Bitcoin Forum
May 25, 2024, 02:49:55 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Sulsh pool es sospechoso de estafar a sus mineros.  (Read 1425 times)
faditeco (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
May 18, 2013, 09:44:27 PM
 #1

No hace el reparto equitativo, si algún minero deja de minar cuando consigue el bloque no le tiene en cuenta lo minado con anterioridad.

Lo más grave es que cuando empieza un nuevo bloque, no todos los mineros empiezan al mismo tiempo. De esta forma si es un bloque rápido (un chollo) lo mineros pobres no han trabajado casi nada y los privilegiados se quedan la mayor parte.

Por si fuera poco no tiene la opción transparente de ofrecer lo que se ha embolsado cada minero en función del trabajo aportado. Es oscuro.

Otros sindicatos (pool) ofrecen lo minado por cada minero y el total obteniendose una tabla transparente de rendimientos.
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
May 18, 2013, 09:46:14 PM
 #2

No hace el reparto equitativo, si algún minero deja de minar cuando consigue el bloque no le tiene en cuenta lo minado con anterioridad.

Lo más grave es que cuando empieza un nuevo bloque, no todos los mineros empiezan al mismo tiempo. De esta forma si es un bloque rápido (un chollo) lo mineros pobres no han trabajado casi nada y los privilegiados se quedan la mayor parte.

Lo primero la verdad nunca me paso, lo segundo, hasta donde tengo entendido es justo, porque slush se fija los shares que aportaste, si es un bloque rapido y no llegaste a aportar ningun share mala suerte, pero si es un bloque muy rapido, y de pura suerte metiste uno, vas a tener una recompensa mucho mas alta (que compensa a lo anterior).

Alguien me corrija si me equivoco

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Mirlo Rojo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
May 18, 2013, 10:01:42 PM
 #3

slush pool siempre me daba menos ganancia que deepbit y se demoraba una eternidad en las confirmaciones. Ahora deepbit esta en la ruina. Me terminé por quedar en btcguild
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 18, 2013, 10:08:29 PM
Last edit: May 19, 2013, 09:11:55 AM by Asurmen
 #4

No hace el reparto equitativo, si algún minero deja de minar cuando consigue el bloque no le tiene en cuenta lo minado con anterioridad.

Lo más grave es que cuando empieza un nuevo bloque, no todos los mineros empiezan al mismo tiempo. De esta forma si es un bloque rápido (un chollo) lo mineros pobres no han trabajado casi nada y los privilegiados se quedan la mayor parte.

Por si fuera poco no tiene la opción transparente de ofrecer lo que se ha embolsado cada minero en función del trabajo aportado. Es oscuro.

Otros sindicatos (pool) ofrecen lo minado por cada minero y el total obteniendose una tabla transparente de rendimientos.

- No sabes de lo que hablas, lo que tu buscas es PPS, si quieres que te paguen por cada aporte, si no leete el funcionamiento de la pool antes de meterte.
- Pura lógica, si tu resuelves un share en 4mins, pero el bloque se resuelve en menos te quedas fuera, pero como dice el compañero, en otro si entrarás, y tu aportación proporcional será mayor por los otros que se quedaron fuera...
- https://bitcointalk.org/index.php?topic=1976.msg50002#msg50002 aquí tienes públicas las formulas de reparto, están linkadas en la web de la pool también. Lo que creo que no tienes claro es que el trabajo aportado no es lineal, es variable, a veces resuelves shares 1/1 a veces 29/1 y otras 1390/1, por tanto un share no vale lo mismo que otro... y slush paga en función del valor de los shares...

Después de esta entrada triunfal y tu despotrique sobre una de las pools mas intachables de la red, me lleva a la siguiente pregunta, tu como cuanta experiencia tienes de minero y cuantas pools has usado durante algún tiempo para hacer este tipo de aseveraciones?  
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 18, 2013, 11:01:54 PM
 #5

Hola.

Yo lo que echo en falta es que te mande un mail cuando un minero deja de minar. A mi se me desconectan amenudo y tengo la costumbre de entrar cada 2 horas o menos a la web. Segun veo que esta caido, toca conectarse y ver que pasa. Por lo demas, nada que protestar de dicho Pool.

Es cierto, en rondas rapidas, aveces saco 0,0004BTC y aveces 0,00001 pero de media en bloques de 1:30h estoy en 0,0003.
Eso si, cuando las rondas son largas, mayores de 3horas, mi ganacia es 0,0002. Asique casi prefiero rondas rapidas pero estos ultimos dias estan tocando rondas lentas.

