Bitcoin Forum
June 30, 2024, 04:20:34 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Robo de bitcoins en MTGOX  (Read 6020 times)
edbitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
June 05, 2013, 01:22:21 PM
 #1

Hola,

tras mes y medio con dinero en MTGOX y realizando algunos movimientos, ayer recibo un correo conforme he realizado una transferencia en bitcoins. Me empezó a caer una gota de sudor fria, y efectivamente en mi historial constaba un envió de bitcoins a una dirección que no conozco. No usaba una segunda contraseña ni el Yubikey o como se llame (gran error), total que algun hacker se hizo con mi contraseña y cuando vio bitcoins se los llevó a través de una IP de Libia.

Llevaba dos semanas utilizando una máquina virtual maquetada exclusivamente para el monedero y mtgox, entiendo que mi equipo se infectó antes de eso. La contraseña no era del tipo 123456 ni nadie mas la sabia, ni mi mujer. El error ha sido no utilizar un segundo método de protección.

Total que MTGOX no se hace cargo de nada y me han ventilado 5 bitcoins. El que quiera jugar un poco con estas webs que utilice la máxima protección posible a mi en la vida me habia pasado nada por internet, lo máximo un cobro duplicado en telepizza por el paypal Smiley y ya ves 500€ a tomar por viento.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 05, 2013, 03:19:13 PM
 #2

Nunca estará de más repetirlo. Aquí no es que te crackeen el correo, aquí es que pierdes dinero. Un sistema de doble factor de autenticación es obligatorio.

edbitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
June 05, 2013, 04:42:47 PM
 #3

Y no hay vuelta atras... Pues parece que el tio este se ha puesto las botas: https://blockchain.info/address/19rEMDQ2NMhmm9jKJPvgXk3EeDr8zKbGmv

asusbit8
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
June 24, 2013, 01:02:46 PM
 #4

Y no hay vuelta atras... Pues parece que el tio este se ha puesto las botas: https://blockchain.info/address/19rEMDQ2NMhmm9jKJPvgXk3EeDr8zKbGmv


rtysty
Bitcoinero_GB
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


http://www.ganabitcoins.com


View Profile WWW
June 24, 2013, 09:41:22 PM
 #5

Hola,

tras mes y medio con dinero en MTGOX y realizando algunos movimientos, ayer recibo un correo conforme he realizado una transferencia en bitcoins. Me empezó a caer una gota de sudor fria, y efectivamente en mi historial constaba un envió de bitcoins a una dirección que no conozco. No usaba una segunda contraseña ni el Yubikey o como se llame (gran error), total que algun hacker se hizo con mi contraseña y cuando vio bitcoins se los llevó a través de una IP de Libia.

Llevaba dos semanas utilizando una máquina virtual maquetada exclusivamente para el monedero y mtgox, entiendo que mi equipo se infectó antes de eso. La contraseña no era del tipo 123456 ni nadie mas la sabia, ni mi mujer. El error ha sido no utilizar un segundo método de protección.

Total que MTGOX no se hace cargo de nada y me han ventilado 5 bitcoins. El que quiera jugar un poco con estas webs que utilice la máxima protección posible a mi en la vida me habia pasado nada por internet, lo máximo un cobro duplicado en telepizza por el paypal Smiley y ya ves 500€ a tomar por viento.
UF, que bajón!

MOHOTMO
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0



View Profile
June 28, 2013, 10:36:33 AM
 #6

Y no hay vuelta atras... Pues parece que el tio este se ha puesto las botas: https://blockchain.info/address/19rEMDQ2NMhmm9jKJPvgXk3EeDr8zKbGmv



Hola a todos.
Impresionate, que fuerte.
Habrá que tomar medidas. Se ha levantado 67BTC con esa direccion. Supongo que lo habrá hecho con otras.
Para un novato como yo va a ser complicado. Quizas con la doble autenticacion sea suficiente... o por lo menos mas complicado para los ladrones y les repela bastante.
La yubikey está bien? Alguien la ha probado?
Gracias de antemano.
Hng.
inmabs
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile WWW
July 01, 2013, 10:35:14 AM
 #7

Esta es una las cosas, entre otras muchas, que me preocupa de todo esto, y es cómo proteger tus bitcoins de hackers!!!!
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
July 01, 2013, 01:28:48 PM
 #8

Esta es una las cosas, entre otras muchas, que me preocupa de todo esto, y es cómo proteger tus bitcoins de hackers!!!!

Lee sobre cómo utilizar una cartera desconectada. Mi recomendación: Una LiveUSB con Linux + Armory (esto es práctico cuando tus ahorros supongan varios miles de euros).

MOHOTMO
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0



View Profile
July 02, 2013, 06:08:51 PM
 #9

Hola .

