Bitcoin Forum
May 21, 2024, 11:59:13 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Futuro de la GPU ¿Esperanza con litecoin?  (Read 2442 times)
eltiolavara (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
May 15, 2013, 02:48:47 PM
 #1

Buenas!

Soy de esos que han llegado hace menos de un mes y están a la deriva de no saber por donde meterle mano a la minería...

El caso es que estoy entre ampliar mi minero con otra gráfica o tirarle a las ASIC's aunque tarden en llegar.

Le he estado metiendo mano un poco al tema litecoin ya que había leído que estaba siendo más rentable minar litecoins y cambiarlos por bitcoins. Hice cuentas y tampoco es mucha la diferencia, pero tengo dudas en esa diferencia cuando la dificultad se dispare.
¿Seguirá siendo rentable minar litecoins?

Mi teoría (con lo poco que se) es que cuando las ASIC invadan el terreno de bitcoin, las GPU se pasen todas a litecoin y éste suba su valor.
Si estoy en lo cierto, conviene minar desde ya litecoins.

Bueno ahí dejo la madeja para debatir  Grin

Saludos
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
May 15, 2013, 03:19:20 PM
 #2

El inconveniente de minar LTC es que te deja el PC solo con la mineria y no se puede usar para nada mas ya que acapara practicamente el 100% de uso de la CPU y/o la GPU. Además los ratios de kh/s son practicamente equivalentes a Mh/s en BTC, es decir si minabas con 300 Mh/s para BTC, si lo pones a minar LTC te dará unos 300 kh/s. La unica diferencia por ahora es que el valor de referencia de cambio LTC es ligeramente superior, pero solo eso, ligeramente y nada espectacular que merezca la pena por ahora.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 15, 2013, 05:41:06 PM
 #3

Hola.
Yo te cuento mi experiencia.
Llevo minando apoximadamente mes y medio. De los cuales sólo llevo unos 10 días minando LTC por CPU y con GPU BTC. Las pruebas las hizo con una 7750 y un dual core a 3,1Ghz
Haciendo esto, mi potencia de minado de BTC a pasado de 135 a 110Mhash/s BTC y 20 Khash de LTC.
Si le digo al software de LTC que sólo miné con un core, tengo 130 Mhash de BTC y 7Khash de LTC.
Actualmente tengo 1,17BTC y 1,38LTC
Si pongo la GPU a minar sólo LTC, de media 153 Khash, pero queda inservible el PC y a las 3 horas se me bloquea, además de subir la temperatura de la VGA de 81 a 87 grados.

En resumen, yo por el momento minare LTC por CPU por poco que me de y BTC por GPU hasta qué vea que no me sale rentable el minado. Además, veré el recibo de la luz, si veo que se me ha disparado el consumo, directamente dejo de minar ya que la luz en España esta carísima.

Saludos.
Antuam

eltiolavara (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
May 15, 2013, 06:56:14 PM
 #4

El inconveniente de minar LTC es que te deja el PC solo con la mineria y no se puede usar para nada mas ya que acapara practicamente el 100% de uso de la CPU y/o la GPU. Además los ratios de kh/s son practicamente equivalentes a Mh/s en BTC, es decir si minabas con 300 Mh/s para BTC, si lo pones a minar LTC te dará unos 300 kh/s. La unica diferencia por ahora es que el valor de referencia de cambio LTC es ligeramente superior, pero solo eso, ligeramente y nada espectacular que merezca la pena por ahora.


Pues sí, es el único inconveniente, es para tener solo un equipo de minero.

Hola.
Yo te cuento mi experiencia.
Llevo minando apoximadamente mes y medio. De los cuales sólo llevo unos 10 días minando LTC por CPU y con GPU BTC. Las pruebas las hizo con una 7750 y un dual core a 3,1Ghz
Haciendo esto, mi potencia de minado de BTC a pasado de 135 a 110Mhash/s BTC y 20 Khash de LTC.
Si le digo al software de LTC que sólo miné con un core, tengo 130 Mhash de BTC y 7Khash de LTC.
Actualmente tengo 1,17BTC y 1,38LTC
Si pongo la GPU a minar sólo LTC, de media 153 Khash, pero queda inservible el PC y a las 3 horas se me bloquea, además de subir la temperatura de la VGA de 81 a 87 grados.

