Os pongo en contexto. Esta tarde he estado haciendo algo de arbitrage entre mtgox y bitstamp. Ya sabéis que hay bastante gap entre ellos y que se puede sacar algún extra moviendo dolares y bitcoins de un sitio a otro. Es un poco estresante, en parte por mi culpa (vez de comprar/vender y luego mover saldos, compro, muevo saldos y vendo, haciendo además algo de trading para apurar los margenes, sí, ya se que es arriesgado), por lo que al final termino muy bien sin saber de donde sale qué ni hacia donde va qué.
La cuestión (y siento la parrafada introductoria) es que al final he visto un desfase de 4 BTC y pico entre lo que tengo y lo debería tener, pero
a mi favor. Si, a mi favor, 4 BTC y pico de gratix en mi cuenta
. Haciendo un
"debug" a la historia de operaciones me encuentro que bitstamp me los ha enviado por error. La razón es que hice un withdrawal y, mientras estaba pendiente de aprobación, lo cancelé porque me consiguió entrar una orden de compra y prefería enviar todos los BTC del tirón. Parece ser que, de pura chiripa, exploté algún tipo de condición de carrera entre la cancelación y la emisión de la orden, de forma que los BTCs se enviaron y no se detrajeron de mi saldo.
Obviamente los he enviado de vuelta y ahí en mi cuenta los tienen, para que los cojan cuando se den cuenta de que les falta dinero. El problema es, en mi opinión, esto es algo muy muy chungo para un exchange. Por vulnerabilidades de este tipo ha caído ya más de uno. Entre esto y el problema de Mtgox en EE.UU. ¿qué nos queda? ¿Los rusos del BTC-e con sus pufos con las altcoins?
En fin, pues solo era eso, para que al menos lo sepáis, que de vez en cuando bitstamp
"regala" bitcoins (de otra gente, se entiende). Así que andad con ojo y no pongáis demasiados huevos esta cesta.