Bitcoin Forum
June 23, 2024, 03:31:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Queremos soportar Argentina  (Read 1266 times)
markus_d (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10



View Profile
June 08, 2013, 07:43:31 AM
 #1

Ya integramos argentina como pais para registrarse.
Tal vez alguien aqui quiere intentar que todavia falta para hacer compras y ventas exitosas alla?
El mercado ya funciona muy bien para colombia. Ya estamos operando hace mas que un ano.
Queremos soportar argentina tambien porque hay muchos usuarios alla.
Pero necesitamos ayuda porque no sabemos 100% como funciona el sistema de los bancos alla.

Yo vivia en mendoza por un ano. Pero eso fue antes del bitcoin Smiley

Saludos,
Markus
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
June 08, 2013, 11:36:55 AM
 #2

A que Exchange te referís?

Un zafado cualquiera
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


aquí dice algo personal.


View Profile
June 08, 2013, 03:53:04 PM
 #3

A que Exchange te referís?

https://bitmarket.co/

creo que ese
markus_d (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10



View Profile
June 09, 2013, 09:13:41 AM
 #4

Si, la pagina es https://bitmarket.co

Alguien me puede decir cuanto cuesta enviar dinero de banco a banco alla?
Cuanto tiempo dura?
Hay diferencias entre los bancos?
Que infos necesito para hacer una tranferencia? Numero de la vuenta? Pasaporte? Nombre del dueno de la cuenta? Ciudad de la cuenta? Nombre del banco? Hay un numero de los bancos?
Que bancos grandes hay alla?
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3948
Merit: 6587


Decentralization Maximalist


View Profile
June 09, 2013, 06:48:29 PM
 #5

Hola, voy a tratar de responder tus preguntas porque estaría bueno tener un mercado al estilo de bitmarket.co en Argentina, aunque no sea un exchange en tiempo real.

- Las transferencias bancarias dentro de Argentina son prácticamente instantáneas (pocos minutos) entre las 8 y las 18 hs los días hábiles (lunes a viernes), sino se realizan al próximo día/próximo lunes. En algunos casos (cuentas sueldo y algunas cajas de ahorro) son gratuitas, en algunos casos (cuentas empresariales) se aplica el llamado "impuesto al cheque" que es el 1,2 % del monto transferido.
- Sobre las diferencias entre los bancos no te puedo comentar mucho. Podés entrar en las páginas de los bancos más grandes para ver detalles, que son: Banco Nación, Banco Santander Río, Banco Credicoop, BBVA Banco Francés, Citibank, HSBC y Banco Patagonia (puede ser que me haya olvidado alguno). Después están los bancos regionales como el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Córdoba etc. que en algunos casos también son importantes.
- Para las transferencias se necesita el nombre del dueño de la cuenta, el CBU (número de cuenta "normalizado", parecido al IBAN pero solo nacional), el banco, el tipo de cuenta (Cuenta corriente / caja de ahorro), la moneda (pesos argentinos o dólares), el DNI (No. de documento) y el CUIL/CUIT (código de identificación tributaria)
- Es bastante popular el "depósito en efectivo" a cuentas bancarias también, el cual se realiza en una sucursal del banco dónde se ubica la cuenta del vendedor y para el cual se necesita: nombre del banco, nombre del destinatario, número de sucursal y número de cuenta.
- Hay una particularidad en Argentina actualmente en el caso de las cotizaciones de las divisas, como dólares, euros o reales. Existe una cotización "oficial", que está controlada y muy difícil de conseguir, y una "informal" que actualmente es bastante más alta, y se la suele llamar "blue" (ej: "dólar blue", "euro blue" etc.) y es publicado regularmente por los diarios también, ej: en Ámbito Financiero. Esta cotización es la que también se consigue aproximadamente al cambiar pesos argentinos en países limítrofes como Uruguay y Brasil. El precio del bitcoin en ARS/USD * USD/BTC está actualmente más cerca de la cotización informal (ej: ahora un bitcoin se vende aproximadamente entre 700 y 1000 pesos argentinos que equivaldría a una cotización 40 a 70 % más alta que tomando en cuenta al "dolar oficial"). Podés fijarte en localbitcoins.com para ver precios típicos de compra y venta (hay grandes diferencias por el tipo de pago, ej. con Paypal y tarjeta de crédito se cobra más barato).

Si tenés más preguntas, me las podés mandar por PM (también hablo alemán).

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
June 10, 2013, 01:14:35 AM
 #6

Si no me equivoco nos hemos encontrado en la Conferencia de San José (yo fui en nombre de la Fundación Bitcoin Argentina). Te cuento que la gran traba estará en renviar el dinero fuera del país, aunque sea de una cuenta compartida entre bancos de la misma entidad financiera.

Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
June 10, 2013, 09:33:47 AM
 #7

Si no me equivoco nos hemos encontrado en la Conferencia de San José (yo fui en nombre de la Fundación Bitcoin Argentina). Te cuento que la gran traba estará en renviar el dinero fuera del país, aunque sea de una cuenta compartida entre bancos de la misma entidad financiera.
.


pero se podría hacer localmente

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3948
Merit: 6587


Decentralization Maximalist


View Profile
June 10, 2013, 12:57:02 PM
 #8

^^ Me parece que esa es la idea, de proveer una plataforma para trades locales en Argentina.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
June 11, 2013, 11:37:58 AM
 #9

Claro que se puede. Pero sin acceso a nuevos btc estimo que el mercado será pequeño. Por otro lado necesitarás quien ponga su nombre en algo que el Gobierno puede ver con mala cara...

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3948
Merit: 6587


Decentralization Maximalist


View Profile
June 11, 2013, 05:35:47 PM
 #10

No entiendo cual es el problema (aunque lo del escaso volumen del mercado es cierto). No hace falta transferir los dólares a Colombia ya que Bitmarket.co es solo un intermediario entre compradores y vendedores y no opera con moneda fiat. Las compras y ventas se harían por transferencia bancaria local o en efectivo, como en LocalBitcoins, nada más que con ofertas de compra y venta concretas. Y en Argentina nadie tiene que poner la cara ... ¿O te entendí mal?

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
markus_d (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10



View Profile
June 11, 2013, 07:11:15 PM
 #11

Eso es correcto. BitMarket.co solamente es un servicio escrow de bitcoins.

Muchas gracias por las infos que me dieron.
Este fin de la semana voy a implemetar que falta para hacer compras y ventas existosas en argentina.

Saludos a todos!
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
June 11, 2013, 08:21:30 PM
 #12

Ahhh perdón por el desconocimiento. Bienvenido. Pensé que era un Exchange tradicional :-)

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3948
Merit: 6587


Decentralization Maximalist


View Profile
June 18, 2013, 04:24:46 PM
 #13

¿Ya está todo listo? Me he registrado sin problemas pero me gustaría saber si ya están implementados los cambios para efectivamente poder comprar y vender BTC dentro de la Argentina. Si ya está, próximamente voy a hacer una venta de prueba y les cuento la experiencia a los foristas.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!