Bitcoin Forum
May 09, 2024, 08:18:50 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Problemas con Hardware del Minero. Ayuda.  (Read 874 times)
AvantasiA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
May 31, 2017, 09:56:35 AM
 #1

Buenas a todos.

Solicito ayuda para diagnosticar que le pasa a mi minero. Ayer cuando llegué a casa, estaba apagado. Trate de reajustar cables de los distintos componentes y volver a encender, pero no arranca.
Me inclino a pensar que se trata de la fuente de alimentación, que ha petado. Es extraño puesto que es de 750W Gold y tan solo tiene el consumo básico del equipo + una RX480. La monitorizacion gobal de consumos de energía era de 150W a pleno rendimiento. Si fuera el caso, no hay problema puesto que está en garantía.

Si descartamos lo anterior, tenéis alguna idea de que otra cosa podría haber sucedido?

Mucha gracias de antemano.
Un saludo.
1715242730
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715242730

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715242730
Reply with quote  #2

1715242730
Report to moderator
1715242730
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715242730

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715242730
Reply with quote  #2

1715242730
Report to moderator
BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715242730
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715242730

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715242730
Reply with quote  #2

1715242730
Report to moderator
1715242730
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715242730

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715242730
Reply with quote  #2

1715242730
Report to moderator
1715242730
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715242730

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715242730
Reply with quote  #2

1715242730
Report to moderator
AvantasiA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
May 31, 2017, 06:54:45 PM
 #2

He comprobado la fuente de alimentación y está OK...
Sin embargo, al conectar otra fuente de alimentación a la placa base, esta sigue sin arrancar... alguna idea? Puede que se haya tostado la placa?
A simple vista no se ve ningún componente morenito o quemado.... Sad

Por favor, algún entendido en la materia, que me eche una mano.
Gracias.

Un saludo
Justiciero
Member
**
Offline Offline

Activity: 88
Merit: 10


View Profile
May 31, 2017, 09:47:11 PM
 #3

Si dices que la fuente de alimentación está bien podría ser la placa base.

Quita la grafica y deja solo 1 stick de ram.

La salida de video a la placa base (si lo permite) prueba asi a ver si consigues que arranque.

AvantasiA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
June 01, 2017, 07:10:44 AM
 #4

Si dices que la fuente de alimentación está bien podría ser la placa base.

Quita la grafica y deja solo 1 stick de ram.

La salida de video a la placa base (si lo permite) prueba asi a ver si consigues que arranque.


Ok, esta tarde en cuanto llegue lo pruebo.

Para seguir haciendo descartes de componentes, me gustaría formular una pregunta. Si fuese el procesador el que ha petado (Aunque no creo dado que no recibe una gran carga de trabajo), podría provocar un corto que impidiese el arranque de la placa?

Las placas base no llevan sistemas de seguridad para evitar corto circuitos? En tal caso, como se saca del corto la placa (si se puede)?

Gracias de antemano!
Un saludo
owensess
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
June 01, 2017, 02:33:06 PM
 #5

Es imposible darte una respuesta exacta de tu problema, en la electrónica y mas en las pc cuando un componente falla y no estábamos presentes para ver la causa solo queda desmontar todo e ir probando hasta dar con el hard averiado. Igualmente tu caso es muy raro pq simplemente tenias una gráfica. te recomendaría mirar igual con un tester o multimetro la fuente y medir el canal de 12v y de 5v. (amarillo 12v , rojo 5v) pq si esta entregando mas o menos de lo que deberia vas a seguir averiando el hard.
Justiciero
Member
**
Offline Offline

Activity: 88
Merit: 10


View Profile
June 01, 2017, 06:02:48 PM
 #6

Como te comenta el compañero no se sabe que hardware falla normalmente suele ser o fuente de alimentación o placa base es lo mas habitual.

Muy rara vez se rompe un procesador aunque no es imposible.

Mira de hace todas las pruebas posibles, si tienes el Hard en garantia pues tirar de ella.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 02, 2017, 05:43:06 AM
 #7

+1

Es muy dificil joder solo el micro y mucho mas facil que se joda solo la placa ( aunque un mal corto en la placa si se puede llevar todo por delante), tienen protección al igual que la fuente, por eso te lo has encontrado todo apagado y nada quemado.

Al intentar arrancar dan señales de vida alguno de los ventiladores, la placa se ve que recibe corriente???

Desenchufa todo de la corriente, saca la pila de la placa durante 5 minutos ( Bios cmos), vuelve a ponerla, vuelve a enchufar y arranca, a ver que pasa.
AvantasiA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
June 02, 2017, 07:22:43 AM
 #8

+1

Es muy dificil joder solo el micro y mucho mas facil que se joda solo la placa ( aunque un mal corto en la placa si se puede llevar todo por delante), tienen protección al igual que la fuente, por eso te lo has encontrado todo apagado y nada quemado.

Al intentar arrancar dan señales de vida alguno de los ventiladores, la placa se ve que recibe corriente???

Desenchufa todo de la corriente, saca la pila de la placa durante 5 minutos ( Bios cmos), vuelve a ponerla, vuelve a enchufar y arranca, a ver que pasa.

Gracias a todos por las respuestas!! Smiley

Nada, no da señales de vida nada. Es como tener la fuente de alimentación enchufada a una piedra...
Esta tarde que tengo tiempo para dedicarle, hago todas las pruebas que comentáis con las 2 fuentes de alimentación que tengo y posteo los resultados.

