Bitcoin Forum
May 09, 2024, 10:20:22 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Cual es la moneda del blockchain?  (Read 946 times)
McToth (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 103


View Profile
July 26, 2017, 06:41:49 PM
 #1

Llevo apenas un mes metido en ésto... Me he leído mucho y me queda mucho por investigar, pero la pregunta que hago creo que puede dar un debate sobre el que llegar a saber hacia dónde nos dirigimos apostando por el bitcoin.

Entiendo que el bitcoin es el oro, el ether son los contratos, pero cuál es la moneda de uso diario en todo el entramado?

La gente común no comercia con oro, éste se considera un bien escaso y por esto se le reconoce con el mejor valor, pero me falta el dinero, el cash con el que pasar el día a día...

Sin éste dinero o moneda virtual no veo cómo podemos avanzar y que este mundo creado traspase la barrera de las inversiones para ser usado a diario

El blockchain es mucho más que las monedas que se obtienen, así que el valor de la moneda no es lo más importante. Entonces, por qué apostar por un token y no por su tecnología? Podemos sacar provecho de esta moneda cuando lo realmente interesante está en el código?

Puedo estar equivocado y me gustaría que me explicárais si debo darle otro enfoque
1715250022
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715250022

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715250022
Reply with quote  #2

1715250022
Report to moderator
Every time a block is mined, a certain amount of BTC (called the subsidy) is created out of thin air and given to the miner. The subsidy halves every four years and will reach 0 in about 130 years.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Modiri
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
July 26, 2017, 06:45:46 PM
 #2

Entiendo que el bitcoin es el oro, el ether son los contratos, pero cuál es la moneda de uso diario en todo el entramado?

Ambas son monedas, distintas, que basan su funcionamiento en cadenas de bloques (distintos para cada una de ellas). No entiendo qué quieres decir con que una es "oro" y la otra "contratos".
McToth (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 103


View Profile
July 26, 2017, 06:59:37 PM
 #3

Entiendo que todo son monedas, pero el bitcoin tengo claro que es el oro. No he visto ninguna otra moneda que tenga una limitación tan clara que pueda darle un valor añadido.

En el caso del Ether, Ethereum es una tecnología basada en contratos y entiendo que invertir en Ether es apoyar esta tecnología, aunque no entiendo muy bien el valor del Ether y si tendríamos que buscar la inversión en las empresas que lo utilizarán en lugar de la moneda.

Me sigue faltando la moneda de cambio virtual
Modiri
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
July 26, 2017, 07:14:40 PM
 #4

pero el bitcoin tengo claro que es el oro.

Explícate, porque no te entiendo.

Quote
Me sigue faltando la moneda de cambio virtual

¿Pero qué moneda quieres estableces entre algo que ya son dos monedas?
McToth (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 103


View Profile
July 26, 2017, 08:51:58 PM
 #5

Difícil de explicar... Entiendo que el blockchain es un nuevo sistema de intercambio de valores, con sus monedas virtuales a las damos un valor.

En blockchain cada moneda está pensada para dar un valor a una cadena que sirve "controlar" una parte del sistema. El Bitcoin lo veo más como una moneda pero no accesible a todos... ya que hay un número exacto de Bitcoins y luego no se "fabricarán" más

El oro "actual" no es ninguna moneda, pero tiene más valor que cualquiera de ellas y no hay que decir que todos lo aceptamos como "moneda" de intercambio. Es aquí donde entra la comparación entre el mundo actual y el que está por venir con la implantación del blockchain

Puede que no necesitemos de las divisas que utilizamos actualmente, así que hay que sustituir los valores que conocemos por los nuevos virtuales

De qué me sirve tener monedas diferentes como un DASH o Litecoin o cualquier otro si todos son monedas? Yo no creo que sea así, sino que hay una diferencia entre ellas y que cada una debe tener un uso particular. Por eso pregunto cual de ellas es la considerada "moneda" de uso diario para intercambios en el futuro (no me veo comprando el pan con bitcoins si sé que éstos son un bien escaso)
Modiri
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
July 26, 2017, 09:34:02 PM
 #6

Entiendo que el blockchain es un nuevo sistema de intercambio de valores

Se habla mucho de blockchain, pero más allá de las palabras exóticas, una cadena de bloques no es nada más que una base de datos en forma de bloques con unas determinadas características. Algunas criptomonedas, han elegido que su base de datos en la que quedarán anotados todos los movimientos, sea una cadena de bloques. La cadena de bloques, ya existía previamente a Bitcoin.

