Bitcoin Forum
May 07, 2024, 11:20:57 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Sin gasto energetico.  (Read 2737 times)
achilipu (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
May 18, 2013, 09:17:29 PM
 #1

Hola Buenas a todos!!!

Acabo de llegar como aquel que dice al mundo del ciberdinero.

He visto comparativas de tarjetas e historias. Como he ido siguiendo algo el mercado he visto que las gpus se iran quedando obsoletas, quizas convenga mas invertir en una empresa con grandes beneficios de la mina que renueve el hardware y que incluso cree su hardware mejorado.

Peroooooooooooooooo

Resulta por circunstancias de la vida que no tengo gasto electrico ya que saco la energia de una fuente natural y es aproximadamente de unos 10Kw practicamente ininterrumpidos, salbvo el frecuente mantenimiento de la instalacion.

Seria posible quitando el gasto electrico hacer la mineria sustentable? Lo digo porque antes de que salgan los chips estos de asics me gustaria estudiar el proyecto para ver la viabilidad. Queria saber si se podria hacer sustentable. En caso de necesitar mas corriente seria posible. "exponencialmente".

No acabo de entender si el sorteo de los 25B es aleatorio , puede ser que estes minando sin encontrar nada....me asaltan dudas, como esa:

- Pretendo sacar un sueldo europeo, no importa la inversion en material. He calculado que con las gpus en unos 7 meses se paga el material. Despues lo que aguante hasta que salgan los asics.

- Una vez que salgan los asics se recuperara la inversion mucho antes.

La cuestion es te meterias ahora tal cual esta el cotarro sabiendo que la factura electrica seria inexistente?
The block chain is the main innovation of Bitcoin. It is the first distributed timestamping system.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715080857
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715080857

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715080857
Reply with quote  #2

1715080857
Report to moderator
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 18, 2013, 10:39:52 PM
 #2

Hola.
Hazte a la idea que entre 10 a 15 dias, la dificultad sube.
Yo empeze hagando en un pool hace casi 2 meses 0,015BTC al dia y ahora estoy en 0,008BTC de media y bajando. Mi poder de minado es de 400Mhash. En estos 2 meses me subida en luz ha sido casi de 30€. Lo de minar solo esperando que te toque el bloque y ganes los 50BTC es casi imposible.
 
Si tienes que comprarte un PC Nuevo para minar, con 2 VGA AMD 7950 (unos 550Mhash cada una) y una fuente de 800W puedes empezar, eso si, hazte a la idea que la inversion en piezas serian unos 1000€ he incluso mas si quieres poder poner mas VGA's en el futuro. La fuente y la placa es esencial.

Lo de no pagar luz es un aliciente, pero si esos 1000€ los empleas en comprar BTC para luego poder comprar un ASCI, puede que le ganes dinero a la larga.

Otra posibilidad, minar otra moneda (LTC) y cambiarla por BTC pero las opiniones son muy diversas sobre si merece la pena este tipo de cryptomonedas.

Mi postura, he logrado mi primer BTC hace pocos dias y todavia considero que estoy aprendiendo pero ya me estoy pensando en dejarlo.

Slaudos.
Antuam

RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 19, 2013, 12:21:04 AM
 #3

Hola.
Hazte a la idea que entre 10 a 15 dias, la dificultad sube.
Yo empeze hagando en un pool hace casi 2 meses 0,015BTC al dia y ahora estoy en 0,008BTC de media y bajando. Mi poder de minado es de 400Mhash. En estos 2 meses me subida en luz ha sido casi de 30€. Lo de minar solo esperando que te toque el bloque y ganes los 50BTC es casi imposible.
 
Si tienes que comprarte un PC Nuevo para minar, con 2 VGA AMD 7950 (unos 550Mhash cada una) y una fuente de 800W puedes empezar, eso si, hazte a la idea que la inversion en piezas serian unos 1000€ he incluso mas si quieres poder poner mas VGA's en el futuro. La fuente y la placa es esencial.

