Bitcoin Forum
May 09, 2024, 10:04:29 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: All in !! Miner o Trader , Me presento y les digo un cuento.  (Read 691 times)
Dolk (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
June 15, 2017, 10:57:25 PM
 #1

  Este sera mi primer post en este gran foro para españoles y comunidad hispana , se el duro trabajo que es moderar , dirigir y controlar el foro, los distintos sub-foros y controlar al rebaño etc ,etc.... todos alguna vez hemos realizado dicho trabajo , por eso la gran mayoria antes que caer en las preguntas repetitivas , el mismo post de novato... pues si tienes un poco de consideracion te pones a leer durante par de horas o  ciertas horas durante dias para aclararte un poco y despejar dudas generales para entrar a trapo con un mejor planteamiento y dudas especificas.

  Me gustaria poder decir que despues de leer la Gran enciclopedia y mucho post, lejos de estar mas centrado estoy peor que al principio  Undecided Cry Cry.

  El mundo de la criptomoneda se me abrio hara par de dias que fue cuando he empezado a investigar e interesarme , como muchos dicen pues uno vee una oportunidad de negocio , ganar algo de dinero y vivir una aventura y quien sabe que mas pasara o a donde te llevara esta puerta o ventana.

  Lo primero que aprendes , si miras un poco en blgs , webs y este foro. Es que no todas las criptomonedas son iguales.
  1) Minar bitcoin ya descartado por el tema de ASICS y dificultad.                  ----  Descartado
  2) Minar con CPU salvo monero y otras altcoins no muy rentables o populares ---- Descartado
  3) Minar solo , una locura anticuada                                                          ---  Descartado
  4) Minar en grupo , Minning pools                                                              --- Sensato y lógico, necesario y viable.
  5) Montar un Rig y hacerlo con GPU                                                          ---- Operativo ,viable o fiable .

 Asi que yo era feliz en plan como los viejos mineros del oeste americano devorando todo lo que ustedes han puesto para aunque a pesar de mis pésimos conocimientos informáticos y de este mundo dar mi 200% , y ir con mi carrito ultimo modelo , mis dos yeguas llamadas Manchita y Blanquita en direccion al Dorado que diga al Colorado en busca del nuevo oro (las divisas virtuales) con mi flamante pico que brilla a la luz del sol y mi bateo para separar el oro del resto de impurezas,tierra y mierda en el agua del rio. Viviendo el sueño Americano version española iba yo tan feliz y contento para darme cuenta que quizas el rio este seco , la pared solo da piedra y llega uno tarde.

 Deberian de hacer limpieza hay demasiado post antiguos y desfasados que solo llevan a los novatos como a mi , perdernos en una maraña de post que no aportan nada y confunden mezclando datos fiables con otros que andan a años luz obsoletos  Angry Angry...

 En la anterior historia cuento claramente que andaba barajando el montarme mi Rig como todos ustedes empezando con dos yeguas ( dos graficas iguales ) haciendo caso a los veteranos y con el tiempo + aprendizaje llegar a las 4 y 5 de rigor  Grin.
 Asi que me puse a devorar todo , mi carrito era la gran placa madre , mi pico el procesador y la batea el SSD y resto de elementos secundarios.
 El plan tirar de Minergate , minar las mas rentables (siempre rentabilidad) , el rig centrado en Etherium , ya sea de cara a largo plazo o tirando de las exchange Bittrex o Poloniex para cambiar todas ellas a la que quiera almacenar. Y fijandome en todo los contras y pros , por ejemplo wallet online/offline , no depender de esos dos sitios porque son terceros y cada cierto tiempo retirarlo a algo tuyo .
 Todo era arcoiris y osos amorosos hasta que leyendo a VictorGt y Daeminium en respuestas actuales a otros novatos con duda , me bajaron del cielo al infierno en 3 segundos .
 Que estaba en el cielo al averiguar investigando el foro que no tengo que ser autonomo y España al igual que todo el planeta anda atrasado en el tema de Hacienda e impuestos a las criptodivisas etc etc (no veas que alegria y subidon ) . Las apuestas deportivas se regulo hace poco , la inversion en bolsa o acciones etc etc tb regulado con un 21% .
 Al decir que incluso aunque tengas la luz gratuita ( mayor rentabilidad) ,la mineria aqui en España de aqui a final de año dejaria de ser rentable.
 Entonces estando a mitad de junio exactamente a dia 15 , si me hiciera minero y montara un rig para fabricarme mis propias pepitas y la satisfaccion del logro conseguido solo lo disfrutaria medio año despues sera mejor que venda mis tarjetas en segunda mano y me monte un pc de sobremesa de la hostia en 2018 para jugar  Cool Cool.
 Pues por lo tanto viendo lo que sale montar un Rig ,ponerlo a funcionar pasar todos los baches y errores posibles con mis nulos conocimientos aunque ayudados por ustedes....el ROI ( retorno por inversion) en medio año no lo veo o iba justito para acabarse cuando empiezan beneficios reales.
 Pero me hacia tanta ilusión y tengo el gusanillo del minero que me duele matar esta opcion  antes de empezar.

