Bitcoin Forum
June 23, 2024, 09:27:56 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Ha llegado ya la muerte de las GPU?  (Read 3557 times)
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 03, 2013, 07:24:25 PM
Last edit: June 03, 2013, 08:28:20 PM by LuisCar
 #1



Veo que estos dos o tres últimos días la dificultad está acelerando su ascenso.

¿Tendrá algo que ver con esto BFL, que haya arrancado por fin ya un gran número de mineros, o es porque se está recibiendo una nueva entrega de equipos de Avalon o han repartido chips, o son los de ASICMiner? Pero el ascenso de este último par de días es vertiginoso.

Como diría Buzz Lightyear: ¡Hasta el infinito y más allá!

¿Estamos viendo los últimos días de las GPU en los siguientes peldaños de la curva de dificultad? ¿Consumimos ya más euros en electricidad por los bitcoins minados vía GPU que utilizándolos para comprar los bitcoins directamente al actual tipo de cambio?

SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 03, 2013, 07:33:44 PM
 #2

GPU minando para Bitcoin estan en las ultimas. Los que siguen minando sera por inercia, pero en otro par de semanas se hara imposible.

Se refugiaran en Litecoin supongo.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
June 03, 2013, 08:10:10 PM
 #3

Las GPUs estaban condenadas desde que Avalon envió su primer ASIC. El subidón de precio solo ha prolongado la agonía. Aunque ciertamente la gráfica es acongojante (la verdad es que hacia tiempo que no la veía), especialmente si se tiene en cuenta que en medio hemos tenido una reducción de la recompensa.

Mucha gente especula del posible precio del bitcoin si triunfa pero, ¿hasta donde llegaría la dificultad de minado?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 04, 2013, 06:48:54 AM
 #4

A las GPU todavía les queda algo de margen (gráfica verde de abajo):



Si las GPUs estaban minando en noviembre 2012 antes del halving, todavía lo están haciendo ahora. Pero sí, 3 o 4 cambios de dificultad y ya tendrán que empezar a apagarse, al menos aquellas cuyos dueños afronten el coste eléctrico.
joeperry
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 2156
Merit: 465


Telegram: @jperryC


View Profile
June 04, 2013, 07:39:29 AM
 #5

GPU minando para Bitcoin estan en las ultimas. Los que siguen minando sera por inercia, pero en otro par de semanas se hara imposible.

Se refugiaran en Litecoin supongo.


El litecoin requiere mineria dedicada y no todo el mundo puede dejar sus ordenadores inservibles para minear Litecoins, no todo el mundo se pasara.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 04, 2013, 09:58:30 AM
 #6

Yo ya paso de verla que me pone de mala hostia. Cheesy Pero si, se va a salir de la pantalla.
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 04, 2013, 10:47:24 AM
Last edit: June 04, 2013, 11:17:56 AM by LuisCar
 #7

El siguiente escalón que se viene en la dificultad a va ser el mayor en valor absoluto claramente, aunque no en valor relativo o porcentaje (hubo algunos muy bestias en los comienzos de la era GPU). En España con el kWh a casi 0,20 € (incluyendo todos los impuestos) creo que las GPU ya dan un rendimiento negativo, aunque puede que en los EE.UU. aún no lo sea.

Vale, acabo de echar cálculos para una 5970, que es una placa bastante eficiente y aún le queda algo de margen con el precio de España del kWh y el bitcoin a 100 €, sin embargo, a los modelos de GPU menos eficientes ya apenas les queda margen de beneficio en estas sufridas tierras, y con el próximo escalón en la dificultad seguramente entrarán en terreno negativo, si el tipo de cambio se mantiene en estos valores.

RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
June 04, 2013, 10:53:29 AM
 #8

El siguiente escalón que se viene en la dificultad a va ser el mayor en valor absoluto claramente, aunque no creo que lo sea en valor relativo o porcentaje. En España con el kWh a casi 0,20 € (incluyendo todos los impuestos) creo que las GPU ya dan un rendimiento negativo, aunque puede que en los EE.UU. aún no lo sea.
El precio de la luz en los EE.UU. es de 0.15$ aprox. verdad?
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 04, 2013, 11:12:04 AM
 #9

El precio de la luz en los EE.UU. es de 0.15$ aprox. verdad?

Ese debe de ser el precio medio allí, pero recuerdo leer un hilo en el que se preguntaban los precios de la electricidad que pagaban los mineros en los diferentes países en los que residen, y muchos de los usuarios estadounidenses aportaban precios de entre 0.7 y 0.10 $/kWh, aunque no sé si incluirían en dicho precio todos los impuestos que se aplican (excluyo el término fijo, por supuesto, aunque si necesitas ampliar el rango de potencia contratada también deberías tenerlo en cuenta).

He encontrado el hilo en cuestión: https://bitcointalk.org/index.php?topic=97239.0

RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
June 04, 2013, 11:50:28 AM
 #10

El precio de la luz en los EE.UU. es de 0.15$ aprox. verdad?

Ese debe de ser el precio medio allí, pero recuerdo leer un hilo en el que se preguntaban los precios de la electricidad que pagaban los mineros en los diferentes países en los que residen, y muchos de los usuarios estadounidenses aportaban precios de entre 0.7 y 0.10 $/kWh, aunque no sé si incluirían en dicho precio todos los impuestos que se aplican (excluyo el término fijo, por supuesto, aunque si necesitas ampliar el rango de potencia contratada también deberías tenerlo en cuenta).

He encontrado el hilo en cuestión: https://bitcointalk.org/index.php?topic=97239.0
Gracias Luiscar  Wink
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 04, 2013, 01:42:17 PM
 #11

GPU minando para Bitcoin estan en las ultimas. Los que siguen minando sera por inercia, pero en otro par de semanas se hara imposible.

Se refugiaran en Litecoin supongo.


El litecoin requiere mineria dedicada y no todo el mundo puede dejar sus ordenadores inservibles para minear Litecoins, no todo el mundo se pasara.

Cuando Bitcoin deje de ser rentable, que les quedara? Terracoin?

Creo que hay gente que se esta pasando a Litecoin, ahora que la dificultad es "baja" y su precio tal vez suba este mes (MtGox y LTCPP).

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
June 04, 2013, 04:16:44 PM
 #12

GPU minando para Bitcoin estan en las ultimas. Los que siguen minando sera por inercia, pero en otro par de semanas se hara imposible.

Se refugiaran en Litecoin supongo.


El litecoin requiere mineria dedicada y no todo el mundo puede dejar sus ordenadores inservibles para minear Litecoins, no todo el mundo se pasara.

Cuando Bitcoin deje de ser rentable, que les quedara? Terracoin?

Creo que hay gente que se esta pasando a Litecoin, ahora que la dificultad es "baja" y su precio tal vez suba este mes (MtGox y LTCPP).

Espero que para cuando tenga mi asic y se me permita minar con BitCoins pueda comprar una PC para minar litecoins y puff se acabe el drama de la dificultad de hacer muchos bitcoins una vez que se adopte los litecoins y salgan asics para minado de litecoins...
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
June 05, 2013, 02:24:40 PM
 #13

GPU minando para Bitcoin estan en las ultimas. Los que siguen minando sera por inercia, pero en otro par de semanas se hara imposible.

Se refugiaran en Litecoin supongo.


El litecoin requiere mineria dedicada y no todo el mundo puede dejar sus ordenadores inservibles para minear Litecoins, no todo el mundo se pasara.

Cuando Bitcoin deje de ser rentable, que les quedara? Terracoin?

Creo que hay gente que se esta pasando a Litecoin, ahora que la dificultad es "baja" y su precio tal vez suba este mes (MtGox y LTCPP).

