Bitcoin Forum
April 27, 2024, 02:52:11 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Empezando, toma de contacto y algunas dudas ;)  (Read 778 times)
Dave338 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
June 07, 2017, 03:20:06 PM
 #1

Hola buenas a todos.

Pues nada a pesar de ser informático y de gustarme el cacharreo, siempre me había mantenido bastante al margen de todo este tema, pero últimamente es un bombardeo constante de bitcoin por todas partes, equipos de mineo, packs de VGAs para minar, etcétera... y al final digo oye pues igual pruebo un poco como va esto.. .lo malo, pues como muchos que tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle (familia, crios y eso.. xD), pero bueno algo he estado haciendo...

-De entrada es algo pequeño, no pretendo hacerme rico ni nada de eso, voy a pequeña escala por probar a ver que sale y oye, si puedo sacarme algunas perrillas extras para darme algún caprichete a final de mes (o de trimestre  Grin ), pues buenas son. Mi ventaja, que tengo electricidad gratis y acceso a cierto hardware (CPU) hasta cierto punto (tampoco puedo abusar, pero bueno tengo cierta libertad)

-Necesito algo fácil de llevar. De momento ayer mirando una guía me abrí una EthereumWallet (la página esa que pone que está en beta), que no tengo claro si al final me va a servir o no, pero bueno tengo el bookmark guardado. Esto es una de mis dudas, no se si he hecho bien, o necesito otro tipo de wallet donde poder transferir las criptomonedas que vaya ganando (que de momento me he centrado en Ethereum y Monero)

-Tengo un dual Xeon ahora mismo minando 12 cores a Ethereum y 4 a Monero. Ya se que por CPU minar Ether es un churro, pero bueno siendo que la inversión por mi parte es cero, por poco que saque es todo ganancia. Es temporal. LA idea es este equipo dejarlo con 12 o 14 cores minando Monero, que por lo que he visto es solo CPU y popular. No se que ganancia puede dar. Ahora mismo con 12/4 de reparto estoy minando ETH a unos 520 kH/s de media y XMR a unos 22 H/s

-Tenía en venta una sapphire nitro 380X de 4GB por unos 130€, hace ya un par de semanas, pero me estoy planteando (tras leer que es de las más buenas relación potencia/rendimiento) ponerla en un segundo equipo que tengo, que ese es hardware mio sobrante a minar ETH por GPU. El equipo es un celeron G1610 en una Asrock Z77 "coja" (solo le van 2 módulos de memoria, me dan una mierda por ella y ni así, asi que la puedo reinvertir para esto sin remordimientos), 4GB de ram, un Windows10 y poco más, la tengo ahí encima de una mesa al aire, con una fuente Corsair HX520 que era mía también y me la he cambiado y no pensaba venderla, así que la puedo aprovechar. Total que entonces el otro equipo lo pondría a minar solo XMR con 12-14 hilos, que me daría unos 70 H/s y ya veré si vendo la 380x, me la quedo, o cambio a otro modelo más bajo pero con opción de meter 2 (7850s, o R9 270 por ejemplo, con 1 conector PCIE cada una).

-Para minar estoy usando el MinerGate, que me ha parecido bastante fácil y me mola la web xD, pero entiendo que necesito un wallet igualmente donde ir metiendo las cosas no??  Cual me recomendáis?

No se si me dejo algo importante o con esto puedo ir tirando... la gran pregunta. Si esto lo puedo mantener activo (de momento es 24x7) y consigo tener monedas varias... luego que hago con ellas?? Cual es el procedimiento para cobrar eso en dinero.. ir a un Exchanger???

Por lo que he visto, no me quiero hacer tampoco grandes ilusiones, pero sin pagar luz, por con la 380x minando ETH y el monero dando cera por otro lado... puede ser que pudiera sacar algo más de 100 euros al mes o me estoy flipando? xDD

Mil gracias de antemano Wink

salu2

PD: por cierto, en el minergate, veo que el monero me lo está haciendo en "merged mining" con Fantomcoin.  ¿Esto es bueno?? ¿¿Malo?? Da igual?? Como me afecta, no se si dejarlo así o quitar el merged y que sea solo monero...
1714186331
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714186331

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714186331
Reply with quote  #2

