta que cobres el 0.01, lo que normalmente te lleva a que lo minado hoy, lo ingresas mañana en tu monedero, todo dependería de las horas echadas la suerte en los bloques (que se pueden resolver en 30mins o 3h) y que ademas participes en varios bloques para llegar a cobrar algo...
En el p2pool no lo sé, pero en la mita de pools si dejas de minar a medio bloque no ganas el trozo en el que has participado, con lo que no funcionar de manera continua en la mineria repercute en que pierdas trozos de los bloques que empiezas pero no terminas.
Por otro lado si hablas de diferentes cryptoconcurrencias sería absurdo que intentaras hacer cabalas entre ellas, pq no tienen la misma dificultad, ni el mismo poder de haseo ni nada que las vincule de alguna manera, en lo que a efectos mineros se refiere.

Con minería llevo desde primeros de Abril de este año más o menos, pero de manera intermitente. Quiero decir que no lleva el ordenador semanas puesto sin parar ni mucho menos, hago sesiones de 8 o 10 horas normalmente al irme a dormir, y durante el dia más cortas, 3-4 a lo sumo, con BitCoin y LiteCoin alternativamente.

Primeramente hice minería centralizada en el pool BTC-Guild, y buscando información sobre los distintos programas mineros encontré por casualidad una referencia a p2pool, y un artículo donde explicaban al detalle cómo instalarlo (http://forum.litecoin.net/index.php?topic=1430.0).   Y como otras veces he dicho por aqui, soy de los que les gusta probar todo.

Es verdad lo que dices sobre esas transacciones correspondientes a comisiones de minería, he visto que necesitan una cantidad bastante elevada de confirmaciones para que estén disponibles en tu saldo, mientras aparecen como inmaduras o sin confirmar.  Pero bueno a mi me da igual que tarden en confirmarse y estar disponibles, mi intención tanto en BitCoin como ahora con LiteCoin es hacerme de una pequeña cartera y esperar a ver cómo evolucionan los precios. Y estos pequeños aportes ayudan.  Compré con fondos propios en BitStamp una pequeña cantidad de BitCoins pero me estafaron en Ebay (culpa mía), asi que ahora todo va a estar bien guardadito Smiley


MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 27, 2013, 11:37:22 PM
 #5

Lo he probado tanto para BitCoin como LiteCoin, y cada vez estoy más desconcertado por los pagos que llegan. Os pongo un ejemplo, ayer conecté el P2pool para minería LiteCoin aproximadamente unas tres horas usando como minero el Guiminer-scrypt, lo desconecté para hacer otras en el ordenador y me olvidé del tema.  Y esta mañana cuando miré el wallet de LiteCoin me aparecieron 13 transacciones consecutivas de 0.01 LTC por concepto de minería... y la verdad me quedé con una cara de tonto indescriptible.

Usándolo con BitCoin también he tenido pagos un poco caóticos, 12 horas conectado ni dar nada y al dia siguiente dos comisiones de minería 0,01 BTC en un minuto...

Los pagos siempre van a ser caóticos mientras el P2Pool no concentre una potencia de hasheo, al menos, superior al 10 % del total de la red de la criptomoneda correspondiente. Ten en cuenta que cobras cuando la red P2Pool encuentra bloques y al tener un porcentaje pequeño de la potencia total estos se distribuyen de forma dispersa. Es como cuando tiras un motón de lentejas sobre una mesa, encontrarás zonas donde se acumulan unas cuantas y otras zonas con grandes huecos sin lentejas, y eso es así porque dicho tipo de distribución estadística es la más probable. Lo improbable sería (aunque estadísticamente se podría dar) que todas las lentejas cayeran formando una retícula exacta, todas distribuidas regularmente en los vértices de cuadrados iguales y cada una a la misma distancia de sus vecinas. Ése sería el caso de que minando en P2Pool cobraras regularmente en el tiempo, sin dispersión estadística. Si el intervalo de tiempo es largo, los pagos distribuidos en periodos de concentración y ausencia de los mismos equivaldrán a recibirlos regularmente.

Ciertamente estoy comprobando que la frecuencia y cantidad de esos pagos de comisiones es bastante aleatorio, y como bien dice usted la distribución es dispersa. Realmente no me he detenido a valorar si el rendimiento más o menos regular de un pool centralizado normal es superior o inferior al de p2pool, porque no se pueden comparar en igualdad de condiciones.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!