Bitcoin Forum
May 09, 2024, 07:44:54 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Pregunta sobre impuestos  (Read 2167 times)
shinosuke (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 13


View Profile
May 28, 2017, 01:06:24 PM
 #1

Hola les cuento mi caso.

Llevo en este foro hace años, y he conseguido muchos BTC basicamente posteando en las signature campaigns , sobretodo antes cuando se pagaban muchos mas BTC por que el precio estaba mas barato.

Use un % de esos BTC para hacer un poco de trading, donde gane (y perdi) algo mas.

En total tengo mas de 30.000€ y no pienso vender a no ser que el precio suba tanto que me permita retirarme (aun soy bastante joven , no llego a los 30).
Quien sabe si de aqui a 10 años son 300.000€

Mi pregunta es, como funciona el tema de los impuestos?

Tengo miedo de que me cancelen la cuenta y me quiten todo mi dinero, que es algo que he leido que ha pasado antes cuando detectan vinculacion con algo que tenga que ver con bitcoin.

Que informacion fiscal pedirian? que explicacion doy si he ganado este dinero basicamente posteando en un foro y algo de trading con altcoins?

Y que pasa si algunos de esos exchanges (como crypsy o mintpal) han desaparecido y he perdido las operaciones? (fecha y cantidades etc)

Que pasa si uso nombre falso y VPN en poloniex por que no me fio de los exchanges?

Mi pregunta en general es, pediran explicaciones o solo quieren que pague mi %?

Si me preguntan de donde salio el dinero, que digo? y que informacion podrian llegar a pedir?

Pueden llegar a pedirte contraseñas?

Por ultimo: que os parece la opcion de tributarlo fuera? se podria hacer de forma legal? que pros y inconvenientes hay si los tributas en algun paraiso fiscal?


Un saludo
1715240694
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715240694

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715240694
Reply with quote  #2

1715240694
Report to moderator
1715240694
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715240694

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715240694
Reply with quote  #2

1715240694
Report to moderator
1715240694
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715240694

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715240694
Reply with quote  #2

1715240694
Report to moderator
Every time a block is mined, a certain amount of BTC (called the subsidy) is created out of thin air and given to the miner. The subsidy halves every four years and will reach 0 in about 130 years.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715240694
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715240694

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715240694
Reply with quote  #2

1715240694
Report to moderator
1715240694
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715240694

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715240694
Reply with quote  #2

1715240694
Report to moderator
Laje
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
May 28, 2017, 07:49:14 PM
 #2

Yo también buscaré información al respecto este año.
Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a la hacienda tributaria y preguntar qué debes hacer.
Las leyes fiscales puede que sean 'injustas' o 'mal hechas', pero una cosa es nuestra opinión sobre la ley fiscal y otra es que hacienda te informe del tema.

Imagino que si les hablas de bitcoins no sabrán muy bien de qué va la cosa, no obstante, ante esta situación pide reunirte con puestos superiores para que te informen correctamente. Quizá lo relacionen con FOREX, como dice esta noticia: http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/como-tributan-los-bitcoins-en-la-renta/

Sobre tributar en otros países siempre me ha parecido curioso como se mitifica el concepto. Por experiencia te diré que hay países que te ofrecen más facilidades y agilidad en temas burocráticos o para iniciar negocios. Pero al final te trae tantos dolores de cabeza que no merece la pena a no ser que realmente hagas un cambio de residencia y decidas irte a vivir al país en cuestión (e irte al país en cuestión es un follón si no tienes un visado de trabajo, porqué luego se entra en el bucle de: no puedo tener cuenta de banco porqué no tengo trabajo, pero no me dan trabajo porqué no tengo cuenta del banco, y si no tengo cuenta no puedo pasar los btc a €... en fin, un follón).

Ignoro como es retirar btc en cualquier cajero del mundo (¿dónde queda registrada esta acción?). La ley contra el lavado de dinero está a la orden del día.