Lo de no pagar luz es un aliciente, pero si esos 1000€ los empleas en comprar BTC para luego poder comprar un ASCI, puede que le ganes dinero a la larga.

Otra posibilidad, minar otra moneda (LTC) y cambiarla por BTC pero las opiniones son muy diversas sobre si merece la pena este tipo de cryptomonedas.

Mi postura, he logrado mi primer BTC hace pocos dias y todavia considero que estoy aprendiendo pero ya me estoy pensando en dejarlo.

Slaudos.
Antuam
Lo del aumento de corriente, entiendo que minando 24/7 verdad?
Saludos.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 19, 2013, 05:13:38 AM
 #4

Lo mejor sería invertir directamente en ASICs.

O incluso mejor para tí, sería alquilar por tener las maáquinas de otros usuarios allí, ya que no tendrías que realizar ninguna inversión extra. El problema sería conseguir la confianza de la gente para que te dejaran sus máquinas allí.
alejanBTC
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0



View Profile
May 20, 2013, 12:03:03 AM
 #5

Hola, yo tampoco pago luz y me he animado a minar bitcoins... el presupuesto es de 2000€ para un rig de 4x7970 con un consumo de unos 1250w

Se de antemano que la dificultad sube mucho cada pocos días pero bueno, tengo el aliciente del gasto energético que será de cero y aparte de eso, tengo el aliciente de poder recuperar la inversión si quisiera desmantelar el chiringuito el mercado de segunda mano de este tipo de hardware se mueve muchísimo.

Por cierto, muy buena idea eso de alquilar espacio para que la gente pusiera su máquina en mi casa.

Saludos!
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 20, 2013, 10:22:38 AM
 #6

Hola, yo tampoco pago luz y me he animado a minar bitcoins... el presupuesto es de 2000€ para un rig de 4x7970 con un consumo de unos 1250w

Se de antemano que la dificultad sube mucho cada pocos días pero bueno, tengo el aliciente del gasto energético que será de cero y aparte de eso, tengo el aliciente de poder recuperar la inversión si quisiera desmantelar el chiringuito el mercado de segunda mano de este tipo de hardware se mueve muchísimo.

Por cierto, muy buena idea eso de alquilar espacio para que la gente pusiera su máquina en mi casa.

Saludos!

Incluso con electricidad gratuita la rentabilidad teniendo que comprar ahora un rig de GPUs es bastante dudosa (en mi opinión), teniendo en cuenta que después podrás vender las tarjetas seguro que acabas sacando algo de beneficio, pero creo que tienes otras alternativas más rentables. Lo mejor sería invertir directamente en ASICS, el problema es que supone una inversión inicial grande.
Alquilar el espacio a otros usuarios que ya tienen esos rigs GPU o FGPA, es la opción barata.
alejanBTC
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0



View Profile
May 20, 2013, 10:36:44 AM
 #7

Hola, yo tampoco pago luz y me he animado a minar bitcoins... el presupuesto es de 2000€ para un rig de 4x7970 con un consumo de unos 1250w

Se de antemano que la dificultad sube mucho cada pocos días pero bueno, tengo el aliciente del gasto energético que será de cero y aparte de eso, tengo el aliciente de poder recuperar la inversión si quisiera desmantelar el chiringuito el mercado de segunda mano de este tipo de hardware se mueve muchísimo.

Por cierto, muy buena idea eso de alquilar espacio para que la gente pusiera su máquina en mi casa.

Saludos!

Incluso con electricidad gratuita la rentabilidad teniendo que comprar ahora un rig de GPUs es bastante dudosa (en mi opinión), teniendo en cuenta que después podrás vender las tarjetas seguro que acabas sacando algo de beneficio, pero creo que tienes otras alternativas más rentables. Lo mejor sería invertir directamente en ASICS, el problema es que supone una inversión inicial grande.
Alquilar el espacio a otros usuarios que ya tienen esos rigs GPU o FGPA, es la opción barata.

