Bitcoin Forum
May 05, 2024, 08:43:08 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Empezando con Bitcoin, un par de preguntas  (Read 1490 times)
Zhukov0 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 60
Merit: 0


View Profile
May 18, 2013, 06:27:22 PM
 #1

Hola buenas, hoy mismo empecé con esto de Bitcoin a ver como funciona y tal  Cheesy  pero tengo por aqui un par de cuestiones.
Me descargué el cliente "general", Bitcoin-Qt, para GNU/Linux. Todo bien (menos por los 4GB y pico que tiene que descargar  Grin pero bueno da igual).

La primera pregunta es si con Bitcoin-Qt puedo minar bitcoins o tener posibilidades de minar, o si al menos con ese programa, según tengo entendido, puedo colaborar con la red Bitcoin (aunque no reciba nada a cambio), como si fuese el Boinc.  Smiley

En segundo lugar, no se si este programa tiene algún tipo de comisión o algo... Porque probé MultiBit pero creo que se lleva una cantidad de bitcoins al hacer un pago no?

Y en tercer lugar viene lo interesante. Tengo el cliente en GNU/Linux, pero a veces también uso Windows (para jugar  Tongue ) y como que me gustaría tener también ahí el cliente (el mismo de Linux). Pero claro, eso me tendría que descargar otros 4GB, siendo ya 8GB, demasiado...  Roll Eyes Por lo que se me ocurrió hacer un enlace simbólico (junction), de tal forma que el programa debería leer la carpeta de "blocks" del cliente de Linux, para no tener que descargarme de nuevo todos los bloques y ocupar el doble. El problema es que de esta forma no funciona, ya que me da el siguiente error:

Error opening block database
Do you want to rebuild the block database now?


Sé que parece rebuscado, pero a ver si alguien sabe algo, alguna forma de sincronizar los archivos de bloques entre el cliente de Linux y el de Win.

Y para terminar: ¿se pueden compartir las carteras del cliente de Linux y el de Windows? Intenté hacer la misma jugada que con los blocks, crear un enlace simbólico para el directorio de archivos de Bitcoin (c:/users/yo/appdata/roaming/bitcoin) pero al arrancar el programa me daba un error relacionado con C++ que buscando vi que era relacionado con la configuracion, quitando el simbolico se arreglo.


Un saludo y gracias!!
You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
May 18, 2013, 06:48:19 PM
 #2

La primera pregunta es si con Bitcoin-Qt puedo minar bitcoins o tener posibilidades de minar, o si al menos con ese programa, según tengo entendido, puedo colaborar con la red Bitcoin (aunque no reciba nada a cambio), como si fuese el Boinc.  Smiley

Creo que necesitas otro programa.

Quote
En segundo lugar, no se si este programa tiene algún tipo de comisión o algo... Porque probé MultiBit pero creo que se lleva una cantidad de bitcoins al hacer un pago no?

El programa en sí no tiene comisión, pero sí hay comisiones definidas por la propia red de bitcoin.
Igualmente las comisiones sólo son obligatorias para mover cantidades muy pequeñas (y otros casos especiales).
En el cliente Qt tienes un lugar donde puedes elegir qué comisión pagar (a la red), para que con ello se confirmen antes tus transacciones.

Quote
Y en tercer lugar viene lo interesante. Tengo el cliente en GNU/Linux, pero a veces también uso Windows (para jugar  Tongue ) y como que me gustaría tener también ahí el cliente (el mismo de Linux). Pero claro, eso me tendría que descargar otros 4GB, siendo ya 8GB, demasiado...  Roll Eyes Por lo que se me ocurrió hacer un enlace simbólico (junction), de tal forma que el programa debería leer la carpeta de "blocks" del cliente de Linux, para no tener que descargarme de nuevo todos los bloques y ocupar el doble. El problema es que de esta forma no funciona, ya que me da el siguiente error:

Error opening block database
Do you want to rebuild the block database now?


Sé que parece rebuscado, pero a ver si alguien sabe algo, alguna forma de sincronizar los archivos de bloques entre el cliente de Linux y el de Win.

Y para terminar: ¿se pueden compartir las carteras del cliente de Linux y el de Windows? Intenté hacer la misma jugada que con los blocks, crear un enlace simbólico para el directorio de archivos de Bitcoin (c:/users/yo/appdata/roaming/bitcoin) pero al arrancar el programa me daba un error relacionado con C++ que buscando vi que era relacionado con la configuracion, quitando el simbolico se arreglo.


