hugo3 (OP)
Newbie
Activity: 5
Merit: 0
|
|
May 12, 2013, 01:27:48 AM |
|
Hola, bueno haber si alguien me puede aclarar el entuerto que estoy metido. Tenia mis bitcoins en bitstamp me conecto tranquilamente y con sorpresa veo una transferencia que yo no hice a una dirección desconocida 1JbeM2bxx1HBz5YoPG89C4cVnrZKkh1qZe que ni tengo ni aparece en mi monedero, me pongo a indagar y averiguo que la dirección desconocida pertenece a esta pagina http://www.bitcoin-alarm.com/ que es un programa que yo me baje que te avisa cuando llega un valor la cotización y que como donación tienen esta dirección al final de la pagina, les envio mail de lo ocurrido y claro no responden, también solicito respuesta a bitstamp de lo ocurrido y después de varias solicitudes me envían esta transacción https://blockchain.info/es/tx/511fb47ec414db740da684bfa5640e85088546fbb184211cd8a1e9f8fe153fcf efectivamente se ve como la transacción va a esta dirección en esta pagina voy a Ver Gráfico de Árbol pulso en la dirección desconocida para ver los hijos y veo como aparece otra y en la primera la dirección es el loockback o sea a mi mismo con lo cual no me entero de nada de lo que pasa y yo sin mis bitcoños y sin saber como recuperarlos si es que se puede (limbo) o porque sencillamente es que me los han birlado ya que para nada yo hice esta donación, os estaría muy agradecido si pudierais aclararme el tema. GRACIAS. SALUDOS.
|
|
|
|
|
Agusx1211
Full Member
Activity: 196
Merit: 100
Fundación Bitcoin Argentina
|
|
May 12, 2013, 02:07:00 AM |
|
Usemos linux muchachos
|
Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211 No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web: Agusx1211.com.ar Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
|
|
|
dserrano5
Legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
|
|
May 12, 2013, 07:59:03 AM |
|
Usemos linux muchachos
Eso no te protege si lo primero que haces a continuación es coger y ejecutar el primer programa (para linux) que te encuentres en internet.
|
|
|
|
mantas
|
|
May 12, 2013, 08:34:57 AM |
|
Usemos linux muchachos
Eso no te protege si lo primero que haces a continuación es coger y ejecutar el primer programa (para linux) que te encuentres en internet. No basta con usar linux, también hay que saber algo de seguridad y saber usar linux y su seguridad requieren esfuerzo. Por lo menos a mí me lo parece, no digo que sea imposible o que no valga la pena, pero fácil no es.
|
|
|
|
Asurmen
|
|
May 12, 2013, 08:46:58 AM |
|
Lo que yo no entiendo es que tiene que ver el monedero bicoinqt, si el dinero salió de bitstamp y en ningún paso explicado del problema usaste el monedero oficial...
|
|
|
|
LuisCar
Legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
|
|
May 12, 2013, 09:29:21 AM |
|
Una pregunta hugo3, ¿tenías activado un doble factor de autenticación en Bitstamp?
|
|
|
|
next89
Newbie
Activity: 9
|
|
May 12, 2013, 02:41:56 PM |
|
Una pregunta hugo3, ¿tenías activado un doble factor de autenticación en Bitstamp?
Lo dudo mucho
|
|
|
|
pitchbend
|
|
May 12, 2013, 03:41:25 PM |
|
Realmente más que linux lo que hay que usar es el sentido común. Usemos linux muchachos
|
|
|
|
hugo3 (OP)
Newbie
|
|
May 12, 2013, 09:30:04 PM |
|
Antes que nada muchas gracias a todos por vuestra respuesta.
Ya tengo completamente claro que es un robo descarado aunque ya sabia que lo mas probable fuera esto.
Desgraciadamente no tenia la doble autentificación en Bitstamp, esto es lo peor, pero lo ocurrido fue todo una serie de circunstancias que favorecieron el robo, aparte de como lo tienen montado fue una cadena de circunstancias que favorecieron la actuación del virus, cambie de usuario a administrador por problemas de sonido de alarma, una monedero en administrador que no usaba, un aviso 1º de mi firewall que di permiso los otros ya no, le di permiso por pensar que el programa efectuaba conexión para analizar la cotización , deje el ordenador mucho rato abierto, etc... en fin tuvieron mucha suerte y mala por la mia claro está, dejo esto como constancia de que no os vajeis este programa ya que lleva código malicioso como explicáis abajo, ojo con lo que os vajeis de internet, el antivirus no lo detecta como tal pero si avisa de lo que esta operando como peligroso.
|
|
|
|
LuisCar
Legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
|
|
May 12, 2013, 09:35:07 PM |
|
La próxima vez activa un doble factor de autenticación en los sitios web en donde dispongas de fondos, de modo que no sea suficiente con capturarte la contraseña.
|
|
|
|
hugo3 (OP)
Newbie
|
|
May 12, 2013, 09:37:58 PM |
|
Si efectivamente han cambiado la dirección, voy a trolear lo que pueda, se admiten ideas.
Voy a desinstalar y volver a instalar bitcoinqt con nuevo monedero, por supuesto ya esta eliminado bitcoin-alarm.
De nuevo Gracias a Todos.
|
|
|
|
Kalfer
Member
Activity: 75
Merit: 10
|
|
May 12, 2013, 11:01:04 PM |
|
Lamento lo sucedido.
No hay nada como tener los bitcoins en un monedero offline. Por eso utilizo Armory.
|
|
|
|
hugo3 (OP)
Newbie
|
|
May 12, 2013, 11:14:02 PM |
|
Gracias Kalfer
Si voy a probar Armory, y no creo que sea necesario reinstalar windows
|
|
|
|
kerhac
Member
Activity: 65
Merit: 10
RVelasco mi nuevo usuario
|
|
May 13, 2013, 01:19:46 AM |
|
Gracias Kalfer
Si voy a probar Armory, y no creo que sea necesario reinstalar windows
Pasa el antivirus, HitmanPro y Malwarebytes Anti-Malware para asegurarte de que tienes el pc limpio
|
|
|
|
|