Buenas comunidad, estoy feliz de estar acá, he leido mucha informacion acerca de las bitcoins, se que aun me falta demasiado por leer (ejemplo: el halving aka tasa de decrecimiento de las bitcoins o algo asi) mi duda es la siguiente, estoy queriendo comprar una antminer s9 y me surgen un monton de interrogantes y queria saber (de ser posible de alguien de venezuela aunque todas las opiniones son mas que bienvenidas) acerca del proceso de instalacion (no la configuracion del software) electrica mas que nada, como debo acondicionar la ubicacion teniendo en cuenta que quiero colocar unas 50 maquinas a futuro (algo lejano ejemm) en una unica ubicacion, si bien el hashrate de la antminer s9 oscila entre los 11.5 y 14 th/s quisiera saber cuanto deberian producir en
BTC aproximadamente ya que en la web hay mucha informacion que difiere una de la otra, y a que factores depende la taza de produccion (electricidad, internet, temperatura, etc), que proteccion debo colocarle a cada s9 (electrica: algun protector de voltaje, y de cuanto, caracteristicas, etc), que wallet me recomiendan y por ultimo que pool me recomiendan teniendo en cuenta mi ubicacion (si esto afecta la produccion claro esta), se que esta informacion se encuentra en nuestro amigo google y creanme que he estado buscando, mas sin embargo en la web se encuentra mucha informacion muy impersonal, y me gustaria tener informacion de alguien que actualmente este minando (que mejor que preguntar en este foro), es mi primer post y si hay algo fuera de lugar dejenme saber que inmediatamente corregire. De antemano muchisimas gracias y esperando pronta respuesta.