A corto plazo no hay asics disponibles ¿puedo comprarlo y tenerlo en 1 o 2 meses? Si es así dime donde y lo evalúo pero hasta el momento, prefiero arriresgarme a minar con gpu. No olvidemos que la cotización actual es 122$ pero quien sabe si vuelve a subir o a bajar... independintemente sigo insistiendo (aunque sea mas costoso) en armar un rig y empezar a minar para ir consiguiendo cuantos más bitcoins mejor.

Tengo clarísimo que no voy a hacerme rico millonario, se que tardaré en recuperar la inversión pero así son las inversiones ¿no?, ganas o pierdes en corto o largo plazo y estoy invirtiendo un dinero que no me hará falta ni a corto ni a largo plazo y es por eso que quiero lanzarme... como ya he dicho "me tranquiliza" que el material es vendible de segunda mano, me muevo por esos círculos y se que no habrá dificultad pero bueno.

Muchos amigos me dicen ¿no te es mejor comprar 2000€ en bitcoins y esperar a que suba su cotización? No deja de ser una inversión a largo plazo tal y como te la planteas y te ahorras el tramo de comprar hardware, configurarlo, atenderlo y en el peor de los casos venderlo....

Gracias por los consejos y si hay asics disponibles, que me digan donde pleaseeee
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 20, 2013, 12:00:06 PM
 #8

Hola, yo tampoco pago luz y me he animado a minar bitcoins... el presupuesto es de 2000€ para un rig de 4x7970 con un consumo de unos 1250w

Se de antemano que la dificultad sube mucho cada pocos días pero bueno, tengo el aliciente del gasto energético que será de cero y aparte de eso, tengo el aliciente de poder recuperar la inversión si quisiera desmantelar el chiringuito el mercado de segunda mano de este tipo de hardware se mueve muchísimo.

Por cierto, muy buena idea eso de alquilar espacio para que la gente pusiera su máquina en mi casa.

Saludos!

Incluso con electricidad gratuita la rentabilidad teniendo que comprar ahora un rig de GPUs es bastante dudosa (en mi opinión), teniendo en cuenta que después podrás vender las tarjetas seguro que acabas sacando algo de beneficio, pero creo que tienes otras alternativas más rentables. Lo mejor sería invertir directamente en ASICS, el problema es que supone una inversión inicial grande.
Alquilar el espacio a otros usuarios que ya tienen esos rigs GPU o FGPA, es la opción barata.

A corto plazo no hay asics disponibles ¿puedo comprarlo y tenerlo en 1 o 2 meses? Si es así dime donde y lo evalúo pero hasta el momento, prefiero arriresgarme a minar con gpu. No olvidemos que la cotización actual es 122$ pero quien sabe si vuelve a subir o a bajar... independintemente sigo insistiendo (aunque sea mas costoso) en armar un rig y empezar a minar para ir consiguiendo cuantos más bitcoins mejor.

Tengo clarísimo que no voy a hacerme rico millonario, se que tardaré en recuperar la inversión pero así son las inversiones ¿no?, ganas o pierdes en corto o largo plazo y estoy invirtiendo un dinero que no me hará falta ni a corto ni a largo plazo y es por eso que quiero lanzarme... como ya he dicho "me tranquiliza" que el material es vendible de segunda mano, me muevo por esos círculos y se que no habrá dificultad pero bueno.

Muchos amigos me dicen ¿no te es mejor comprar 2000€ en bitcoins y esperar a que suba su cotización? No deja de ser una inversión a largo plazo tal y como te la planteas y te ahorras el tramo de comprar hardware, configurarlo, atenderlo y en el peor de los casos venderlo....

Gracias por los consejos y si hay asics disponibles, que me digan donde pleaseeee

Tienes los ASICS de ASICMINER, que los envían al día siguiente y que además tendrás más potencia de minado y menos consumo energetico que el RIG de GPU. Los problemas serían que tendrás que invertir más dinero, 50 BTC (4,700 € por 10GH/s), y que el precio de reventa está totalmente ligado a lo que ocurra con la cotización del bitcoin y su minería (con las tarjetas no pasa).

