Bitcoin Forum
May 11, 2024, 11:46:50 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Proyectos de mineros usando los AVALON ASIC chips  (Read 3609 times)
bizwoo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250


View Profile
May 24, 2013, 08:21:46 PM
 #1

Este hilo tiene como finalidad resumir (aunque quizás será un poco largo) los proyectos disponibles que harán posible la realización de un minero de BTC usando los chips ASIC producidos por AVALON.

Mucha de la información será tomada del foro en Ingles por lo que se colocarán los hilos respectivos. 

Detalles más relevantes de los AVALON ASIC chips:
http://store.avalon-asics.com/?product=avalon-asic-chips-10000

  • Hechos a contra orden por TSMC foundry (http://www.tsmc.com/)
  • Los chips son idénticos a los que forman parte de los mineros Avalon, 282Mh/s chip.
  • El protocolo de comunicación y un diseño de placa de referencia fue facilitado en Mayo (https://github.com/BitSyncom/avalon-ref)
  • Todo será 'open source', desde el FPGA hasta el diseño de las PCB (placas madre). Esto ha abierto el interés de la comunidad de mineros de BTC y ahora están surgiendo numerosos proyectos (también open source) de tarjetas madre que servirán para crear un minero completo usando los chips AVALON.

Porque nuevos proyectos de tarjetas madres (PCB) si AVALON también ha puesto a la disposición las PCB usadas en sus productos?
La razón principal es que los mineros de AVALON usan un FPGA para controlar la operación del minero. Esto hace la elaboración del minero un poco más complicada y más costosa.

Proyectos de PCB para crear mineros usando los AVALON ASIC chips:
Hasta ahora existen varios proyectos disponibles de entusiastas que han iniciado a diseñar sus propias placas (PCB) para crear los mineros. Algunos proyectos son Open Source, como lo es el caso de Klondike (https://bitcointalk.org/index.php?topic=190731.0) y otros estarán disponibles solo de manera comercial como lo es el caso de burnin (https://bitcointalk.org/index.php?topic=179769.0).

Descripción del proyecto Burnin (fotos ya disponible en el hilo mencionado arriba):
  • Modulos (PCBs) para 10 y 20 chips
  • Controlador USB (solo un USB permitira controlar hasta 32 modulos)
  • Consumo electrico requerido  20 (modulo 10 chips) y 40 (modulo 20 chips) Watts @ 12V
  • Ventilador controlado por la temperatura
  • Cgminer
  • Puede ser controlado por cualquier PC ejemplo Raspberry Pi

Precios estimados hasta el momento:
  • Minero completo de 10 chips = 80EUR
  • Minero completo de 20 chips = 100EUR

Estrategia de mercadeo:
Interesados deberán enviar los chips a burnin quien esta ubicado en Alemania. El ensamblará los mineros y los enviará de regreso.
El comprado deberá cubrir costos de envio.

Descripción del proyecto Klondike (mucha información en el hilo mencionado y en github https://github.com/bkkcoins/klondike):
Traducido del GitHub:
Este es un esfuerzo ‘open source’ para diseñar y construir una placa (PCB) de minería Bitcoin basada en el Avalon ASIC. El objetivo final es tener una pequeña placa de 10 cm x 10 cm que contenga 16 chips ASIC. Esta tarjeta se puede controlar a través de USB o comunicación I2C. Un ejemplo de controlador sería un PC, Raspberry Pi o TP-Link WR703N. El programa de minado será cgminer con un controlador personalizado basado en el Avalon para controlar la tarjeta a través del USB.
Cada placa tiene un conector de 6 pines PCI Express de alimentación. Cada minero de 16 chips debería ser capaz de 4512 MH / s y consumir alrededor de 32W. Una sola Corsair CX-600 PSU debe fácilmente poder alimentar 16 mineros. Esto proporciona 72 GH / s "
También habrá disponible un placa en forma de ‘PenDrive’ que permitirá minar con solo un chip ASIC. Proporcionando alrededor de 282 Mh/s.

Estrategia de mercadeo:
Este es un proyecto ‘Open Source’ que permitirá a cualquier persona usar los planos de las PCB para construir los mineros. Este es el proyecto que está teniendo más aceptación entre los usuarios y ya existen muchos hilos en el foro en Ingles con proyectos basados en este diseño. Estos proyectos permitirán a los usuarios enviar los chips para ser ensamblados en las tarjetas klondike.
Para una lista completa de proyectos por favor visite el hilo (en Ingles) https://bitcointalk.org/index.php?topic=192860.0.

Uno de los proyectos que usan las tarjetas klondike y hasta ahora me parece el que posee precios mas razonables es el siguiente:

  • K1 Klondike (minero de 1 chip – 282 Mh/s) = 17.50EUR + 0.02BTC para ser enviada a el autor de klondike (bkkcoins) – Precios por 192 unidades
  • K16 Klondike (minero de 16 chips – 4.512 Gh/s) = 55EUR + 0.04BTC para ser enviada a el autor de klondike (bkkcoins) – Precios por 200 unidades

El autor de este projecto se encuentra en Bulgaria (https://bitcointalk.org/index.php?topic=212031) y la idea es que a través de las compras de grupo se reunirán las cantidades requeridas de chips y se enviaran al creador del proyecto para que los mineros sean construidos.

En la compra de grupo (https://bitcointalk.org/index.php?topic=193647.0) organizada por mi, yo permitere a los compradores escoger el proyecto que deseen y personalmente enviare los chips para la construccion del minero.

