Bitcoin Forum
April 26, 2024, 10:37:11 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Gastos Aduaneros cuando has pagado en Bitcoin  (Read 1047 times)
Doraemon2013 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0



View Profile
May 05, 2013, 11:12:57 AM
 #1

Hola a todos. Tengo una enorme duda y agredecería mucho si alguien pudiese ayudarme.
Resulta que en el pasado he importado material de Estados Unidos por un valor de 150 usd, pague por tarjeta y tube que pagar aranceles en la aduana española. Para eso tuve que presentar a la aduana la factura en usd que me dio la empresa americana + un documento que me dio mi banco que afirmaba que yo pague por tarjeta esa cantidad a la empresa americana. Hasta ahy todo es facil.
Pero yo al igual que muchos he comprado un asic pagando completamente con bitcoins y no tengo ni idea de como tengo que resolver este tema con la aduana ya que el gobierno español no reconoce los bitcoins. Agradecería que alguien que ha importado un artículo en bitcoins me dijese como se va a solucionar el tema aduanero. Muchas gracias.
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714127831
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714127831

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714127831
Reply with quote  #2

1714127831
Report to moderator
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
May 05, 2013, 11:30:40 AM
 #2

Hola a todos. Tengo una enorme duda y agredecería mucho si alguien pudiese ayudarme.
Resulta que en el pasado he importado material de Estados Unidos por un valor de 150 usd, pague por tarjeta y tube que pagar aranceles en la aduana española. Para eso tuve que presentar a la aduana la factura en usd que me dio la empresa americana + un documento que me dio mi banco que afirmaba que yo pague por tarjeta esa cantidad a la empresa americana. Hasta ahy todo es facil.
Pero yo al igual que muchos he comprado un asic pagando completamente con bitcoins y no tengo ni idea de como tengo que resolver este tema con la aduana ya que el gobierno español no reconoce los bitcoins. Agradecería que alguien que ha importado un artículo en bitcoins me dijese como se va a solucionar el tema aduanero. Muchas gracias.

Valor equivalente en el momento de la compra supongo, pero no soy abogado. Para el gobierno español el que hayas pagado con bitcoins es como si hubieras pagado con vacas o con hierro, es un trueque.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
May 05, 2013, 11:47:02 AM
 #3

Creo que el impuesto de aduana se suele pagar por el "valor declarado", que puede ser incluso distinto del precio original aún cuando se ha pagado en dolares.
Recuerdo haber visto alguna vez la opción de "declarar un objeto por la mitad del valor pagado". Quizás sea sólo para temas del importe asegurado por si se extraviase el paquete, pero me parece que también es válido para aduana.

De ser así (que tampoco estoy muy seguro de estar en lo correcto), al ser el valor declarado "independiente" del precio pagado, la cantidad que se tenga que pagar en aduana en el caso de compras con bitcoin, será respecto al valor que la empresa haya considerado adecuado declarar para ese producto.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
Doraemon2013 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0



View Profile
May 05, 2013, 12:09:03 PM
 #4

Cuando exporto mercancías digo que el valor del producto es menor de 10 euros y asi el receptor no paga impuestos. Si digo que el valor es de 1000 euros el receptor paga impuestos, porque a los artículos baratos no se les aplica impuestos. Ojala que los que venden los asic digan que el valor es muy bajo, que es un regalo o que pongan el precio por ningún lado.
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
May 05, 2013, 01:38:31 PM
 #5

Pues no sé a quié le habrás comprado el ASIC, pero si es a AVALON, yifu ya dijo que ellos se negaban a hacer facturas ad-hoc con precios ficticios y que sus productos llevan el precio que al que cotizaba el USD en BTC cuando realizaste la compra. Al menos creo recordar eso.
Twerka
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
May 05, 2013, 05:26:41 PM
 #6

Hace de cuenta que pagaste con dolares, y como dijeron, paga el valor declarado "en dolares".

Yo no mencionaria que usaste bitcoin para no estar "en la mira", al menos por ahora.

The worst enemy of Bitcoin is Mt.Gox exchange.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!