Bitcoin Forum
May 02, 2024, 11:28:18 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Que sabes de Satoshi?  (Read 2562 times)
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
July 21, 2017, 02:48:33 PM
 #1

A ver que info encontramos, aqui una pequeña introduccion:

"Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin y su software de referencia, Bitcoin Core. En 2008, Nakamoto publicó un artículo1​2​ en la lista de correo de criptografía metzdowd.com3​ que describía un sistema P2P de dinero digital. En 2009, lanzó el software Bitcoin, creando la red del mismo nombre y las primeras unidades de moneda, llamadas bitcoins"
1714692498
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714692498

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714692498
Reply with quote  #2

1714692498
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714692498
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714692498

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714692498
Reply with quote  #2

1714692498
Report to moderator
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
July 21, 2017, 03:21:46 PM
 #2

Nakamoto colaboró con otros programadores que se unieron al proyecto hasta mediados de 2010. Por aquellas fechas, entrega el control del repositorio de código fuente y la clave de alerta de la red a Gavin Andresen,6​ transfiere dominios relacionados a miembros destacados de la comunidad Bitcoin, y abandona el proyecto.
cigaLeider
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 390
Merit: 279



View Profile
July 22, 2017, 09:44:21 AM
 #3

"En su perfil de la Fundación P2P, Nakamoto afirmó ser un varón de 37 años de edad residente en Japón, pero algunos especularon que era poco probable que su origen fuera japonés debido a su perfecto uso del inglés y por el hecho de que el software Bitcoin no está ni documentado ni etiquetado en japonés"
jaudo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
July 23, 2017, 09:33:52 AM
 #4

"En su perfil de la Fundación P2P, Nakamoto afirmó ser un varón de 37 años de edad residente en Japón, pero algunos especularon que era poco probable que su origen fuera japonés debido a su perfecto uso del inglés y por el hecho de que el software Bitcoin no está ni documentado ni etiquetado en japonés"

Lo que coincide con Craig Wright, el auto proclamado Satoshi, que nació en 1970, es decir, tenía 37 años en 2010.

Se doctoró primero en Teología, y en 2012 según él se doctoró en ingeniería informática, aunque la universidad confirmó que sólo tiene 2 másters en informática.

De todos modos, podría ser él el inventor, tenía un perfil de linked in, había colaborado con agencias de seguridad... También explicó que hubo otra persona que le ayudó mucho con bitcoin, un veterano de guerra que se quedó en silla de ruedas a los 30 años, pero que murió en 2012 por falta de curas por una bacteria, una muerte bastante dantesca.

Lo que pasa es que nadie ha firmado con las llaves de Satoshi (Wright usó un truco para firmar con las llaves, pero realmente no firmó).

Lo que puede pasar, es que la llave privada que contiene 1 millón de bitcoins haya sido perdida, y satoshi no quiera decir nada.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
July 23, 2017, 08:12:33 PM
 #5


De todos modos, podría ser él el inventor, tenía un perfil de linked in, había colaborado con agencias de seguridad... También explicó que hubo otra persona que le ayudó mucho con bitcoin, un veterano de guerra que se quedó en silla de ruedas a los 30 años, pero que murió en 2012 por falta de curas por una bacteria, una muerte bastante dantesca.


Ese es (era) Satoshi. Craig era un colaborador que se quiso poner la medalla pero las claves de satoshi para su tumba quedan.
Craig, despues de cagarla al no poder demostrarlo le da verguenza confesarlo.

Esa es mi teoría.



]
cigaLeider
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 390
Merit: 279



View Profile
July 24, 2017, 07:30:37 PM
 #6


De todos modos, podría ser él el inventor, tenía un perfil de linked in, había colaborado con agencias de seguridad... También explicó que hubo otra persona que le ayudó mucho con bitcoin, un veterano de guerra que se quedó en silla de ruedas a los 30 años, pero que murió en 2012 por falta de curas por una bacteria, una muerte bastante dantesca.


Ese es (era) Satoshi. Craig era un colaborador que se quiso poner la medalla pero las claves de satoshi para su tumba quedan.
Craig, despues de cagarla al no poder demostrarlo le da verguenza confesarlo.

Esa es mi teoría.




