Bitcoin Forum
May 10, 2024, 09:34:33 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: BitPay (y el cambio automático de bitcoin a fiat)  (Read 2162 times)
Meltron (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
June 10, 2013, 11:15:59 AM
Last edit: June 11, 2013, 01:42:39 PM by Meltron
 #1

Buenas,

Abro este hilo para crear un poco de debate sobre un tema al que le he estado dando vueltas.

Todos sabemos de los beneficios de BitPay, en cuanto a que permite que el bitcoin se use en más sitios, y con ello expandir su utilidad, con todos los beneficios que ello conlleva.

Pero creo que también tiene un inconveniente, BitPay, al convertir de bitcoins a euros, lo que hace en cierto modo es vender bitcoins, y con ello bajar la cotización.
que teniendo en cuenta el volumen que maneja BitPay puede incluso desestabilizarla (como por ejemplo esa venta que se comentaba en otro hilo de 20.000 bitcoins, posiblemente de BitPay, que contribuyó bastante ha pasar de los 100€/BTC "estables" que teníamos, a la cotización actual).
*quito esta parte, ya que, aunque leí en este foro que podía deberse a BitPay, al parece no puede ser así.

También, una cosa a tener en cuenta es que, a parte de la minería y la compra directa de bitcoins con moneda fiduciaria, la otra vía para OBTENER bitcoins (la cuál debería ser la más habitual y no lo es), es cobrando productos o servicios en bitcoins. Veo que esto es bastante difícil, la gente no tiene muchas ganas de soltar sus bitcoins (lo cuál es normal), pero si muchas de las personas que quieren pagar en bitcoins lo hacen en sitios donde se use BitPay, con ello lo que estarían haciendo es en cierto modo vender esos bitcoins, y con ello "devaluar la moneda".

¿Qué pensáis sobre el tema?

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
1715333673
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715333673

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715333673
Reply with quote  #2

1715333673
Report to moderator
"This isn't the kind of software where we can leave so many unresolved bugs that we need a tracker for them." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715333673
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715333673

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715333673
Reply with quote  #2

1715333673
Report to moderator
1715333673
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715333673

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715333673
Reply with quote  #2

1715333673
Report to moderator
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 10, 2013, 01:19:38 PM
Last edit: June 10, 2013, 02:37:30 PM by LuisCar
 #2

El negocio de BitPay está en la comisión que cobra, esto supone que BitPay debe liquidar inmediatamente los bitcoins que recibe si no quiere exponerse al riesgo del tipo de cambio. La ventas masivas de bitcoins no deberían provenir de ellos, es decir, no creo que sean ellos los responsables de dichos movimientos.

lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 10, 2013, 01:48:26 PM
 #3

Bueno si Bitpay vende, es porque otro compra. Yo creo que lo realmente importante es que se use, porque el usa bitpay es porque ha comprado algo, y ha usado bitcoin no para especular y eso es bueno.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
June 10, 2013, 04:13:50 PM
 #4

Bueno si Bitpay vende, es porque otro compra. Yo creo que lo realmente importante es que se use, porque el usa bitpay es porque ha comprado algo, y ha usado bitcoin no para especular y eso es bueno.


+1

Es buen que existan sitios web que fomenten el uso de bitcoin para pago de servicios como bitpay. Yo ya me registre porque estoy pensando vender mi producto en la web. (de carácter educativo)
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
June 10, 2013, 04:16:40 PM
 #5

teniendo en cuenta el volumen que maneja BitPay

Bitpay maneja un volúmen ridículo. Su record son $5.2M en transacciones en el mes de Marzo, de las cuales el 90% correspondieron al batch #3 de Avalon.

Si "el volumen que maneja Bitpay" fuera suficiente para "desestabilizar" el BTC, iríamos listos.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 10, 2013, 04:54:09 PM
 #6

El negocio de BitPay está en la comisión que cobra, esto supone que BitPay debe liquidar inmediatamente los bitcoins que recibe si no quiere exponerse al riesgo del tipo de cambio. La ventas masivas de bitcoins no deberían provenir de ellos, es decir, no creo que sean ellos los responsables de dichos movimientos.

+1
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 10, 2013, 06:28:22 PM
 #7

Al contrario, BitPay hace mucho bien al ecosistema Bitcoin. Proporciona seguro ante doble gasto, genera facturas, puede llevar la contabilidad de la empresa, proporciona plugins para cantidad de plataformas e-Commerce: WordPress, Magento, PrestaShop, Drupal, etc.

Si satisface la necesidad genuina de sus clientes mediante el uso de bitcoins, es evidente que potencia el uso de la red. Más adelante, si existe demanda de pagos por BitPay para ese comerciante, parece lógico que de manera natural y por propio interés, el comercio decidirá quedarse con una proporción mayor de bitcoins de sus ventas. Todo proceso lleva su tiempo.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
June 10, 2013, 06:52:04 PM
 #8

Bueno si Bitpay vende, es porque otro compra. Yo creo que lo realmente importante es que se use, porque el usa bitpay es porque ha comprado algo, y ha usado bitcoin no para especular y eso es bueno.