 Pero cuando una puerta se cierra una ventana se abre...sino se puede ser minero toca ser trader a lo lobo de wall street.. porque basandome en lo anterior la mejor opcion entonces es ese gran dinero de un Rig , invertirlo a traves de KraKen ( fijate si he leido) a una criptodivisa y con la especulacion y los cambios de unas a otras...tradear minimizando perdidas y maximizando beneficios.

 Si les soy sincero leyendo a Vgt y resto de veteranos y antiguos pensaba lidiar con lo que hiciera falta por ser minero , pero cada vez me queda mas claro y por favor responderme o corregirme en todo ...que es mas viable la segunda opcion  Huh Huh Huh Huh

 El dinero que tengo me permite tomar un camino o otro , no los dos ....entiendo que todos ustedes andan minando ya muchos por diversion , añoranza , la satisfaccion o lo que sea pero andan mas en el tradeo ......

 Un saludo , su nuevo amigo Dolk
1715292269
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715292269

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715292269
Reply with quote  #2

1715292269
Report to moderator
1715292269
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715292269

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715292269
Reply with quote  #2

1715292269
Report to moderator
1715292269
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715292269

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715292269
Reply with quote  #2

1715292269
Report to moderator
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 16, 2017, 09:42:14 AM
 #2

Bienvenido Dolk, excelente post, totalmente acertado en conclusiones, gracias por compartir. Wink


Quote
  Asi que yo era feliz en plan como los viejos mineros del oeste americano devorando todo lo que ustedes han puesto para aunque a pesar de mis pésimos conocimientos informáticos y de este mundo dar mi 200% , y ir con mi carrito ultimo modelo , mis dos yeguas llamadas Manchita y Blanquita en direccion al Dorado que diga al Colorado en busca del nuevo oro (las divisas virtuales) con mi flamante pico que brilla a la luz del sol y mi bateo para separar el oro del resto de impurezas,tierra y mierda en el agua del rio. Viviendo el sueño Americano version española iba yo tan feliz y contento para darme cuenta que quizas el rio este seco , la pared solo da piedra y llega uno tarde. 

Ya quedan pocas minas a cielo abierto, posiblemente tengas que adentrarte en las profundidades, y para ello, nunca, jamas, te olvides el canario para bajar a la mina, te puede salvar la vida.  Cheesy

Quote
Deberian de hacer limpieza hay demasiado post antiguos y desfasados que solo llevan a los novatos como a mi , perdernos en una maraña de post que no aportan nada y confunden mezclando datos fiables con otros que andan a años luz obsoletos  Angry Angry...

Tienes toda la razón y es culpa única y exclusivamente mía, como habras podido observar, el mundo de la minería va a mil por hora, casi cada día salen nuevas monedas y cada poco tiempo nuevos algoritmos de minado, es imposible estar al día con todo, demasiada información y el tiempo nunca da para todo lo que quisieramos.

Quote
  Pues por lo tanto viendo lo que sale montar un Rig ,ponerlo a funcionar pasar todos los baches y errores posibles con mis nulos conocimientos aunque ayudados por ustedes....el ROI ( retorno por inversion) en medio año no lo veo o iba justito para acabarse cuando empiezan beneficios reales.
 Pero me hacia tanta ilusión y tengo el gusanillo del minero que me duele matar esta opcion  antes de empezar.

 Pero cuando una puerta se cierra una ventana se abre...sino se puede ser minero toca ser trader a lo lobo de wall street.. porque basandome en lo anterior la mejor opcion entonces es ese gran dinero de un Rig , invertirlo a traves de KraKen ( fijate si he leido) a una criptodivisa y con la especulacion y los cambios de unas a otras...tradear minimizando perdidas y maximizando beneficios.