Si la pila de la BIOS estuviera KO, pudiera ser causa del problema? Entiendo que no, que solo desconfiguraría parámetros como la hora, verdad?

Gracias compañeros.
Un saludo
AvantasiA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
June 02, 2017, 08:23:16 PM
 #9

Hola compañeros!!
Novedades...!! He cpnseguido que se arranque siguiendo todos vuestros consejos. He quitado una de las memorias y ha arrancado, pero tras unos segundos, se ha vuelto a apagar. El ventilador del micro echa a andar, lo intenta varias veces, pero no termina de arrancar y continuar de forma constante. Finalmente e apaga la el equipo y ya no se vuelve a encender.
Después he quitado la pila y la corriente, he esperado un poco y ha vuelto a arrancar. Ha intentado echar a andar igual que la vez anterior pero se vuelve a apagar.
La última prueba que he hecho ha sido quitar el procesador y demás componentes dejando solo las alimentaciones de corriente e ir quitando una a una y probar a arrancar. No hace nada, ni luce ni nada, completamente inerte.

Algún diagnostico? Yo diria que tiene pinta de que algo está haciendo corto en la placa base... que opinan?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 03, 2017, 09:13:22 AM
 #10

Muerta no está, pero cuando empiezan a dar problemas con las ranuras de memoria mal asunto.

La pila está bien, el Bios Cmos hazlo siempre primero sacando la corriente y despues la pila y a la inversa para arrancar ( siempre en ese orden, es importante), la pruebas siempre con el procesador instalado.

Sigue insistiendo con las ranuras de memoria, probando varias veces con uno u otro modulo de ram en todas las distintas ranuras que tenga la placa, hasta que arranque.

Que placa es?? Tiene la última versión de Bios??
AvantasiA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
June 03, 2017, 10:12:57 AM
 #11

La placa es una H81M BTC, y la versión no se cual es ahora mismo dado que no llego a poder verlo.
Tomo nota de lo de la pila... la verdad que lo estaba haciendo sin criterio alguno.
Voy a seguir haciendo pruebas y si el lunes no he avanzado nada, creo que enviare la placa a amazon y que me la miren con la garantía. El miedo que me da es que no se trate de un problema de la placa, me la devuelvan y siga con el problema.

Muchas gracias.
Un saludo.
owensess
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
June 03, 2017, 07:51:48 PM
 #12

Algo similar me pasaba con un mother, resulto que una de las fases de poder del mother tiraba mal voltaje y encendía 5 seg y se apagaba. Talvez sea ese el problema, por lo que contas seguramente el mother sea la causa.
joelitoup
Member
**
Offline Offline

Activity: 231
Merit: 10


View Profile
June 04, 2017, 10:59:28 PM
 #13

Problema de Fuente de alimentacion es.
AvantasiA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
June 05, 2017, 06:51:13 PM
 #14

Buenas!!!
Al fin he conseguido arrancar el ordenador, de hecho, escribo desde el.
He realizado el proceso de la pila como me comentabas vgo, gracias.
La fuente de alimentación la descarto por que la hemos testeado y en principio va perfecta en voltajes.
El procesador y el HDD, descartados también.
Ahora mismo, solo tengo un slot de RAM ocupado, por lo que esa memoria al menos, la descarto también. Voy a ir colocando componentes hasta que me de fallo de nuevo y pueda localizar la causa del error.
Tengo imágenes de la BIOS al arrancar, creo que de ahí puedo extraer información del error, un log o similar, o eso me ha parecido ver. Que tengo que hacer para pegar imágenes en un post?

Gracias.
Un saludo
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 05, 2017, 07:06:00 PM
 #15



Dale al boton insert imagen que tienes encima de los emoticonos y te sale algo como esto,

[img]   [/img ]

Tienes que pegar la imagen en el medio ( antes tienes que subir la imagen en algun sitio web como tinypic).

AvantasiA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
June 06, 2017, 07:30:07 AM
 #16



Dale al boton insert imagen que tienes encima de los emoticonos y te sale algo como esto,

[img]   [/img ]

Tienes que pegar la imagen en el medio ( antes tienes que subir la imagen en algun sitio web como tinypic).



Oido!

Ayer finalmente tras varias pruebas, puse todos los componentes en el equipo y vuelve a funcionar con normalidad... no se que es lo que puede haber pasado... Lo limpié bien con una brocha, recoloqué componentes y mire indicadores de temperatura de CPU y GPU. Todo normal...
Trataré de investigar en la BIOS, a ver si hay alguna información por algún log o algo...
Gracias a todos por las sugerencias y ayuda!

Un saludo
AvantasiA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
June 21, 2017, 07:53:39 AM
 #17

Hola Compañeros.

Hace unos días volví de estar fuera de casa y el ordenador estaba de nuevo apagado.
Esta vez no he logrado arrancarlo, así que he enviado la placa a Amazon y me han reembolsado su importe dado que no tienen stock de la misma.

Voy a comprar otra para que llegue cuanto antes. Alguna recomendación en especial? Prefiero gastar un poco mas y asegurarme de que es mas fiable y si es posible, que permita una mejor gestión de los errores/problemas de la placa. Mínimo que tenga 3 slots para gráficas.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!