Lo que si he notado aveces, es reseteo de contadores de "Recompensa estimada para la actual ronda". Aveces veo que voy a ganar aprox. 0,00015 y a los 20 minutos me pone  0,00000020 y estando en el mismo bloque, comprobado. Le vuelvo ha actualizar y a lo mejor me pone 0,000001 y asi va subiendo hasta llegar a mi media, pero si durante esta subida se encuentra en bloque, me quedo con este valos a pesar a lo mejor de haber participaso en mas de 3000 shares para dicho bloque.

Os habeis fijjado vosotros?

Y ya que estamos. Algun pool español? Ya hay alguno de LTC. Si hubiera alguno en españa, yo de cabeza, asi por lo mejos reducimos los shares malos.

Slaudos.
Antuam






Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
May 19, 2013, 12:56:34 AM
 #6

No hace el reparto equitativo, si algún minero deja de minar cuando consigue el bloque no le tiene en cuenta lo minado con anterioridad.

Lo más grave es que cuando empieza un nuevo bloque, no todos los mineros empiezan al mismo tiempo. De esta forma si es un bloque rápido (un chollo) lo mineros pobres no han trabajado casi nada y los privilegiados se quedan la mayor parte.

Por si fuera poco no tiene la opción transparente de ofrecer lo que se ha embolsado cada minero en función del trabajo aportado. Es oscuro.

Otros sindicatos (pool) ofrecen lo minado por cada minero y el total obteniendose una tabla transparente de rendimientos.
Si no te gusta, usa otro pool. Hay muchas, no tengas miedo al cambio.

Una que yo probé un poco hará año y medio (cuando miné un poco a base de CPU) fue Eligus, que para mi gusto era mejor, porque repartía las ganancias en los mismos bloques que calculaba, con lo que en cuanto llegabas a un mínimo o estabas una semana sin minar, te daban lo que te correspondía de forma automática.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
May 19, 2013, 02:35:03 AM
 #7

Pues la verdad es que ha ido mal con ese pool, de media mis shares no llegan a valer sino unos 1,2 uBTC cuando por ejemplo en 50BTC (PPS) valen 2,1 uBTC... además estuve minando varios días combinando con Namecoin y solo subieron los Namecoin unas horas y después se quedo congelada esa cuenta y ya han pasado 2 días y no se actualiza mi saldo.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 19, 2013, 04:54:20 AM
 #8

Desde luego antes de venir a despotricar es mejor informarse un poco, especialmente teniendo en cuenta que es tu primer mensaje.

Lo más importante es lo que te han comentado, utilizan una fórmula para calcular el peso de los shares, siendo los más importantes los que se consiguen al final.

Si no estás contento con ellos lo mejor que puedes hacer es pasarte a otro pool, ya que es completamente gratuito.
faditeco (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
June 17, 2013, 06:41:05 PM
 #9

Unos parece que les va muy bien y a otros no tanto.

Yo tengo configurado 6 mineros de HD7970 que aportan 3600Mhas/seg. Cada uno individualmente le asigno un Core de la CPU. La conexión a internet es mediante cable Ethernet. He probado diferentes grados de dificultad 1, 2, 3, 4 da lo mismo

Insisto que en promedio yo no veo en las rondas cortas la suerte del minero como en otros pools:

18597****0:02:16   513911   114   0.00554072   241730
18611****0:19:14   4458874   948   0.00541327   241936
18619****3:04:42   40072840   9432   0.00656583   241998
18610****3:15:11   47056737   9612   0.00493620   241931   

Bien nueva sospecha:
" no encontrais raro que durante la semana va más o menos bien y en el fin de semana le cuesta mucho encontrar los bloques" yo sí.

Tengo una nueva teoría de que el trabajo que realizan nuestros mineros no van a parar enteramente al pool, es decir parte del trabajo que se dedica a minar en otros pools. Por eso cuesta más porque minamos nuestro bloque y el jefe nos hace minar en otros pools.

Más teorias: "hay mineros chapuceros que les validan carga de trabajo cuando lo hacen mal" de eso no tengo la certeza, pero aquí ya digo que pasa algo.

La semana pasada vi un aumento espectacular de la capacidad del pool, pasando de 12000Ghas/s a 16300GHas/s, hoy a 15688Ghas/s, sin duda esta dificultat en encontrar la solución en este pool ha espantado a los mineros fuertes (algo no va bien).

Yo he aprovechado a mediodía para dejar un minero 640MHas/s en Sulsh y repartir los otros en otros pools. A mi el tiempo me mata, no puedo estar minando más de 3 horas en un pool Sulsh por 0'0055BTC (es el precio de 4kwh),  eso es cada vez más frecuente y no es por la dificultad.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 17, 2013, 07:24:27 PM
 #10

Bienvenido y mal hayado.

1- Igual me estoy equivocando pero no se como coño estas abriendo hilos en el general en tu primer post  Huh

2- Cambiate de pool.