Por otro lado, es absurdo intentar tributar en el extranjero cuando no se conoce correctamente la ley del país en el que se reside. Aún así, creo recordar que puedes depositar dinero en cuentas extranjeras, pero debes declararlas a la hacienda de tu país.

Mi consejo es: Que te informe Hacienda Tributaria, y que te informe gente que sepa y entienda el tema. Si no te dan solución, mete una queja o reclamación. Y no hagas nada hasta que te den una solución absoluta.
La otra opción es un asesor fiscal, que su opinión debe coincidir perfectamente con hacienda.

Si lo que buscas es esquivar impuestos y cosas de esas, tarde o temprano te pillan. Así de simple. No merece la pena.
Estaré al caso de este hilo para ver tus logros. Cuando yo sepa algo con certeza también comentaré.

Sobre la obtención de btc: No hace mucho me hice una lista de direcciones vinculadas a los sitios donde obtube btcs. He empezado haciendo un inventario sobre de dónde proceden los btc. Quizá lo más complicado son los faucets, pero ya que mencionas Polo, esta exchange te permite descargar archivos .csv con las operaciones. El tema es que si tu tienes 30Btc, que tu libro de contabilidad muestre de donde salen; similar a los libros de contabilidad empresariales, donde la facturación debe coincidir con los ingresos/gastos.
shinosuke (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 13


View Profile
May 31, 2017, 12:19:44 AM
 #3

Yo también buscaré información al respecto este año.
Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a la hacienda tributaria y preguntar qué debes hacer.
Las leyes fiscales puede que sean 'injustas' o 'mal hechas', pero una cosa es nuestra opinión sobre la ley fiscal y otra es que hacienda te informe del tema.

Imagino que si les hablas de bitcoins no sabrán muy bien de qué va la cosa, no obstante, ante esta situación pide reunirte con puestos superiores para que te informen correctamente. Quizá lo relacionen con FOREX, como dice esta noticia: http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/como-tributan-los-bitcoins-en-la-renta/

Sobre tributar en otros países siempre me ha parecido curioso como se mitifica el concepto. Por experiencia te diré que hay países que te ofrecen más facilidades y agilidad en temas burocráticos o para iniciar negocios. Pero al final te trae tantos dolores de cabeza que no merece la pena a no ser que realmente hagas un cambio de residencia y decidas irte a vivir al país en cuestión (e irte al país en cuestión es un follón si no tienes un visado de trabajo, porqué luego se entra en el bucle de: no puedo tener cuenta de banco porqué no tengo trabajo, pero no me dan trabajo porqué no tengo cuenta del banco, y si no tengo cuenta no puedo pasar los btc a €... en fin, un follón).

Ignoro como es retirar btc en cualquier cajero del mundo (¿dónde queda registrada esta acción?). La ley contra el lavado de dinero está a la orden del día.

Por otro lado, es absurdo intentar tributar en el extranjero cuando no se conoce correctamente la ley del país en el que se reside. Aún así, creo recordar que puedes depositar dinero en cuentas extranjeras, pero debes declararlas a la hacienda de tu país.

Mi consejo es: Que te informe Hacienda Tributaria, y que te informe gente que sepa y entienda el tema. Si no te dan solución, mete una queja o reclamación. Y no hagas nada hasta que te den una solución absoluta.
La otra opción es un asesor fiscal, que su opinión debe coincidir perfectamente con hacienda.

Si lo que buscas es esquivar impuestos y cosas de esas, tarde o temprano te pillan. Así de simple. No merece la pena.
Estaré al caso de este hilo para ver tus logros. Cuando yo sepa algo con certeza también comentaré.

Sobre la obtención de btc: No hace mucho me hice una lista de direcciones vinculadas a los sitios donde obtube btcs. He empezado haciendo un inventario sobre de dónde proceden los btc. Quizá lo más complicado son los faucets, pero ya que mencionas Polo, esta exchange te permite descargar archivos .csv con las operaciones. El tema es que si tu tienes 30Btc, que tu libro de contabilidad muestre de donde salen; similar a los libros de contabilidad empresariales, donde la facturación debe coincidir con los ingresos/gastos.

