Bitcoin Forum
May 17, 2024, 10:09:43 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿La minería no esta dando beneficios a los precios actuales del BTC?  (Read 2987 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 08, 2013, 08:43:22 AM
Last edit: July 27, 2013, 07:23:46 AM by AbraxasCcs
 #1

Ver beneficio de la minería -------> https://blockchain.info/es/stats  

Por el bajón en los precios parece ser que la minería a dejado de ser productiva al menos para quienes tienen equipos que consumen "650 vatios por gigahash y de coste energético en base a 15 centavos por kilovatio hora" y a los que tienen un rendimiento peor que ese por mayor consumo de energía o mayores pago en el kilovatio hora. Eso deja dentro a muchos de los poseedores de GPU que viven en países europeos en donde el costo de la electricidad es alto.

Pero más que una mala noticia me parecen unos datos muy alentadores, pues con un precio por BTC por encima de los 100$, con una minería en margenes rojos y con la masificación paulatina de los ASIC, para mi eso quiere decir que el precio del BTC se está emparejando con sus costos lo que le conferirá en el futuro menos volatilidad a la moneda (siempre y cuando su precio ronde los 100 - 150 dolares). Es decir que ya el precio está más o menos consolidado sobré los 100$.

Esa es mi conclusión sobre las estadísticas presentadas en Blockchain.info, pero no soy estadista ni matemático y yo no sabría como va todo en realidad en el mundo de la minería.

¿Qué opinan ustedes?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 08, 2013, 09:42:05 AM
 #2

Los que se tienen que adaptar al precio, que marque el mercado, son los mineros y no al revés. Al que no le salga rentable tendrá que apagar equipos.
Es como decir en la revolución industrial, que como había mucha competencia en la creación de serie de coches con robots, el precio de los coches subiría para compensan a aquellos que todavía lo hacen todo a mano (y tienen unos costes x3)
Sabemos que esto no es así, la realidad es que evolucionas... O fracasas.

Esto marca un primer cambio de inflexión importante, minar bitcoin pasa a ser algo profesional, que se tiene que hacer desde una empresa con bastante capital. Es una carrera hacia desarrollar una mineria lo más eficiente posible, que no estará al alcance de la mayoría de los usuarios.

En mi opinión es muy bueno en el largo plazo, ya que va a empezar a atraer grandes inversiones, y con ello gente que tiene poder y mano para poder elaborar las leyes en sus respectivos países.

Pero esto también trae un problema, y es que si una empresa grande (o varias aliadas) consiguen un poder de minado muy grande podrían traer problemas.

Sólo el tiempo dirá como evoluciona.

Saludos!

Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
June 08, 2013, 11:42:30 AM
 #3

Pues yo creo que lo bueno es que sucediera justo lo contrario: que predominaran las empresas pequeñas.


Quizás la mejor inversión para minar BTCs sea usar ASICs y tener placas solares. Las placas solares pueden amortizarse en 5 años con los precios actuales de la electricidad.

Eso si, lo que jamás será rentable (o al menos eso creo) es comprar equipos con BTCs y pretender obtener esos BTCs de retorno.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 08, 2013, 12:30:13 PM
 #4

Pues yo creo que lo bueno es que sucediera justo lo contrario: que predominaran las empresas pequeñas.


Quizás la mejor inversión para minar BTCs sea usar ASICs y tener placas solares. Las placas solares pueden amortizarse en 5 años con los precios actuales de la electricidad.

Eso si, lo que jamás será rentable (o al menos eso creo) es comprar equipos con BTCs y pretender obtener esos BTCs de retorno.

Yo también creo eso, que las ASIC bajaran de precio y que todo el mundo podrá tener al menos una.

De momento no creo que ninguna otra tecnología pueda venir a competir con las ASIC a precios razonables. Las computadoras cuánticas por ahora son carismas. 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
titomane
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 389
Merit: 250



View Profile
June 08, 2013, 01:36:38 PM
 #5

El problema sería que nvidia, amd, Intel o tmsc quieran meterse en la red. Provocarían una subida de la dificultad tan grande que sólo sería rentable minar los que tienen chanchullos con los contadores de la luz o grandes inversiones en granjas de muchos teras.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 08, 2013, 01:45:11 PM
Last edit: June 08, 2013, 01:59:50 PM by LuisCar
 #6

Eso si, lo que jamás será rentable (o al menos eso creo) es comprar equipos con BTCs y pretender obtener esos BTCs de retorno.