Son dos formas muy distintas de empezar, imaginate un viaje en coche por carretera de larga distancia, prefieres ir por autopista pagando peajes para llegar antes o prefieres ir por las bacheadas carreteras secundarias visitando cada rincon del camino y empaparte de todo lo que te pueda ofrecer ( bueno o malo, que de todo se aprende) aunque tardes mas??

Minando digamos que aprendes casi desde el principio como funciona el mundo de las cryptomonedas, tradeando es como si empezaras a medio camino. Como trader, veras caer tu inversión un 40% en minuto y medio sin saber muy bien porque, como minero te habrías dado cuenta una hora antes de que la cadena está stuckeada y el dev de la monedo es incapaz de resolver el bug, por poner uno de muchisimos ejemplos.

Quote
El dinero que tengo me permite tomar un camino o otro , no los dos ....

Si vienes para quedarte, puedes optar perfectamente por las dos opciones, como bien dices, la rentabilidad en minería es muy incierta, pero tampoco necesitas una gran inversión para aprender exactamente lo mismo que un minero de una mega granja china, puedes hacer lo mismo que él a pequeña escala.

Si por ejemplo, tienes un PC de sobremesa cualquiera, solo necesitas chequear tu fuente de alimentación para saber a que tipo de gráficas optar e irte a Ebay para comprar de segunda zarpa cualquier gráfica invirtiendo a partir de unos 75 eur. para empezar a minar en condiciones.

Restando esos 75 eur. ( o el presupuesto que destines), todo el resto corriendo a Kraken, segurisimamente le sacaras mucho mayor y mas rápida rentabilidad que minando a poco que se te den bien los numeros. Wink




Rpv
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
June 16, 2017, 11:28:04 AM
 #3

¿Porque la suposición de que la minera con GPU dejará de ser rentable en España?
Dolk (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
June 16, 2017, 12:14:45 PM
 #4

 
 
Quote
Ya quedan pocas minas a cielo abierto, posiblemente tengas que adentrarte en las profundidades, y para ello, nunca, jamas, te olvides el canario para bajar a la mina, te puede salvar la vida.  Cheesy
 
  Ya me habia dado cuenta que lo de a cielo abierto estaba claro, por eso en vez de usar mi pc de sobremesa como andan haciendo muchos , iba directo al RiG con mi canario al fondo y no morir en el camino Cheesy. Muy bueno tu comentario jajaja


Quote
Son dos formas muy distintas de empezar, imaginate un viaje en coche por carretera de larga distancia, prefieres ir por autopista pagando peajes para llegar antes o prefieres ir por las bacheadas carreteras secundarias visitando cada rincon del camino y empaparte de todo lo que te pueda ofrecer ( bueno o malo, que de todo se aprende) aunque tardes mas??

Minando digamos que aprendes casi desde el principio como funciona el mundo de las cryptomonedas, tradeando es como si empezaras a medio camino. Como trader, veras caer tu inversión un 40% en minuto y medio sin saber muy bien porque, como minero te habrías dado cuenta una hora antes de que la cadena está stuckeada y el dev de la monedo es incapaz de resolver el bug, por poner uno de muchisimos ejemplos.

  Esta claro que me apetecía mas el segundo camino , la inmersion 100% en la aventura por las secundarias y saliendome de la ruta tradicional , de ahi mi post con todas las dudas para contar con la opinion tuya y de los veteranos que transitan por los dos ,conocen los peligros y saben la situacion actual del mercado.



Quote
Si vienes para quedarte, puedes optar perfectamente por las dos opciones, como bien dices, la rentabilidad en minería es muy incierta, pero tampoco necesitas una gran inversión para aprender exactamente lo mismo que un minero de una mega granja china, puedes hacer lo mismo que él a pequeña escala.

Si por ejemplo, tienes un PC de sobremesa cualquiera, solo necesitas chequear tu fuente de alimentación para saber a que tipo de gráficas optar e irte a Ebay para comprar de segunda zarpa cualquier gráfica invirtiendo a partir de unos 75 eur. para empezar a minar en condiciones.