También tienes la opción de comprar acciones de ASICMINER por ejemplo y ellos minan/venden ASICs por tí. Pero obviamente tiene más morbo el tener tu máquina en tu casa, especialmente teniendo la electricidad gratis.
achilipu (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
May 20, 2013, 02:57:20 PM
Last edit: May 20, 2013, 03:07:38 PM by achilipu
 #9

Realmente si pides el chip asics miner te los mandan al dia siguiente?

se sabe de alguien que los haya recibido?


Cuando oficialmente salgan los buterflys esos avalon..asics enlatados enchufar y listo....pegara un bajonaco el bitcoin, que sera casi mas renable comprarlo

de ahi que los distribuyan en secreto....ya te digo rodrigo
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 20, 2013, 03:12:53 PM
 #10

En las condiciones de compra lo pone, una vez pedidos tardan de 9 a 10 semanas en enviar, lo digo de memoria pero creo que es asi, si no chekealo en la pagina de avalon  Wink
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 20, 2013, 03:43:26 PM
 #11

Estoy hablando SOLO de los ASICS de la compañía ASICMINER, nada más comprar el producto te lo envían a casa. Y no son chips, son ASICS ya montados. El precio actual son 50 BTC por 10GH/s, aunque creo que dan un poco más hasta 13Gh/s.

NO me refiero a Butterfly que llevan más de medio año de retraso, ni tampoco de Avalon que los envían a casa después de varios meses.

Por cierto, si hay más gente minando el precio del Bitcoin no baja (por este motivo). De hecho sería justo lo contrario, a más seguridad, más difícil sería tumbar a Bitcoin y por lo tanto más debería valer.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 20, 2013, 04:54:32 PM
 #12

Para los interesados, los ASICs de ASICMINER se venden aquí directamente por ellos:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=204030.0
achilipu (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
May 20, 2013, 04:57:46 PM
 #13

En el momento que la gente no pueda generar dinero desde sus casas, se va el negocio al garete, se para todo....ahi es cuando empezaran a correr.....para que te los compren

Imagina cuando lleguen a los veintipico millones....quien va a seguir minando, para mantener el sistema?? quien va a pagar los recibos de la luz? Los coches caros se venden baratos cuando la economia no permite mantenerlos con soltura...

A no ser que llegue un momento que el calculo sea tan dificil que la tecnologia de ese momento no sea capaz de computerizar la sumaresta de marras, o que sea tan sumamente lenta que vaya con un retardo bestial... y ese delay solo perjudica....


Ira bien unos años pero luego espero que os confeseis
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 20, 2013, 05:26:12 PM
 #14

En el momento que la gente no pueda generar dinero desde sus casas, se va el negocio al garete, se para todo....ahi es cuando empezaran a correr.....para que te los compren

Imagina cuando lleguen a los veintipico millones....quien va a seguir minando, para mantener el sistema?? quien va a pagar los recibos de la luz? Los coches caros se venden baratos cuando la economia no permite mantenerlos con soltura...

A no ser que llegue un momento que el calculo sea tan dificil que la tecnologia de ese momento no sea capaz de computerizar la sumaresta de marras, o que sea tan sumamente lenta que vaya con un retardo bestial... y ese delay solo perjudica....


Ira bien unos años pero luego espero que os confeseis

Cuando se llegue a los 21 millones los mineros se mantendrán con las comisiones y sólo podrán seguir adelante los más eficientes eléctricamente.
Además siento decirte que Bitcoin se está profesionalizando mucho, si te das cuenta se está acabando lo de minar "en casa". El futuro son empresas luchando por la eficiencia de minado de Bitcoin.

Y siento decirte que Bitcoin es mucho más que una mina de donde sacar dinero (que cada día está más restringida al usuario medio), es una divisa virtual con la que poder pagar/cobrar a través de internet, casi sin comisiones, rápido, sin restricciones y a nivel mundial.