1714186331
Report to moderator
If you see garbage posts (off-topic, trolling, spam, no point, etc.), use the "report to moderator" links. All reports are investigated, though you will rarely be contacted about your reports.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714186331
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714186331

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714186331
Reply with quote  #2

1714186331
Report to moderator
1714186331
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714186331

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714186331
Reply with quote  #2

1714186331
Report to moderator
1714186331
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714186331

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714186331
Reply with quote  #2

1714186331
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 08, 2017, 07:36:10 AM
 #2

Hola, todo tu enfoque es correcto, el Xeon para Monero ( o cualquier otra moneda algoritmo Cryptonight) y la GPU para ETH, yo descartaría minar ETH por CPU, y respecto a las monedas, dentro de un mismo algoritmo, tienes que centrarte en minar la mas rentable del momento, despues con la ( mayor) recompensa obtenida, la podrás cambiar a la moneda que a ti mas te interese conservar.

Como vas a manejar cantidades pequeñas, lo mejor es que te des de alta en alguno de los exchanges de Altcoins ( Bittrex o Poloniex, principalmente) con los cuales podrás utilizar tus cuentas de deposito de cada distinta moneda para recibir directamente los pagos del Pool. Wink

El merged es un extra que recibes por el mismo trabajo, quiero decir, por recibir otra moneda en merged, no quiere decir que estes minado menos o con menos potencia en la moneda principal. Wink

Dave338 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
June 08, 2017, 09:07:58 AM
 #3

Muchas gracias vgo, me resuelves bastantes dudas, jejeje Wink

Ahora el dilema es que después de tenerla muerta de risa casi 1 mes, ahora que iba a usar la 380 para algo.. me sale un comprador, por los 130 que pedía. (como siempre Murphy no defrauda), y como no se como va a ir esto ni si voy a poder mantener el equipo mucho tiempo ni nada... creo que la voy a vender ahora que puedo y pillar algo de 2ª mano más barato y menos potente claro.

He visto una 7850, que viene siendo la mitad de la 380x más o menos por 45€ que es tentadora y si la cosa va bien, en 1 mes ya la rentabilizo. Luego pues ya vería que hacer si la cosa da algo de ganancias, o me pillo una segunda igual, o paso la de casa a minar (una 290) y algo nuevo para casa... o algo de 2ª más potente para minar, ya vería...

Entonces wallet creo que miraré poloniex, y para ir "cobrando" los pagos de minergate lo tengo que hacer manualmente o me deja meter la cuenta ahí y que sea todo automático??

Cada cuando se hacen los pagos?? igual esto es básico pero entre tanta info no me he enterado...

Ahora mismo en monero y fantomcoin me sale algo (muy poco, milésimas de moneda jeje) como "no confirmado", pero en cambio en ether lo que tengo me sale como minado...  y que puedo retirarlo (3 centimazos xDD supongo que eso no me dejaría retirarlo, pero es saldo ya "mío") Al retirar es cuando lo transfiero a un wallet.. como el de poloniex por ejemplo??

Un saludo y mil gracias Wink
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 08, 2017, 09:32:25 AM
 #4

El no confirmado es recompensa/saldo que ya has obtenido pero el bloque perteneciente aun no tiene el numero de confirmaciones necesarias, cuando acabe de confirmar el bloque, pasará automaticamente a tu saldo confirmado ( el que tienes acceso a retirar).

Ten en cuenta las comisiones por retiro del pool ( por ingresar en el exchange no hay y si hay para retirar del exchange, al igual que en el pool), al ser cantidades tan pequeñas, intenta acumular el máximo que puedas en el pool antes de retirar, si retiras del pool cantidades demasiado pequeñas, se te irá todo en comisiones. Wink

Normalmente, en el pool puedes configurar/automatizar todo lo que quieras ( pones cierta cantidad para el retiro, y cuando esa cantidad esté confirmada, la transfiere automaticamente a tu cuenta del exchange).
Justiciero
Member
**
Offline Offline

Activity: 88
Merit: 10


View Profile
June 08, 2017, 10:27:14 AM
 #5

Perdón por meterme en el hilo.

Yo estoy en una situación parecida solo que de momento estoy con el programa de nicehash con una GTX 950 y una CPU 8hilos. Lo bueno de nicehash es que el pago lo hace directamente en BTC y tengo el wallet BTC Core.

Lo digo porque es relativamente fácil de usar y cómodo.

