Bitcoin Forum
May 21, 2024, 05:54:12 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: El fin de Bitcoin tal como lo conocemos  (Read 2656 times)
juanbllanos (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10



View Profile
June 02, 2013, 08:19:52 AM
 #1

http://blogdejuanllanos.com/2013/06/02/el-fin-de-bitcoin-tal-como-lo-conocemos/
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
June 02, 2013, 11:08:10 AM
 #2

Quote
Bitcoin no puede seguir siendo anónimo.
Esto lo veo difícil de cambiar... además de que a nadie le importa en que gasto mi dinero mientras sean productos legales. Ejemplo rápido: si me compro un consolador no quiero que se enteren en mi entorno de que me lo he comprado.

Ejemplo más elaborado: tengo una vivienda en alquiler con una azotea. Voy a poner unas placas solares (usando módulos especiales que no necesitan obra) y no quiero que se entere el dueño para que no me suba el alquiler.
Quote
No se puede seguir ignorando la normativa de EE.UU.
Aquí no estoy de acuerdo. Si BTC no cumple la normativa de EEUU, que dejen de usarlo. Además, sería imposible que BTC cumpliera todas las normativas existentes, porque seguro que hay incompatibilidades entre diversos países.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
tuntap
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0



View Profile
June 04, 2013, 11:39:00 PM
 #3

Lo cierto es que cada vez todo se pone más complicado, pero si se quiere, el Bitcoin puede seguir siendo anónimo (basta con tener direcciones para usos que requieran nuestros datos).
Xaxer
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 39
Merit: 0


View Profile
June 05, 2013, 08:17:56 AM
 #4

A mi me surje una duda: en España, ¿sería legal vender bitcoins a gente anónima? o podrían acusarte de colaboración de blanqueo?
ramses1085
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10



View Profile WWW
June 05, 2013, 10:26:40 AM
 #5

Vender bitcoin no tiene porque ser blanqueo de dinero

Ayho.es mineria española
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
June 07, 2013, 08:49:41 PM
 #6

Vender bitcoin no tiene porque ser blanqueo de dinero

Eso depende, porque dentro de unos años cuando los narcos, los terroristas y demás vean en bitcoin un negocio rentable, las autoridades internacionales no van a poder bloquearle sus cuentas; todo negocio ilícito que hagan (venta de drogas, armas, lavado de dinero, etc) tendrá ingresos en bitcoins....
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 08, 2013, 06:16:57 AM
 #7

Si BTC no cumple la normativa de EEUU, que dejen de usarlo. Además, sería imposible que BTC cumpliera todas las normativas existentes, porque seguro que hay incompatibilidades entre diversos países.

+1

De modo que el Bitcoin es una fuerza que impulsa hacia la homologación de la leyes en el planeta, por lo tanto ayudaría a difuminar las fronteras entre países. ¡Una razón más para usarlo!

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
yajos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0



View Profile
June 12, 2013, 01:40:10 PM
 #8

Tambien es anonimo el dinero en metalico y no hay ningun problema...
En cualquier lugar del mundo te aceptan dolares a tocateja... ¿por que no bitcoins?  Wink
Daro
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0



View Profile
June 18, 2013, 08:26:31 AM
 #9

Se va a poder seguir comprando y vendiendo, recuerden que el problema es respecto a los sitios de intercambio (mtgox, btc-e, etc.) que en realidad no son la función para la cual se penso el bitcoin pero son parte escencial de su evolución y desarrollo. La moneda está pensada para evitar que sea justamente detenida y verán que asi será Smiley
Estados Unidos está haciendo lo imposible por evitar la devaluación del dolar y es por eso que no quiere que sus ciudadanos compren otros tipos de moneda, ya sea digital o las que todos conocemos y usamos habitualmente.
Yo estoy convencido de que esto es una bola de nieve que ya empezó a rodar colina abajo y no la van a poder detener ni los yanquees ni nadie  Grin
juanbllanos (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10



View Profile
June 18, 2013, 05:26:32 PM
 #10

A mi me surje una duda: en España, ¿sería legal vender bitcoins a gente anónima? o podrían acusarte de colaboración de blanqueo?


Para estar seguro, pediría una opinión a SEPBLACÑ http://www.sepblac.es/espanol/home_esp.htm por escrito en la que expliquen la posición del gobierno español. 
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
June 18, 2013, 05:59:35 PM
 #11

Creo que el artículo está muy bien enfocado. Hasta ahora, hasta lo de Chipre, el capital de BTC no era alto, con lo que en principio no pasaba nada. Ahora que valen una pasta (100€), los gobiernos sienten cierta preocupación.

