|
March 24, 2014, 02:24:16 PM |
|
A mi me parece un montón de basura:
Pero una moneda también tiene como característica servir como medio de pago, y BitCoin ofrece total anonimidad para ello
Me parece que no sabe distinguir entre un protocolo anónimo y otro pseudónimo, era mucho pedir...
Se pueden guardar (los BTC) en el ordenador (en el cliente) o en un monedero virtual
Yo pensaba que sólo se guardaban en la Blockchain...
Existen numerosos ejemplos, como el Partido Pirata, El Partido X o Anonymous, que a pesar de tener entre sus reivindicaciones cuestiones como la defensa de derechos fundamentales, se acercan más a una sublimación del individuo y sus capacidades digitales que a la colectividad y la toma de decisiones colectivas.
El problema es que no ofrece un mecanismo de decisión colectivo democrático alternativo, sino que deja el sistema en manos de los individuos. Y como en todo sistema cuya epistemología sea individualista, la competencia es la consecuencia lógica para la consecución de los objetivos
BitCoin no es sino otro ataque a las posibilidades de elección colectiva, otra sublimación del individualismo rampante que nos ofrecen para “salir” de la crisis
Dado que nos enfrentamos a problemas transversales, comunes a una gran parte de la población, las soluciones también tienen que ser colectivas, epistemológicamente comunes. Esa sí es la dirección del cambio
Todos estos párrafos sólo son un endilgue de ideología alienante, colectivizadora y antilibertaria. Dan ganas de gritar al final. ¡Sí, camarada Stalin, muerte a los troskistas!
|