Bitcoin Forum
July 04, 2024, 03:17:14 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Pagos automatizados desde web  (Read 886 times)
jaspita (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
May 20, 2013, 08:11:24 PM
 #1

Hola a todos!

Imaginaros que quiero desarrollar una web en la que los usuarios tienen que depositar bitcoins en el balance de su cuenta (como cualquier exchange)

La parte del depósito la tengo clara: se le facilita una dirección nueva y personal a cada usuario y ahí enviaría los bitcoins, que tras las pertinentes confirmaciones pasarían al balance de su cuenta. Tanto las direcciones como sus claves privadas correspondientes serían generadas offline y mantenidas de esta manera hasta el momento de gastar los bitcoins alojados en ellas.

El problema es con los retiros de bitcoins de sus cuentas.
La manera manual es sencilla, se introduce la clave privada en el cliente que sea y se hace la transacción a la dirección proporcionada por el usuario para el retiro.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Hay algun programa o código en algún lenguaje implementable en web que realice este proceso de manera automatizada?

Supongo que los exchanges existentes lo harán de manera automática, ¿ o tienen siempre a alguien que lo pueda hacer de forma manual?

Si alguien conoce la forma de hacerlo le agradecería que me pasara enlaces con información/tutoriales o lo que me pueda ser de utilidad.

Muchas gracias de antemano,

saludos, Jaspita
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 20, 2013, 08:21:23 PM
 #2

Mediante el interfaz RPC llamas al método sendtoaddress y así puedes enviar fondos programáticamente.
fbitcoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0



View Profile WWW
May 20, 2013, 08:24:54 PM
 #3

Hola Jaspita,

Si tienes la página web montada en un servidor propio con el wallet alli también puedes utilizar directamente la API de Bitcoin para automatizarlo. ( lo que dice dserrano5) En el caso en que tengas el wallet en algún monedero web, según tengo entendido, debes utilizar la API propia de ese sitio. Lo malo de la segunda opción es que implica tasas. Si alguien conoce alguna con envíos automatizados y sin tasas sería bastante útil.

Saludos!!!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!