Bitcoin Forum
July 05, 2024, 11:19:31 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Problema gráficas 7870 y 6790, siempre dan igual rendimiento una que otra  (Read 1379 times)
asimo (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
June 09, 2013, 11:03:07 PM
 #1

Hola a todos,

Llevo ya un tiempo investigando y me he convencido de que llegué algo tarde al tema de la minería Bitcoin. De todas maneras, como me atraía la idea y ví que se pueden minar otras monedas (Litecoin, Worldcoin, etc.), decidí hace unas semanas hacer una inversión en hardware y tiempo para preparar un equipo minero medio para Litecoins.

El caso es que actualmente ya lo tengo minando pero no consigo configurar bien las gráficas instaladas con CGMINER. A ver si alguien puede echarme una mano.

Mi hardware es este:
  • FA:   NOX URANO TX850
  • PB:   ASRock 970 Extreme4 AM3+
  • CPU:   AMD AM3 Sempron 145
  • RAM:   Kingston 2 GB PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 240-pin)
  • Pendrive USB:   Kingston 8 Gb
  • Gráfica 1:   Sapphire Radeon HD 7870 Dual-X
  • Gráfica 2:   Sapphire Radeon HD 6790

El software instalado este:
  • SO:   Xubuntu 12.04 (64 bits) corriendo en el pendrive USB.
  • Software AMD (siempre para 64 bits):
    • Controlador:   Catalyst v13.4
    • SDK:   AMD APP SDK v2.8
    • SDK:   AMD ADL SDK v5.0
  • Software minero:   Cgminer v3.2.0

http://img689.imageshack.us/img689/2341/pantallazocgminer.jpg

Como podéis ver las tarjetas que tengo instaladas deberían dar un rendimiento distinto (más de 400 la 7870 que es la GPU0 y más de 200 la 6790 que es la GPU1, por lo que he visto por ahí) pero se empeñan en ir siempre parejas. Si a la 7870 le subo cualquier parámetro, la 6790 intenta ponerse a la par y empieza a dar cantidad de errores de hardware. ¿A alguien se le ocurre que puede estar mal?

Por si hace falta, doy más datos:

Este es mi cgminer.conf actual:
Code:
{
"pools" : [
{
"url" : "http://mining.eu.hypernova.pw:3333",
"user" : "xxxx",
"pass" : "xxxx"
}
]
,
"intensity" : "12,12",
"vectors" : "1,1",
"worksize" : "256,256",
"kernel" : "scrypt,scrypt",
"lookup-gap" : "0,0",
"thread-concurrency" : "0,0",
"shaders" : "1280,800",
"gpu-engine" : "0-0,0-0",
"gpu-fan" : "0-85,0-85",
"gpu-memclock" : "0,0",
"gpu-memdiff" : "0,0",
"gpu-powertune" : "0,0",
"gpu-vddc" : "0.000,0.000",
"temp-cutoff" : "90,90",
"temp-overheat" : "85,85",
"temp-target" : "75,75",
"api-port" : "4028",
"auto-fan" : true,
"expiry" : "120",
"gpu-dyninterval" : "7",
"gpu-platform" : "0",
"gpu-threads" : "1",
"log" : "5",
"no-pool-disable" : true,
"queue" : "1",
"scan-time" : "30",
"scrypt" : true,
"temp-hysteresis" : "3",
"shares" : "0",
"kernel-path" : "/usr/local/bin"
}

El cg.sh contiene estas líneas:
Code:
#!/bin/sh
export DISPLAY=:0
export GPU_USE_SYNC_OBJECTS=1
export GPU_MAX_ALLOC_PERCENT=100
cgminer --auto-fan

La instalación se realizó como sigue:
Code:
1ª fase:

sudo su
apt-get update && apt-get upgrade
apt-get install build-essential linux-headers-`uname -r` automake dh-make dh-modaliases cdbs dkms execstack fakeroot libqtgui4
apt-get install ia32-libs-multiarch:i386 lib32gcc1 libc6-i386 && apt-get install ia32-libs
apt-get install openssh-server byobu git
apt-get install curl libcurl4-openssl-dev libncurses5-dev pkg-config libtool libjansson-dev libjansson-doc libjansson4
apt-get install fglrx-updates fglrx-amdcccle-updates fglrx-updates-dev
aticonfig --lsa    (da el resultado esperado: lista las dos tarjetas y marca la que se está usando para el monitor)
aticonfig --adapter=all --initial
reboot