En resumen, yo por el momento minare LTC por CPU por poco que me de y BTC por GPU hasta qué vea que no me sale rentable el minado. Además, veré el recibo de la luz, si veo que se me ha disparado el consumo, directamente dejo de minar ya que la luz en España esta carísima.

Saludos.
Antuam


No sabía que se podía hacer esa combinación, es muy interesante. Yo tengo un I7 a 2.8Ghz...igual pruebo ese método.

De todas formas, yo me inclinaba más al futuro del litecoin. Teniendo en cuenta que ya no será rentable usar GPU para bitcoin, seguramente nos pasemos a ltc y por lo tanto este suba de valor...y tengo una duda ¿Cómo afecta al ltc la subida de btc? ¿Es siempre proporcional? Supongo que no...

Gracias por vuestras respuestas
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 15, 2013, 09:48:36 PM
 #5

No te confundas, es la dificultad de minado la que sigue al precio y no el precio el que sigue a la dificultad.

eltiolavara (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
May 16, 2013, 07:09:13 AM
 #6

No te confundas, es la dificultad de minado la que sigue al precio y no el precio el que sigue a la dificultad.

Gracias por tu respuesta. Entiendo que el factor de dificultad da el precio, pero cuando se dispare la dificultad en btc y suponiendo que su valor en dólares/euros no sube a la par...litecoin... ¿seguirá valiendo sus 2.7$ que cuesta ahora? Si es una moneda independiente al btc con su propio valor en el mercado...debe ser así.

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
May 16, 2013, 10:24:05 AM
 #7

A ver una cosa, dificultad de minado y precio no tienen ninguna conexion mas que la que cada uno le quiera ver.

La dificultad de minado viene dada por la cantidad de gente que tenga aparatos de minado enchufados, es decir la dificultad sube porque hay mas gente minando y baja porque se apagan graficas o fpgas o asics por el motivo que sea.

Y el precio responde simplemente a la ley de la oferta y la demanda, lo que suele ocurrir es que si el precio sube, la dificultad aumenta o viceversa pero esto no es inquebrantable y te pongo un ejemplo, cuando el BTC cotizo en maximos historicos es decir 266 USD la dificultad era menor que hoy que cotiza a unos 114 USD.

Las dos cosas son independientes aunque cueste entenderlo en un principio.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
May 16, 2013, 12:31:32 PM
 #8

sí todos los mineros se pasan a LTC dejará de ser rentable, aumentará la dificultad y el precio bajará, debido a que la mayoría de los mineros que mimen litecoin ahora los cambiarán por bitcoins

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
May 16, 2013, 01:12:07 PM
 #9

El mayor inconveniente real es que las LTC no valen una mierda.

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
May 16, 2013, 01:36:00 PM
 #10

El mayor inconveniente real es que las LTC no valen una mierda.

jajajajajjajajaja

Argumento contundente, pienso algo parecido, espero no confundirme.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
kikigc
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
May 16, 2013, 04:02:07 PM
 #11

la unica esperanza es que litecoin remonte un poco ahora , sino empezar con otros alts.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
May 16, 2013, 04:17:37 PM
 #12

la unica esperanza es que litecoin remonte un poco ahora , sino empezar con otros alts.

No se si sera la mejor forma de definirme pero las palabras son purista romántico, yo creo en una nueva realidad económica y creo que BTC, es la alternativa, es innegable que minar BTC o cualquier otra altcoin reporta beneficios económicos, pero me llega a molestar que se banalice tanto y que solo se hable de dichos rendimientos económicos, donde queda la ideología? donde esta en convencimiento? si queremos cambiar las cosas hay que tener la determinación de querer hacerlo y dejar de especular y jugar a wall street que todos sabemos como acaba el juego, esto va de otra cosa.

Comprendo que cada uno decide por que hace lo que hace y en que gasta o invierte su dinero pero la causa y el motivo fundamental del foro es promover el uso del BTC no? esto de andar como una veleta cambiando de opción al mas mínimo problema me parece un sinsentido.

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer algo grande realmente, que sentido tiene repartir esfuerzos en sucedaneos?

