Bitcoin Forum
June 14, 2024, 12:32:42 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Merecen la pena las web que dan Bitcoins?  (Read 6287 times)
WSDN
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 493
Merit: 250


IDENA.IO - Proof-Of-Person Blockchain


View Profile
September 02, 2013, 01:44:19 PM
 #41

Gracias Rampian,
entiendo lo de las transacciones de cantidades tan pequeñas, no se me había ocurrido que al final te puede salir más caro el collar que el perro, pero se podrá ir acumulando en las webs y con el tiempo hacer un envio a la wallet más grande, no?

Saludos
natxo

No es cuestión de tamaño del wallet, sino la cantidad de "inputs" y "outputs" tiene una determinada transacción. Cuando recibes 10.000 veces 0,0001BTC, esa cantidad no se "fusiona" en 1BTC... A la hora de gastarte ese saldo, el cliente recoge todos los 0,0001 y los combina en una solo transacción que tiene que retransmitir y por la que tiene que pagar una comisión, que depende de la cantidad de elementos que componen esa transacción.

Se podría dar un caso extremo en el que podrías llegar a pagar una comisión de 5BTC (10.000 x 0,0005BTC) para gastarte tu 1BTC.

Más info: http://bitcoinfees.com/

OK, no sabía que funcionaba de esa forma
Entonces no interesa para nada este tema de los micropagos por visitar estas webs?
Pensaba que tú ibas visitando la web y que cuando tuvieras una cantidad importante la volcabas a tu wallet, y por la cantidad que enviabas pagabas una comisión.
Lo que no entiendo muy bien es lo que dices del caso extremo, si siempre es así no es rentable, o me he perdido?

Disculpa Rampion, pero estoy bastante pez en el munod Bitcoin todavía...  Embarrassed

Muchas gracias por tu tiempo y la divulgación de tus conocimientos

Natxo

Si bien es un dato muy util para tener en cuenta no te tendrias que preocupar para nada por esa situacion, ya que son casos muy extremos, y estamos hablando de miles de micro transacciones

              ▄▄▄ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ▄▄▄
           ▄▀▀    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄    ▀▀▄
        ▄▀▀  ▄▄▀█          ▀█▀▄▄  ▀▀▄
      ▄▀▀ ▄▄▀    ▀▀▄▄▄▄▄▄▄▀▀    ▀▄▄ ▀▀▄
     █   █            ▀            █   █
   ▄▀ █  ▀▄▄                     ▄█▀  █ ▀▄
  ▄▀ ▄▀ █▄ ▀▀▀██▄▄▄       ▄▄▄██▀▀  ██ ▀▄ ▀▄
  ▀▄▀▀▄ ██ ▄▄▄▄▄▄  ▀▄   ▄▀  ▄▄▄▄▄▄ ██ ▄▀▀▄▀
 ██   █ ██ ▀▄    ▀▄ █   █ ▄▀    ▄▀ ██ █  ▀██
 █  ▄█  ▀█  ▀▀▀▀▀▀▀ █   █ ▀▀▀▀▀▀▀  █   █▄  █
█▀ █  █  █          █   █          █  █  █ ▀▀
 █▀  ▄▀  █▀▄        █   █        ▄▀█  ▀▄  ▀█
 ▄  █▀   █ ▀█▄      ▀   ▀      ▄█▀ █  ▄▀█  ▄
 █▄▀  █  █                         █  █  ▀▄█
 ▀▄  █   ▀█        ▄▄▀▄▀▄▄        █▀   █  ▄
  ▀▄▀▀  █▄ █     ▀█  ▀▀▀  █▀     █ ▄█ ▄▀▀▄▀
   ▀ ▄  ██ █▀▄     ▀▀▄▄▄▀▀     ▄▀█ ██ ▀▄ ▀
    ▀█  ██ █ █▀▄    ▄▄▄▄▄    ▄▀█ █ ██  █▀
      ▀▄ ▀ █ █ ██▄         ▄██ █ █ ▀ ▄▀
        ▀▄ █ █ █ ▀█▄     ▄█▀ █ █ █ ▄▀
          ▀▀▄█ █    ▀▀▀▀▀    █ █▄▀▀
              ▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀
   
I  D  E  N  A
   
Proof-of-Person Blockchain

Join the mining of the first human-centric
cryptocurrency
 



 
▲    2 6 8 0

N  O  D  E  S
   
                ██
                ██
                ██
                ██
                ██
         ▄      ██      ▄
         ███▄   ██   ▄███
          ▀███▄ ██ ▄███▀
            ▀████████▀
              ▀████▀
                ▀▀
██▄                            ▄██
███                            ███
███                            ███
███                            ███
 ███▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄███
  ▀▀██████████████████████████▀▀
   
