Bitcoin Forum
May 22, 2024, 06:48:46 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ayuda configurar Ati 5850 junto a una Ati 4350  (Read 893 times)
J_Andante (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
May 01, 2013, 01:18:22 PM
 #1

Hola,

He instalado una Ati 4350 y una una Ati 5850 en mi pc. Mi idea era minar exclusivamente con la 5850. Y dejar la 4350 solo para mover las ventanas del escritorio de windows. (Hasta tenía el pc solo con la 5850 pero es imposible usar el pc mientras mina).

El problema es que no consigo que me funcione correctamente. Desde la BIOS he conseguido que la 4350 sea la tarjeta gráfica por defecto, esto funciona y el pc arranca con ella. Pero llegados a windows solamente consigo que funcione una de las dos tarjetas.

Tengo los drivers de las dos tarjetas pero si instalo los de la 5850 entonces la 4350 no me funciona y viceversa.

Hay alguna manera de hacer que esto funcione?

Gracias!

P.S. También he probado de conectar un monitor a cada una de las tarjetas y también configurando por defecto una u otra a través de la BIOS.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 01, 2013, 03:23:37 PM
 #2

Hola.
La series x350, x450, x550, donde x indica la serie de la VGA, 2000, 3000, 4000, ......., 7000 o las futuras 8000, son VGA OEM, sólo para grandes marcas montadores de PC's y utilizan drivers especiales y modificados, por tanto, es como si mezclaras una VGA de NVIDIA y otra de AMD/ATI.

Busca el drivers específico del fabricante de dicha 4350, y a lo mejor logras que funcine.
La otra forma, es que dejes solo la 5850 y uses para minar y la pares cuando necesites usar el ordenador con potencia.
Si no ponen ningún FLAG adicional, puedes usar el PC, pero como pongas algún valor, no lo podrás usar mientras minas. Eso si, te bajara el poder de minado unos pocos Mhash.

Saludos.
Antuam

J_Andante (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
May 01, 2013, 04:53:01 PM
 #3

Buenas,

La Ati 4350 que tengo es "Radeon HD4350" lo que me lleva a los drivers de la pág. de AMD y no de ningún tercer ensamblador. En la pág. de AMD veo claramente dos distinciones del Catalyst Software Suite, una para las series 7xxx 6xxx y 5xxx y otra versión para las 4xxx 3xxx y 2xxx. Concretamente en esta pág: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Esto me lleva a sospechar que no puedo mezclar una tarjeta de la serie 4xxx con una de la serie 5xxx.

Una diferencia importante en el nombre del archivo del soft es que en el de la serie 4xxx pone "Legacy" que no sé qué significa.

Alguna ayudita más para hacer funcionar estas dos gráficas, una para minar y la pequeña para windows?

Gracias de nuevo.

P.S. Mino LTCs con Intensity de 18, con lo que mover una ventana en windows es... infernal, de ahí que quisiera usar la 4350 para las tareas de windows y a la vez maximizar el mineo.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 01, 2013, 05:21:29 PM
 #4

Legacy significa que ya no dan soporte a dichas VGA's, es decir, son obsoletas.
Y si, creo recordar que se puso en algún post, que sólo se pueden mezclar VGA's de las series 5000, 6000 y 7000

Búscate una VGA de la serie 5000 o similar de segunda mano. Seguro que en eBay encuentras algo barato.

Slaudos
Antuam

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 02, 2013, 09:50:14 AM
 #5

Posiblemente tengas que instalar alguna de las primeras versiones de Catalyst 9.xx o 10.xx de la serie HD5xxx para que te de soporte también para la HD4xxx.

Haz lo siguiente, descárgate el Driver Sweeper, instalas y marcas la casilla de AMD Display - Analyse - Clean y reiniciar. Una vez limpios todos los restos de drivers AMD, apagas y pinchas solo la HD4xxx, al arrancar entraran los drivers básicos de Windows, apagas ( o reinicias primero, si te lo pide windows) y pinchas también la HD5850 y arrancas. Descargate el Gpu_Z para comprobar que Windows te reconoce las dos graficas con los drivers básicos y después ya solo es probar diferentes antiguas versiones para la HD5850 que te de soporte para la HD4xxx como te comentaba anteriormente. Wink
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!