Pero pasa algo si uso VPN y nombre falso en Poloniex?

Y como demuestras que esas claves son tuyas? Yo puedo descargar el csv, y que demuestras con eso? como sabe hacienda que esas claves publicas son tuyas y no de cualquier otra persona?

No entiendo que informacion se deberia pasar a hacienda.

Que informacion doy? tengo cientos de pagos por las campañas de firmas en este foro poro ejemplo.. no entiendo que informacion se daria para demostrarlo.

Yo no voy a dar claves privadas de mis bitcoins a nadie, eso te lo aseguro.

Y que pasa con los datos perdidos en cryptsy y mintpal? por que toda esa informacion se ha perdido junto a sus servidores. Entonces?
Laje
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
May 31, 2017, 12:51:25 PM
 #4


Pero pasa algo si uso VPN y nombre falso en Poloniex?

Y como demuestras que esas claves son tuyas? Yo puedo descargar el csv, y que demuestras con eso? como sabe hacienda que esas claves publicas son tuyas y no de cualquier otra persona?

No entiendo que informacion se deberia pasar a hacienda.

Que informacion doy? tengo cientos de pagos por las campañas de firmas en este foro poro ejemplo.. no entiendo que informacion se daria para demostrarlo.

Yo no voy a dar claves privadas de mis bitcoins a nadie, eso te lo aseguro.

Y que pasa con los datos perdidos en cryptsy y mintpal? por que toda esa informacion se ha perdido junto a sus servidores. Entonces?

Como digo antes, es mucho mejor que esto te lo cuenten allí.
Es posible que el dilema/problema viene a la hora de justificar de dónde han salido los bitcoins una vez los pasaste a €.

Me explico: Si has ganado 500btc en una casa de cambio y los pasas a €, deberás justificarlo de alguna manera, porqué cómo demuestras que has ganado 500btc y no 501?

Por lo tanto, seguramente habrá que demostrar de dónde viene ese ingreso, es decir, que la cuenta de ingreso apunte directamente a la casa de cambio.
¿Qué como puede saber hacienda que dices la verdad?
¿Que los has ganado en exchanges?
¿Que eres minero?
¿Que se consiguieron de webs que ya no existen?
Pues por eso está todo en pañales.
Y las administraciones no siempre están sincronizadas a nivel informativo, así que es posible que tengas que hacer un peregrinaje.

Y repito: Que te asesore gente especializada, tanto en hacienda como asesores privados.

Pero pasa algo si uso VPN y nombre falso en Poloniex?
Y como demuestras que esas claves son tuyas? Yo puedo descargar el csv, y que demuestras con eso? como sabe hacienda que esas claves publicas son tuyas y no de cualquier otra persona?

Las condiciones legales de Poloniex son bastante explícitas con eso: https://poloniex.com/terms/
shinosuke (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 13


View Profile
May 31, 2017, 04:33:27 PM
 #5


Pero pasa algo si uso VPN y nombre falso en Poloniex?

Y como demuestras que esas claves son tuyas? Yo puedo descargar el csv, y que demuestras con eso? como sabe hacienda que esas claves publicas son tuyas y no de cualquier otra persona?

No entiendo que informacion se deberia pasar a hacienda.

Que informacion doy? tengo cientos de pagos por las campañas de firmas en este foro poro ejemplo.. no entiendo que informacion se daria para demostrarlo.

Yo no voy a dar claves privadas de mis bitcoins a nadie, eso te lo aseguro.

Y que pasa con los datos perdidos en cryptsy y mintpal? por que toda esa informacion se ha perdido junto a sus servidores. Entonces?

Como digo antes, es mucho mejor que esto te lo cuenten allí.
Es posible que el dilema/problema viene a la hora de justificar de dónde han salido los bitcoins una vez los pasaste a €.

Me explico: Si has ganado 500btc en una casa de cambio y los pasas a €, deberás justificarlo de alguna manera, porqué cómo demuestras que has ganado 500btc y no 501?