D O W N L O A D

Idena node

   
   
▄▄▄██████▄▄▄
▄▄████████████████▄▄
▄█████▀▀        ▀▀█████▄
████▀                ▀████
███▀    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄       ▀███
███      █   ▄▄ █▀▄        ███
██▀      █  ███ █  ▀▄      ▀██
███       █   ▀▀ ▀▀▀▀█       ███
███       █  ▄▄▄▄▄▄  █       ███
███       █  ▄▄▄▄▄▄  █       ███
██▄      █  ▄▄▄▄▄▄  █      ▄██
███      █          █      ███
███▄    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀    ▄███
████▄                ▄████
▀█████▄▄        ▄▄█████▀
▀▀████████████████▀▀
▀▀▀██████▀▀▀
   
    ███





███

REQUEST INVITATION
███
  █
  █
  █
  █
  █
███
jotaceo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
September 04, 2013, 10:47:01 AM
 #42

Bueno, conocí el mundo bitcoin hace cosa de un mes y de momento es la opción que he estado utilizando. Eso sí, al ritmo que voy tendría mi primer bitcoin completo en años. Pero para las pruebas que quiero hacer no me queda otra. No quiero cambiar dinero real hasta no haber probado el funcionamiento de las casas de cambio. No queda otra que tener paciencia...
jotaceo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
September 04, 2013, 12:13:55 PM
 #43

Perdón por el doble post. He estado leyendo sobre el "polvo" en las carteras y me ha asaltado una duda.

Obviando las comisiones, si yo tengo diez entradas de 0.001 BTC que hacen un valor de 0.01 BTC y las envío a alguien, ¿el receptor tendrá una única entrada de 0.01 BTC o tendrá (aunque sean ocultas) diez entradas? Básicamente, ¿el "polvo" se puede "limpiar" o cada vez habrá más "polvo" en el mundo bitcoin? Porque esto haría insostenible a la larga el sistema...
Minedraco104
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0



View Profile
September 04, 2013, 02:47:03 PM
 #44

Si, en teoría el polvo iría aumentando, aunque quizá cambien eso ya que cada vez que recibo un pago prácticamente se me llena el log
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
September 09, 2013, 10:24:37 PM
 #45

Perdón por el doble post. He estado leyendo sobre el "polvo" en las carteras y me ha asaltado una duda.

Obviando las comisiones, si yo tengo diez entradas de 0.001 BTC que hacen un valor de 0.01 BTC y las envío a alguien, ¿el receptor tendrá una única entrada de 0.01 BTC o tendrá (aunque sean ocultas) diez entradas? Básicamente, ¿el "polvo" se puede "limpiar" o cada vez habrá más "polvo" en el mundo bitcoin? Porque esto haría insostenible a la larga el sistema...

En tu transacción habría diez entradas de 0,001 BTC y una salida de 0,01 BTC, con lo que el receptor podría gastar esa última cantidad en una transacción con una única entrada. De esa manera se reduce el "polvo".
jotaceo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
September 10, 2013, 07:33:17 AM
 #46

Entonces sí que hay limpieza de polvo. ¿En qué quedamos? No es que me quite el sueño pero me interesa conocer lo más posible sobre este mundillo.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
September 10, 2013, 07:50:39 AM
 #47


Cuando se alcancen los 21 millones de bitcoin, el polvo tenderá a tener más valor, ¿no creen?, si el valor del bitcoin su tendencia es alcista, el polvo será cada vez más utilizado... ¿no?
Bitcoinero_GB
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


http://www.ganabitcoins.com


View Profile WWW
September 10, 2013, 07:53:14 AM
 #48

Yo nunca había oído hablar de "el polvo" hasta ahora. Y es una cosa que me choca mucho.

Si por favor alguno de los que defienden que existe "el polvo en Bitcoin" puede mencionar una fuente de referencia en el asunto se lo agradecería mucho.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 10, 2013, 08:15:57 AM
 #49

Entonces sí que hay limpieza de polvo. ¿En qué quedamos? No es que me quite el sueño pero me interesa conocer lo más posible sobre este mundillo.

Como te ha dicho Nubarius, sí que la hay. Con cada transacción se cogen todas las entradas, que son moneditas de oro de un valor determinado, se funden en una masa informe de oro y a partir de ahí se... coño, ¿cómo se dice "mint" en español? Cheesy...  bueno, se "generan" otras moneditas de oro nuevas con el valor que tú le hayas dado. En este ejemplo de 10*0.001 → 1*0.01, se funden 10 monedas existentes en una sola nueva de más valor, con lo que el polvo se reduce.
jotaceo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
September 10, 2013, 10:12:01 AM
 #50

Entendido. Si hay escobas el sistema no "petará" por culpa del polvo.
Driftex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
September 12, 2013, 06:35:06 PM
 #51

Realmente no se si merece o no la pena, pero aburre un rato  Grin

Y desesperan también lo suyo. Qué encima ves que ganas una "caca" xD
jotaceo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
September 19, 2013, 02:31:07 PM
 #52

Pues no sé si habrá sido el polvo o vaya usté a sabé el qué, pero una transferencia que hice se ha perdido por la red. Por suerte era de poco más de 1mBTC.