Mírate éste enlace. Es una coña sobre el estado consparanoico. Pero cuando acaba la coña hay un enlace a un tutorial para crear "cajas fuertes" de Bitcoins.

http://elbitcoin.org/seguridad-para-tus-bitcoins-8-sencillos-pasos/

Muy interesante.
desertxp02
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
July 02, 2013, 08:54:24 PM
 #10

Gracias por recordarnos que estos despistes nos pueden salir caros, yo llevo ya en los ultimos 3 meses nosecuantos cambios de password, cuando no me roban 1 ltc de una wallet online, me intentan hackear el user de btcguild al final el admin me lo soluciono y el ladron se quedo con las ganas de llevarse lo minado en varios dias.

Cuando te despistas  tienes email pidiendo  cambio de pasword de facebok, paypal, blockchain y la madre que nos pario.
Yo en cuanto pueda mis claves privadas en armory OFLINE , lo que no se es si usar un pendrive con win8 que ya permite arrancarlo en cualquier pc.
MOHOTMO
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0



View Profile
July 03, 2013, 06:37:16 AM
 #11

..... lo que no se es si usar un pendrive con win8 que ya permite arrancarlo en cualquier pc.

Hola puedes probar con Tails, una distribución linux(recomendada por Tor Project) con ciertas medidas de seguridad como por ejemplo; una partición encriptada y salida a la red a traves de Tor.

Yo, sólo para probar, me instalé Multibits en la partición encriptada y lo corría a través de proxychains para que saliera por el proxy de Tor. Y funcionaba perfectamente.

Saludos.
 

goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
July 10, 2013, 02:28:43 AM
 #12

No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes
kjbturok
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
July 10, 2013, 08:48:14 AM
 #13

Usar todas las medidas de seguridad disponibles cuando se trata de dinero es poco.
MOHOTMO
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0



View Profile
July 10, 2013, 09:20:53 AM
 #14

No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes

Yo no soy un experto en el tema, pero cuando tienes apagado el ordenador no pueden robarte nada. A no ser que fueran a por ti exprofesamente. Entonces te cojerían el ordenador, recién apagado, meterían la RAM en nitrógeno líquido y dispondrían de unos minutitos para hacer un volcado de todo el contenido. Menuda película, eh? Si no tuviéras la wallet encriptada, la podrían usar y transferir lo que contuviera.  Cheesy  Cheesy Es como Mc Giver!

En cuanto arrancas y conectas tu Mac, el tema se facilita bastante. Podrían utilizar exploits, troyanos....

Seguro que por aquí hay algún experto que nos ilustra sobre este particular.

Saludos.

 Smiley
carballada
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
July 11, 2013, 02:05:20 PM
 #15

yo uso la yubikey en gox y tiene muy buena pinta, de hecho me he comprado otra para utilizar con lastpass y controlar un poco las contraseñas online
Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
July 14, 2013, 01:13:46 PM
 #16

yo la verdad y sin mentir io me fue de windows por tema de virus. Después de que me roben 200 € en paypal y que han echo compras con mi tarjeta me fui a mac Smiley) desde que tengo un mac no he vuelto a tener este tipo de problemas Smiley.  OS digo que os vayáis  de Windows echando hostias hacia linux o mac (yo empece en mac con una Hackintosh con un Pc de windows le metí mac y funcione desde 2008 hasta 2013 que me compre una mac)
juanjan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
July 14, 2013, 02:01:45 PM
 #17

Vaya palazo!
Era una contraseña que cumplia todos los criterios de seguridad minimos? Alfanumerica, no atacable por diccionario y que no sea utilizada en ningun otro lado más?

Estaria bien para el futuro que tengamos todos experiencia en este tipo de robos precismanete para prevenirlos Smiley
serchie
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 38
Merit: 0


View Profile
July 15, 2013, 06:48:42 AM
 #18

Vaya putada. Gracias pro compartirlo de todas formas, me vas a hacer ponerme las pilas...
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
July 18, 2013, 10:11:42 PM
 #19

Creo que hasta que no se solucione de un modo más sencillo y seguro este tema, el asunto de los bitcoins seguirá siendo para una minoría de "expertos".

En mi caso, que quiero hacer unas transferencias de dinero vía bitcoin, ni sueño con instalar un wallet o quedarme con parte de mi dinero en forma digital JUSTAMENTE para evitarme todos estos problemas.

Porque, convengamos, que si para tener un wallet más o menos protegido tengo que hacer un curso de criptografía, otro de seguridad informática y otro de instalación de USBs autobooteables, apaga y vamonos !

Y la abuelita del cuento ?, cómo hacemos para que la abue use los bitcoins ?

Siempre me pelean mis amigos bitcoineros por esto que digo pero...

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
July 18, 2013, 11:08:42 PM
 #20

Y la abuelita del cuento ?, cómo hacemos para que la abue use los bitcoins ?

Siempre me pelean mis amigos bitcoineros por esto que digo pero...

La abuelita del cuento nunca usará bitcoins, de la misma forma que mi abuela nunca uso dinero de plástico. ¿Quiere eso decir que las tarjetas de crédito/débito no han sido exitosas?

Recuerda algo a la falacia de petición de principio.

Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!