Bitcoin Forum
May 09, 2024, 04:51:32 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: Nueva patadita en el culo a los futuros poseedores de ASIC  (Read 3572 times)
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
June 02, 2013, 05:40:56 PM
 #41

Cualquier criptomoneda que tenga éxito tendrá que lidiar con hardware especializado, incluso si sólo puede minarse con CPU.

+1

ASIC significa Circuito Integrado de Aplicación Especifica. Para dar algun ejemplo la CPU de ordenador es un ASIC, la GPU de una tarjeta video es un ASIC, y su unico proposito es hacer el mismo trabajo para que fueron diseñados de manera mas eficiente. Solo personas que no han tenido nunca conocimiento de estos conceptos podrian pensar que seran una amenaza o que no sirvan su proposito en la mineria Bitcoin.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
1715273492
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715273492

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715273492
Reply with quote  #2

1715273492
Report to moderator
1715273492
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715273492

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715273492
Reply with quote  #2

1715273492
Report to moderator
Even if you use Bitcoin through Tor, the way transactions are handled by the network makes anonymity difficult to achieve. Do not expect your transactions to be anonymous unless you really know what you're doing.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715273492
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715273492

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715273492
Reply with quote  #2

1715273492
Report to moderator
1715273492
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715273492

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715273492
Reply with quote  #2

1715273492
Report to moderator
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
June 02, 2013, 06:12:25 PM
 #42

Una pregunta por curiosidad: ¿No tiene más rendimiento energético una arquitectura de tipo ARM que una de tipo 386?

Quizás sea interesante para LTC montar muchos chips ARM en paralelo.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
June 02, 2013, 06:18:35 PM
 #43

Cualquier criptomoneda que tenga éxito tendrá que lidiar con hardware especializado, incluso si sólo puede minarse con CPU.

+1

ASIC significa Circuito Integrado de Aplicación Especifica. Para dar algun ejemplo la CPU de ordenador es un ASIC, la GPU de una tarjeta video es un ASIC, y su unico proposito es hacer el mismo trabajo para que fueron diseñados de manera mas eficiente. Solo personas que no han tenido nunca conocimiento de estos conceptos podrian pensar que seran una amenaza o que no sirvan su proposito en la mineria Bitcoin.

No, una CPU no es un ASIC, todo lo contrario, la CPU es un procesador de próposito general que ejecuta código, el ASIC implementa el código directamente sobre el hardware, de esa forma se gana rendimiento pero se pierde versatilidad.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
June 02, 2013, 06:39:03 PM
 #44

...

No, una CPU no es un ASIC, todo lo contrario, la CPU es un procesador de próposito general que ejecuta código, el ASIC implementa el código directamente sobre el hardware, de esa forma se gana rendimiento pero se pierde versatilidad.

Creo que estas confundiendo el ASIC con el SoC. Habria mas puntos por debatir en tu post pero vamos a dejarlo, no quiero levantar polemica.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
liquidsilver
Member
**
Offline Offline

Activity: 66
Merit: 10



View Profile
June 02, 2013, 08:23:29 PM
 #45

...

No, una CPU no es un ASIC, todo lo contrario, la CPU es un procesador de próposito general que ejecuta código, el ASIC implementa el código directamente sobre el hardware, de esa forma se gana rendimiento pero se pierde versatilidad.

Creo que estas confundiendo el ASIC con el SoC. Habria mas puntos por debatir en tu post pero vamos a dejarlo, no quiero levantar polemica.

El que estas confundido eres tu, Gilito tiene razón, una CPU es un procesador de propósitos generales, tiene un conjunto limitado de funciones que se usan para crear infinidad programas complejos, en cambio un ASIC como lo dice su nombre Application-specific integrated circuit, esta hecho para hacer una y solo una tarea, no se lo puede programar externamente por lo que su uso es limitado a la tarea para la que fue diseñado.

Tu ne cede malis.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
June 02, 2013, 08:44:28 PM
 #46

...

No, una CPU no es un ASIC, todo lo contrario, la CPU es un procesador de próposito general que ejecuta código, el ASIC implementa el código directamente sobre el hardware, de esa forma se gana rendimiento pero se pierde versatilidad.

Creo que estas confundiendo el ASIC con el SoC. Habria mas puntos por debatir en tu post pero vamos a dejarlo, no quiero levantar polemica.

El que estas confundido eres tu, Gilito tiene razón, una CPU es un procesador de propósitos generales, tiene un conjunto limitado de funciones que se usan para crear infinidad programas complejos, en cambio un ASIC como lo dice su nombre Application-specific integrated circuit, esta hecho para hacer una y solo una tarea, no se lo puede programar externamente por lo que su uso es limitado a la tarea para la que fue diseñado.

Mal ejemplo, lo siento, espero haber estado en lo cierto con la GPU.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
June 03, 2013, 01:36:48 AM
 #47

...