Por cierto, os dejo un blog con bastantes direcciones que ofrecen fracciones de bitcoins gratis. Me parece interesante lo de inputs.io que viene para acumular pagos (esto espero que reduzca el dichoso polvo, jejeje).

btcbitcoinsgratis.blogspot.com

A seguir "perdiendo" el tiempo por este tipo de páginas, jejeje.

Yo poquito a poco ya he superado el bitcent Cheesy
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
September 19, 2013, 05:05:30 PM
 #53

Yo recuerdo hace tiempo alguna pagina que daba 5¢ (0.05BTC) por visita. Grin de aquella 5¢ no era nada.
Lo malo del polvo es que puedes llegar ha pagar más de comisiones que la cantidad de dinero disponible.

No se por que el bitcoin tiene 8 decimales si la comisión mínima es mucho mayor.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 19, 2013, 05:13:22 PM
 #54

No se por que el bitcoin tiene 8 decimales si la comisión mínima es mucho mayor.

Esto es así en previsión de que el valor de bitcoin aumente mucho. En este escenario, la comisión mínima bajaría y ahí es cuando van haciendo falta esos decimales previstos.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
September 19, 2013, 05:38:19 PM
 #55

No se por que el bitcoin tiene 8 decimales si la comisión mínima es mucho mayor.

Esto es así en previsión de que el valor de bitcoin aumente mucho. En este escenario, la comisión mínima bajaría y ahí es cuando van haciendo falta esos decimales previstos.
Ya se que es para cuando el bitcoin valga mucho más.
Pero los decimales se pueden añadir a futuro.
Si la comisión fuese porcentual del importe seria más justa y no habría que ir modificando las comisiones según el valor del bitcoin. Si ahora mismo el bitcoin de golpe valiese un millón la comisión mínima que te pone el cliente seria un poco excesiva, tendrías que esperar por una actualización, también los mineros tendrían que actualizarse para aceptar comisiones menores.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 19, 2013, 06:22:39 PM
 #56

Pero los decimales se pueden añadir a futuro.

Una cosa no quita la otra. Hoy día el protocolo establece que los importes de las transacciones van en un número de 64 bits y listos. Esto se traduce en 8 cifras a la izquierda de la coma y otras 8 a la derecha.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
September 21, 2013, 11:09:37 AM
 #57

Yo recuerdo hace tiempo alguna pagina que daba 5¢ (0.05BTC) por visita. Grin de aquella 5¢ no era nada.
Lo malo del polvo es que puedes llegar ha pagar más de comisiones que la cantidad de dinero disponible.

No se por que el bitcoin tiene 8 decimales si la comisión mínima es mucho mayor.
Porque los decimales no sólo sirven para dar cantidades muy pequeñas, también sirven para hacer repartos más equitativos.

Por ejemplo, en una minería se descubre un bloque con 51 "shares" de personas diferentes y se reparten 50 BTC. ¿Cómo podrías repartirlos de forma justa si no hubiera decimales? Si aceptamos 3 decimal podríamos repartir 0.980 a cada uno, pero habría una parte significativa mal repartida (0.04%), que no parece mucho, pero a la larga se acumula y sería injusto. En cambio con 8 decimales esa pequeña parte mal repartida se reduce al mínimo.

Y no sólo la minería, si yo pongo una primitiva con Bitcoins y hay 3 acertantes para un premio de 1000 BTC, ayuda tener más decimales para repartir mejor el premio.

darkx4
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
September 23, 2013, 02:02:24 AM
 #58

para mi no valdria la pena,ya que no es mucho lo que te da.

saludos
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
September 23, 2013, 10:47:27 AM
 #59

No merece la pena, pero es de las pocas formas que hay de apoyar la moneda, porque lo de aceptar pagos en Bitcoin aún no termina de cuajar.

Bitcoinero_GB
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


http://www.ganabitcoins.com


View Profile WWW
September 25, 2013, 10:38:46 AM
 #60

Repito lo que dije hace tiempo: que alguien me ponga un ejemplo real y tangible del problema del "polvo" en Bitcoin. Porque no conozco ningún caso.

De hecho el que quiera puede escribir un artículo explicándolo y se lo publicaremos en www.ganabitcoins.com. O se comenta por el foro, sin publicar, como quiera la persona.
Un saludo

Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!