Bitcoin Forum
April 26, 2024, 06:54:40 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: No Hay Una Burbuja  (Read 2136 times)
peach (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0



View Profile
June 25, 2011, 11:07:01 PM
 #1

[publiqué esta en el sección ingles, pero quería publicarla aquí también porque estoy practicando mi español]

Es mi creencia que el precio de los Bitcoins no es muy especulativo ni que hay una burbuja de significancia.

Como alguien que trabaja con rankings de los sitios de Web, tendencias, y cosas así cada día, de repente me interesa como esta aumentando el población de personas que esta usando Bitcoin y como correlar esta a el precio de BTC en hoy día. Entonces, algunas preguntas me vinieron: "Cual proporción de los ganancias en el precio de BTC es por razones especulativas, manipulación, y cosas social?" y "Las ganacias en el precio de BTC correla bien a el numero de personas quien esta usando BTC?"


En mi búsqueda, vi a los datos de popularidad de Bitcoin.org:
http://traffic.alexa.com/graph?&w=400&h=220&o=f&c=1&y=p&b=ffffff&n=666666&r=3m&u=bitcoin.org

Y el popularidad de la búsqueda 'bitcoin' en Google:
https://i.imgur.com/qkSsi.png

Y finalmente el precio histico de BTC en ~el mismo periodo:
https://i.imgur.com/rHfjt.png

Quizás no te interesan estés datos, pero veo un correlación en el numero de personas quien están usando BTC y el precio, y eso me significa que no hay un burbuja que existe en el mercado de oro y plata en los últimos meses.

Que creen uds. Sobre esta?

Si te gusta mi articulo, o quieren motivarme traducir mas los artículos a español, usted puede donar a mi y ayudarme con mis deudas a la universidad Smiley :
18DFtagHBF229VAqgxPPfo2AjwVq6bRZ2S
1714114480
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714114480

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714114480
Reply with quote  #2

1714114480
Report to moderator
1714114480
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714114480

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714114480
Reply with quote  #2

1714114480
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714114480
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714114480

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714114480
Reply with quote  #2

1714114480
Report to moderator
1714114480
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714114480

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714114480
Reply with quote  #2

1714114480
Report to moderator
1714114480
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714114480

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714114480
Reply with quote  #2

1714114480
Report to moderator
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
June 25, 2011, 11:40:02 PM
 #2

Bueno articulo como tal te quedarías corto. Sin embargo es una gran aportación aquí. Estos son datos que a alguien le puede faltar. No estoy totalmente de acuerdo de que esto presente una evidencia concreta de que no es una burbuja, sino de que su precio va a relación a su popularidad. Esto bien podría ser una burbuja o inclusive una coincidencia.

Gracias por tu aportación y que disfrutes tu estancia en el foro de español. Smiley

hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
June 26, 2011, 04:23:50 AM
 #3

y eso me significa que no hay un burbuja que existe en el mercado de oro y plata en los últimos meses.

No hay ninguna burbuja en el oro y la plata. La gente está huyendo de las monedas de los gobiernos por las accines que han tomado y las consecuencias que tendrá.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
June 26, 2011, 03:12:49 PM
 #4

y eso me significa que no hay un burbuja que existe en el mercado de oro y plata en los últimos meses.

No hay ninguna burbuja en el oro y la plata. La gente está huyendo de las monedas de los gobiernos por las accines que han tomado y las consecuencias que tendrá.
Totalmente de acuerdo, supongo que nosotros los Goldbugs no vamos a ser tan "raros" ahora que salgamos los menos lastimados. Tongue

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
June 27, 2011, 03:30:04 AM
 #5

Oro y plata vienen formando sólidos escalones desde hace ya unos 10 años. Todavía tienen un largo camino por recorrer, propulsados por el colapso del sistema económico-financiero tal como lo conocemos.
No me queda muy clara la correlación que señalas. ¿Podrías explicar un poco más?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
TheSpanishGuy
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
June 28, 2011, 11:14:24 PM
 #6

Peach, considero que si hay una burbuja. Creo que hay gente endeudandose ahora mismo para comprar BitCoins y cuando, en octubre, colapse la economía mundial y las cosas se pongan feas, muchos no podrán hacer frente a sus deudas y entonces venderán BitCoins.

Otro motivo por el cual puede haber una venta masiva de BitCoins es porque los bancos centrales reduzcan la oferta de divisas fiat. En cuyo caso, las divisas fiat aumentarían de valor (creando más paro). Pero desde el punto de vista de un usuario de dichas divisas, las monedas BitCoin valdrían cada vez menos, lo que motivará su venta masiva.

No obstante, BitCoin se recuperará. Y su triunfo dependerá de que sepamos sacar al mundo real la divisa y podamos comprar en cualquier tienda con BitCoins.

Peach, i can translate this comment to english if you want to, i posted in spanish just because you wanted to practice. BTW, your spanish is quite good Smiley
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
July 23, 2011, 07:08:33 PM
 #7

Peach, considero que si hay una burbuja. Creo que hay gente endeudandose ahora mismo para comprar BitCoins y cuando, en octubre, colapse la economía mundial y las cosas se pongan feas, muchos no podrán hacer frente a sus deudas y entonces venderán BitCoins.

