Bitcoin Forum
May 21, 2024, 02:20:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: como enfrío estas dos GPUs  (Read 885 times)
pinocho (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
June 01, 2013, 10:22:06 AM
 #1

Hola, a ver si los expertos en hardware me podéis dar alguna idea.

Son dos 7850 que están pegadas. No tengo otra forma de ponerlas debido a los slots que trae la placa (se ve a la derecha).
Si las monto bien atornilladas queda un margen demasiado pequeño y la tarjeta de arriba se calienta enseguida. La de abajo va perfecta.

Ahora las he puesto sin atornillar, separándolas todo lo que puedo sin forzar y sujetándolas con ayuda de una pieza de plástico que trae la caja. Queda una separación de 1,5 cm más o menos. Así las puedo usar, pero si bajo mucho la frecuencia de reloj de la tarjeta de arriba para que no se caliente.

https://i.imgur.com/vOMYIgM.jpg

Cambiar la placa no es una opción porque me saldría carísimo
Que podría hacer? He pensado que podría usar cables pci riser para separar una de ellas, pero así no sé después como la sujetaría y quedaría "bailando". Alguna otra idea?

gracias.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 01, 2013, 10:26:46 AM
 #2

Hombre cuando montas risers de pciex, no es para dejarlas en la caja, te toca montar algo a ti y es lo mejor para separarlas y que respiren.
Si esa opción no te vale, monta refri líquida o ponle un cacharro de aire acondicionado soplándoles por el laeral, tb podría valer un ventilador de los de casa.
Tienes problemas de config? Lo digo por el puente crossfire, normalmente para minar lo recomendado es no ponerlo ni usar config cross.
albayalde
Member
**
Offline Offline

Activity: 67
Merit: 10


View Profile
June 01, 2013, 10:29:32 AM
 #3

puedes meterle un ventilador lateral, metiendo aire fresco del exterior,si la caja no lleva preinstalación para un ventilador lateral, siempre se lo puedes hacer tu con un taladro y un poco de paciencia, si la caja tiene un buen flujo de aire no habrá problema,tambien puedes usar el trix para aumentar la velocidad del ventilador de la gráfica
pinocho (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
June 01, 2013, 10:34:22 AM
 #4

Hombre cuando montas risers de pciex, no es para dejarlas en la caja, te toca montar algo a ti y es lo mejor para separarlas y que respiren.
Si esa opción no te vale, monta refri líquida o ponle un cacharro de aire acondicionado soplándoles por el laeral, tb podría valer un ventilador de los de casa.
Tienes problemas de config? Lo digo por el puente crossfire, normalmente para minar lo recomendado es no ponerlo ni usar config cross.

Gracias por las pistas Asurmen, voy a ver que puedo montar. Me gusta la idea del ventilador lateral.
La config me costó lo suyo (Linux Fedora 16) por peleas entre drivers propietarios y open source, pero ya funciona bien con cgminer y controlo las frecuencias de reloj y el ventilador a placer  Grin . El crossfire está desactivado en el driver.

un saludo
dudeofthestick
Member
**
Offline Offline

Activity: 78
Merit: 10



View Profile
June 01, 2013, 10:39:12 AM
 #5

Están muy pegaditas...

Enchufa un ventilador por el lateral y baja el voltaje todo lo que puedas...
titomane
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 389
Merit: 250



View Profile
June 07, 2013, 07:40:00 PM
 #6

Hola

Necesitas un pci express extender hay flexibles o a 90º el que te vaya mejor y puedes separarlos, pero ademas te recomiendo cambiar el disipador y los fans por una sistema de refrigeración   líquida. Así podrás hacer OC y sacarle entre un 10-15% mas. Jugando con el voltaje y la velocidad de las mems y la GPU.
Tendrías que sacar como mucho 700 mhash/s.
El problema es que con la dificultad a día de hoy 15m.

Minaras 0.0226 Btc día 0.678 el primer mes.
no llega a 100$/mes con suerte porque con la llegada de los asics cada dos por tres minarás menos.
Todo esto dando por hecho que tienes pinchado ese PC a la corriente sin pagar por ella.

Un consejo mina LTC la dificultad ahora mismo es mínima y no tienes la competencia de Asics.

pinocho (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
June 08, 2013, 09:24:23 AM
 #7

Hola

Necesitas un pci express extender hay flexibles o a 90º el que te vaya mejor y puedes separarlos, pero ademas te recomiendo cambiar el disipador y los fans por una sistema de refrigeración   líquida. Así podrás hacer OC y sacarle entre un 10-15% mas. Jugando con el voltaje y la velocidad de las mems y la GPU.
Tendrías que sacar como mucho 700 mhash/s.
El problema es que con la dificultad a día de hoy 15m.

Minaras 0.0226 Btc día 0.678 el primer mes.
no llega a 100$/mes con suerte porque con la llegada de los asics cada dos por tres minarás menos.
Todo esto dando por hecho que tienes pinchado ese PC a la corriente sin pagar por ella.

Un consejo mina LTC la dificultad ahora mismo es mínima y no tienes la competencia de Asics.


Gracias titomane, ya instalé el extensor y si que va mejor.

Respecto a Litecoin, creo que da igual minar LTC que BTC ahora mismo. Que LTC tenga menor dificultad da igual, me explico:

Estoy sacando aprox. 0.02 BTC/día. Con LTC sacaría aproximadamente 1 LTC/dia. Según btc-e.com en este momento más o menos equivale 1 LTC=0,02 BTC.

Como era de esperar, no hay atajo.





Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 08, 2013, 09:27:47 AM
 #8

- A eso tienes que sumarle, que minando LTC consumes mas electricidad (menor ganancia neta).
- Machacas las memorias que no suelen venir preparadas para disipar tanto como la GPU (menor vida para la GPU).
- Ingreso de LTC en exchangue, paga tasas para cambiar por BTC y vuelve a pagar para sacarlos a tu cartera.

Que has ganado finalmente? :O
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 08, 2013, 09:37:53 AM
 #9

- A eso tienes que sumarle, que minando LTC consumes mas electricidad (menor ganancia neta).
- Machacas las memorias que no suelen venir preparadas para disipar tanto como la GPU (menor vida para la GPU).
- Ingreso de LTC en exchangue, paga tasas para cambiar por BTC y vuelve a pagar para sacarlos a tu cartera.

Que has ganado finalmente? :O

+1, aparte de que practicamente monopolizas el uso del PC, segun tengo entendido.
titomane
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 389
Merit: 250



View Profile
June 08, 2013, 02:03:21 PM
 #10

- A eso tienes que sumarle, que minando LTC consumes mas electricidad (menor ganancia neta).
- Machacas las memorias que no suelen venir preparadas para disipar tanto como la GPU (menor vida para la GPU).
- Ingreso de LTC en exchangue, paga tasas para cambiar por BTC y vuelve a pagar para sacarlos a tu cartera.

Que has ganado finalmente? :O

+1, aparte de que practicamente monopolizas el uso del PC, segun tengo entendido.

Cuando alguien monta un rig, no lo sueles usar para trabajar, almenos los que conozco, lo tienen fuera de la área de trabajo. Una fuente de más de 1000w y más de 2 vgas con un poco de OC soplan airé más que un Dyson.


Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!