Bitcoin Forum
May 13, 2024, 03:52:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Alguno de ustedes ya había participado en el Programa SETI hace 20 años?  (Read 863 times)
rod1 (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 3


View Profile
June 28, 2017, 01:38:27 PM
Last edit: June 28, 2017, 02:00:37 PM by rod1
 #1

Ya hace bastantes años, tiempo antes de existir el Bitcoin, apareció el programa SETI (SEtI@home), el cual en esencia es muy similar a lo que hoy son las criptomonedas, pues ese programa permite conectar millones de computadoras (de voluntarios) para analizar millones de datos que permiten descifrar misterios del universo, como por ejemplo encontrar vida en otros planetas. La diferencia notable en comparación con las criptomonedas era que antes el programa SETI era completamente apoyado por voluntarios sin afán de lucro, lo que significa que no pagaban nada por aportar poder de descifrado de cadenas de datos (actualmente ya es posible obtener al menos una pequeña remuneración por participar en SETI).

Desde que apareció el programa de SETI yo inmediatamente me llene de fantasías de formas de poder utilizar la computadora para generar ganancias por permitir usar el CPU para descifrar cadenas de datos, lo cual en aquel entonces no eran más que eso, simples fantasías, pues no fue si no hasta años después cuando apareció Bitcoin,  e hizo realidad las fantasías de muchos como yo, aunque lamentablemente cuando salio el Bitcoin no era algo muy conocido, por lo que muchos de nosotros nos damos de topes contra la pared, por no haber invertido en bitcoins cuando su valor era una milésima parte de lo de ahora...

Si participaron en el programa SETI de seguro utilizaban las antiguas computadoras con Intel Pentium II y Pentium III y Celeron, que en aquel entonces era lo máximo que se podía conseguir en CPUs "potentes", o con los primeros CPU AMD de generación Athlon/ Duron; y otros de marcas ya desaparecidas, como Cirrus de Texas instrument. Eso era lo máximo en aquella época, y quizás dentro de 15 años las "potentes" computadoras de hoy en día las veamos con los mismos ojos que hoy vemos una computadora con Pentium III y similares, como simples cacharros que ya no serán funcionales, y cuando ese tiempo llegue, imagínense el poder de Hash que llegaran a tener las computadoras del futuro, aunque no por aumentar poder indica que mejoren ganancias, si no que simplemente se eleva la vara que indica lo mínimo de requerimientos para ganar al menos 1 USD al día por minar una criptomoneda.

Es muy posible que la mayoría de participantes de este foro sean incluso menores de 25 años, ya que fueron la generación más entusiasta en aventurarse en ser parte de los avances tecnológicos, pues quienes somos más añejos, tenemos la costumbre de tratar de no pisar en falso, por lo que solemos tantear el piso antes de dar un paso, lo cual es una de las razones por la que la mayoría de los contemporáneos de mi época no invirtió en Bitcoins en su momento ideal, pues simplemente era algo nuevo, que desconocíamos por completo, y por lo tanto desconfiábamos que eso llegara a convertirse en el monstruo que incluso a llegado a superar el valor de la onza de Oro.

Dicen que recordar es vivir, y me imagino que habrá alguno que otro que tenga recuerdos similares de aquella época, de cuando nos peleábamos para bajar una canción mp3 por el módem telefónico de 56k, la cual tardaba mínimo una hora en descargarse, he incluso hasta las imágenes de las paginas web se cargaban como si fueran persianas de ventana, es decir poco a poco se iban cargando de arriba hacia abajo.

Mejor parecer tonto por preguntar, Que ignorar...
1715572373
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715572373

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715572373
Reply with quote  #2

1715572373
Report to moderator
1715572373
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715572373

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715572373
Reply with quote  #2

1715572373
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715572373
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715572373

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715572373
Reply with quote  #2

1715572373
Report to moderator
1715572373
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715572373

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715572373
Reply with quote  #2

1715572373
Report to moderator
1715572373
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715572373

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715572373
Reply with quote  #2

1715572373
Report to moderator
Justiciero
Member
**
Offline Offline

Activity: 88
Merit: 10


View Profile
June 28, 2017, 06:00:41 PM
 #2

Yo uso actualmente la plataforma BOINC (computación distribuida) dentro de las cuales tambien esta SETI y otras muchas.

Ahora uso las GPUs para sacar algo extra, pero en cuanto pase el boom puede que vuelva a dejar el ordenador con BOINC.

Saludos
rod1 (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 3


View Profile
June 28, 2017, 08:10:26 PM
Last edit: July 03, 2017, 06:37:01 AM by rod1
 #3

Yo uso actualmente la plataforma BOINC (computación distribuida) dentro de las cuales tambien esta SETI y otras muchas.

Ahora uso las GPUs para sacar algo extra, pero en cuanto pase el boom puede que vuelva a dejar el ordenador con BOINC.

Saludos

Interesante programa, no lo conocía, y veo que es como un gestor de programas de research científicos.

Cuando salio SETI en 1999 era un programa el cual por alguna razón los antivirus no lo detectaban como amenaza, supongo porque en aquel entonces era un nuevo sistema, que no habían evaluado a fondo, o por pertenecer a la NASA tenia algún tipo de privilegio, el cual ademas literalmente fue precursor de los servicios de Cloud y de las criptomonedas, y tendría que ser marcado por los antivirus, si tomamos en cuenta la lógica de los antivirus, pues al igual que los programas de minería, el SETI toma control de las computadoras, haciendo uso de los recursos al igual que lo hacen los programas de minería.