No, una CPU no es un ASIC, todo lo contrario, la CPU es un procesador de próposito general que ejecuta código, el ASIC implementa el código directamente sobre el hardware, de esa forma se gana rendimiento pero se pierde versatilidad.

Creo que estas confundiendo el ASIC con el SoC. Habria mas puntos por debatir en tu post pero vamos a dejarlo, no quiero levantar polemica.

El que estas confundido eres tu, Gilito tiene razón, una CPU es un procesador de propósitos generales, tiene un conjunto limitado de funciones que se usan para crear infinidad programas complejos, en cambio un ASIC como lo dice su nombre Application-specific integrated circuit, esta hecho para hacer una y solo una tarea, no se lo puede programar externamente por lo que su uso es limitado a la tarea para la que fue diseñado.

Mal ejemplo, lo siento, espero haber estado en lo cierto con la GPU.

La GPU si se podria decir que es un ASIC, menor por el OpenCL, sin embargo tu punto es correcto, se pueden hacer ASIC para cualquier algoritmo, si para Litecoin tambien, no intenten cambiar de tema.

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
June 05, 2013, 10:26:45 PM
 #48

La GPU si se podria decir que es un ASIC, menor por el OpenCL, sin embargo tu punto es correcto, se pueden hacer ASIC para cualquier algoritmo, si para Litecoin tambien, no intenten cambiar de tema.

Sí, eso está claro, la cuestión es que un ASIC para scrypt sería más caro de construir y proporcionaría una menor mejora con lo que es menos atractivo emplear ASICs en ese entorno.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
June 06, 2013, 03:22:44 AM
 #49

La GPU si se podria decir que es un ASIC, menor por el OpenCL, sin embargo tu punto es correcto, se pueden hacer ASIC para cualquier algoritmo, si para Litecoin tambien, no intenten cambiar de tema.

Sí, eso está claro, la cuestión es que un ASIC para scrypt sería más caro de construir y proporcionaría una menor mejora con lo que es menos atractivo emplear ASICs en ese entorno.

Con precios más elevados, el incentivo aparecerá.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
June 06, 2013, 03:29:16 AM
 #50

La GPU si se podria decir que es un ASIC, menor por el OpenCL, sin embargo tu punto es correcto, se pueden hacer ASIC para cualquier algoritmo, si para Litecoin tambien, no intenten cambiar de tema.

Sí, eso está claro, la cuestión es que un ASIC para scrypt sería más caro de construir y proporcionaría una menor mejora con lo que es menos atractivo emplear ASICs en ese entorno.

Con precios más elevados, el incentivo aparecerá.
Pero que migren los mineros de Bitcoin a Litecoin no va a hacer que el precio suba, al contrario, los mineros de bitcoin quieren bitcoin, venden litecoins y el precio... baja

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
June 06, 2013, 03:37:25 AM
 #51

La GPU si se podria decir que es un ASIC, menor por el OpenCL, sin embargo tu punto es correcto, se pueden hacer ASIC para cualquier algoritmo, si para Litecoin tambien, no intenten cambiar de tema.

Sí, eso está claro, la cuestión es que un ASIC para scrypt sería más caro de construir y proporcionaría una menor mejora con lo que es menos atractivo emplear ASICs en ese entorno.

Con precios más elevados, el incentivo aparecerá.
Pero que migren los mineros de Bitcoin a Litecoin no va a hacer que el precio suba, al contrario, los mineros de bitcoin quieren bitcoin, venden litecoins y el precio... baja

Lo que digo es que si -por el motivo que sea- el precio del ltc aumenta en forma sostenida, el incentivo para minar eficientemente ltc también aumentará. Si el hardware específico para minar ltc no está entre nosotros es porque (ahora) no se justifica, no porque sea inconcebible.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 06, 2013, 01:50:00 PM
 #52

La GPU si se podria decir que es un ASIC, menor por el OpenCL, sin embargo tu punto es correcto, se pueden hacer ASIC para cualquier algoritmo, si para Litecoin tambien, no intenten cambiar de tema.

Sí, eso está claro, la cuestión es que un ASIC para scrypt sería más caro de construir y proporcionaría una menor mejora con lo que es menos atractivo emplear ASICs en ese entorno.

Con precios más elevados, el incentivo aparecerá.
Pero que migren los mineros de Bitcoin a Litecoin no va a hacer que el precio suba, al contrario, los mineros de bitcoin quieren bitcoin, venden litecoins y el precio... baja

Si hay mas movimiento en Litecoin, la gente querra utilizarla y se crearan servicios que la acepten y su valor subira.

Una cosa la hace subir, otra bajar que a la misma vez la hace subir pero no tanto como si bajara menos y entonces la demanda crece y la oferta bajayelpreciosubeperoyanotantoylagentequiereutilizarlamasyaumentalademandablabl ablablablabla...... ojala fuera "si A entonces B"

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!