Por lo tanto, seguramente habrá que demostrar de dónde viene ese ingreso, es decir, que la cuenta de ingreso apunte directamente a la casa de cambio.
¿Qué como puede saber hacienda que dices la verdad?
¿Que los has ganado en exchanges?
¿Que eres minero?
¿Que se consiguieron de webs que ya no existen?
Pues por eso está todo en pañales.
Y las administraciones no siempre están sincronizadas a nivel informativo, así que es posible que tengas que hacer un peregrinaje.

Y repito: Que te asesore gente especializada, tanto en hacienda como asesores privados.

Pero pasa algo si uso VPN y nombre falso en Poloniex?
Y como demuestras que esas claves son tuyas? Yo puedo descargar el csv, y que demuestras con eso? como sabe hacienda que esas claves publicas son tuyas y no de cualquier otra persona?

Las condiciones legales de Poloniex son bastante explícitas con eso: https://poloniex.com/terms/

El problema es que no hay gente especializada en esto.

Y tampoco hay que preguntar nada. La forma de demostrarlo seria que la direccion de bitcoin esta en tu poder, y que la cuenta del exchange esta en tu poder, cosa que puedo demostrar, el caso es como demostrar esto sin tener que dar passwords.
Laje
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
May 31, 2017, 07:07:19 PM
 #6


Pero pasa algo si uso VPN y nombre falso en Poloniex?

Y como demuestras que esas claves son tuyas? Yo puedo descargar el csv, y que demuestras con eso? como sabe hacienda que esas claves publicas son tuyas y no de cualquier otra persona?

No entiendo que informacion se deberia pasar a hacienda.

Que informacion doy? tengo cientos de pagos por las campañas de firmas en este foro poro ejemplo.. no entiendo que informacion se daria para demostrarlo.

Yo no voy a dar claves privadas de mis bitcoins a nadie, eso te lo aseguro.

Y que pasa con los datos perdidos en cryptsy y mintpal? por que toda esa informacion se ha perdido junto a sus servidores. Entonces?

Como digo antes, es mucho mejor que esto te lo cuenten allí.
Es posible que el dilema/problema viene a la hora de justificar de dónde han salido los bitcoins una vez los pasaste a €.

Me explico: Si has ganado 500btc en una casa de cambio y los pasas a €, deberás justificarlo de alguna manera, porqué cómo demuestras que has ganado 500btc y no 501?

Por lo tanto, seguramente habrá que demostrar de dónde viene ese ingreso, es decir, que la cuenta de ingreso apunte directamente a la casa de cambio.
¿Qué como puede saber hacienda que dices la verdad?
¿Que los has ganado en exchanges?
¿Que eres minero?
¿Que se consiguieron de webs que ya no existen?
Pues por eso está todo en pañales.
Y las administraciones no siempre están sincronizadas a nivel informativo, así que es posible que tengas que hacer un peregrinaje.

Y repito: Que te asesore gente especializada, tanto en hacienda como asesores privados.

Pero pasa algo si uso VPN y nombre falso en Poloniex?
Y como demuestras que esas claves son tuyas? Yo puedo descargar el csv, y que demuestras con eso? como sabe hacienda que esas claves publicas son tuyas y no de cualquier otra persona?

Las condiciones legales de Poloniex son bastante explícitas con eso: https://poloniex.com/terms/

El problema es que no hay gente especializada en esto.

Y tampoco hay que preguntar nada. La forma de demostrarlo seria que la direccion de bitcoin esta en tu poder, y que la cuenta del exchange esta en tu poder, cosa que puedo demostrar, el caso es como demostrar esto sin tener que dar passwords.

Si no hay que preguntar nada y ya sabes que nadie está especializado en eso, tus dudas ni siquiera proceden.
Las direcciones bitcoin pueden haber sido robadas, anda que no se roban/hackean ordenadores y pendrives con datos comprometedores.
Además puede interpretarse que contienen ingresos de exchanges con falsa identidad.