Desde luego mi voz no es la mas autorizada en el foro pero me gustaría saber si peco de purista romántico o hay algo de sentido y razón en mis palabras.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
eltiolavara (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
May 16, 2013, 05:02:01 PM
 #13

la unica esperanza es que litecoin remonte un poco ahora , sino empezar con otros alts.

No se si sera la mejor forma de definirme pero las palabras son purista romántico, yo creo en una nueva realidad económica y creo que BTC, es la alternativa, es innegable que minar BTC o cualquier otra altcoin reporta beneficios económicos, pero me llega a molestar que se banalice tanto y que solo se hable de dichos rendimientos económicos, donde queda la ideología? donde esta en convencimiento? si queremos cambiar las cosas hay que tener la determinación de querer hacerlo y dejar de especular y jugar a wall street que todos sabemos como acaba el juego, esto va de otra cosa.

Comprendo que cada uno decide por que hace lo que hace y en que gasta o invierte su dinero pero la causa y el motivo fundamental del foro es promover el uso del BTC no? esto de andar como una veleta cambiando de opción al mas mínimo problema me parece un sinsentido.

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer algo grande realmente, que sentido tiene repartir esfuerzos en sucedaneos?

Desde luego mi voz no es la mas autorizada en el foro pero me gustaría saber si peco de purista romántico o hay algo de sentido y razón en mis palabras.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Habló el que se ha montado un señor minero jajajaja. No hombre, supongo que cada uno lo ve a su manera...había un dicho que decía algo así como que iba un carpintero al campo y veía muchos muebles, el constructor muchas viviendas, el hippy una comuna...etc.

Está claro que en un futuro muy próximo cuando se extienda bien el bitcoin tendremos un uso diario en nuestros pagos y cobros con la ideología que presenta, pero si ahora es una oportunidad para tener un dinero extra, una inversión, una forma de costearnos las gráficas o incluso un juego/experimento, pues nada aprovechemos Smiley.

El caso es que a mi la luz me sale a 0 y solo juego con el PC los fines de semana y no todos...que menos que sacarle unos cuartos Tongue
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
May 16, 2013, 05:51:17 PM
 #14

Habló el que se ha montado un señor minero jajajaja. No hombre, supongo que cada uno lo ve a su manera...había un dicho que decía algo así como que iba un carpintero al campo y veía muchos muebles, el constructor muchas viviendas, el hippy una comuna...etc.

Está claro que en un futuro muy próximo cuando se extienda bien el bitcoin tendremos un uso diario en nuestros pagos y cobros con la ideología que presenta, pero si ahora es una oportunidad para tener un dinero extra, una inversión, una forma de costearnos las gráficas o incluso un juego/experimento, pues nada aprovechemos Smiley.

El caso es que a mi la luz me sale a 0 y solo juego con el PC los fines de semana y no todos...que menos que sacarle unos cuartos Tongue

Que va mi rig es un cagao, aqui mismo en este foro hay muchos que tienen monstruos de verdad.

De todas formas tenia ganas de crear debate, estoy escuchando un poco de Heavy y me he venido arriba.

Saludos. \m/

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Ceballos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 621
Merit: 288


WPP ENERGY - BACKED ASSET GREEN ENERGY TOKEN


View Profile
May 16, 2013, 09:59:11 PM
 #15

Habló el que se ha montado un señor minero jajajaja. No hombre, supongo que cada uno lo ve a su manera...había un dicho que decía algo así como que iba un carpintero al campo y veía muchos muebles, el constructor muchas viviendas, el hippy una comuna...etc.

Está claro que en un futuro muy próximo cuando se extienda bien el bitcoin tendremos un uso diario en nuestros pagos y cobros con la ideología que presenta, pero si ahora es una oportunidad para tener un dinero extra, una inversión, una forma de costearnos las gráficas o incluso un juego/experimento, pues nada aprovechemos Smiley.

El caso es que a mi la luz me sale a 0 y solo juego con el PC los fines de semana y no todos...que menos que sacarle unos cuartos Tongue

Que va mi rig es un cagao, aqui mismo en este foro hay muchos que tienen monstruos de verdad.

De todas formas tenia ganas de crear debate, estoy escuchando un poco de Heavy y me he venido arriba.