¿Y qué diferencia hay, si un equipo ASIC cuesta 10 BTC por ejemplo, en ir a BitStamp comprar los 10 BTC con 1000 EUR y pagar el equipo en bitcoins, a hacerlo directamente con los 1000 EUR? (Siempre y cuando no puedas solicitar que te devuelvan el importe en la divisa original, claro). ¿O a lo que te refieres realmente es que lo que no es interesante es disminuir el porcentaje de bitcoins de tu cartera?

Por otra parte, Jeff Garzik, uno de los desarrolladores del núcleo de bitcoin recibió el primer ASIC de 60 Ghash/s que entregó Avalon a finales de enero; puedes hacer cálculos y comprobar que independientemente de cómo lo haya pagado le ha resultado muy rentable. En realidad lo más importante de todo es el factor tiempo.

Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
June 08, 2013, 08:37:13 PM
 #7

Eso si, lo que jamás será rentable (o al menos eso creo) es comprar equipos con BTCs y pretender obtener esos BTCs de retorno.

¿Y qué diferencia hay, si un equipo ASIC cuesta 10 BTC por ejemplo, en ir a BitStamp comprar los 10 BTC con 1000 EUR y pagar el equipo en bitcoins, a hacerlo directamente con los 1000 EUR? (Siempre y cuando no puedas solicitar que te devuelvan el importe en la divisa original, claro). ¿O a lo que te refieres realmente es que lo que no es interesante es disminuir el porcentaje de bitcoins de tu cartera?

Por otra parte, Jeff Garzik, uno de los desarrolladores del núcleo de bitcoin recibió el primer ASIC de 60 Ghash/s que entregó Avalon a finales de enero; puedes hacer cálculos y comprobar que independientemente de cómo lo haya pagado le ha resultado muy rentable. En realidad lo más importante de todo es el factor tiempo.
No estoy de acuerdo.

Si te gastas 1 BTC en un equipo, y la dificultad sube lo suficiente, es posible que ese equipo jamás llegue a devolver 1 BTC en toda su vida útil. Quizás haya excepciones, pero la inestabilidad de Bitcoin dificulta hacer inversiones rentables.

En cambio si haces la compra en euros o dólares, el equipo si podría acabar devolviendo lo invertido, porque los euros o dólares son más estables, y aunque suban los Bitcoins y con ellos la dificultad, también subirá el dinero obtenido por lo que obtenga ese equipo, con lo que se compensa.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 08, 2013, 10:25:04 PM
 #8

Eso si, lo que jamás será rentable (o al menos eso creo) es comprar equipos con BTCs y pretender obtener esos BTCs de retorno.

¿Y qué diferencia hay, si un equipo ASIC cuesta 10 BTC por ejemplo, en ir a BitStamp comprar los 10 BTC con 1000 EUR y pagar el equipo en bitcoins, a hacerlo directamente con los 1000 EUR? (Siempre y cuando no puedas solicitar que te devuelvan el importe en la divisa original, claro). ¿O a lo que te refieres realmente es que lo que no es interesante es disminuir el porcentaje de bitcoins de tu cartera?

Por otra parte, Jeff Garzik, uno de los desarrolladores del núcleo de bitcoin recibió el primer ASIC de 60 Ghash/s que entregó Avalon a finales de enero; puedes hacer cálculos y comprobar que independientemente de cómo lo haya pagado le ha resultado muy rentable. En realidad lo más importante de todo es el factor tiempo.
No estoy de acuerdo.

Si te gastas 1 BTC en un equipo, y la dificultad sube lo suficiente, es posible que ese equipo jamás llegue a devolver 1 BTC en toda su vida útil. Quizás haya excepciones, pero la inestabilidad de Bitcoin dificulta hacer inversiones rentables.

En cambio si haces la compra en euros o dólares, el equipo si podría acabar devolviendo lo invertido, porque los euros o dólares son más estables, y aunque suban los Bitcoins y con ellos la dificultad, también subirá el dinero obtenido por lo que obtenga ese equipo, con lo que se compensa.