Pero oye, si llego a saber que ya está todo mascado, no te hubiera aportado un par de ideas por donde ir tirando del hilo; ya capto que eso y nada es lo mismo.
Suerte; la necesitaremos todos aquellos que queramos legalizar la situación.
shinosuke (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 13


View Profile
June 01, 2017, 10:30:12 PM
 #7


Pero pasa algo si uso VPN y nombre falso en Poloniex?

Y como demuestras que esas claves son tuyas? Yo puedo descargar el csv, y que demuestras con eso? como sabe hacienda que esas claves publicas son tuyas y no de cualquier otra persona?

No entiendo que informacion se deberia pasar a hacienda.

Que informacion doy? tengo cientos de pagos por las campañas de firmas en este foro poro ejemplo.. no entiendo que informacion se daria para demostrarlo.

Yo no voy a dar claves privadas de mis bitcoins a nadie, eso te lo aseguro.

Y que pasa con los datos perdidos en cryptsy y mintpal? por que toda esa informacion se ha perdido junto a sus servidores. Entonces?

Como digo antes, es mucho mejor que esto te lo cuenten allí.
Es posible que el dilema/problema viene a la hora de justificar de dónde han salido los bitcoins una vez los pasaste a €.

Me explico: Si has ganado 500btc en una casa de cambio y los pasas a €, deberás justificarlo de alguna manera, porqué cómo demuestras que has ganado 500btc y no 501?

Por lo tanto, seguramente habrá que demostrar de dónde viene ese ingreso, es decir, que la cuenta de ingreso apunte directamente a la casa de cambio.
¿Qué como puede saber hacienda que dices la verdad?
¿Que los has ganado en exchanges?
¿Que eres minero?
¿Que se consiguieron de webs que ya no existen?
Pues por eso está todo en pañales.
Y las administraciones no siempre están sincronizadas a nivel informativo, así que es posible que tengas que hacer un peregrinaje.

Y repito: Que te asesore gente especializada, tanto en hacienda como asesores privados.

Pero pasa algo si uso VPN y nombre falso en Poloniex?
Y como demuestras que esas claves son tuyas? Yo puedo descargar el csv, y que demuestras con eso? como sabe hacienda que esas claves publicas son tuyas y no de cualquier otra persona?

Las condiciones legales de Poloniex son bastante explícitas con eso: https://poloniex.com/terms/

El problema es que no hay gente especializada en esto.

Y tampoco hay que preguntar nada. La forma de demostrarlo seria que la direccion de bitcoin esta en tu poder, y que la cuenta del exchange esta en tu poder, cosa que puedo demostrar, el caso es como demostrar esto sin tener que dar passwords.

Si no hay que preguntar nada y ya sabes que nadie está especializado en eso, tus dudas ni siquiera proceden.
Las direcciones bitcoin pueden haber sido robadas, anda que no se roban/hackean ordenadores y pendrives con datos comprometedores.
Además puede interpretarse que contienen ingresos de exchanges con falsa identidad.

Pero oye, si llego a saber que ya está todo mascado, no te hubiera aportado un par de ideas por donde ir tirando del hilo; ya capto que eso y nada es lo mismo.
Suerte; la necesitaremos todos aquellos que queramos legalizar la situación.

Pero a ver. La mayoria de bitcoins los he ganado aqui en este foro.

Con lo que gane en las signature campaing, hice un poco de trading, y gane mas. Los exchanges donde hice la mayoria de trading, Cryptsy y Mintpal, ya no existen.

Me explicas como demuestro entonces que hice esos tradeos si esos exchanges ya ni existen?

Vengo a preguntar aqui por que la gente que esta metida en el bitcoin dia a dia es la que sabe.. no un junta letras de hacienda o un gestor que no saben lo que es una clave privada.

