2^160 direcciones bitcoin posibles
2^166 es el número de átomos en la Tierra
Yo desconocía estos valores, y aquí aplico la misma regla qeu aplique con un compañero, hace décadas, que discutía que si el universo era infinito o finito... Es decir, le dije que considero el universo infinito hasta que se encuentre un modo de definir donde este termina, a partir de ahí lo consideraré finito.
Aki lo mismo, consideraba que era infinito, ahora delante de las informaciones que me contáis, lo considero
FINITO.
Pero no por ello, considero que sea o pueda ser, menos seguro o menos estable.
Además también creo que gente con mucho mas que perder que todos juntos "motivarían" un avance en la seguridad si esta estuviera realmente en jaque.
Soy usuario de PGP desde hace ya muchoooooooosssss años, y he oído de todo, que si en "unos años" un pc normal rompería la seguridad de PGP fácilmente, o que el gobierno tenía/tendría ordenadores capaces de romper la seguridad de pgp, y muchísimo más cosas de ese estilo, y lo utilizo desde 1998. Así que, en el referente a las direcciones de Bitcoin, NO HAY MOTIVO para temer.. Pero para los que no se fían ni de la propia sombra les doy una sugerencia!
Si crees realmente que puede que por brute force te descubran la clave privada, la solución es simple, divide tu fortuna entre varias direcciones Bitcoin...No sé... si tienes 1000Btc, divídelo en, por ejemplo, 50 direcciones... Pero ya te digo, que considero eso algo TOTALMENTE innecesario.