Espero que para cuando tenga mi asic y se me permita minar con BitCoins pueda comprar una PC para minar litecoins y puff se acabe el drama de la dificultad de hacer muchos bitcoins una vez que se adopte los litecoins y salgan asics para minado de litecoins...

El precio del litecoin se va a ir al piso, cantidad de mineros que antes minaban bitcoins van a minar litecoins para luego pasarlos a bitcoins, no se si saben como es el tema de la oferta y la demanda...

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 05, 2013, 02:26:13 PM
 #14

Acabamos de llegar a los 15.6M, buen salto... a ver que tal la rentabilidad en la próxima semana.
yajos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0



View Profile
June 15, 2013, 01:41:59 PM
 #15

Pues yo creo que esto hará que la mineria de bitcoins sea cada vez mas especializada, pero al mismo tiempo favorecerá que otras monedas ahora secundarias cojan algo mas de relevancia, por la cantidad de mineros que dejaran de minar bitcoins...
No sé, es una posibilidad... veremos como evoluciona
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 15, 2013, 03:32:19 PM
 #16

Acá es donde se ve que la competencia de las otras criptomonedas afecta el precio del Bitcoin.

Actualmente, para quien tiene una GPU es más rentable minar LTC para luego cambiarlos por BTC. De no ser por este movimiento estratégico los mineros GPU deberian persistir en el minado de BTC y vender más caro para permitirse ser operativos. De ser esto así el precio del bitcoin tendría un piso más elevado al actual.

Yo por mi parte, cuando comience a minar, venderé con un margen sobre el costo y no apagaré aun si los números me dan rojos. Si todos los mineros aplicaran la misma estrategia el precio del bitcoin si iría a las nubes con la masificación de los ASIC y no lo contrario que el lo que ahora algunos pronostican.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
titomane
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 389
Merit: 250



View Profile
June 16, 2013, 05:39:37 PM
 #17

Si la dificultad sigue este ritmo y pagas por la electricidad. No será rentable en breve. 

SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 16, 2013, 05:53:46 PM
 #18

Si la dificultad sigue este ritmo y pagas por la electricidad. No será rentable en breve. 

Dejara de ser rentable y la gente dejara de minar, la dificultad bajará y volverá a ser rentable, la dificultad volverá a subir.........

Y eso sin contar con el precio, que es imposible de predecir.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
June 16, 2013, 05:58:21 PM
 #19

Si la dificultad sigue este ritmo y pagas por la electricidad. No será rentable en breve. 

Dejara de ser rentable y la gente dejara de minar, la dificultad bajará y volverá a ser rentable, la dificultad volverá a subir.........

Y eso sin contar con el precio, que es imposible de predecir.

En serio crees que la dificultad bajará?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
joeperry
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 2156
Merit: 465


Telegram: @jperryC


View Profile
June 16, 2013, 08:01:20 PM
 #20

Si la dificultad sigue este ritmo y pagas por la electricidad. No será rentable en breve. 

Dejara de ser rentable y la gente dejara de minar, la dificultad bajará y volverá a ser rentable, la dificultad volverá a subir.........

Y eso sin contar con el precio, que es imposible de predecir.

La muerte de las GPU para bitcoin ya es un hecho, para minar 1000 Mhash se necesitan sobre 800 W, quizas algo menos en equipos mas eficientes como HD7950, la rentabilidad diaria con la proxima subida ya es negativa, y los ASIC que copan ya el 80% del mercado minan a una eficiencia del orden de 100 veces superior, por ejemplo los mineros USB que gastan 3w para minar 300Mhash/seg que si, que es poco pero el gasto electrico es ridiculo comparado con una 7850 que gasta 150w+150w del ordenador.

Sobre el precio del bitcoin creo que como cada vez el coste de produccion del bitcoin se ira abaratando de una manera bastante acusada, (lo importante aqui es el margen neto por bitcoin) tendera a bajar en una bajada suave por que se ira compensando con una suave incremento de la demanda.

Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!