Me interesa saber experiencias de gente que haya pasado por lo mismo, y ver como les ha ido.
angaper
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 507



View Profile
June 01, 2017, 11:08:15 PM
 #8

Acá en México el asunto está totalmente en las sombras. Cuando a las autoridades hacendarias se les ha preguntado respecto al bitcoin (especialmente estos días que vino a la palestra pública debido al hackeo que sufrieron muchas compañías mexicanas y cierto empresarios cayeron en el garlito de pagar en bitcoins), solo se han limitado a responder que el bitcoin no tiene ningún respaldo oficial y no pueden intervenir al respecto.

Pero supongo que tarde o temprano se tendrá que legislar y mientras tanto los bitcoiners disfrutaremos en este limbo financiero.

Ahora bien, difícil hablar del impuesto adecuado cuando la volatilidad del bitcoin es tal que aún se pueden var variaciones en el precio de un 50% o más de un día al otro.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 03, 2017, 09:08:48 AM
 #9

Ahí tenemos un artículo que toca el asunto:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1745211.msg19339995#msg19339995

aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
June 10, 2017, 10:16:53 AM
 #10


Os recomiendo este hilo de forobits:

¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)
https://forobits.com/t/que-hacemos-con-hacienda-fiscalidad-e-impuestos-sobre-bitcoin/2150?source_topic_id=4650
vingaard
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1246
Merit: 1011



View Profile
June 11, 2017, 08:10:42 AM
 #11

Genial el hilo y se agradecen mucho las ideas aportadas... la verdad es que esto es algo que me esta torturando mentalmente a mi también... he ido amasando una cierta cantidad de BTCs y he ido vendiendo unos pocos (poquito a poquito, suave, suavecito... como dice la canción) para que no saltara ninguna alarma... es decir... no tengo ningún problema con pagar impuestos pero lo que no quiero ser es el primer tonto con el que practique hacienda ya que a ese normalmente lo crujen en el proceso de afinar la legislación...

La verdad es que, como siempre, la legislación va siempre infinitamente por detrás de la tecnología... en fin... a ver si se aclaran ya y se puede operar sin miedos... que, al menos yo, quiero hacerlo bien, pero no ser un conejillo de indias...
shinosuke (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 13


View Profile
July 05, 2017, 12:08:56 AM
 #12

Genial el hilo y se agradecen mucho las ideas aportadas... la verdad es que esto es algo que me esta torturando mentalmente a mi también... he ido amasando una cierta cantidad de BTCs y he ido vendiendo unos pocos (poquito a poquito, suave, suavecito... como dice la canción) para que no saltara ninguna alarma... es decir... no tengo ningún problema con pagar impuestos pero lo que no quiero ser es el primer tonto con el que practique hacienda ya que a ese normalmente lo crujen en el proceso de afinar la legislación...

La verdad es que, como siempre, la legislación va siempre infinitamente por detrás de la tecnología... en fin... a ver si se aclaran ya y se puede operar sin miedos... que, al menos yo, quiero hacerlo bien, pero no ser un conejillo de indias...

Creo que lo mejor que podemos hacer es seguir acumulando BTC y esperar unos 5-10 años, asi cuando seamos ricos no seremos los primeros conejillos de indias experimentales y sabremos exactamente como va el tema.

Si hacienda no nos lo pone facil para regular situacion, tendremos que hacerlo en otro pais, aunque que yo sepa, para hacer eso se necesita vivir un par de meses en ese otro pais y seria un poco molesto, ademas de que a mi me gustaria continuar viviendo en españa y disfrutar de mi dinero aqui. No me gustaria tener que irme a algun pais suramericano, o a algun pais donde no me guste el clima.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
July 05, 2017, 09:15:44 AM
 #13

@shinosuke si Bitcoin llega a esos precios probablemente el € o $ no existan o estén en serias dificultadas, la cantidad de gente que estará en Bitcoin será inmensa.