Que sería lo mejor?

Dave338 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
June 08, 2017, 11:16:14 AM
Last edit: June 08, 2017, 03:03:38 PM by Dave338
 #6

Buenas de nuevo... ahora tengo un problema.

He pinchado la 380X para probar en el equipo que tengo de testeo y al darle al minergate a hashear por GPU ether, se queda pillado y es como si "petaran" los drivers de AMD (he instalado los últimos crimson, sin la parte de Relive). Esto me pasó exactamente igual en casa con la R9 290. Al darle en 2-3 segundos se queda la pantalla en negro, error de drivers y entonces se queda el minergate como si estuviera minando pero el ratio es 0k/h y por el consumo del equipo (tengo un medidor de vatios pinchado) veo que no está haciendo nada.

Durante los 2 segundos que tarda en quedarse frito si que sube el consumo unos 100W, o sea que intenta hacer algo pero se queda pillado...

He probado a cambiar la gráfica principal a la integrada y conectar el monitor en la placa base directo, y hace lo mismo, solo que sin el parpadeo en negro pero el efecto es el mismo.

Que estoy haciendo mal?? por CPU me va bien en todos los equipos que he probado, pero por GPU en los 2 me ha pasado lo mismo....

Un saludo.

EDIT: bueno de momento a falta de saber si ser puede usar el minergate o no, le he metido al equipo que tiene la GPU el ethminer... no me gusta tanto porque la verdad que la interfaz del minergate está muy bien, me ha encantado, y he probado el claymore CPU para minar XMR+FCN pero entre que la interfaz es mucho menos amigable (aunque tampoco es difícil, en la web de minergate explican muy bien como hacerlos funcionar), y que diría que me rinde algo menos en la misma máquina (unos 105 h/s con el claymore, unos 120-125 con el minergate, en el dualxeon)

el problemilla que me he encontrado con el ethminer es que no quería arrancar porque se quejaba de que la gráfica no tenía el mínimo de memoria, pero buscando info al final he desinstalado el adaptador Intel de gráficos con sus drivers y ya me ha funcionado. Se ve que se queda el dispositivo registrado en el opencl de alguna forma y el ethminer se lía, pero tras desinstalarlo y reiniciar ya me ha ido de lujo, a unos 19 MH/s
No se si se puede optimizar de alguna forma. Los clocks por defecto de mi GPU 1040/1500 y le he bajado -25mV, a 68º está el núcleo

Salu2
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 08, 2017, 05:31:46 PM
 #7

Bajate el DDU http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html y limpia todos los drivers AMD ( y Nvidia si había una instación previa), desinstala tambien todos los drivers Intel Graphics ( se ve que había conflicto de drivers) y haz instalación limpia de la última versión de los AMD. Tambien aumenta la memoria virtual del sistema a mínimo 16gb.

Estas probando con la HX520w.??

Dave338 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
June 08, 2017, 06:31:40 PM
 #8

Bajate el DDU http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html y limpia todos los drivers AMD ( y Nvidia si había una instación previa), desinstala tambien todos los drivers Intel Graphics ( se ve que había conflicto de drivers) y haz instalación limpia de la última versión de los AMD. Tambien aumenta la memoria virtual del sistema a mínimo 16gb.

Estas probando con la HX520w.??



Buenas de nuevo vgo, te comento.

La instalación de Windows es limpia completamente, recién instalado lo que pasa que como lo instale sin la radeon pues me puso los drivers de Intel, que son los que he tenido que desinstalar para que me rulara el ethminer. Problemas de drivers no tiene tan solo era eso.

Los que lleva de crimson son los últimos descargados de la web esta misma mañana y no había ningunos previamente. Lo que he leído que los recomendados son los 15.12 no se porqué. Me los he bajado pero aún no los he probado ni nada. Realmente puede haber alguna diferencia?? Vale la pena que los cambié o va a ser lo mismo??  Podría hacerle un poco de overclock al núcleo, a 1100 sin problemas pero por 50mhz tampoco creo que valga la pena forzarla.

La fuente si es la hx520. El medidor de pared que tengo puesto me marca 225w de consumo minando con el ethminer. Tengo 55 en reposo así que ya cuadra. Es lo que le tenía calculado en casa en el pc grande cuando la tenía pinchada, solo que ahí el consumo base eran 110w xdd

Salu2
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!