Si todavía no entiendes del todo cómo funciona Bitcoin (yo tardé varios meses en hacerlo) te recomiendo que no hagas inversiones fuertes en Bitcoin y que menos aún te lances a la aventura del minado.
Tómate tu tiempo, evalúa los riesgos, estima tu ROI con cada opción y después invierte.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 20, 2013, 05:28:35 PM
 #15

En el momento que la gente no pueda generar dinero desde sus casas, se va el negocio al garete, se para todo....ahi es cuando empezaran a correr.....para que te los compren

Imagina cuando lleguen a los veintipico millones....quien va a seguir minando, para mantener el sistema?? quien va a pagar los recibos de la luz? Los coches caros se venden baratos cuando la economia no permite mantenerlos con soltura...

A no ser que llegue un momento que el calculo sea tan dificil que la tecnologia de ese momento no sea capaz de computerizar la sumaresta de marras, o que sea tan sumamente lenta que vaya con un retardo bestial... y ese delay solo perjudica....


Ira bien unos años pero luego espero que os confeseis

Aquí te cuelas, pq ya hay respuesta a la mayoria de esos problemas que planteas, infórmate un poco más antes de soltar lo primero que pienses...
Al minar no solo recibes la "recompensa" del bloque tb las tasas por transferencia, que hoy día no son ninguna burrada, además de que se pueden llegar a hacer a coste 0, si en un futuro las tranfers son 100 veces más y la tasa es obligatoria, los mineros siguen cobrando por su trabajo, además, ahora se esta pagando 1kw de electricidad 24/7 por minar 2Ghash, los asic en camino minan 50-80Ghash con 250-600w, pq en un futuro no reducirás mas el consumo haciéndolo casi despreciable?
Y por último, la dificultad se ajusta al hashrate, para que el sistema saque bloques a 10mins, si el poder de computo no llega, la dificultad baja... osea que nunca puede llegar a suceder lo que planteas de ultimas...

PD- La recompensa por bloque tan solo es la forma de poner en circulación la moneda, y con lo que dices, es como decir que como la gente no tiene impresoras de dinero en su casa no va a quererlo... absurdo amos... BTC tiene sus ventajas que la hacen mejor que otro "dinero" y ese es su valor y su razón de uso.. no que puedas producirlo tu...
achilipu (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
May 20, 2013, 05:49:48 PM
 #16

Lo primero que me colao tantas veces que no me duele enfangarme.

- Es la primera vez que veo eso de que las tasas por transferencia se cobraran en un futuro, de hecho me han recalcado que precisamente es un sistema independiente y apto puesto que no hay tasas de transferencia ni de mantenimiento de monedero....eso es lo que vende bitcoin al exterior.

- La tecnologia actual de los transistores que forman tus asics y cualquier bicho electronico que funcione con mosfet parte de la base que funciona con silicio porque es sumamente facil trabajarlo. Esa tecnologia no de ayer, no han inovado nada los de asics.... precisamente lo que han hecho ha sido miniaturizar fisicamente un programa emulado por hardware para abaratar la transmision electrica entre puertas logicas y en concreto de transistores tan pequeños que apenas consumen, porque cuentan los electrones con cuentagotas.

Esa es la emulacion que me gustaria encontrar...de hecho la he publicado en otro post para risa de muchos e inconsciencia de otros.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=210991.0

- A lo de ultimas no se a que te refieres, me recuerdas a mi novia cuando no concreta.


- Dime cuantos usuarios de clase media/humilde hubieran pagado por comprar esa moneda, seria solo una moneda empresarial... de hecho cuando suba bastante y el mining solo lo hagan empresas ya me diras cuantos bt huele un ciudadano de a pie..

No quiero decir que tenga razón, pero a la forma tal cual va, creo que en unos años como destapen tecnologia para minar, va a ser una moneda a la que muy pocos van a tener acceso
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 20, 2013, 06:08:16 PM
 #17

Lo primero que me colao tantas veces que no me duele enfangarme.

- Es la primera vez que veo eso de que las tasas por transferencia se cobraran en un futuro, de hecho me han recalcado que precisamente es un sistema independiente y apto puesto que no hay tasas de transferencia ni de mantenimiento de monedero....eso es lo que vende bitcoin al exterior.