Y en el bien de todos, está no dejar correr capitales así como así:
- ¿sería lícito que pudiésemos convertir nuestro capital líquido a BTC y no tributar nuca más, pagando cualquier bien o servicio de tú a tú sin IVA ni impuestos?
- ¿Dejaríamos que los delincuentes campasen a sus anchas moviendo capitales así como así? Por ejemplo, la financiación de al-qaeda sería anónima, podrían mandar dinero a los países occidentales sin dejar rastro y aquí montarlas pardas como han hecho (Nueva York, Madrid, Londres).
- Un sin fín de etc,s.



juanbllanos (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10



View Profile
June 19, 2013, 06:27:15 AM
 #12

Se va a poder seguir comprando y vendiendo, recuerden que el problema es respecto a los sitios de intercambio (mtgox, btc-e, etc.) que en realidad no son la función para la cual se penso el bitcoin pero son parte escencial de su evolución y desarrollo. La moneda está pensada para evitar que sea justamente detenida y verán que asi será Smiley
Estados Unidos está haciendo lo imposible por evitar la devaluación del dolar y es por eso que no quiere que sus ciudadanos compren otros tipos de moneda, ya sea digital o las que todos conocemos y usamos habitualmente.
Yo estoy convencido de que esto es una bola de nieve que ya empezó a rodar colina abajo y no la van a poder detener ni los yanquees ni nadie  Grin

De acuerdo con lo que dices al principio.  El artículo NO tiene que ver con la moneda, sino con Bitcoin como método de transferencia de valor. 

Es verdad.  El mundo entero, realidad, ve a Bitcoin como potencial protección contra la inflación de sus monedas.

También estoy de acuerdo con que esto es una bola de nieve.  Ahora el tema es quién quiere estar y cómo.  El que quiera jugar al fútbol, no va a poder tocar la pelota con la mano... (salvo si es el arquero, por supuesto.  ¿Tengo que aclararlo? Smiley Smiley
Bitcoinero_GB
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


http://www.ganabitcoins.com


View Profile WWW
June 23, 2013, 03:35:01 PM
 #13

El problema no es la herramienta, sino el uso que se hace de ella.

Hay gente que no tiene ni una sola cuenta bancaria, y posiblemente no tenga ni un documento nacional en vigor, nada. Y sin embargo viven (y muy bien) "trabajando" con el dinero en metálico para sus negocios.

Ultimamente se está asesinando a mucha gente con cuchillos. Siguiendo el mismo razonamiento que se está llevando en USA, ahora mismo prohibirían los cuchillos, pero son herramientas útiles y no dañinas por sí mismas, sino cuando alguien hace un uso indebido de ellas.

MOHOTMO
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0



View Profile
June 29, 2013, 12:41:04 PM
 #14

Yo creo que es absolutamente imposible acabar con el Bitcoin.
Y si alguién sabe como hacerlo, que lo publique aquí.
Todo lo demás, a mí modo de ver, son divagaciones que no llevan a nada positivo.
Saludos.

playadicto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
July 05, 2013, 07:41:52 PM
 #15

mmm interesante, habrá que ver como evoluciona
luis180
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
July 07, 2013, 02:18:13 AM
 #16

espero ver como termina el bitcoin el 2013
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
July 07, 2013, 02:34:02 PM
 #17

¿Con un rally a final de año?

juanjan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
July 14, 2013, 02:36:17 PM
 #18

Hasta que no reconozcan al Bitcoin como moneda no te pueden acusar de ningun tipo de blanqueo o delito con moneda, y si lo reconocen, reconocen su valor y por tanto el valor del BTC se dispararia.

Aparte que no hay manera de asociar una dirección wallet con una persona fisica. Por tanto no pueden demostrar de ninguna manera a menos que tu lo reconozcas que ese wallet es tuyo.

Es la magia del Bicoin.
juanbllanos (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10



View Profile
July 15, 2013, 11:37:51 PM
 #19

Hasta que no reconozcan al Bitcoin como moneda no te pueden acusar de ningun tipo de blanqueo o delito con moneda, y si lo reconocen, reconocen su valor y por tanto el valor del BTC se dispararia.

Aparte que no hay manera de asociar una dirección wallet con una persona fisica. Por tanto no pueden demostrar de ninguna manera a menos que tu lo reconozcas que ese wallet es tuyo.

Es la magia del Bicoin.

Esa 'magia' de la que hablas es precisamente la razón por la que Bitcoin va a seguir siendo regulado en EEUU.  Una pequeña corrección, no es necesario que se trate de una "moneda" para que exista lavado de dinero.  Solo que haya "transferencia de valor por cualquier medio".  Esto significa que mientras sea posible lavar dinero con Bitcoin (lo cual es y seguirá siendo el caso), Bitcoin estará sujeto a las leyes de prevención del lavado.  Querámoslo o no.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 16, 2013, 06:49:14 AM
 #20

Esa 'magia' de la que hablas es precisamente la razón por la que Bitcoin va a seguir siendo regulado en EEUU.  Una pequeña corrección, no es necesario que se trate de una "moneda" para que exista lavado de dinero.  Solo que haya "transferencia de valor por cualquier medio".  Esto significa que mientras sea posible lavar dinero con Bitcoin (lo cual es y seguirá siendo el caso), Bitcoin estará sujeto a las leyes de prevención del lavado.  Querámoslo o no.

¿Va a seguir siendo regulado? ¿Acaso lo están ya regulando? Lo que han hecho es multar e inhabilitar a operadores monetarios que no tenían los permisos, pero les correspondía el mismo trato de no estar trabajando con bitcoin pues no tenían permiso para operar con dolares de la manera en como lo estaban haciendo. El bitcoin hoy en día esta en un limbo, los gobiernos ni se atreven a mencionarlo porque saben que estarían alborotando un avispero en su contra.   

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!