Bitcoin Forum
May 13, 2024, 10:15:14 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ayuda para armar un rig de ETH  (Read 1016 times)
adrian1357 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
May 17, 2017, 06:14:50 AM
 #1

Buenas, soy nuevo en el campo de la mineria, pero como el BTC tubo tanto exito y despues de perder una cantidad considerable en esos HYIP que nunca devuelven lo que prometen, me interese en las altcoins, y como veo el ETH lleva un buen crecimiento en este momento.
Buscando encontre un pool que me parece bueno para empezar a minar (minergate) y consegui info para tener una idea de como armarme un rig, el cual tengo pensado lo siguiente:

1x MOBO Gigabyte B250 GA Gaming B8 Intel
1x Intel Celeron
1x 4gb Ram
4x AMD Radeon RX480 8gb (msi/xfx/sapphire/asus/otro - nose cual elegir)
1x Fuente Seasonic 1250W
1x PenDrive 64gb 3.0
1x Riser PciE 16x a 1x

Y para el armado supongo que me armare esos estantes especiales donde montar todo.
Ahora tengo unas cuantas dudas y si por favor pudiesen responderme se los agradeceria mucho:

1)El rig que propuse es rentable? es decir, que cumpla su funcion y no quede "obsoleto" en un corto plazo
2)Usar una tarjeta madre que posea 6 ranuras pcie limitaria la potencia maxima de las vga? (creo que mas de 3 pcie x16 no hay)
3)Usar una celeron y un adaptador 16x a 1x no genera "cuello de botella" a la eficiencia de las tarjetas de video?
4)Las tarjetas necesitan driver? (pregunta muy bruta pero pienso usar linux para minar y nose si los que vienen son compatibles. Lo se, tampoco soy de linux pero aprendere Tongue Grin)
5)De las tarjetas, lei por ahi que hay dos versiones, la Rx480 normal y la Rx480 Gaming. Cual me recomiendan? (me contaron que la gaming tiene mejor control de la temperatura, pero se le puede hacer menos OC)
6)Que marca de tarjeta me recomiendan? (parece ser que la msi se usa mucho, pero lei que la sapphire tiene buen control de temperatura, aunque el de la tienda me dijo que no sirve y la asus es mejor, no se a quien creerle  Huh )
7)Por ultimo, cualquier recomendacion de HW o consejo que puedan aportar al post.

Se que son muchas preguntas pero apreciaria si me responden las que puedan, y talves resulte util para alguien que posea algunas o las mismas dudas. Pienso comprar lo mas pronto posible todo para empezar a minar y no quiero arrepentirme por cometer alguna equivocacion.
Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer el post Cheesy.

PS:Una cosa mas, que otras monedas podria minar con este "rig"? pregunto porque lei hace rato que el eth podria volverse POS, y a mi entender, no se podia minar mas en ese caso.
The network tries to produce one block per 10 minutes. It does this by automatically adjusting how difficult it is to produce blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 18, 2017, 07:28:07 AM
 #2

No, el ancho de banda de los puertos Pcie ( x16-x8-x4-x1) no afecta al redimiento en minería.

No, no hay rendimiento gráfico, no existe el cuello de botella en minería. Con procesador y ram necesario para mover el sistema operativo es suficiente.

Te recomiendo las Sapphire Nitro+, y esta placa algo mas barata tambien para 5 gpus,

https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA1N859P0876
owensess
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
May 18, 2017, 02:25:54 PM
 #3

La config esta re bien, lo unico que te diria es que uses 8 de ram, solo eso
Utilizo wind 10, probe usar linux y era un dolor de cabeza si no sabes usar ese S.O
Y en cuanto a marca Sapphire o Msi, con ambas marcas podes usar el soft de Sapphire que te va a air perfecto para medir las temp y confg los ventiladores de las graficas
Rpv
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
June 11, 2017, 06:24:14 PM
 #4

Siento por meterme, pero sabeis si esta grafica esta bien? https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-570-armor-4g-oc-4gb-gddr5
Empezaría con 2 a 6 graficas, aun no lo he decidido. Es mi primer rig
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!