Lo que estas diciendo no tiene ninguna lógica, salvo que no tengas acceso a comprar bitcoins en tu país.

Si dices que comprar un minero con 10btc no es rentable, porque te devuelve 8 por ejemplo. Con Euros pasa lo mismo, ya que te gastas 1,000€ en un minero que vale 10btc y que va a producir 800€ (8btc)

Sería más rentable simplemente comprar los bitcoins y mantenerlos, ya que con 1,000€ conseguirías 10.

Y si sube el bitcoin en el segundo caso también ganas más dinero, por el mero hecho de que tienes más bitcoins.
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
June 08, 2013, 11:13:17 PM
 #9

Si, pero si el bitcoin sube como subió en Marzo, la cantidad de BTCs producidos por la tarjeta gráfica bajará, en cambio si lo que haces es valorar los Euros, el beneficio seguiría ahí.

Lo que digo es que si atendemos al valor de lo producido en BTC, es difícil recuperar la inversión.

Y como dices, casi es mejor comprar y guardar los BTCs.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
EcmSeer
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 2



View Profile
June 25, 2013, 05:06:13 AM
 #10

Los que se tienen que adaptar al precio, que marque el mercado, son los mineros y no al revés. Al que no le salga rentable tendrá que apagar equipos.
Es como decir en la revolución industrial, que como había mucha competencia en la creación de serie de coches con robots, el precio de los coches subiría para compensan a aquellos que todavía lo hacen todo a mano (y tienen unos costes x3)
Sabemos que esto no es así, la realidad es que evolucionas... O fracasas.

Esto marca un primer cambio de inflexión importante, minar bitcoin pasa a ser algo profesional, que se tiene que hacer desde una empresa con bastante capital. Es una carrera hacia desarrollar una mineria lo más eficiente posible, que no estará al alcance de la mayoría de los usuarios.

En mi opinión es muy bueno en el largo plazo, ya que va a empezar a atraer grandes inversiones, y con ello gente que tiene poder y mano para poder elaborar las leyes en sus respectivos países.

Pero esto también trae un problema, y es que si una empresa grande (o varias aliadas) consiguen un poder de minado muy grande podrían traer problemas.

Sólo el tiempo dirá como evoluciona.

Saludos!



no estoy de acuerdo con esto porque los mineros son los primeros en obtener los btc. La minería es la base del precio. El precio no bajará de X dolares porque los mineros no lo permitirían. Si a un minero para recuperar su inversión, tiene que vender lo que genere a 50$, no lo va a vender más bajo. Esperará a que el precio llegue ahí, si acaso bajara. En total todo el conjunto de mineros en ese caso crearían un soporte evitando que el precio baje más. NO se si me he explicado bien, pero en mi opinión el precio esta ligado a la minería antes que a cualquier otra cosa.

En mi opinión el precio se adapta según muchos factores pero el principal es la minería. Y si la dificultad sube y el minero apaga equipos, los btc que haya conseguido los tendrá que seguir vendiendo al precio que le salga rentable y no como a subido la dificultad, vender más barato... eso si que no tiene logica.

There’s only room for one God in this Lab. And it’s not yours…
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 25, 2013, 08:52:49 AM
 #11


no estoy de acuerdo con esto porque los mineros son los primeros en obtener los btc. La minería es la base del precio. El precio no bajará de X dolares porque los mineros no lo permitirían. Si a un minero para recuperar su inversión, tiene que vender lo que genere a 50$, no lo va a vender más bajo. Esperará a que el precio llegue ahí, si acaso bajara. En total todo el conjunto de mineros en ese caso crearían un soporte evitando que el precio baje más. NO se si me he explicado bien, pero en mi opinión el precio esta ligado a la minería antes que a cualquier otra cosa.

En mi opinión el precio se adapta según muchos factores pero el principal es la minería. Y si la dificultad sube y el minero apaga equipos, los btc que haya conseguido los tendrá que seguir vendiendo al precio que le salga rentable y no como a subido la dificultad, vender más barato... eso si que no tiene lógica.

