Bitcoin Forum
April 16, 2024, 07:51:56 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Quiero Minar en Colombia ¿es rentable?  (Read 1887 times)
juanpa9502 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
August 22, 2017, 06:23:33 PM
 #1

Tengo pensado en empezar un proyecto de minería a mediana escala en Bogotá, pero soy novato y tengo varias dudas

1. Qué moneda es más rentable minar hoy en día:  BTC, ETH, DASH, ??

2. Dónde puedo conseguir los equipos necesarios para empezar la minería???

3. Dónde puedo conseguir una guía completa que explique paso a paso el proceso de creación de una minería??

4. Alguno de ustedes ya está minando en Colombia?


AGRADEZCO SINCERAMENTE SUS RESPUESTAS !!!
1713297116
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713297116

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713297116
Reply with quote  #2

1713297116
Report to moderator
1713297116
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713297116

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713297116
Reply with quote  #2

1713297116
Report to moderator
1713297116
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713297116

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713297116
Reply with quote  #2

1713297116
Report to moderator
"Governments are good at cutting off the heads of a centrally controlled networks like Napster, but pure P2P networks like Gnutella and Tor seem to be holding their own." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713297116
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713297116

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713297116
Reply with quote  #2

1713297116
Report to moderator
miguelik
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 256
Merit: 118


View Profile
August 22, 2017, 08:27:24 PM
 #2

Hola Juan

Lo más importante que debes cuestionarte a la hora de preguntar sobre rentabilidades es tu coste de la electricidad, esa es la clave.

Si pagas 0.2USD/KWh, probablemente no. En cambio si pagas 0.05USD/KHw, probablemente sí.

Respondiendo a tus preguntas...

1. Depende, para Bitcoin hacen falta máquinas especializadas llamadas asics, los antminer s9 son los más eficientes. El avalon 741 el más seguro (se rompe menos o eso parece XD).
Ethereum se mina con tarjetas gráficas, lo que necesita que montes un PC. Requiere algo más de mantenimiento y tiempo hasta que lo tengas montado.
Dash la verdad que no sé.

2. Para bitcoin... Bitmain, Avalon, Ebit miners....  O segunda mano. Tarjetas gráficas en tiendas o en internet...

3. Aquí 
https://bitcointalk.org/index.php?topic=2045758.0

4. No soy de colombia así que no sé

Espero serte de ayuda
Saludos
juanpa9502 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
August 23, 2017, 01:37:13 AM
 #3


Miguel! Muchas gracias por tu tiempo y respuesta.

Al parecer el costo de electricidad es de 0.12USD/KWH / El promedio del costo mensual es 20usd en sectores clase media a 110usd en sectores clase alta. :p así que lo primero que haría es hacerme con una casa en un sector popular.

Tengo la sensación que ahora mismo está mucho mejor minar ETH vdd? Por el acceso a las GPU y la facilidad para venderlas eventualmente.  Creería yo que empezaría con esta minería, al también tener acceso a otras ALTs, suguiendo el argumento de las multipools del artículo que me enviaste.

Tu estás minando ahora mismo? consideras que una inversión de 10k usd es buena para minería ETH?
TokenCOP
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 47
Merit: 0


View Profile
August 23, 2017, 01:57:34 AM
 #4

Soy de Colombia, y la verdad minar con GPU, inciiando puede que no de rentabilidad de minado contra costos, pero ejemplo tenia mas de 200 Monero y de ayer a hoy duplico el valor y hay recupere y voy ganando bastante Wink si tiene plata comprese el batch de minero de Dash que sale en octubre, muy rentable ahorita que estan empezando a salir. Saludos
jokerlu
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 102


View Profile
August 29, 2017, 09:43:09 PM
 #5

Amigo debes sacar muy bien las cuentas porque el kilowatt/hora en Colombia es algo costoso, lo que puedes hacer para generar rentabilidad mas rápido seria minar monedas nuevas donde la dificultad no es tan alta... Saludos...
apvito
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0


View Profile
August 31, 2017, 03:35:01 PM
 #6

yo hace dias estuve por iniciar un proyecto de minado pero me freno mucho el costo de la electricidad, aca en Colombia y en mi sector es muy elevada y haciendo calculos no me era para nada rentable a no ser que pase lo que esta pasando por ejemplo con monero, que de un momento a otro se peguen una buena subida y se logre recuperar y sacar rentabilidad, de todas maneras sigo con ganas de iniciar el proyecto.
Defaluflo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
October 25, 2017, 04:13:51 PM
 #7

me gustaria a mi tambien aclarar esas dudas.
kaposo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
October 30, 2017, 06:45:56 PM
 #8

para  nada  es  rentable...
patandem
Member
**
Offline Offline

Activity: 212
Merit: 24


View Profile WWW
November 22, 2017, 07:48:50 PM
 #9

para  nada  es  rentable...

Yo recomiendo que busquen zonas de acuerdo al Estrato, a menor estrato menores son los costos de los servicios, y allí pueden colocar los equipos, en cuanto al aprendizaje lo primero es LEER bastante, actualmente estoy leyendo un libro MASTERING BITCOIN muy extenso, pero muy instructivo se puede bajar gratis por internet y está en español, aclara muchas dudas con respecto a las criptomonedas.

Luego con referencia a las monedas a minar, hay varias interesantes, MONERO, ETHEREUM, LITECOIN, DIGITALCASH, etc, que tienen diferentes algoritmos, busca cómo vas a minar y de acuerdo a la zona y al gasto eléctrico comienzas, particularmente en zonas frías como BOGOTÁ, pudieras tener menor gasto eléctrico por aquello del enfriamiento de los equipos.

En todo caso, recomiendo comenzar de poco, y escalar de acuerdo al aprendizaje, y a la ayuda que recibas de personas más expertas.

Aunque estoy en Venezuela, también conocí Bogotá y la zona norte de Santander.

En lo mejor de lo posible, con ayuda de mis amigos. Gracias a todos ellos
Galletongo
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 251
Merit: 101


View Profile
November 23, 2017, 04:01:09 PM
 #10

a lo mejor con el tema de electricidad pensais que no es rentable, pero como apuntan si luego la moneda minada como monero pega el subidón, oye pues si que puede ser bastante rentable.

Yo estoy minando dash desde el cpu, no tengo ni asics ni nada, utilizo el minergate y con eso estoy empezando a sacar algo de rentabilidad con el trading. te animo a mirarlo
miguelik
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 256
Merit: 118


View Profile
November 23, 2017, 04:05:26 PM
 #11

a lo mejor con el tema de electricidad pensais que no es rentable, pero como apuntan si luego la moneda minada como monero pega el subidón, oye pues si que puede ser bastante rentable.

Yo estoy minando dash desde el cpu, no tengo ni asics ni nada, utilizo el minergate y con eso estoy empezando a sacar algo de rentabilidad con el trading. te animo a mirarlo

Minando una moneda para la que existan asida vas a sacar aproximadamente 0 centimos al milenio  Undecided
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!