Opino eso mismo.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
June 10, 2013, 08:08:02 PM
 #9

Bitpay ofrece dos tipos de servicios:

1: plataforma de pago en BTC te permite olvidarte de cambios oficiales, gestionar las direcciones de pago de un solo uso, verificar el pago, etc, etc. Solo por esto merece la pena para la mayoría de comercios que no vendemos miles de BTC
2: Cambio a moneda FIAT.

El segundo es opcional, en nuestra tienda no lo usamos, aunque la comisión es  la misma 0,99%.

Y yo pienso que el efecto de BitPay es justo lo contrario, fomenta que más y más comercios acepten el pago en Bitcoins, piensa que muchas tiendas juegan con margenes muy pequeños, y no pueden asumir el riesgo de fluctuaciones del bitcoin o estar gestionando el cambio, además cada vez que aparece un banner de "Bitcoin Accepted Here" o aparece como método de pago, alguien se queda con el nombre de bitcoin y hasta les da por buscar :-D.



AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 10, 2013, 09:23:11 PM
Last edit: June 11, 2013, 01:13:30 PM by AbraxasCcs
 #10

¡Ojo! se habla que el Bitcoin es una moneda deflacionaría, pero eso no es de todo cierto, al menos para nuestra generación, pues la recompensa por generación de bloques que se da cada 10 min tiene a la moneda en una etapa inflacionaria por devaluación y será así hasta el 2140.

Ahora tenemos que entender que la monetización del Bitcoin se da en la medida en que este se expande en el mercado y una mayor cantidad de personas acuerda en que la moneda tiene valor.

Si Bitpay vende es porque alguien compró o generó monedas antes de modo que la devaluación no se le puedé achacar a Bitpay sino a la poca aceptación que tiene el Bitcoin per se frente a otras monedas Fiat. Pero la lavor de Bitpay no puede no ser menos loable; gracias a Bitpay muchos negociantes están conociendo el valor y la utilidad del Bitcoin por los tanto su infuencia ayuda a la monetización de la moneda, porque en algún momento los que reciben Bitcoin entenderán que es mejor guardarse los BTC que cambiarlos por moneda fiat.  

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Meltron (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
June 11, 2013, 01:07:51 PM
 #11

Bitpay ofrece dos tipos de servicios:

1: plataforma de pago en BTC te permite olvidarte de cambios oficiales, gestionar las direcciones de pago de un solo uso, verificar el pago, etc, etc. Solo por esto merece la pena para la mayoría de comercios que no vendemos miles de BTC
2: Cambio a moneda FIAT.

El segundo es opcional, en nuestra tienda no lo usamos, aunque la comisión es  la misma 0,99%.


Ok, no sabía que también permitía cobrar en bitcoins sin cambiar directamente a fiat. Eso está muy bien.  Smiley


Respecto a los otros comentarios: ya sé (y estoy deacuerdo) en que BitPay tiene muchísimos beneficios para el bitcoin, por eso mismo empecé el post diciendo "Todos sabemos de los beneficios de BitPay".
Más bien, quería enfatizar en estaría fenomenal fomentar el cobrar directamente en bitcoins, para así fomentar que, en un futuro, que la forma más habitual de obtener bitcoins sea cobrando en bitcoins en vez de tener que comprarlos.

También sé que a muchas empresas les viene mejor cobrar en fiat, y preferirán convertir automáticamente todo lo que le llegue en bitcoins a fiat (es decir, vender los bitcoins que le llegan, mediante bitpay). Sólo digo que estaría muy bien contribuir un poco más con quienes tienen muchas ganas de conseguir bitcoins ofreciendo productos o servicios, para luego usarlos en otro lugar en vez de convertirlos a fiat.


Y sí, cuando alguien vende, otra persona compra, eso es obvio, pero también es obvio que, respecto a la cotización, no le afecta lo mismo que alguien "ponga en venta x BTC" (que cuantos más venda menor sería el precio por BTC), a que alguien "ponga una orden de compra de x BTC" (que cuantos más compre, más subirá el precio).
Aunque ya sé que la cotización no es lo más importante.


