Bitcoin Forum
May 21, 2024, 10:18:33 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Minar con Servidores HP Proliant  (Read 3683 times)
Proliant (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
May 16, 2013, 01:36:58 PM
 #1

Buenas, me quisiera iniciar en el mundo de la minera con servidores. Se que sera muy poco eficiente, pero mi realidad me permite usar servidores, los cuales se usen o no están 24 horas encendidos.

Dispongo de varios servidores HP Proliant DL380 y DL360 los cuales tienen doble procesador Intel Xeon, de 4 a 8 Gb de ram y discos SAS.
Los mismos no tienen problemas de consumo eléctrico ni de refrigeración.

Les podría instalar windows server 2003 u 2008R2 (nunca he comandado linux...pero no lo descarto).

Mi inquietud es que software me recomiendan instalar que no se base en la GPU de una placa de video, ya que estos equipos cuentan con placas de video básicas. Solo tienen poder de procesamiento via CPU.

Como los configuro en modo proxy para que ellos trabajen como equipo?

Dispongo de solo una conexión a internet ADSL 3 megas. Undecided

Gracias por su tiempo.

http://img822.imageshack.us/img822/4823/201305160948321.jpg
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 16, 2013, 03:54:17 PM
 #2

Hola.
Mi recomendacion seria minar LTC por CPU y luego si quieres cambiarlos por BTC.

Eso si, seria bueno que los Xeon cuenten con HT sino no creo saques mucho rendimientoy que los Proliant sean generacion 6 para arriba.
Ademas, no creo le venga nada bien a los server estar 100% de uso de CPU. Si de todas formas lo quieres intentar, bajate el GUIMINER para BTC y el ScrypMiner GUI para LTC.

Por cierto, los servidores de mi empresa nunca los pondria a minar y eso que tengo G8 parados y varios blade de Cisco UCS a la espera de que me llegue una nueva cabina de almacenamiento y poder montar mi nuevo sistema de virtualizacion Vsphere 5.1

Slaudos.
Antuam

Proliant (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
May 16, 2013, 06:38:48 PM
 #3

Gracias por tu pronta respuesta Antuan. Es buena alternativa minar LTC en vez de BTC ya que solo poseo poder de CPU...lo analizare.

Los servidores con los que cuento son equipos que no los usamos, estan como de repuesto en caso de contingencia, por lo que no me preocupa forzar los CPUs.

Voy a investigar sobre GUIMINER para BTC y el ScrypMiner GUI para LTC.

Seguire viendo de informarme la forma de trabajar via Proxys/clusters o lo que convenga para hacer una "granja" de servidores los cuales pueda apagar sin afectar el trabajo.

Saludos!
juengasa
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
May 16, 2013, 10:18:18 PM
 #4

Hola, yo he probado y no minan nada ya, eso sí sin tarjetas gráficas potentes ni nada.
bye ¡
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 17, 2013, 05:02:21 AM
 #5

Y si tienes luz gratis, por que no te Montás un equipo con un par de VGA,s y las metes en el rack?
Saldrías ganando antes que quemar los proliant.
Por cierto los R720 de DELL si permiten meter VGA por sí te interesa y sólo ocupan 2U.

Saludos.
Antuam.

uno1
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
May 17, 2013, 08:02:08 AM
 #6

No creo que te salga a cuenta si pagas la energía.
Proliant (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
May 17, 2013, 12:25:50 PM
 #7

Gracias por sus respuestas y sugerencias.
Desconozco si estos equipos HP soportaran tarjetas gráficas.....por ahora no estoy en condiciones de invertir dinero en ello.
Por lo que veo, estos servers no van a rendir nada con BTC pero pueden rendir "algo" con los LTC.
La cuenta de energía ni refrigeración es problema.

Voy a probar la sugerencia de Antuan de instalar ScrypMiner GUI bajo windows.
He revisado algunos poste respecto a la configuración de la herramienta:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=62414.0

Pero sigo entender como configuro cuando tengo por ejemplo 4 PCs/Servidores?

Gracias
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 17, 2013, 01:14:28 PM
 #8

Si ya de por sí está montado el clúster selecciona tantos treats como núcleos sumen. Si no arranca uno por pc/server.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!