Yo también pienso que la minería está a la base del precio del bitcoin. De otra manera el precio del bitcoin sería en modo totalmente exagerado producto de la especulación.

Pero hay quienes no piensan así, y tienen cierta razón. Para unos es más barato que a otros producir Bitcoin y es ilógico pensar que el precio del bitcoin lo determinen los menos eficientes. Quien mina con una GPU, y no le alcanza lo generado para pagar los costos, debe cesar de minar.

En el foro italiano hay un ejemplo de eso. Un minero que debía pagar mucho en factura eléctrica y al precio en que estaba el bitcoin (tipo 4 dolares) no le alcanzaba para pagar la boleta, entonces decidio apagar su rig. Luego, claro, subió el valor del Bitcoin lo que le habría permitido pagar la factura y todavía tener buenas ganancias, pero el minero no se arrepiente de haber apagado el rig en su momento porque las decisiones se deben basar en los hechos concretos del momento y no en las abiertas posibilidades del futuro.   

De modo que los que ahora están minando con GPU deberían estar apagando y si desean invertir en bitcoin comenzaran es a comprar BTC pues les sale más rentable.

Ahora lo que yo calculo es que cuando se masifique la tecnología ASIC y no exista de momento en el panorama otra tecnología que pueda superar al ASIC, con una buena relación Costo/Ganancia, el precio del Bitcoin si que debería estar relacionado con la dificultad: a mayor dificultad mayor precio por bitcoin. Con el ASIC masificado todos estarían minando a una relación de costos muy similar por lo que no habrá gran competitividad en la oferta y esto hará que el precio del bitcoin suba. Mi predicción es que cuando los ASIC se masifiquen el precio del Bitcoin aumentará nuevamente de manera exponencial para no bajar hasta que se den los eventos políticos de control. Digo que el precio subirá de forma exponencial porque la dificultad está aumentando de manera exponencial. 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 25, 2013, 01:31:11 PM
 #12

Cada día se generan 25 x 6 x 24 = 3600 btc, mientas que en MtGox (y hay más mercados aunque con mucho menor volumen) en el último mes se han negociado casi un millón cien mil bitcoins lo que deja una media de más de 35000 bitcoins diarios. Esto supone que (en el caso de que los mineros vendan el cien por cien de su producción, los 3600) la minería representa un 10 % de la oscilación del tipo de cambio diario de media. A medida que crece la base monetaria de la moneda y las casas de cambio aumentan el número de usuarios y el volumen negaciado, la minería va perdiendo influencia en el precio de los bitcoins. Por otra parte, la minería aumenta la oferta de bitcoins (es un empuje inflacionista) por lo que constituye una fuerza que siempre tira del precio del bitcoin hacia abajo.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 25, 2013, 02:55:04 PM
 #13

Cada día se generan 25 x 6 x 24 = 3600 btc, mientas que en MtGox (y hay más mercados aunque con mucho menor volumen) en el último mes se han negociado casi un millón cien mil bitcoins lo que deja una media de más de 35000 bitcoins diarios. Esto supone que (en el caso de que los mineros vendan el cien por cien de su producción, los 3600) la minería representa un 10 % de la oscilación del tipo de cambio diario de media. A medida que crece la base monetaria de la moneda y las casas de cambio aumentan el número de usuarios y el volumen negaciado, la minería va perdiendo influencia en el precio de los bitcoins. Por otra parte, la minería aumenta la oferta de bitcoins (es un empuje inflacionista) por lo que constituye una fuerza que siempre tira del precio del bitcoin hacia abajo.

+1, la producción minera ya no mueve absolutamente nada el mercado, otra cosa son las empresas relacionadas con la minería ( Asic) que atesoran gran cantidad de BTC que pueden sacar al mercado en algún momento pudiendo mover el precio o las pre-orders de nuevas remesas de hardware que solo acepten BTC ( como ya sucedió) que puedan aumentar la demanda aunque siempre en menor medida que en el tradeo/especulación.

Como bien dice Luiscar, cuantos mas BTC salgan al mercado, menos se demandaran directamente de la minería, como es lógico.