Restando esos 75 eur. ( o el presupuesto que destines), todo el resto corriendo a Kraken, segurisimamente le sacaras mucho mayor y mas rápida rentabilidad que minando a poco que se te den bien los numeros. Wink

  Fijate no habia visto esta posibilidad , la de comprar una segunda grafica de segunda mano segun la fuente de mi sobremesa y como dices tu empezar con una inversion pequeña la mineria y el resto destinarlo en Kraken , y quien sabe si ambos caminos aprendo y me sale bien. Y cambia la situacion montarme un Rig.

  Antes que nada, agradecerte Vgo que te hayas tomado unos minutos de tu vida a responderme este post ,que me ha ayudado a aclararme Cheesy.




vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 16, 2017, 12:30:32 PM
 #5

¿Porque la suposición de que la minera con GPU dejará de ser rentable en España?

No es que deje de ser rentable, pero tener que darte de alta en autonomos y declarar, como que no ayuda. Cheesy
Dolk (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
June 16, 2017, 12:32:42 PM
 #6

¿Porque la suposición de que la minera con GPU dejará de ser rentable en España?

No es que deje de ser rentable, pero tener que darte de alta en autonomos y declarar, como que no ayuda. Cheesy

 Ummm , tan seguro estan de que habra que ser autonomo y declararlo todo ?  Undecided Undecided
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 16, 2017, 12:33:19 PM
 #7

Dolk, en forobits tienes un par de hilos de hardware y software de minería que tambien pueden valerte para que te hagas una idea de como esta el tema ahora mismo. Wink
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 16, 2017, 12:35:03 PM
 #8

¿Porque la suposición de que la minera con GPU dejará de ser rentable en España?

No es que deje de ser rentable, pero tener que darte de alta en autonomos y declarar, como que no ayuda. Cheesy

 Ummm , tan seguro estan de que habra que ser autonomo y declararlo todo ?  Undecided Undecided

Hay una consulta vinculante en el maravilloso ministerio de la hacienda pública española que así lo dice. ( Obviamente, para minar con una gráfica y sacar 10 eur. al mes, como que no hace falta.).
Dolk (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
June 16, 2017, 12:53:51 PM
 #9



Quote
Hay una consulta vinculante en el maravilloso ministerio de la hacienda pública española que así lo dice. ( Obviamente, para minar con una gráfica y sacar 10 eur. al mes, como que no hace falta.).

 Pues mira que mire de todo y no vi lo de la consulta vinculante ,buscare mas a fondo en el foro o te agredeceria que me pusieras el link , para echar un vistazo a esa consulta. Esta claro que para 10 euros ni me muevo :/ . Mi intencion es empezar a pequeña escala y de ahi a ir subiendo poco a poco como ustedes y el objetivo es ir de campamento base a campamento base para la adaptacion y finalmente coronar la cima ....sino es boberia...
 Las cosas o se hacen bien o no se hacen para jugar estan los juguetes.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 16, 2017, 01:13:38 PM
 #10

https://es.scribd.com/document/324811708/V3625-16-anonimizada 

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20160922/41474751465/hacienda-bitcoins-pagar-impuestos.html
Dolk (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
June 16, 2017, 01:30:53 PM
 #11


 Perfecto , muchas gracias me he leido bien a fondo el reportaje hablare con un amigo mio que es gestor Tongue . Pero me ha quedado algunas dudas al leer.  Por ejemplo dice que tendran que darse de alta , TODOS aquellos mineros del BTC , osea del Bitcoin no dice nada de los que nos dedicariamos a minar otras monedas tipo ETH,ZCASH , DASH etc etc.... lo que esta claro que si luego la tradeas y cambias a BTC ya seria otra cosa =) .
 
 Y , si tienes razón ser autónomo en España a 290 euros al mes , para aquellos que van a empezar a minar o tienen un rig , es irse toda su rentabilidad a la mierda . Pero todos ustedes los veteranos que llevan tanto tiempo en esto , no han visto que dice tambien que tiene que ser como autonomo o sociedad. Quizas a traves de la creacion de una sociedad si podria seguir siendo rentable =) .

 Me he leido el texto pero no lo veo tan claro , tambien se puede ir a Hacienda una mañana , preguntar sobre el epigrafe  IAE 831.9 , y preguntarle a la mujer o hombre que te atienda , que te informe y que sabe sobre lo que va a ocurrir a medio o largo plazo en España sobre ese tema .
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!