3- Slush estafador  Huh, lo que me faltaba por leer. Tongue
hot_gpu
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 120
Merit: 100



View Profile
June 18, 2013, 07:50:12 AM
 #11

Slush, para mi es el mejor pool en el que he picado.

Saludos
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
June 18, 2013, 09:42:29 AM
 #12

Yo desde que empece a minear hara cosa de poco mas de un mes, use este pool y sin problemas, lo unico que no me sube y siempre esta en 0 es lo de bloques encontrados en mi apartado cuenta, pero luego me suben los BTCs como esta estipulado y todo.

Y ya de paso que wallet usais para namecoin? xq lo tengo sin poner jejeje.


Por mi un pool recomendable.

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 18, 2013, 09:47:46 AM
Last edit: June 18, 2013, 10:21:23 AM by Asurmen
 #13

Unos parece que les va muy bien y a otros no tanto.

Yo tengo configurado 6 mineros de HD7970 que aportan 3600Mhas/seg. Cada uno individualmente le asigno un Core de la CPU. La conexión a internet es mediante cable Ethernet. He probado diferentes grados de dificultad 1, 2, 3, 4 da lo mismo

GUIminer sin OC? Y vienes a iluminarnos, no?

Quote
Insisto que en promedio yo no veo en las rondas cortas la suerte del minero como en otros pools:

18597****0:02:16   513911   114   0.00554072   241730
18611****0:19:14   4458874   948   0.00541327   241936
18619****3:04:42   40072840   9432   0.00656583   241998
18610****3:15:11   47056737   9612   0.00493620   241931   

Insiste insiste, pero justamente la ronda mas corta es la 2da mejor recompensada, aunque tb habria que ver el valor del bloque en si, no se que querias demostrar con esos 4 datos...

Quote
Bien nueva sospecha:
" no encontrais raro que durante la semana va más o menos bien y en el fin de semana le cuesta mucho encontrar los bloques" yo sí.

Tengo una nueva teoría de que el trabajo que realizan nuestros mineros no van a parar enteramente al pool, es decir parte del trabajo que se dedica a minar en otros pools. Por eso cuesta más porque minamos nuestro bloque y el jefe nos hace minar en otros pools.

Deja la conspiranoia, para alex jones, daniel stulin y demás gente que no te veo muy puesto....

Quote
Más teorias: "hay mineros chapuceros que les validan carga de trabajo cuando lo hacen mal" de eso no tengo la certeza, pero aquí ya digo que pasa algo.

Hombre!!! De esta no tienes la certeza? Y del resto si?

Quote
La semana pasada vi un aumento espectacular de la capacidad del pool, pasando de 12000Ghas/s a 16300GHas/s, hoy a 15688Ghas/s, sin duda esta dificultat en encontrar la solución en este pool ha espantado a los mineros fuertes (algo no va bien).

Yo he aprovechado a mediodía para dejar un minero 640MHas/s en Sulsh y repartir los otros en otros pools. A mi el tiempo me mata, no puedo estar minando más de 3 horas en un pool Sulsh por 0'0055BTC (es el precio de 4kwh),  eso es cada vez más frecuente y no es por la dificultad.

Esta ultima parte simplemente... WTF!!?? En general no parece que sepas de lo que hablas y del funcionamiento interno de cada pool en particular... Lo sorprendente es que después de tu post inicial sigas en Slush para seguir siendo timado....

-PD: en Slush iros olvidando de los NMC (Namecoin) pq el merged mining solo funciona con Getwork el cual esta siendo liquidado....
NaXxow
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1085
Merit: 1000


ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM


View Profile
June 18, 2013, 08:39:51 PM
 #14

-PD: en Slush iros olvidando de los NMC (Namecoin) pq el merged mining solo funciona con Getwork el cual esta siendo liquidado....
Maldito protocolo stratum!!! Nos lo ha quitado todo Cry TODO!

Coñas aparte, en BTCguild esta reimplantando el minado de namecoins pero creo que solo se efectua cuando eliges el PPLNS el cual
me niego en rotundo a utilizar, porque no me da la maldita gana, quiero precision, prometo no hopear pero no quiero pagos random.