2ª fase:

sudo su
aticonfig --adapter=all --odgt    (da el resultado esperado: lista las dos tarjetas con sus temperaturas respectivas)
cd /tmp
wget http://developer.amd.com/wordpress/media/2012/11/AMD-APP-SDK-v2.8-lnx64.tgz
tar -xvzf AMD-APP-SDK-v2.8-lnx64.tgz
tar -xvzf AMD-APP-SDK-v2.8-RC-lnx64.tgz
cd AMD-APP-SDK-v2.8-RC-lnx64
cp -pv lib/x86_64/* /usr/lib/
rsync -avl include/CL/ /usr/include/CL/
cd ..
tar -xvzf icd-registration.tgz
rsync -avl etc/OpenCL/ /etc/OpenCL/
ldconfig
reboot

3ª fase (después de descargar, vía navegador, http://developer.amd.com/amd-license-agreement/?f=ADL_SDK_5.0.zip):
sudo su
git clone https://github.com/ckolivas/cgminer.git
cd Descargas
unzip ADL_SDK_5.0.zip
cd ..
cd cgminer
cp ../Descargas/include/* ADL_SDK/
./autogen.sh
CFLAGS="-O2 -Wall -march=native" ./configure --enable-scrypt
make
make install
cd ..
exit
export DISPLAY=:0
export GPU_MAX_ALLOC_PERCENT=100
export GPU_USE_SYNC_OBJECTS=1
cgminer -n   (reconoce todas las tarjetas y no da ningún error, como se puede ver en el pantallazo siguiente)

http://img811.imageshack.us/img811/4449/pantallazocgminer2.jpg
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 10, 2013, 04:59:41 AM
 #2

Hola.
A mi me paso algo similar con una 7870 y una 7970. Al final lo que me paso, fue que me rompio  la memoria de la 7970, eso si, fue en windows 7. 
Una vez cambiada, decidi ponerla cada una en un minero diferente y perfectas.
Algo raro hay en las 7870 por lo que veo.
Por cierto, los SDK que mejor van son los 2.7
Un abrazo.
Antuam

asimo (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
June 10, 2013, 11:36:42 AM
 #3

Hola Antuam,

No es muy halagüeño el panorama, entonces, con la 7870. Seguiré probando e investigando y si descubro el origen del problema o alguna solución, lo publicaré aquí.

No obstante, si alguien más, tiene alguna idea para orientarme, sería de agradecer.

En cuanto al APP SDK, lo tendré en cuenta.

Gracias por responder y saludos,

Jordi
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 10, 2013, 05:16:48 PM
 #4

Primero leete el readme del cgminer, concretamente el de SCRYPT, mas que los shaders lo importante para minar scrypt es el treath concurrency. Segundo para minar scrypt y sacar probecho de ello necesitas intensidades muy altas, por ponerte un ejemplo con mis 7950 a I 12 sacas unos 280-300khash pero a I18 saltan a mas de 600.
En el tema de la config pon 2 valores si van a ser distintos, si quieres el mismo valor para ambas GPU's con poner uno te sobra, el ya lo aplicará a las dos.
También podrías tener un problema de RAM, ya que el uso de scrypt requiere de mucha en comparación a minar BTC, los mineros mas típicos suelen tener 4GB.
Para afinar más tendrías que hacer OC a las tarjetas, alto GPU baja Mem para BTC, y a la inversa para minar scrypt, donde necesitas tirar mas de la memoria que de la GPU.
Un saludo.
asimo (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
June 12, 2013, 11:59:58 AM
 #5

Hola Asurmen,

Primero, gracias por responder.

No obstante, te aseguro que ya me he leído el SCRYPT-README, el GPU-README, aparte de bastantes hilos en este y otros foros. El archivo cgminer.conf que pongo es el que crea el propio programa con valores ajustados automáticamente al cual, únicamente, le modifique la intensidad, los shaders y poco más para hacer pruebas.

En resumen, mi problema no es como configurar el funcionamiento del cgminer para optimizar el rendimiento de las tarjetas sino como instalar los controladores, los SDK o el propio programa para que funcione correctamente y me permita ajustar cada tarjeta independientemente.

Como puedes ver, tanto la instalación como la configuración de todo el software son bastante ortodoxas y el pantallazo que sale de la ejecución de cgminer -n ofrece resultados normales pero, por contra, cuando ejecutas cgminer para empezar a minar su comportamiento no es aceptable. Si bien puedes pulsar G para manipular las tarjetas individualmente, cuando modificas la intensidad de la 7870, por ejemplo, la 6970 intenta imitarla pero empieza a dar errores de hardware debido a que no tiene la misma capacidad que la otra.

Con mis escasos conocimientos de software, entiendo que este no es un conflicto de configuración sino de algo previo a la instalación y no sé qué puede ser pero continuaré investigando. Quizás me decida por usar esta solución (http://smos-linux.org/) en que todo viene preparado.

Lo dicho, gracias de todos modos y saludos cordiales,

Jordi
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!