En esto no puedo ayudarte, pero te informo que existen otras alternativas como el monedero MyWallet de blockchain.info, donde puedes poner parte de tus bitcoins y acceder allí desde internet. De esa forma podrías acceder a tus bitcoins tanto desde Linux como desde Windows.


Bienvenido al foro Zhukov0 !

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 18, 2013, 06:52:59 PM
 #3

El Bitcoin-Qt puede minar pero es sumamente ineficaz pues utiliza para ello la CPU. Con el cliente Qt colaboras con la red bitcoin en el sentido de que te has convertido en un nodo más de la red con tu copia de la cadena de bloques (el histórico de todas las transacciones) que tú propiamente verificas, sin tener que fiarte de ningún tercero y actualmente, en mi linux, el directorio ./bitcoin se va a los 9,6 GB.

Para tener una cartera sincronizada entre GNU/Linux y Windows te recomiendo que pruebes http://electrum.org/

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 19, 2013, 07:08:06 AM
 #4

En segundo lugar, no se si este programa tiene algún tipo de comisión o algo... Porque probé MultiBit pero creo que se lleva una cantidad de bitcoins al hacer un pago no?

Sobre comisiones te recomiendo que le eches un par de horas de investigación/lectura puesto que es un tema bastante caliente, visto lo visto...


Y en tercer lugar viene lo interesante. Tengo el cliente en GNU/Linux, [...] se me ocurrió hacer un enlace simbólico (junction), de tal forma que el programa debería leer la carpeta de "blocks" del cliente de Linux, para no tener que descargarme de nuevo todos los bloques y ocupar el doble. El problema es que de esta forma no funciona, ya que me da el siguiente error:

Error opening block database
Do you want to rebuild the block database now?


Sé que parece rebuscado, pero a ver si alguien sabe algo, alguna forma de sincronizar los archivos de bloques entre el cliente de Linux y el de Win.

Como nunca vas a ejecutar windows y linux a la vez, por tanto sólo habrá una instancia de bitcoin accediendo al directorio en un momento dado, creo que debería funcionar si enlazas el directorio .bitcoin -> c:/users/yo/appdata/roaming/bitcoin, no sólo el subdirectorio blocks y/u otros. Así de paso ya compartes el wallet.dat también. Ojo al actualizar el software si decides hacerlo así, lo recomendable sería actualizar en güindons y linux al mismo tiempo.
Zhukov0 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 60
Merit: 0


View Profile
May 19, 2013, 09:05:06 PM
 #5

Gracias por responder y por la bienvenida! ^^


Lo de la sincronización ya lo he conseguido... en principio. Comparto únicamente el wallet.dat y en principio funciona bien (entre Linux y Winsux en este PC y con Linux en otro PC).
Ahora tengo que ver, cuando termine el cliente en Linux de bajarme todos los bloques, si puedo compartir entre este PC y los dos sistemas los bloques... por el momento no me funcionó, aunque no estaba descargado totalmente  Roll Eyes  tiempo al tiempo.

Sobre las comisiones... si hago una trasferencia sin configurar las comisiones en el cliente Qt, que se supone que pasaría, que me pediría luego las comisiones o algo así?

Y sobre la minería... estuve buscando sobre la minería distribuida, "Pool mining"... ¿cual sitio me recomendáis? De momento me registre en mining.bitcoin.cz aunque aun no me descargue ningun soft para ello...


S2 y gracias!
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 20, 2013, 06:22:02 AM
 #6

Sobre las comisiones... si hago una trasferencia sin configurar las comisiones en el cliente Qt, que se supone que pasaría, que me pediría luego las comisiones o algo así?

Te lo descuenta automáticamente. El importe de la comisión depende de un par de cuestiones técnicas, por eso te decía que leyeras Tongue.
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
May 20, 2013, 07:35:03 AM
 #7

Si en windows vas a jugar... ¿para qué necesitas bitcoin-qt?

Cuando necesites hacer transacciones vuelves a Linux, arrancas bitcoin-qt, esperas (o no) a que se actualice la cadena y haces tu operación.

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
Zhukov0 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 60
Merit: 0


View Profile
May 20, 2013, 08:58:07 PM
 #8

Si en windows vas a jugar... ¿para qué necesitas bitcoin-qt?

Cuando necesites hacer transacciones vuelves a Linux, arrancas bitcoin-qt, esperas (o no) a que se actualice la cadena y haces tu operación.

Para colaborar mientras estoy en él.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!