Otro motivo por el cual puede haber una venta masiva de BitCoins es porque los bancos centrales reduzcan la oferta de divisas fiat. En cuyo caso, las divisas fiat aumentarían de valor (creando más paro). Pero desde el punto de vista de un usuario de dichas divisas, las monedas BitCoin valdrían cada vez menos, lo que motivará su venta masiva.

No obstante, BitCoin se recuperará. Y su triunfo dependerá de que sepamos sacar al mundo real la divisa y podamos comprar en cualquier tienda con BitCoins.


Tu primer párrafo tiene mucho sentido, aunque no sé si realmente haya gente endeudándose para comprar BitCoins ¿hay antecedentes de eso?

La hipótesis de la intervención de la banca mundial en el mercado la veo poco probable pero más que nada porque el volúmen de BTC (en equivalencia) es muy bajo e incluso creo que está sobrevalorado, aunque no sé si estés de acuerdo conmigo en esto último.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
juli50
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 101

Staker.network - POS Smart Contract ETH Token


View Profile
September 26, 2017, 03:41:18 AM
 #8

No es una burbuja pero no es tan sólida como las recurren cías tradicionales, igual hay que bancar a las cripto monedas, espero que nunca baje mucho el precio del bitcoin por que bajan todas las monedas en general, como que todas siguen al bitcoin.

andresmarulanda
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 162
Merit: 100


View Profile
September 26, 2017, 01:09:30 PM
 #9

No es una burbuja pero no es tan sólida como las recurren cías tradicionales, igual hay que bancar a las cripto monedas, espero que nunca baje mucho el precio del bitcoin por que bajan todas las monedas en general, como que todas siguen al bitcoin.

La volatilidad es inherente al ser una tecnología relativamente nueva y que ha sido adoptada por pocas personas actualmente, una vez se masifique su uso se reducirán los cambios tan bruscos que se presentan hoy en día.

MICROMONEYTOKEN CROWDSALE - 18TH of OCTOBER 2017
▐▬▬▬▬▬▬▬  MicroMoney for People & Big Data for Business  ▬▬▬▬▬▬▬▌
Facebook  |  Twitter  |  LinkedIn  |  Reddit  |  Medium  |  Telegram  |
datan
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 14


View Profile
September 26, 2017, 02:05:25 PM
 #10

hola lei tu post y no comparto tu idea, para mi todo tiene que ver con las trabas que le estan poniendo algunos paises al bitcoin y a otras monedas
saludos Smiley

DeepOnion    ▬▬  Anonymous and Untraceable  ▬▬    ENJOY YOUR PRIVACY  •  JOIN DEEPONION
▐▐▐▐▐▐▐▐   ANN  Whitepaper  Facebook  Twitter  Telegram  Discord   ▌▌▌▌▌▌▌▌
Get $ONION  (✔Cryptopia  ✔KuCoin)  |  VoteCentral  Register NOW!  |  Download DeepOnion
backspacer
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 1


View Profile
September 26, 2017, 08:27:31 PM
 #11

Aún falta mucho para que BTC sea una alternativa de ahorro.
Xylber
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 609
Merit: 124



View Profile
September 27, 2017, 01:51:52 AM
 #12

Esto fue publicado hace 6 años muchachos Cheesy
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
September 27, 2017, 09:38:47 AM
 #13

Hola compañeros:

Personalmente creo que las criptomonedas han llegado para quedarse y que no suponen una burbuja como las que tradicionalmente se han visto en el sistema financiero. Esta opiníon la baso en varias características de las mismas. Para empezar (me voy a centrar en el BTC) hay un número limitado de oferta que demñas está regulada por la cantidad y el tiempo de su creación (emisión). Por otro lado, la aceptación a nivel mundial tanto por gobiernos como por empresas y particulares está siendo cada vez mayor. No es falsificable, agiliza la velocidad de las transacciones además de abaratarlas. Es totalmente transparente en tanto que la Blockchain de BTC es pública.

Por último, creo que no solo va a ser un valor refugio ( mucha gente ya lo utiliza como tal) sino que se va a convertir si no lo es ya, en el "patrón oro" del resto de criptomonedas. Dicho esto, a largo plazo no sé si vlalrá 5000$ o 500.000$ pero que su valor seguirá aumentando está claro, entre otras cosas porque a los mineros, cada 4 años aprox, les cuesta el doble minar un bloque y no lo van a vender en pérdidas, y como la demanda crece a un ritmo mayor que el de su producción la subida del precio va a ser inebitable.


Un saludo.
backspacer
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 1


View Profile
September 27, 2017, 08:58:10 PM
 #14

Donde hay riesgo hay ganancia. Y donde hay ganancia acuden los capitales especualtivos para sacar su parte. Personalmente, creo que el aumento del precio impresionante de este año se debe a los capitales especulativos. Capitales que buscan el riesgo. Son los mismos que compran deuda de países con antecedentes de insolvencia o cesación de pagos porque las tasas que pagan son altisimas.
Mandas
Member
**
Offline Offline

Activity: 205
Merit: 10


View Profile
September 28, 2017, 12:20:48 AM
 #15

Es verdad es más viejo que el hilo negro.. Cheesy
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!