Saludos. \m/

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Con dubstep que puede salir...Tongue

﹏﹏﹋﹌﹌ WPP ENERGY ﹌﹌﹋﹏﹏
≈ WORLD POWER PRODUCTION ≈

██████████████████████
██████████████████████████████
██████████████████████████████████
████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████
██████████████████████████████
██████████████████████
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
May 16, 2013, 10:23:27 PM
 #16

Si me dices que es eso te intento responder.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Ceballos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 621
Merit: 288


WPP ENERGY - BACKED ASSET GREEN ENERGY TOKEN


View Profile
May 17, 2013, 06:27:49 AM
 #17

Si me dices que es eso te intento responder.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin



http://youtu.be/YJVmu6yttiw

﹏﹏﹋﹌﹌ WPP ENERGY ﹌﹌﹋﹏﹏
≈ WORLD POWER PRODUCTION ≈

██████████████████████
██████████████████████████████
██████████████████████████████████
████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████
██████████████████████████████
██████████████████████
uno1
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
May 17, 2013, 07:54:20 AM
 #18

El inconveniente de minar LTC es que te deja el PC solo con la mineria y no se puede usar para nada mas ya que acapara practicamente el 100% de uso de la CPU y/o la GPU.
Cgminer no usa casi ni CPU ni RAM. Yo tengo un minero con un dual core, 4 Gb de ram y 2 GPUs, funcionando con cgminer 3.1. y saca tantos Kh/s como el que más y en general solo usa un 10-20% del CPU y un par de gigas de ram.


Además los ratios de kh/s son practicamente equivalentes a Mh/s en BTC, es decir si minabas con 300 Mh/s para BTC, si lo pones a minar LTC te dará unos 300 kh/s. La unica diferencia por ahora es que el valor de referencia de cambio LTC es ligeramente superior, pero solo eso, ligeramente y nada espectacular que merezca la pena por ahora.

Ahora mismo, con el equipo que tengo, una calculadora de minado dice que puedo sacar 0.6 0.96 BTC al mes o 36 LTC (que son casi 1 BTC al cambio de hoy). Así que, almenos hoy, sale a cuenta minar LTC igual minar LTC que BTC.
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 17, 2013, 09:57:20 AM
 #19

El inconveniente de minar LTC es que te deja el PC solo con la mineria y no se puede usar para nada mas ya que acapara practicamente el 100% de uso de la CPU y/o la GPU.
Cgminer no usa casi ni CPU ni RAM. Yo tengo un minero con un dual core, 4 Gb de ram y 2 GPUs, funcionando con cgminer 3.1. y saca tantos Kh/s como el que más y en general solo usa un 10-20% del CPU y un par de gigas de ram.


Además los ratios de kh/s son practicamente equivalentes a Mh/s en BTC, es decir si minabas con 300 Mh/s para BTC, si lo pones a minar LTC te dará unos 300 kh/s. La unica diferencia por ahora es que el valor de referencia de cambio LTC es ligeramente superior, pero solo eso, ligeramente y nada espectacular que merezca la pena por ahora.

Ahora mismo, con el equipo que tengo, una calculadora de minado dice que puedo sacar 0.6 0.96 BTC al mes o 36 LTC (que son casi 1 BTC al cambio de hoy). Así que, almenos hoy, sale a cuenta minar LTC igual minar LTC que BTC.
Y que equipo tienes?
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 18, 2013, 09:53:53 AM
 #20

Hola.

Ya se que no es el post ideal, pero yo logro mas Mhash con 2 VGA en el mismo equipo corriendo GUIMINER y 2 cuentas en el POOL (doble consumo de CPU al ejecutar 2 procesos) que no ejecutar el CGMINER que solo usa un proceso y una única cuenta. La razón ni idea. Es como si el CGMINER pasara el Overcloking que le hago con el MSI Afterburner, y aunque lo intente poner a unos valores fijos o en AUTO, se me reinicia el PC, cosa que con el GUIMINER no me pasa.

Alguna sugerencia de comandos CGMINER?. Vosotros lo dejais todo en Auto.
Solo mino con 2 VGA los fines de semana, cuando me las dejan los infografistas de mi trabajo.


Slaudos.

Antuam


Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!