El precio del BTC lo mueven y manejan a su gusto, "cuatro" manos fuertes, desengañémonos. Cry
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
June 25, 2013, 10:01:47 PM
 #14

El precio lo fija la oferta y la demanda, la mineria puede influir en la oferta y las manos fuertes pueden influenciar en ambas cosas, pero al final no hay más misterio que el ajuste entre los que quieren vender y los que quieren comprar. Punto pelota.
MOHOTMO
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0



View Profile
July 04, 2013, 09:11:13 AM
 #15


Como bien dice Luiscar, cuantos mas BTC salgan al mercado, menos se demandaran directamente de la minería, como es lógico.

El precio del BTC lo mueven y manejan a su gusto, "cuatro" manos fuertes, desengañémonos. Cry


+111 Efectivamente, así es. El BTC cotiza en un mercado organizado. Y como culaquier activo del mundo cotizado en cualquier mercado organizado del mundo, está sujeto al principio universal de la manipulación. Sólo los manipuladores deciden cual será su cotización.

Los mineros no pintan nada o casi nada. De hecho, si quisieran influir, sólo lo podrían hacer en la parte de la oferta (vendiendo BTCs). Ya que ellos lo que tienen, sobretodo, son BTC.

Saludos.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
July 26, 2013, 04:19:55 PM
 #16

Decir que el valor del bitcoin lo ponen los mineros, es como decir que el valor del trigo lo ponen los agricultores o que el valor del oro, plata, diamantes y otros materiales lo pone la minería. El valor es siempre especulativo, sino fuese así no habría ricos y por tanto tampoco habría pobres.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 26, 2013, 05:13:50 PM
 #17

Yo creo que un punto de vista valido es que (casi) nadie paga para sembrar/cosechar/minar. La minería tiene un costo y ese es el punto mínimo de donde teóricamente debería partir la oferta. Entiendo que en un escenario de minería centralizada en pocas manos el precio del bitcoin tendría tendencia a caer. Pero el caso es que con la propagación de los chips ASIC va a suceder todo lo contrario. La minería va a estar descentralizada por lo que cada minero deberá ajustarse a la poca recompensa de los bitcoin que obtendrá. La manera natural y lógica es vender los bitcoin por encima de lo que les cuesta. Ahora si me dices que el costo del bitcoin esta muy por debajo de su precio y que cualquier minero obtendrá beneficio así el precio del bitcoin esté en 50$, te creo que la mayor influencia en el valor del bitcoin sea por medio de la especulación, pero según las estadísticas de blockchain.info ese no es el caso.

En cualquier caso estoy de acuerdo que el valor del bitcoin lo establezca la oferta y la demanda. En ese sentido el futuro le sonríe a la cryptomoneda; no habrá nunca más de 21 millones de unidades lo que creará escases de un bien de alta utilidad.

El mercado del bitcoin está en etapa expansiva, si los mineros deciden no vender hoy para esperar un aumento del precio mañana esa situación generará cierta presión y influirá en el aumento de los precios. Igual quien especula se valdrá de cualquier argumento para darle un valor a lo que vende y el argumento mínimo es el costo que tiene el producir un bitcoin. Ahora la pregunta es ¿Cuanto cuesta (en hardware, horas hombre y energía) producir un bitcoin ahora y cuanto costará cuando la dificultad esté en 90?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 26, 2013, 05:29:50 PM
 #18

Por otra parte, la minería aumenta la oferta de bitcoins (es un empuje inflacionista) por lo que constituye una fuerza que siempre tira del precio del bitcoin hacia abajo.

Aquí hay una pequeña imprecisión. La minería no es un elemento de empuje inflacionista. Estamos en la etapa inflacionista de la moneda porque estamos en la etapa de recompensas por bloque que es otra cosa. Evidentemente los bloques lo obtienen los mineros. Pero no importa el número de mineros; la cantidad de nuevos bitcoin que salen cada día siempre va a ser constante (según la etapa de recompensa en que estemos), da igual que existan 10 mil mineros o 10 millones.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
July 26, 2013, 05:52:02 PM
Last edit: July 26, 2013, 06:04:52 PM by LuisCar
 #19

Los mineros venden bitcoins, nunca podrán subir el precio de los mismos. Los que hacen subir el precio de éstos son los que pagan por ellos, por lo que se requiere que la moneda siga ganando popularidad para que su precio siga siendo alcista, sin esto, da igual lo que se invierta en minería. Además ésta, siempre generará nuevas monedas. Los 21 millones famosos solamente se alcanzarán para un tiempo infinito (actualmente la limitación del protocolo a ocho decimales establece un límite temporal finito) por lo que la minería no dejará de aumentar la oferta y constituirá un vector de empuje del precio hacia abajo.