- La tecnologia actual de los transistores que forman tus asics y cualquier bicho electronico que funcione con mosfet parte de la base que funciona con silicio porque es sumamente facil trabajarlo. Esa tecnologia no de ayer, no han inovado nada los de asics.... precisamente lo que han hecho ha sido miniaturizar fisicamente un programa emulado por hardware para abaratar la transmision electrica entre puertas logicas y en concreto de transistores tan pequeños que apenas consumen, porque cuentan los electrones con cuentagotas.

Esa es la emulacion que me gustaria encontrar...de hecho la he publicado en otro post para risa de muchos e inconsciencia de otros.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=210991.0

- A lo de ultimas no se a que te refieres, me recuerdas a mi novia cuando no concreta.


- Dime cuantos usuarios de clase media/humilde hubieran pagado por comprar esa moneda, seria solo una moneda empresarial... de hecho cuando suba bastante y el mining solo lo hagan empresas ya me diras cuantos bt huele un ciudadano de a pie..

No quiero decir que tenga razón, pero a la forma tal cual va, creo que en unos años como destapen tecnologia para minar, va a ser una moneda a la que muy pocos van a tener acceso

(cada guión corresponde al tuyo para que sepas de que hablo...)
- Lee como funciona el protocolo, y déjate de leches. Hay tasas por transfer, pero con distintas condiciones, lo que lo hace atractivo es que tu pagas las tasas que quieres para dar mas prioridad a tu transfer dentro del sistema, pero hay tasas, por ejemplo para evitar que una persona mande 10mil transfer de 1 satoshi y sature el sistema... No existen tasas de mantenimiento ninguno, solo de transferencia y a comparación con la de los bancos y mas para temas internacionales, son irrisorias, así que pese a existir algunas en X condiciones sigue siendo MUY ventajosa.

- Lo sé, pero no deja de ser que lo que ahora te cuesta en mantenimientos, coste eléctrico X, mañana con un asic me va a costar X /100 si consideramos el rendimiento que produce... a donde quieres llegar con esa explicación? El motor de combustión tampoco ha cambiado casi nada en 100 años, pero los coches de ahora son mas eficientes.

- De ultimas me refiero a que tu básicamente has escrito 3 párrafos con tus hipotesis, pues me refiero al ultimo: "A no ser que llegue un momento que el calculo sea tan dificil que la tecnologia de ese momento no sea capaz de computerizar la sumaresta de marras, o que sea tan sumamente lenta que vaya con un retardo bestial... y ese delay solo perjudica...."

- Por lo pronto mas del 50% de las monedas están ya en circulación y no se puede decir que la controlen mayormente las empresas o estados, el que suba la moneda solo ayudará a estos hombres de a pie que actualmente nos estamos metiendo en ello. Y no entiendo tu hipótesis... cuando se van a meter, según tu, las grandes empresas a minar? Cuando ya estén todos los BTC's en circulación? Y que gran ganancia tendrían? Sabes que a día de hoy casi sin asics minando, la red ya supera la potencia de computo de los 500 superordenadores mas grandes conocidos? Realmente te haces la idea de lo que supondría en gasto que una empresa intentase hacerse con un 25% del computo? Pq yo creo que no...
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 20, 2013, 06:14:54 PM
 #18

Lo primero que me colao tantas veces que no me duele enfangarme.

- Es la primera vez que veo eso de que las tasas por transferencia se cobraran en un futuro, de hecho me han recalcado que precisamente es un sistema independiente y apto puesto que no hay tasas de transferencia ni de mantenimiento de monedero....eso es lo que vende bitcoin al exterior.

- La tecnologia actual de los transistores que forman tus asics y cualquier bicho electronico que funcione con mosfet parte de la base que funciona con silicio porque es sumamente facil trabajarlo. Esa tecnologia no de ayer, no han inovado nada los de asics.... precisamente lo que han hecho ha sido miniaturizar fisicamente un programa emulado por hardware para abaratar la transmision electrica entre puertas logicas y en concreto de transistores tan pequeños que apenas consumen, porque cuentan los electrones con cuentagotas.