Coincido contigo! No tiene mucho sentido decir que eres alguien si despues no vas a poder demostrarlo. Y al cagarla y quedar en evidencia delante de la comunidad, se delató asi mismo
cigaLeider
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 390
Merit: 279



View Profile
July 24, 2017, 07:33:28 PM
 #7

Tambien existe la teoria de que pudiera ser un grupo de personas:

"El investigador de seguridad Dan Kaminsky que analizó el código de Bitcoin,9​ indicó que Nakamoto podría ser un «genio» o bien tratarse de un «grupo de personas».10​ Laszlo Hanyecz, antiguo desarrollador del núcleo de Bitcoin y que mantuvo contacto por email con Nakamoto, consideraba que el código estaba demasiado bien desarrollado como para tratarse de una única persona"
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
July 28, 2017, 09:31:42 PM
 #8

Me quedo con lo que comentó Hal Finney

"When Satoshi announced the first release of the software, I grabbed it right away. I think I was the first person besides Satoshi to run bitcoin. I mined block 70-something, and I was the recipient of the first bitcoin transaction, when Satoshi sent ten coins to me as a test. I carried on an email conversation with Satoshi over the next few days, mostly me reporting bugs and him fixing them.

Today, Satoshi's true identity has become a mystery. But at the time, I thought I was dealing with a young man of Japanese ancestry who was very smart and sincere. I've had the good fortune to know many brilliant people over the course of my life, so I recognize the signs."

Grande Hal !




https://bitcointalk.org/index.php?topic=155054.0
Galletongo
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 251
Merit: 101


View Profile
July 31, 2017, 12:35:34 PM
 #9

Bastante interesante todo esto , desconocía el "origen" de lo que nos ha llevado a día de hoy hablar de él/ellos (Satoshi) espero poder encontrar más información.

Gracias por el contenido
xavierh18
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 100

Kiixer


View Profile WWW
August 03, 2017, 12:40:08 AM
 #10

Muchas gracias x la info de el satoshis  Grin

Free Bitcoin per Captcha https://kiixa.com/
undeadbitcoiner
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 896
Merit: 272


Undeadbitcoiner Will not DIE until 1BTC=50K


View Profile WWW
August 06, 2017, 12:15:25 PM
 #11

Gracias para pregunta, Tengo mi opina en Satoshi,
Note: No Importa q opina tengo pero Satoshi (Creador Del Bitcoin siempre respecto a EL o Ellos

En real hasta ahora Su identidad y nacionalidad de Satoshi Nakamoto esta desconocidas. Satoshi es totalmente desconocido fuera de Bitcoin en la medida de lo que alguien puede decir, y su Peer 2 Peer network es bien estable y discondido tambien . Parece estar muy familiarizado con la lista de correo de criptografía, pero no puso nada de publicasiones en ultimas horas. Ha utilizado una dirección de correo electrónico de un servicio de alojamiento de correo anónimo y algunas veses yo pienso q el esta escondido por seguridad de el mismo y de la network de Bitcoin. Algunos han especulado que toda su identidad fue creada con antelación para protegerse a sí mismo oa la red. Tal vez eligió el nombre Satoshi porque puede significar "sabiduría" o "razón" y Nakamoto puede significar "fuente central" En última instancia, el diseño de Bitcoin y su uso de la prueba criptográfica y la implementación totalmente abierta es uno que hace que su creador, en cierto sentido, sea irrelevante y sólo de interés por razones históricas.

Quote
I've developed a new open source P2P e-cash system called Bitcoin. It's completely decentralized, with no central server or trusted parties, because everything is based on crypto proof instead of trust. Give it a try, or take a look at the screenshots and design paper:

Download Bitcoin v0.1 at http://www.bitcoin.org

The root problem with conventional currency is all the trust that's required to make it work. The central bank must be trusted not to debase the currency, but the history of fiat currencies is full of breaches of that trust. Banks must be trusted to hold our money and transfer it electronically, but they lend it out in waves of credit bubbles with barely a fraction in reserve. We have to trust them with our privacy, trust them not to let identity thieves drain our accounts. Their massive overhead costs make micropayments impossible.

A generation ago, multi-user time-sharing computer systems had a similar problem. Before strong encryption, users had to rely on password protection to secure their files, placing trust in the system administrator to keep their information private. Privacy could always be overridden by the admin based on his judgment call weighing the principle of privacy against other concerns, or at the behest of his superiors. Then strong encryption became available to the masses, and trust was no longer required. Data could be secured in a way that was physically impossible for others to access, no matter for what reason, no matter how good the excuse, no matter what.

It's time we had the same thing for money. With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless.

One of the fundamental building blocks for such a system is digital signatures. A digital coin contains the public key of its owner. To transfer it, the owner signs the coin together with the public key of the next owner. Anyone can check the signatures to verify the chain of ownership. It works well to secure ownership, but leaves one big problem unsolved: double-spending. Any owner could try to re-spend an already spent coin by signing it again to another owner. The usual solution is for a trusted company with a central database to check for double-spending, but that just gets back to the trust model. In its central position, the company can override the users, and the fees needed to support the company make micropayments impractical.

Bitcoin's solution is to use a peer-to-peer network to check for double-spending. In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle. For details on how it works, see the design paper at http://www.bitcoin.org/bitcoin.pdf

The result is a distributed system with no single point of failure. Users hold the crypto keys to their own money and transact directly with each other, with the help of the P2P network to check for double-spending.