Probablemente no necesites pasarlo a €, al fin y al cabo el dinero sirve para comprar cosas y lo más probable es que no tengas esa necesidad de €

Y sobre hacienda no existe la presunción de inocencia, es al contrarío, eres TÚ el que debes demostrar que no eres culpable. Y como las leyes las hacen MUY interpretables por el inspector y los inspectores llevan una comisión de lo que pillen, no te digo más..., pero hacienda está perdiendo en los tribunales, más del 50% de todas las liquidaciones que practica, eso sí años después y cuando ya te han jodido bien.

Por poner un ejemplo sonado, lo de Cristiano Ronaldo, hacienda le permitía deducirse X en el año 2015, ahora hacienda ha cambiado el criterio y por arte de magia lo que dijo que sí valía en 2015 ahora dice que no vale con carácter retroactivo y le van a meter un puro por algo que sí le dejaron (no me sé los datos reales, son inventados) y así nos va, pero como el anuncio de la propaganda que si Pepito paga las pensiones de Juanito y la gente se lo traga pues a joderse.

Lo mejor que puedes hacer es hacer consultas vinculantes que tengas algo más donde agarrarte.


Pero esto en el caso hipotético de que suba tanto, que está por ver, además ya veremos si es Bitcoin o no

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
shinosuke (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 13


View Profile
July 05, 2017, 12:58:37 PM
 #14

@shinosuke si Bitcoin llega a esos precios probablemente el € o $ no existan o estén en serias dificultadas, la cantidad de gente que estará en Bitcoin será inmensa.

Probablemente no necesites pasarlo a €, al fin y al cabo el dinero sirve para comprar cosas y lo más probable es que no tengas esa necesidad de €

Y sobre hacienda no existe la presunción de inocencia, es al contrarío, eres TÚ el que debes demostrar que no eres culpable. Y como las leyes las hacen MUY interpretables por el inspector y los inspectores llevan una comisión de lo que pillen, no te digo más..., pero hacienda está perdiendo en los tribunales, más del 50% de todas las liquidaciones que practica, eso sí años después y cuando ya te han jodido bien.

Por poner un ejemplo sonado, lo de Cristiano Ronaldo, hacienda le permitía deducirse X en el año 2015, ahora hacienda ha cambiado el criterio y por arte de magia lo que dijo que sí valía en 2015 ahora dice que no vale con carácter retroactivo y le van a meter un puro por algo que sí le dejaron (no me sé los datos reales, son inventados) y así nos va, pero como el anuncio de la propaganda que si Pepito paga las pensiones de Juanito y la gente se lo traga pues a joderse.

Lo mejor que puedes hacer es hacer consultas vinculantes que tengas algo más donde agarrarte.


Pero esto en el caso hipotético de que suba tanto, que está por ver, además ya veremos si es Bitcoin o no

No veo por que hace falta que desaparezca el € o el $. El marketcap de BTC sigue siendo minusculo. Si tienes 21 BTC solo hace falta que suba hasta unos €50.000. Eso no es nada si la gente empieza a pasar parte de su oro y otras cosas a bitcoin. Esta imagen es muy descriptiva:

http://image.ibb.co/fNOH9a/124235324.jpg

Esta un poco desfasada por que actualmente el marketcap de bitcoin es 42 billones, pero la fortuna de bill gates son 79 billones, asi que el cuadrado estaria en mitad de silver y los 3 billonarios, es decir sigue siendo nada comparado a lo que podria subir. Tampoco necesitamos que todo el mundo use bitcoin. Con que los peces gordos muevan un % de su portfolio a bitcoin la cosa ya subiria a 1 trillon de marketcap.

En cuanto a lo de hacienda... tengo las claves privadas, las cuentas de bitcointalk con las que gano el dinero, y las cuentas de los exchanges... no se que mas va a necesitar?
Pero repito, que no se de que manera se pueden dar esos datos sin comprometer tus bitcoins, por que darle las claves privadas al estado o a cualquiera es ridiculo.

Y si no es el bitcoin, no sera. Todas las alts perderian credibilidad. Se necesitaria otro satoshi nakamoto que cree un set de tecnologia totalmente nuevo, y no veo que eso vaya a pasar, igual que no veo que bitcoin vaya a fracasar.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!