Quote
El Bitcoin lo veo más como una moneda pero no accesible a todos... ya que hay un número exacto de Bitcoins y luego no se "fabricarán" más

Bitcoin quedará como un valor refugio, como hoy puede ser cualquier material precioso.

Quote
El oro "actual" no es ninguna moneda, pero tiene más valor que cualquiera de ellas y no hay que decir que todos lo aceptamos como "moneda" de intercambio.

Tiene valor desde el momento en que es una materia escasa y la sociedad ha decidido darle un valor especial. Pero siempre tendrá valor respecto a una determinada moneda, el oro, por sí mismo no te vale de nada si no lo puedes canjear por moneda.

Quote
De qué me sirve tener monedas diferentes como un DASH o Litecoin o cualquier otro si todos son monedas?

A día de hoy, para especular.

Quote
Yo no creo que sea así, sino que hay una diferencia entre ellas y que cada una debe tener un uso particular.

¿Cuál es la diferencia entre el yen, el euro, el dolar...? El valor de cada una de ellas, nada más.

Quote
Por eso pregunto cual de ellas es la considerada "moneda" de uso diario para intercambios en el futuro (no me veo comprando el pan con bitcoins si sé que éstos son un bien escaso)

En estos momentos, Bitcoin es la criptomoneda con más volumen, de largo y así seguirá por bastantes años. Cuando se alcance el número máximo de Bitcoins, quizá otra moneda le tome el relevo y Bitcoin quede, como te comentaba, en un valor refugio.
McToth (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 103


View Profile
July 27, 2017, 11:35:45 AM
 #7

Y no vés ninguna diferencia entre el Bitcoin y el Ether? Simplemente son dos monedas para especular? Muchas de las demás tienen demasiado en común con una o la otra

Creo que son dos monedas muy diferenciadas y que cada una sirve para algo distinto, de ahí la inversión que se está haciendo en Ethereum en el mundo empresarial. Eso no pasa con Bitcoin...

Puedo entender que tu interés esté centrado en tradear o en las inversiones, pero ver el blockchain solo como una cadena que suelta bitcoins al cerrar el bloque es demasiado superficial
Modiri
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
July 28, 2017, 12:53:42 AM
 #8

Y no vés ninguna diferencia entre el Bitcoin y el Ether?

¿Fuera de aspectos técnicos? No.

Quote
pero ver el blockchain solo como una cadena que suelta bitcoins al cerrar el bloque es demasiado superficial

Tú preguntaste, yo te he dado mi opinión. Period.

Blockchain puede ser tanto o tan poco como el interlocutor quiera ser grandilocuente. Se está vendiendo mucho humo alrededor de la cadena de bloques y la descentralización. Son palabras que se repiten hasta la náusea y al final quedan vacías de contenido.

¿Tú quieres ver la cadena de bloques como la nueva venida del Mesías que va a revolucionar la forma en que la civilización se relacionará económicamente? Perfecto, es tu opinión, pero intenta separar el grano de la paja y piensa en qué interés hay detrás de cada personaje que pone a la cadena de bloques como la mayor revolución que ha conocido la humanidad.
McToth (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 103


View Profile
July 28, 2017, 03:14:32 PM
 #9

Opinión respetable, como cualquier otra

Entiendo que no veas la pregunta que hago como algo más que una percepción demasiado "optimista" que se escapa a la realidad.

Solo que si estoy aquí es para "invertir" en algo más que humo o aprovechar el momento. Esa es mi visión.

Aún estoy buscando ubicarme en esto del bitcoin y como siempre, las primeras expectativas pueden ser demasiado altas, pero que le veo futuro a esto lo tengo claro. El problema es si le veo el mismo futuro al tipo de moneda en sí. De aquí las dudas

Gracias por darme otra visión del ahora, del presente que representa al blockchain
Porticus
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 180
Merit: 100



View Profile
August 06, 2017, 03:48:39 PM
 #10

McToh como tu dices, desde tambien mi punto de vista, el BTC equivale al oro, y el ETH al petroleo, el Oro como deposito de valores y el petroleo como forma de cambio, yo creo que, el Ether cada vez sera como el BTC mas aceptado en sitios como forma de pago y demas, tiene un gran apoyo, y detras de todas estas tecnologias esta el futuro..

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!