Satoshi Nakamoto
http://www.bitcoin.org

solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
August 06, 2017, 12:43:37 PM
 #12

Pero que dices colega, no se entiende nada. Has usado google translator no?
jokerlu
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 102


View Profile
September 05, 2017, 09:29:16 PM
 #13

Lo mas probable es que sea una sola persona que de seguro ya este muerta, de ser un grupo de personas ya hubiesen salido otros colaboradores a decir que fueron los pioneros de la tecnología... Por cierto esa persona era muy brillante...
VTOS.IO
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 157
Merit: 100



View Profile WWW
September 07, 2017, 12:41:43 PM
 #14

Satoshi nakamoto a desmentido desde su correo personal ala personas que decian serlo realmente creo que hay pocas personas que lo conocen

        V T O S   |   Decentralized CDN & Social Network         
  Whitepaper    JOIN OUR ICO  >  SEP 24th  <
FACEBOOK               MEDIUM               TWITTER               GITHUB               TELEGRAM
Davos_Seaworth
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 253
Merit: 105

g00d


View Profile
September 07, 2017, 01:54:25 PM
 #15

Me quedo con lo que comentó Hal Finney

"When Satoshi announced the first release of the software, I grabbed it right away. I think I was the first person besides Satoshi to run bitcoin. I mined block 70-something, and I was the recipient of the first bitcoin transaction, when Satoshi sent ten coins to me as a test. I carried on an email conversation with Satoshi over the next few days, mostly me reporting bugs and him fixing them.

Today, Satoshi's true identity has become a mystery. But at the time, I thought I was dealing with a young man of Japanese ancestry who was very smart and sincere. I've had the good fortune to know many brilliant people over the course of my life, so I recognize the signs."

Grande Hal !




https://bitcointalk.org/index.php?topic=155054.0


Hal Finney supo apreciar el potencial de bitcoin desde sus inicios. Una pena que ya no este entre nosotros.  Cry
loup
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 100



View Profile
October 08, 2017, 09:36:25 AM
 #16

Probablemente sea una persona o grupo que después de ver el impacto que esta teniendo el bitcoin y el dinero que han conseguido con ello prefieren seguir en el anonimato. Al menos es lo que yo haría si consiguiera tanto dinero.
NewCryptoWorld
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
October 08, 2017, 04:55:27 PM
 #17

Es un hombre misterioso, nunca se lo pudo fotografiar, se le atribuye la creación de bitcoin
arranka
Member
**
Offline Offline

Activity: 105
Merit: 22


View Profile
October 10, 2017, 06:50:04 AM
 #18

se dice que bitcoin es una moneda descentralizada

si satoshi siguiera con el proyecto bitcoin pues la moneda estaria centralizada a el
asi que para que bitcoin sea 100 por ciento descentralizada sathosi tendria que dar un paso al costado
esa fue la razon por la que se fue
esto tambien implicaria dejar de lado su wallet con un millon de bitcoin

mi teoria que a partir del momento que se fue, quedo en igualdad de condiciones que cualquier otro usuario
asi que se puso a minar bitcoin como lo puede hacer cualquier persona del mundo
estando a la misma altura que cualquier usuario bitcoin


en la versoin de Craig hay 2 opciones, que realmente sea un farsante "version oficial"
o que realmente si fuera satoshi
en un momento de su vida paso por su cabeza decir "si fui yo el que invento bitcoin" y despues sobre la marcha se dio cuenta que eso era un error
y volvio a su filosifia que era ocultar su identidad para que siga siendo descentralizada al 100 por ciento
por eso lo ultimo que dijo Craig fue, quise mandar las pruebas de quien soy pero no pude hacerlo, me quebre antes

de ahi estan las 2 opciones, farsante o arreglo todo para que parezca ser un farsante?

luego la otra opcion, que si fuera japones, si sabia tanto de programacion facilmente podria saber ingles, incluso vivir en USA
por lo que se, todos los codigos de programacion son en ingles, porque es mas facil
aunque si debe existir codigo en otros idiomas
pero lo oficial es que todo codigo de programacion se usa el ingles, seas de españa china rusia o lo que fuera

mi teoria es que el sigue estando y aportando en bitcointalk pero como un usuario como cualquiera de nosotros
peleando en el dia a dia como nosotros en tratar de conseguir mas bitcoin
Fermin AK
Member
**
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 10

Presale is live!


View Profile
October 12, 2017, 01:30:26 PM
 #19

Es el creador del bitcoin, por lo tanto gracias al que estoy aqui.  Tongue

SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 15, 2017, 03:31:06 PM
 #20



Yo le dí la idea   Grin Grin Grin



]
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!