|
September 05, 2017, 02:23:53 AM |
|
Hola a todos! Es como dicen. Una contraseña con números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas, tiene por ejemplo, las 26 posibilidades de una letra minúscula, sumadas a las 26 mayúsculas, los 10 dígitos y unos 20 símbolos (los más comunes), es decir 82 posibilidades por dígito. Eso genera una contraseña para que con fuerza bruta basten 82^(cantidad de caracteres de la contraseña), por ejemplo 8210. Entiendo que son muchísimas posibilidades... Pero en el caso de las palabras, el idioma castellano tiene unas 80.000 palabras distintas. Aunque es obvio que no manejamos todas, sino unas 3.000 creo. Además, para recordarlas no ponemos frases sin sentido como "nucleo.aguijon.puerta.violeta...etc", sino que generalmente utilizamos un artículo seguido de un sustantivo, luego un adjetivo, etc. De todas maneras, siempre vamos a tener más de las 82 posibilidades que nos otorgan las otras contraseñas por cada caracter. Es decir (cantidad de palabras en tu idioma)^(cantidad de palabra que tiene tu frase), por ejemplo 50010.
Se entiende?
Como consejo, yo siempre uso un gestor de contraseñas, así no debo recordar las contraseñas. Algunos son online (no me confío demasiado de ellos, nunca sabés en qué parte de la internet están guardados tus datos y quién puede acceder a ellos) y otros, los podes descargar en tu pc. Accedés con una contraseña maestra, y adentro tenés para crear todas las entradas que quieras. Personalmente, prefiero el Keepass 2, que es opensource y tiene buena reputación. Genera un archivo encriptado, sólo accesible cuando ponés la contraseña. Es aconsejable tener ese archivo backupeado en los dispositivos que uses, tanto por seguridad (por si lo borrás) como para acceder a ellos desde donde estés.
Saludos!
|