Existen muchos otros proyectos por lo que se me hace difícil nombrarlos a todos pero se que también un usuario del foro en Español (nekonos) pronto dará a conocer su opción ubicada en España.

Espero que este hilo sea de utilidad y los ayude a montarse en el tren de los ASIC. Tratare de actualizar la informacion a menudo y si es posible crear una tabla de referencia con todos los proyectos disponibles.



1715428010
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715428010

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715428010
Reply with quote  #2

1715428010
Report to moderator
1715428010
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715428010

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715428010
Reply with quote  #2

1715428010
Report to moderator
1715428010
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715428010

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715428010
Reply with quote  #2

1715428010
Report to moderator
Transactions must be included in a block to be properly completed. When you send a transaction, it is broadcast to miners. Miners can then optionally include it in their next blocks. Miners will be more inclined to include your transaction if it has a higher transaction fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715428010
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715428010

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715428010
Reply with quote  #2

1715428010
Report to moderator
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
May 24, 2013, 09:32:53 PM
Last edit: May 24, 2013, 10:46:09 PM by nekonos
 #2

Así es estamos acabando de valorar placas y ensamblado, aparte de buscar la mejor cotización de componentes de la electrónica.

El disipador lo tengo en diseño dependiendo del pedido se puede hacer una opción apilable usando ventilación forzada con PWM.
Los que quieran o necesiten también se puede suministrar una caja de aluminio o para formato rack 19”.

Espero poder dar un precio tan competitivo como en Bulgaria contado la cantidad del pedido 200 unidades.

Hay que destacar que el proyecto esta en desarrollo por parte de BKKCoins y esos precios pueden ser modificados. Por ejemplo por cambio de componentes, dimensiones o mecanizado de la placa.
Todas las placas vendidas tendrán donación para BKKCoins sea en BTC o mediante minado en fase de pruebas. Aun está por determinar por parte del creador del proyecto.

Para los que fiscalmente necesiten factura no habrá problema en subministrarla incluso si tienen un VAT-Europeo valido estarán exentos del 21% de IVA.

Las personas que lo deseen podrán venir a buscar los equipos en mano estamos en Barcelona se darán unas horas determinadas.

La próxima semana jueves aproximadamente espero tener precios cerrados y abriré un hilo para interesados y primeras reservas.

Un saludo
bizwoo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250


View Profile
May 24, 2013, 10:01:04 PM
 #3

Gracias nekonos por actualizanos en el progreso de tu proyecto.

En lo que cuentes con la informacion detallada me comprometo a colocarla en el mensaje principal. Tambien ofrecere la oportunidad de enviar los chips directamente a ti para ensamblado del minero. Creo que seria lo mas facil para los interesados que se encuentren en España.

Saludos
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
May 24, 2013, 11:30:02 PM
 #4

Es una pena que no se puedan dar valoraciones positivas, o votos positivos que den cache a gente como vosotros dos, da gusto leer post como estos, con gente comprometida con su trabajo, seria y de trato sencillo y profesional.

Seria interesante llevar un seguimiento del hilo de bkkcoins con los avances y contenidos mas importantes aqui en este hilo.

nekonos creo que me he perdido algo de algun post tuyo, cuando hablas de dar un precio tan competitivo como el de Bulgaria, te refieres al de bkkcoins no?

Si esto es asi, hay que apuntarse en alguna lista para que sepas cuanta gente quiere contar con tus servicios o vas a pedir una tirada de 200 placas y ha venderlas posteriormente junto con el ensamblado de los chips o como tienes pensado hacer?

Saludos y gracias a ambos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 25, 2013, 12:22:51 AM
 #5

Otro que pilla sitio muy interesado  Cool
guruguru
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 296
Merit: 250

Naranjas y mandarinas por BTC


View Profile WWW
May 25, 2013, 06:14:20 AM
 #6

Pillo sitio en el hilo y en el proyecto de nekonos.

Naranjas y mandarinas por BTC en https://bitcointalk.org/index.php?topic=372499.0
124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9
Imagen QR aqui:   https://blockchain.info/es/qr?data=124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9&size=200
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
May 25, 2013, 10:27:22 AM
 #7

Yo me siento aquí al fondo, que seguro aprendo algo...

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
maxi360
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 46
Merit: 0


View Profile
May 25, 2013, 02:31:34 PM
 #8

nekonos esto me parece realmente alucinante la verdad tener a alguien tan cerca de casa que realize todo esto, la question que yo tengo es la siguiente por lo que he entendido solo montas la placa con los chips pero yo te quiero preguntar una cosa, si vengo personalmente a recoger el material habria posibilidad de una venta directa de el asic ensamblado y todo sin necessidad de que el propio usuario se enrolle a comprar los chips por un lado luego enviarte a ti por otro y luego recoger el material montado? rectificame si me he equivocado en alguna cosa Smiley
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
May 25, 2013, 02:50:06 PM
 #9

Buenas tardes
Acabo de abrir otro hilo para no "ensuciar" este. https://bitcointalk.org/index.php?topic=215952.0

Maxi360 te contesto ahí.

Gracias
khornejo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
May 26, 2013, 07:44:12 AM
 #10

Yo también estoy muy interesado en este proyecto, hay que potenciar todo lo que se pueda el mercado nacional  Grin

Y es una pena que el hilo de bizwoo no se mueva más, no hay interés? El precio es más competitivo que en otros grupos y encima lo tenemos en español para gente de aqui, qué más queremos? Ánimo señores, no nos quedemos atrás en este nuevo salto de minería.  Wink
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!