Tu razonamiento solamente es válido para los dos o tres primeros años de vida de la existencia de moneda cuando la mayor oferta de la misma la proporcionaban los mineros. Hoy en día la mayor parte de los bitcoins los ofrecen los especuladores y la evolución del precio está totalmente condicionada por éstos. Y, por cierto, un agricultor invierte mucho capital, tanto más cuanto más mecanizada tenga su explotación, antes de obtener beneficios por la venta de sus productos.

AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 26, 2013, 09:40:32 PM
Last edit: July 26, 2013, 09:59:37 PM by AbraxasCcs
 #20

Los que hacen subir el precio de éstos son los que pagan por ellos, por lo que se requiere que la moneda siga ganando popularidad para que su precio siga siendo alcista, sin esto, da igual lo que se invierta en minería.

Pagar-vender son dos caras de la misma moneda. Si fuera por los compradores el precio del bitcoin sería lo más cercano posible al cero. Y si fuera por los vendedores lo más cercano posible al millón de dolares (y si es posible más... más). Lo cómico es que el comprador una vez compre querrá vender al precio más alejado del cero. Pero, todo esto lo dejo fuera de mis cálculos, porque precisamente quiero basarme en lo no-especulativo del valor de la moneda.  

Ahora mismo hay muchos países como Italia y EEUU que tienen mucho petroleo, pero la extracción de dicho petroleo resulta más cara que el precio de comprarla. Resultado no extraen petroleo y dificilmente invierten un céntimo ahora por extraerla en el futuro.

Con el bitcoin no sucede exactamente eso. Ya está sucediendo que la gente está invirtiendo 2-3 BTC en el asicminer block erupter. Me encantaría saber que hace esa gente con sus bitcoins. ¿Los guarda o los vende para recuperar los BTC que invirtieron en dos o tres años? Quizá los venden de la manera más frívola. Pero cuando cese la fiebre del oro el asunto cambiará de matiz.

Hoy día por concepto de comisiones van a los mineros unos 20 a 30 BTC diarios. El sistema bitcoin cuesta más de 200 mil $ diarios solo en energía. Si los  mineros debieran sobrevivir no por la recompensa de bloques sino por la asignación de comisiones, los 30 BTC que se reparten en comisiones deberían valer  más de 6500 $ cada uno. Luego tú dirás que si el comprador no quiere pagar por eso el minero deberá vender más barato, pero si el minero vende más barato tendrá que apagar maquinas lo que convertiría el sistema en uno más inseguro y por ende con menos valor intrínseco. Sí el sistema bitcoin tiene una verdadera utilidad el mercado se deberá ajustar para que la tarea de los mineros sea productiva y atractiva. Y aunque este es el escenario para el 2140 hoy por hoy no deja de ser diferente. Los mineros no se pueden apagar por la salud de todos, especuladores incluidos.

Al día de hoy los mineros perciben además de los 30 BTC por comisión 4200 BTC por concepto de bloques. Eso da a 47 dolares el costo de cada Bitcoin, que casualmente era el precio del bitcoin antes de la explosión especulativa post-Chipre.  Si el valor del BTC hoy está en 98 $, la minería tiene poco que ver en ese valor y estamos claro que es más especulación. Pero, también estamos claros que el actual sistema bitcoin con toda la seguridad que ofrece con sus 270 TH/seg cuesta 47$ por Bitcoin minado, incluso el resto de bitcoin minados por antelación basan su valor en dichos 47$. Sí el precio del bitcoin baja de los 47$ se tendrán que apagar mineros, lo que haría que el sistema fuese menos seguro y tenga menos valor no-especulativo.

Si se apagasen todos los mineros, toda la fortuna que tenemos guardada la podemos dejar tirada en el lugar que queden. Que será precisamente la nada.



Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!