En definitiva,

lo que más me gustaría a mi, es que el comercio con bitcoins fuese más:

1º Minas bitcoins (o cambias De fiat A bitcoin) -> 2º los usas en comprar un producto o servicio -> 3º la persona que los recibe, usa a su vez esos bitcoins para comprar un producto o servicio (repitiéndose así el bucle 2º 3º).  Smiley

Y no tanto de:

1º Minas bitcoins (o cambias De fiat A bitcoin) -> 2º los usas en comprar un producto o servicio -> 3º la persona que los recibe los cambia automáticamente a fiat -> 4º usan el fiat para pagar  cosas con fiat (ya que si quisiera bitcoins no los habría vendido).
*De tal forma que, cada vez que quieras usar bitcoin, o bien minas, o bien toca pasarte por los exchangers.
  Sad

También creo que (al menos según mi punto vista), ayudaría mucho para querer usar los bitcoins el ganarlos a base de ofrecer un producto o servicio, ya que, normalmente, si una persona se mete en un exchanger para comprar bitcoins (o los compra con comisiones a través de intermediarios) no suelen tener tanta tendencia a usarlos, sino sólo a guardarlos.

PD: Ya sé que me ha salido un texto enorme, pero como parece que me expliqué tan mal en mi primer post, he escrito un texto largo para a ver si así se entiende la idea!

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
Meltron (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
June 11, 2013, 01:38:49 PM
 #12

He modificado el título del post, ya que me parece que de la forma que estaba antes el título influyó más que el propio contenido del post.

También así se actualiza y se precisa el título en base a la nueva información que tengo respecto a que "el cambio automático de bitcoin a fiat" es sólo una de las dos opciones de BitPay, en la cuál es la que está centrada mi post.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 11, 2013, 01:42:24 PM
 #13

Correcto, eso que tu dices es lo ideal, pero sucede que eso se va a dar muy lentamente mientras no exista una figura jurídica en todos los países que avale el intercambio de productos. Será (à mon avis) muy dificil que el bitcoin cale tan profundo que llegué al punto de que los patrones les den a sus empleados una parte de su salario en bitcoin y la gente pueda y ir al supermercado y pagar con bitcoin y los del supermercado puedan pagar la gasolina de su flota de vehículos en Bitcoin. Para que el mercado del Bitcoin sea más profundo debemos esperar a ver como los gobiernos digieren la idea del Bitcoin, porque eso le permitirá a la masas moverse con el bitcoin con naturalidad y no como algo al borde de la ley. Lo que hay que entender es que compañias como Bitpay ayudan a que el bitcoin se arraigue en el mercado y adquiera profundidad en él. Te apuesto a que los empleados de Bitpay cobran un porcentaje de su salario en Bitcoin.

Ahora lo que yo veo contraproducente insistir en que el bitcoin es "una moneda" porque si las leyes la digieren como una moneda más perderá una parte de sus beneficios. Para mi hay que venderla como una "criptomoneda" para que pueda seguir siendo un objeto diferente a una regular moneda.

Y aquí pongo un ejemplo, acá en Italia es ilegal vender tabaco porque eso es monopolio del estado. El otro día saqué mi caja de Cohibas esplendidos al centro histórico de la ciudad y comencé a venderlos, si me agarraba la policía iba preso como si estuviera vendiendo marihuana. De hecho la policía me agarró con los cohibas en la mano y me pregunto si los estaba vendiendo y yo les dije que no "Que estaba buscando cambiarlos por un almuerzo (lo mismo podía decir que los cambiaba por Bitcoin)" y me dejaron quieto. Sí se encuentra la manera de que el bitcoin trascienda como una herramienta o un objeto de trueque entonces el mundo habrá ganado algo precioso en contra de la tiranía de los estados. Y yo podré salir a la calle tranquilo a buscar cambiar mis habanos por bitcoin sin temer de la policía.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 11, 2013, 02:21:24 PM
Last edit: June 11, 2013, 02:35:56 PM by LuisCar
 #14

Pues yo, como expresé en otro hilo, donde hago una reflexión un poco más extensa,

https://bitcointalk.org/index.php?topic=216622.msg2283628#msg2283628

comparto la opinión de Chamath Palihapitiya en que bitcoin primero se convertirá en reserva de valor y posteriormente en medio de pago. Pienso que el primer paso es más sencillo que el segundo y que por ello se producirá en ese orden aunque no sea el que más nos guste.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 11, 2013, 05:15:28 PM
 #15

lo que más me gustaría a mi, es que el comercio con bitcoins fuese más:

[…]

Y no tanto de:

1º Minas bitcoins (o cambias De fiat A bitcoin) -> 2º los usas en comprar un producto o servicio -> 3º la persona que los recibe los cambia automáticamente a fiat -> 4º usan el fiat para pagar  cosas con fiat (ya que si quisiera bitcoins no los habría vendido).

Los negocios empezarán a adoptar bitcoin poco a poco ante nuestra presión/demanda y más tarde por razones de competencia, pero el siguiente eslabón de la cadena, los distribuidores, no empezarán a hacerlo mientras no se vean ante la misma presión/demanda que la que tienen los negocios finales hoy día. Por tanto, el cambio a fiat de momento es inevitable pero en algún momento bitcoin empezará a penetrar más en el sistema, para el pánico de algunos. Llevará un tiempo, pero por otro lado no tenemos ninguna prisa…
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!