          ██
         ████
        ██████
       ████████
      ██████████
     █████  █████
    █████    █████
   █████      █████
  █████▄▄▄▄▄   █████        █████
 ████████████▄  █████      █████
██████████████▄  █████    █████
                  █████  █████
                   ██████████
                    ████████
                     ██████
                      ████
                       ██
Azbit▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬● ● ● ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
...BLOCKCHAIN INVESTING BANKING.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ● ● ●
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
ROGER VER
ADVISOR
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
WHITEPAPER
● ● ▬▬▬▬▬ ● ▬▬▬▬▬ ● ●
Bounty Thread


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄████████████████▀▀▀███▄
▄███████████▀▀▀      ████▄
██████▀▀▀       ▄    █████
███▄         ▄█▀    ██████
██████▄    ▄█▀      ██████
█████████▄█▀       ███████
▀██████████  ▄     ██████▀
▀█████████ ███▄  ██████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄██████████▀▀▀▀██████▄
▄█████████▀     ███████▄
▄██████████   ███████████▄
█████████▀▀   ▀▀██████████
█████████       ██████████
███████████   ████████████
███████████   ████████████
▀██████████   ███████████▀
▀█████████   ██████████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄██████████████▀▀▀█████▄
▄█████ ▀███████     ▀▄███▄
██████   ▀▀█▀▀      ▄█████
███████              █████
████████             █████
█████████▄          ██████
▀████████▀        ▄██████▀
▀███▀▀        ▄▄███████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀
faditeco (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
June 18, 2013, 08:42:18 PM
 #15

¿No te entiendo?

¿Todavía no sé con qué mináis?

Yo utilizo para overcloquear a TRIXX  allí puedo monitorizar cada tarjeta por separado. Casi siempre trabajo a 1111Mhz-GPU 400Mhz-mem y 1168Vcore. Si aumento la frecuencia el sistema se inestabiliza y se reinicia el PC. La temperatura oscila entre 73 y 80ºC. Es curioso pero el sistema mantiene la misma temperatura de las 5 GPU (4/7979 y 1/7950) actuando de forma diferente sobre los ventiladores de cada una. Por la tarde si la temperatura sube por encima de 80ºC disminuyo la frecuencia de trabajo. El consumo eléctrico es de 5,6A*230v=1,29kwh.
Yo creo que si están overcloqueadas.
Otra cosa es que no tenga ni idea de configurar los parámetros, he probado varias configuraciones y no veo la diferencia.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 18, 2013, 09:25:48 PM
 #16

¿No te entiendo?

¿Todavía no sé con qué mináis?

Yo utilizo para overcloquear a TRIXX  allí puedo monitorizar cada tarjeta por separado. Casi siempre trabajo a 1111Mhz-GPU 400Mhz-mem y 1168Vcore. Si aumento la frecuencia el sistema se inestabiliza y se reinicia el PC. La temperatura oscila entre 73 y 80ºC. Es curioso pero el sistema mantiene la misma temperatura de las 5 GPU (4/7979 y 1/7950) actuando de forma diferente sobre los ventiladores de cada una. Por la tarde si la temperatura sube por encima de 80ºC disminuyo la frecuencia de trabajo. El consumo eléctrico es de 5,6A*230v=1,29kwh.
Yo creo que si están overcloqueadas.
Otra cosa es que no tenga ni idea de configurar los parámetros, he probado varias configuraciones y no veo la diferencia.

CGminer, bastante mas completo que GUIminer.
En tu post decías minar con 6 7970 a 600Mhash por cada una a mi me salen los 3600 que anunciabas, cuando esas GPU's pueden minar sobre los 700, ahora dices que son 4+1 7950, de ahí mi comentario de sin OC.
Para estrujar un poco más el GUIminer deberías poner -w 256 -f 0 en las flags.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 19, 2013, 08:28:27 AM
 #17

¿No te entiendo?

¿Todavía no sé con qué mináis?

Yo utilizo para overcloquear a TRIXX  allí puedo monitorizar cada tarjeta por separado. Casi siempre trabajo a 1111Mhz-GPU 400Mhz-mem y 1168Vcore. Si aumento la frecuencia el sistema se inestabiliza y se reinicia el PC. La temperatura oscila entre 73 y 80ºC. Es curioso pero el sistema mantiene la misma temperatura de las 5 GPU (4/7979 y 1/7950) actuando de forma diferente sobre los ventiladores de cada una. Por la tarde si la temperatura sube por encima de 80ºC disminuyo la frecuencia de trabajo. El consumo eléctrico es de 5,6A*230v=1,29kwh.
Yo creo que si están overcloqueadas.
Otra cosa es que no tenga ni idea de configurar los parámetros, he probado varias configuraciones y no veo la diferencia.

Te voy a echar una mano, primo, que te veo mas perdido que con lo de Slush, que ya es decir.

1- El TriXx solo te da la temperatura de una grafica ( chequéalo con el Gpu_Z en sensor asignando las diferentes graficas al lado del botón Close).

2- El TrixX, si solo lo has instalado normalmente y no has tocado nada mas, solo te permite bajar 150mhz a la mem. por debajo del core clock o gpu clock en la serie HD7xxx ( chequéalo con el Gpu_Z mientras minas).

3- Como te dice Asurmen, si usas Guiminer utiliza de Flags -w 256 -f 0 puedes probar también con -v -w 256 -f 1

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!