Bitcoin Forum
June 22, 2024, 04:28:44 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Comprar bitcoin En España para enviarlos a la Argentina  (Read 1292 times)
Malkov (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10



View Profile
May 29, 2013, 03:17:11 AM
 #1

Hola buenas noches el problema es el siguiente a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un amigo en Argentina que esta creando un sistema de trading para vender BTC allá pero por problemas del cepo no puede comprar BTC con facilidad allá en Argentina entonces quiere enviarme 12.500 usd por mes a España para poder comprar bitcoins y venderlos allá. El problema esta en que cómo puedo regularizar esa situación acá en España, ¿cómo justifico que me envían 12.500 usd para comprar bitcoin lo cual yo me quedaría con %  de esa venta de bitcoin?
Lo único que se me ocurre es legalizar una empresa y pagar hacienda por la ganancia de los bitcoin vendidos pero si no tengo ningún tipo de comprobantes ¿cómo puedo regularizar la situación? espero que alguien me pueda ayudar con esta situación desde ya muchas gracias.,
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
May 29, 2013, 07:38:17 AM
 #2

Hola buenas noches el problema es el siguiente a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un amigo en Argentina que esta creando un sistema de trading para vender BTC allá pero por problemas del cepo no puede comprar BTC con facilidad allá en Argentina entonces quiere enviarme 12.500 usd por mes a España para poder comprar bitcoins y venderlos allá. El problema esta en que cómo puedo regularizar esa situación acá en España, ¿cómo justifico que me envían 12.500 usd para comprar bitcoin lo cual yo me quedaría con %  de esa venta de bitcoin?
Lo único que se me ocurre es legalizar una empresa y pagar hacienda por la ganancia de los bitcoin vendidos pero si no tengo ningún tipo de comprobantes ¿cómo puedo regularizar la situación? espero que alguien me pueda ayudar con esta situación desde ya muchas gracias.,

Una consulta ideal para El Toguero. http://elblogdeltoguero.blogspot.com.ar/

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
guruguru
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 296
Merit: 250

Naranjas y mandarinas por BTC


View Profile WWW
May 29, 2013, 08:43:44 AM
 #3

Y puedo preguntarte como te va a enviar 12mil $ al mes desde argentina? Creo que esa es la dificultad del asunto. Por transferencia bancaria no puede, hasta donde yo se.

Naranjas y mandarinas por BTC en https://bitcointalk.org/index.php?topic=372499.0
124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9
Imagen QR aqui:   https://blockchain.info/es/qr?data=124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9&size=200
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 30, 2013, 12:53:33 AM
 #4

Hola amigo:

Para operaciones cambiarias desde Argentina hacia el exterior, hay que recordad que no existe cepo cambiario. El cepo es para las operaciones asociadas a la compra de divisas para atesoramiento y, aunque jurídicamente sería una "limitación", ésta también se extiende a la compra de divisas para operaciones turísticas.

Para operaciones asociadas al pago de dividendos en el exterior, rentas, capitales y otros conceptos, no hace falta autorización previa de la AFIP (el equivalente a la Agencia Tributaria española), sino conformidad del Banco Central previa entrega de documentación de respaldo.

Te paso la normativa del Banco Central de la República Argentina, para el giro de capitales al exterior:

http://www.rcaa.de/fileadmin/images/inhalt/Destacados/cambio_de_divisa_-_Banco_Central.pdf

Un saludo
El Toguero
Malkov (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10



View Profile
May 31, 2013, 06:58:57 AM
 #5

Hola amigo:

Para operaciones cambiarias desde Argentina hacia el exterior, hay que recordad que no existe cepo cambiario. El cepo es para las operaciones asociadas a la compra de divisas para atesoramiento y, aunque jurídicamente sería una "limitación", ésta también se extiende a la compra de divisas para operaciones turísticas.

Para operaciones asociadas al pago de dividendos en el exterior, rentas, capitales y otros conceptos, no hace falta autorización previa de la AFIP (el equivalente a la Agencia Tributaria española), sino conformidad del Banco Central previa entrega de documentación de respaldo.

Te paso la normativa del Banco Central de la República Argentina, para el giro de capitales al exterior:

http://www.rcaa.de/fileadmin/images/inhalt/Destacados/cambio_de_divisa_-_Banco_Central.pdf

Un saludo
El Toguero
Muchas gracias por el dato Cheesy
JLM
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100



View Profile
June 07, 2013, 04:42:34 PM
 #6

A ver: si hay restricciones para girar divisas.
Ejemplo: tengo dos cuentas una en Argentina y otra en Uruguay.
NO PUEDO transferir de la Argentina a la Uruguaya A PESAR QUE LA NORMA NO LO PROHIBE.

Para efectuar esta operacion que quieren hacer deben:

- Firmar un contrato donde el Europeo preste el SERVICIO de compra de Activos Financieros Electronicos (o algo asi) por cuenta y orden del Argentina.
- El Europeo DEBE facturar la operacion.
- El Argentino para la Factura religiosamente al CAMBIO OFICIAL.

Cualquier cosa, mensaje privado.

1Hyawq17jkzfpunPC6tTikpgMGSsekd98z
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
June 07, 2013, 05:03:49 PM
 #7

A ver: si hay restricciones para girar divisas.
Ejemplo: tengo dos cuentas una en Argentina y otra en Uruguay.
NO PUEDO transferir de la Argentina a la Uruguaya A PESAR QUE LA NORMA NO LO PROHIBE.

Para efectuar esta operacion que quieren hacer deben:

- Firmar un contrato donde el Europeo preste el SERVICIO de compra de Activos Financieros Electronicos (o algo asi) por cuenta y orden del Argentina.
- El Europeo DEBE facturar la operacion.
- El Argentino para la Factura religiosamente al CAMBIO OFICIAL.

Cualquier cosa, mensaje privado.

Sí que se puede hacer esa transferencia, pero es un procedimiento aparte que se hace en sucursal y con determinadas previsiones.
En cualquier caso, es así como dices. El argentino tiene la ventaja de que podrá hacer ese giro mediante el cambio oficial, y no pagará el paralelo.

Un saludo
AvenG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 101


Res Et Non Verbum


View Profile
June 08, 2013, 07:17:53 PM
 #8

mi consejo es que no uses un banco español para recibir los dolares que te envien. Puedes abrir una cuenta bancaria offshore o incluso en otro pais y Hacienda nunca se enteraria de tus movimientos financieros..

not for sale
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
June 11, 2013, 12:23:25 PM
 #9

Liberto, gracias por tus constantes aportes. Tus opiniones sobre argentina son sobre la base de la experiencia o sobre la base de las normas? Argentina no respeta las normas, son pantallas que en la práctica no se ejecutan. Con esto no digo que no se pueda hacer pero siempre hay nuevas trabas. Las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones/Exportaciones son una por ejemplo y se presentan para toda transacción superior a 10.000 mensuales.

¿Qué podrías decirnos en tu experiencia de ello?

Gracias.

Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
June 11, 2013, 05:35:27 PM
 #10

Hola Narydu:

Yo en la actualidad estoy temporalmente residiendo en Argentina por razones de trabajo. En mi lugar de trabajo operamos con esta normativa y no hemos tenido problemas. Como se dice por aquí, los cepos son para poner caliente al "chiquitaje", porque los grandes siguen teniendo, un poco más controlado, la posibilidad de fugar divisas al exterior.

Un saludo
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!