Esa es la emulacion que me gustaria encontrar...de hecho la he publicado en otro post para risa de muchos e inconsciencia de otros.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=210991.0

- A lo de ultimas no se a que te refieres, me recuerdas a mi novia cuando no concreta.


- Dime cuantos usuarios de clase media/humilde hubieran pagado por comprar esa moneda, seria solo una moneda empresarial... de hecho cuando suba bastante y el mining solo lo hagan empresas ya me diras cuantos bt huele un ciudadano de a pie..

No quiero decir que tenga razón, pero a la forma tal cual va, creo que en unos años como destapen tecnologia para minar, va a ser una moneda a la que muy pocos van a tener acceso

- No es que se cobren en un futuro, es que se están cobrando a día de hoy. La diferencia es que son tan pequeñas, en comparación con las comisiones de los bancos, que son "despreciables".

- No soy experto en tecnología por lo que no voy a entrar en el tema, pero lo que está claro es que sólo hay unas pocas compañías que están fabricando los ASICS y que se estan llevando el gato al agua. El resto con GPU y FGPA se están quedando desfasados a pasos agigantados. No se si han inventado algo o no, el caso es que no hay más gente produciéndolos, y no será por no querer ganar dinero, más bien porque será muy complicado y costoso a día de hoy.

- Pues lee bien, porque creo que Asurmen te lo ha dejado bien claro.

- El problema es que estás mirando en bitcoins y en un futuro, si el precio sube mucho, la clase media/humilde hablará de microbitcoins o satoshis. Al igual que hoy en día los ricos hablan en millones de euros y los muy pobres tienen que pelear para conseguir los céntimos de euro con los que pagar el pan. Simplemente se utilizará otra unidad de medida, por lo que no veo nigún problema.

Te puedo poner el ejemplo del oro, a día de hoy cualquiera puede comprar oro, pero sólo unas pocas empresas están capacitadas para minar. ¿Eso quiere decir que nadie quiera oro?

PD: Veo que Asurmen se me adelantó Tongue
achilipu (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
May 20, 2013, 06:33:53 PM
Last edit: May 20, 2013, 06:57:16 PM by achilipu
 #19

Asurmen:

- Perfecto, me queda claro lo de las transferencias. Es lógico lo que explicas.
-Me estoy refiriendo a que en el motor de combustión hay dos temas principales que regulan: es el petroleo y la economia. Esta claro que hay tecnologias mas rapidas que el silicio, a lo mejor el bitcoin hacen que se abaraten para minar, no me extrañaria, aunque si salen ten por su puesto que ni tu ni yo llegamos
-Y por último, la dificultad se ajusta al hashrate, para que el sistema saque bloques a 10mins, si el poder de computo no llega, la dificultad baja... osea que nunca puede llegar a suceder lo que planteas de ultimas... Yo creo que subiria la dificultad, porque al tardar mas tiempo es mas difícil, eso crearia delays en las transferencias.
- La nanotecnologia se puede hacer exponencial facilmente, siempre que halla presupuesto. Los ordenadores esos que son superpotentes no me impresionan tanto como a ti, pues ya te digo que estan fabricados en silicio con planchas y ya hay transistores hechos con "atomos" de carbono, miniaturizar el sistema y hacerlo exponencial en capacidad de computo es con pasta: "facilisimo".

BitAddict:

Tu tienes oro? tengo cosas caras, mi familia tiene cosas caras, inversiones y los que estan casados alguno tiene alianza de oro.... 1 vez y no mas santo tomas jajaja quiero decir que a no ser que sea imprescindible, no creo que la gente d ela calle coja este sistema tan facil como se piensa que se implementara.
Otra el oro es fisico, anonimo, valor refugio, material unico e irrepetible con propiedades de conductividad impresionantes, no paga impuestos...
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 20, 2013, 06:56:09 PM
 #20

Asurmen:

- Perfecto, me queda claro lo de las transferencias. Es lógico lo que explicas.
-Me estoy refiriendo a que en el motor de combustión hay dos temas principales que regulan: es el petroleo y la economia. Esta claro que hay tecnologias mas rapidas que el silicio, a lo mejor el bitcoin hacen que se abaraten para minar, no me extrañaria, aunque si salen ten por su puesto que ni tu ni yo llegamos
-Y por último, la dificultad se ajusta al hashrate, para que el sistema saque bloques a 10mins, si el poder de computo no llega, la dificultad baja... osea que nunca puede llegar a suceder lo que planteas de ultimas... Yo creo que subiria la dificultad, porque al tardar mas tiempo es mas difícil, eso crearia delays en las transferencias.
- La nanotecnologia se puede hacer exponencial facilmente, siempre que halla presupuesto. Los ordenadores esos que son superpotentes no me impresionan tanto como a ti, pues ya te digo que estan fabricados en silicio con planchas y ya hay transistores hechos con "atomos" de carbono, miniaturizar el sistema y hacerlo exponencial en capacidad de computo es con pasta: "facilisimo".

BitAddict:

Tu tienes oro? tengo cosas caras, mi familia tiene cosas caras, inversiones y los que estan casados alguno tiene alianza de oro.... 1 vez y no mas santo tomas jajaja quiero decir que a no ser que sea imprescindible, no creo que la gente d ela calle coja este sistema tan facil como se piensa que se implementara.
Otra el oro es fisico, anonimo, valor refugio, material unico e irrepetible con propiedades de conductividad impresionantes, no paga impuestos, no le afecta el ipc...

- Bueno almenos una la dejamos ya...
- Si esas tecnologias no salen en 8 años, no van a minar nada.. solo mantener el sistema,  aunque salieran antes, hablamos de 1 cpu (chip llamalo X) super de la ostia que a costado un pastizal compitiendo con 21097486127621781687 de chips mas malos, pero que componen toooodos los mineros, muy ventajosa tendría que ser esa tecnología encuanto a coste / rendimiento para que realmente la aproveches teniendo encuenta que en 8 años la "recompensa" se va extinguiendo a mínimos. Por que todo desemboca aquí no? Cuanto te gastas en desarrollar ese nuevo procesador con esos supermateriales y cuanto lo vas a amortizar en el tiempo que le quede de monetizar BTC, teniendo encuenta que varias empresas se han pegado conl os asics 1 año desde que los anunciaran, no veo muy probable que alguien haya invertido ya en un nuevo desarrollo con materiales ultratop ayer, para tenerlo listo el año que viene.
- Que no que el sistema se autoajusta cada 2016 bloques, y calcula que dificultad tiene que poner para que el computo medio (de los anteriores 2016) bloques sigan saliendo a 10mins, puede haber alguna variación leve, pero se autoajusta, con lo cual da igual lo que tu creas, el sistema es así, hay poder de computo y crece, sube la dificultad, no lo hay baja... sin mas.
- Si es tan sencillo como dices, pq varios países llevan años investigando en las computadoras cuánticas (que a fin de cuenta es de lo que hablas al decir  transistores hechos con "atomos") y aun no hay resultados palpables por todos los problemas que se están encontrado... nadie los financia no? Son cuatro mataos desarrollándolos... Y sin que suene tan sobrao como tú, no es que me impresionen, es que és un dato, si todos esos supercomputadores se pusieran en marcha para minar mañana, no captarían ni el 50% de la red. Así que sin entrar en ciencia ficción es poco probable que nadie invierta tales millonadas en un producto que dudosamente se va a desarollar en menos de 4 años precisamente por los materiales / tecnologías que usaran, esperando un retorno, teniendo encuenta la "recompensa" decreciente del sistema, y que aunque consiguiera 1 o 2 protipos superdelaostiadelcopón, aún está por ver si podría competir y superar el 50% de la red, compuesta por procesadores mas mediocres, pero que no dejan de ser millones de ellos...

-PD tema oro: hombre tu quizá no pero amos, mucha gente tiene inversión en oro y plata, si no paséate un poco por el foro y lo verás...
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!