Yo ya tengo varios años sin usar el SETI, y tal vez pruebe a usar ese programa,al igual que tú, cuando ya no me sea redituable minar con la PC.

Salu2.

Mejor parecer tonto por preguntar, Que ignorar...
Reynaldo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1143
Merit: 1000


View Profile
July 03, 2017, 02:15:36 AM
 #4

Te recomiendo que busque la moneda llamada Golem GNT
rod1 (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 3


View Profile
July 03, 2017, 06:50:02 AM
 #5

Te recomiendo que busque la moneda llamada Golem GNT

Creo es la moneda en la que paga Eobot.com por "minar" SETI desde su Pool. Y para research medico la misma pagina paga en CureCoins. Que por cierto, aparentemente desde Eobot, hace parecer que no son monedas para conseguir ganancias redituables, sino para recuperar un poco por Donar nuestros recursos técnicos. Y esto lo digo por los calculo de supuestas ganancias si utilizas su servicio de minería Cloud, habría que ver si se mina desde recursos propios si exista acumulación de ganancia positiva.

Mejor parecer tonto por preguntar, Que ignorar...
stormcleric
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 308
Merit: 250



View Profile WWW
July 12, 2017, 11:23:01 AM
 #6

Ya hace bastantes años, tiempo antes de existir el Bitcoin, apareció el programa SETI (SEtI@home), el cual en esencia es muy similar a lo que hoy son las criptomonedas, pues ese programa permite conectar millones de computadoras (de voluntarios) para analizar millones de datos que permiten descifrar misterios del universo, como por ejemplo encontrar vida en otros planetas. La diferencia notable en comparación con las criptomonedas era que antes el programa SETI era completamente apoyado por voluntarios sin afán de lucro, lo que significa que no pagaban nada por aportar poder de descifrado de cadenas de datos (actualmente ya es posible obtener al menos una pequeña remuneración por participar en SETI).

Desde que apareció el programa de SETI yo inmediatamente me llene de fantasías de formas de poder utilizar la computadora para generar ganancias por permitir usar el CPU para descifrar cadenas de datos, lo cual en aquel entonces no eran más que eso, simples fantasías, pues no fue si no hasta años después cuando apareció Bitcoin,  e hizo realidad las fantasías de muchos como yo, aunque lamentablemente cuando salio el Bitcoin no era algo muy conocido, por lo que muchos de nosotros nos damos de topes contra la pared, por no haber invertido en bitcoins cuando su valor era una milésima parte de lo de ahora...

Si participaron en el programa SETI de seguro utilizaban las antiguas computadoras con Intel Pentium II y Pentium III y Celeron, que en aquel entonces era lo máximo que se podía conseguir en CPUs "potentes", o con los primeros CPU AMD de generación Athlon/ Duron; y otros de marcas ya desaparecidas, como Cirrus de Texas instrument. Eso era lo máximo en aquella época, y quizás dentro de 15 años las "potentes" computadoras de hoy en día las veamos con los mismos ojos que hoy vemos una computadora con Pentium III y similares, como simples cacharros que ya no serán funcionales, y cuando ese tiempo llegue, imagínense el poder de Hash que llegaran a tener las computadoras del futuro, aunque no por aumentar poder indica que mejoren ganancias, si no que simplemente se eleva la vara que indica lo mínimo de requerimientos para ganar al menos 1 USD al día por minar una criptomoneda.

Es muy posible que la mayoría de participantes de este foro sean incluso menores de 25 años, ya que fueron la generación más entusiasta en aventurarse en ser parte de los avances tecnológicos, pues quienes somos más añejos, tenemos la costumbre de tratar de no pisar en falso, por lo que solemos tantear el piso antes de dar un paso, lo cual es una de las razones por la que la mayoría de los contemporáneos de mi época no invirtió en Bitcoins en su momento ideal, pues simplemente era algo nuevo, que desconocíamos por completo, y por lo tanto desconfiábamos que eso llegara a convertirse en el monstruo que incluso a llegado a superar el valor de la onza de Oro.

Dicen que recordar es vivir, y me imagino que habrá alguno que otro que tenga recuerdos similares de aquella época, de cuando nos peleábamos para bajar una canción mp3 por el módem telefónico de 56k, la cual tardaba mínimo una hora en descargarse, he incluso hasta las imágenes de las paginas web se cargaban como si fueran persianas de ventana, es decir poco a poco se iban cargando de arriba hacia abajo.

¡SETI, vaya tiempos! Yo lo tuve puesto meses en el ordena mientras no estaba haciendo nada y esperaba llegar cualquier día y encontrarme con un mensaje en la pantalla que dijera algo así como "Felicidades, tu PC ha encontrado una cura para el cáncer!"

zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
July 13, 2017, 07:24:54 AM
 #7

Buenos días.

Vaya tiempos, era un forofo (aunque ahora es más cool decir fan o friki) de BOINC, durante mucho tiempo tuve varios PC con SETI@HOME, Einstein y algún otro...

Por cierto menudo potentado, el modem de 56K, yo empecé con uno comprado en ECI de 300/1200 baudios para conectar a las BBS y durante un tiempo estuve jugando a un juego llamado VGA_PLANETS (por si alguien le suena).  Grin Grin Grin Grin

           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!