¿Alguien me podria ayudar?
Me puse a minar un altcoin reciente y pude encontrar varios bloques minando solo (para mi sorpresa) solo con cpu, al principio unos cuantos por hora, luego un bloque por hora y finalmente ya no consigo nada. Aunque la dificultad sigue siendo baja supongo que con un mejor hardware puedo volver a encontrar, la cuestión es que no cuento con un mejor hardware y quiero rentar un asic en miningringrentals para ponerlo a minar directo a mi billetera (para que mine en solitario para mi) pero no estoy tan seguro si sea posible simplemente así. Ya que cuando hice el minado fue sobre el mismo equipo donde estaba la wallet. y no se si un equipo externo fuera de mi red pueda conectarse al daemon de mi moneda y minar para mi, para encontrar bloques y obtener el total de la recompensa. La moneda aun no tiene pool. y vi como opcion crear un pool privado para lograr el cometido ya explicado, pero no hago que funcione el pool, ya lo compile en visual para windows y no eh podido configurarlo bien, en linux ni pude compilar nada. ¿Que me recomiendan, puedo alquilar el asic y ponerlo a trabajar para mi billetera de alguna forma sin un pool? o ¿toca si o si un pool?
Buenos días.
Cuando dices que has minado dicha moneda por CPU es con un software tipo minerd, es decir, software de minado o desde el propio wallet?
Si lo has hecho con un software de minado no deberías tener problema en minar con equipos alquilados siempre y cuando minen el mismo algoritmo (algo obvio pero no está de más indicarlo) y los equipos alquilados permiten minar stratum y getwork (algunos equipos modernos creo que solo permiten minado vía server stratum aunque de esto no estoy del todo seguro).
Para que tengan acceso a tu ordenador deberías habilitar en tu router los puertos necesarios o incluir a tu ordenador que tenga el wallet en la zona desmilitarizada (DMZ) lo que pasa es que esto es un riesgo ya que tu ordenador quedaría expuesto a todo internet.
Sinceramente no se si te puede merecer la pena todo el esfuerzo.